Lagos "orgulloso" del desastre del Simce

Nuevamente los resultados del simce muestran lo pauperrimo de la calidad de la educaion publica chilena y el fracazo de la reforma cosmetica de la educacion implementada por la monarquia concertacionista… Los pobres cada dia saben menos y estan mas tiempo en el colegio vegetando… nuestras aulas se han transformado en guarderias gigantes para que los padres (atosigados por las deudas y la presion del trabajo) puedan dedicarse a producir para que los gobernantes de turno se de la gran vida…

hasta cuando?

Uds creen que algo cambiara con Bachelet, que confia tanto en la educación publica que lleva a su hija a un colegio ultra exclusivo… que cobra 52 UF solo de incorporacion + matricula de $102.000 y mensualidades de $207.000 + modicos $26.000 en materiales?

educacion de calidad para algunos, mediocridad para todos…

“orgullo” por el simce mis polainas…

Considerar la importancia del tema de la educacion parte por el papel que juega la familia.

[QUOTE=Dr. kaiser]Nuevamente los resultados del simce muestran lo pauperrimo de la calidad de la educaion publica chilena y el fracazo de la reforma cosmetica de la educacion implementada por la monarquia concertacionista… Los pobres cada dia saben menos y estan mas tiempo en el colegio vegetando… nuestras aulas se han transformado en guarderias gigantes para que los padres (atosigados por las deudas y la presion del trabajo) puedan dedicarse a producir para que los gobernantes de turno se de la gran vida…

hasta cuando?[/QUOTE]

ojo que la educacion no solo es culpa del gobierno de turno… creo que se ha avanzado, y se debe avanzar mas…

en cuanto a lo otro que señalaste del colegio que paga la pdta electa, es una tontera… sacar ese argumento a la palestra es bajo… porque obviamente, si alguien tiene los recursos, trata de darle la mejor educacion a sus hijos…

en cuanto a las dedudas de los padres, y la presion del trabajo, por favor, en que sector politico cuesta que se realicen las reformas sociales…

SANTIAGO.- Para los diputados e integrantes de la comisión de educación de la cámara de diputados, Marcela Cubillos y José Antonio Kast, la alegría y orgullo del Presidente Ricardo Lagos por los magros resultados del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE), demuestran claramente el grado de soberbia del Primer Mandatario y la escasa, - por no decir nula, autocrítica que debe tener el saliente Mandatario para aceptar las críticas a un proceso
que ha demostrado ser un fracaso.

“Nos parece muy mal que el Presidente Lagos se sienta orgulloso por el resultado que arrojó la prueba SIMCE, ya que el Primer Mandatario [B]no puede explicar por que un 35% de los alumnos sólo llegue al nivel de deficiente y el 27% sólo llegue al nivel básico en el área de matemáticas [/B]y que más aún, trate de resaltar sólo los buenos resultados de unos pocos establecimientos educacionales, tratando de ‘‘esconder’’ la verdadera realidad de la educación chilena”, sostuvieron los legisladores gremialistas.

“El saliente Presidente Lagos tampoco es capaz de mencionar los lamentables resultados en las [B]áreas de Lenguaje en donde el nivel deficiente y básico alcanza a un 45% de los alumnos y en Comprensión del Medio donde un
56% de los alumnos se ubica en los niveles deficiente y básico[/B]. Esa es la realidad que Lagos quiere ocultar”, sentenciaron los legisladores integrantes de la Comisión de Educación de la Cámara Baja.

Tanto Kast como Cubillos, rechazaron las expresiones de Lagos en orden a que sus críticas se motivan para darse un “gustito político”, ya que “ello, - dijeron -, está absolutamente alejado de la realidad y que solo se pretende que [B]el Primer Mandatario deje de lado su extrema soberbia y reconozca su responsabilidad de haber fallado en las metas que su propio gobierno se impuso cuando inició la reforma a la educación, ya que él es el único responsable de este fracaso[/B]”.

“[B]Ahora, - manifestaron los legisladores -, corresponde que las propuestas que ya hemos hecho llegar a las salientes autoridades del ministerio de educación, las reiteremos con las nuevas autoridades, con la esperanza de ser escuchados y acogidos ya que sí éstas actúan como hasta ahora se ha actuado, solo veremos como la educación en Chile se encamina al más rotundo fracaso”. [/B]

Dr. Kaiser…seguro que eres de la UDI???
súmate a la JOTA!!!

jajajajaj… emmmmmm… no, mejor que no… jajajajjaa

pero es que de ningun sector politico se puede ver otra cosa que no sea lo que la realidad muestra… el fracaso en las politicas educacionales de los gobiernos de la concertacion es tan obvia que hasta los ppd lo podrian ver…

de que sirvio la jornada escolar completa si los test aplicados sistematicamente muestran no solo un estancamiento sino una disminucion en lo que los niños aprenden?..

ahora viene la diferencia de opiniones… y como lo solucionamos???
qué hacemos???

ibamos tan bien y ahora vamos a pelear otra vez… jajajajaja

es como larga la respuesta asi que la posteo despues de la pega…

es que en los cuadros pareciera haber consenso, pero es en las causas y el “tratamiento” a seguir son las grandes diferencias…

[QUOTE=Dr. kaiser]Uds creen que algo cambiara con Bachelet, que confia tanto en la educación publica que lleva a su hija a un colegio ultra exclusivo… que cobra 52 UF solo de incorporacion + matricula de $102.000 y mensualidades de $207.000 + modicos $26.000 en materiales?

educacion de calidad para algunos, mediocridad para todos…

“orgullo” por el simce mis polainas…[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”]PARECES COMUNISTA, INCITANDO EL ODIO DE CLASES Y EL RESENTIMIENTO SOCIAL…
ESTAMOS TODOS DE ACUERDO QUE LA EDUCACION PUBLICA ES MALA Y QUE EL GOBIERNO HA HECHO TODO LO POSIBLE PARA QUE ESTA MEJORE, ESO NO ES NINGUNA NOVEDAD.
ME GUSTARIA SABER CUAL ES LA PROPUESTA DE LA UDI PARA MEJORAR ESTA SITUACION, O POR LO MENOS LO QUE TU CREES QUE SE DEBE HACER, SIEMPRE ESTAS CRITICANDO, LO QUE NO ES MALO, PERO LO JUSTO SERIA QUE JUNTO CON CRITICAR, INTENTARAS BUSCAR ALGUNA SOLUCION.

ESA POSICION TAN DESTRUCTIVA A LA HORA DE ABORDAR LOS PROBLEMAS DEL PAIS, NO SOLO DAÑA A CHILE, SINO QUE A TU PROPIO PARTIDO. POR ESO NO SON GOBIERNO.
LO BUENO ES QUE EN LA UDI ESTAN SURGIENDO VOCES DISIDENTES SOBRE LA FORMA DE HACER POLITICA DE ESE PARTIDO, POR EL BIEN DE TODO EL PAIS, ESPERO QUE LA UDI SE DEMOCRATICE Y QUE SE IMPONGA UNA VISION MAS CONSTRUCTIVA EN LA OPOSICION.[/COLOR]

[COLOR=“DarkGreen”]Y A PESAR DE LOS MALOS RESULTADOS, NOSOTROS LOS TRABAJADORES, RECONOCEMOS EL ESFUERZO DEL GOBIERNO POR MEJORAR LA EDUCACION PUBLICA…
AYER APODERADOS Y ALUMNOS, APOYARON INCONDICIONALMENTE A LAGOS, CUANDO FUE INTERRUMPIDO POR ESA GENTE PAGADA, PARA GENERAR RUIDO EN LAS ACTIVIDADES PRESIDENCIALES.[/COLOR]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”]PARECES COMUNISTA, INCITANDO EL ODIO DE CLASES Y EL RESENTIMIENTO SOCIAL…
ESTAMOS TODOS DE ACUERDO QUE LA EDUCACION PUBLICA ES MALA Y QUE EL GOBIERNO HA HECHO TODO LO POSIBLE PARA QUE ESTA MEJORE, ESO NO ES NINGUNA NOVEDAD.
ME GUSTARIA SABER CUAL ES LA PROPUESTA DE LA UDI PARA MEJORAR ESTA SITUACION, O POR LO MENOS LO QUE TU CREES QUE SE DEBE HACER, SIEMPRE ESTAS CRITICANDO, LO QUE NO ES MALO, PERO LO JUSTO SERIA QUE JUNTO CON CRITICAR, INTENTARAS BUSCAR ALGUNA SOLUCION.

ESA POSICION TAN DESTRUCTIVA A LA HORA DE ABORDAR LOS PROBLEMAS DEL PAIS, NO SOLO DAÑA A CHILE, SINO QUE A TU PROPIO PARTIDO. POR ESO NO SON GOBIERNO.
LO BUENO ES QUE EN LA UDI ESTAN SURGIENDO VOCES DISIDENTES SOBRE LA FORMA DE HACER POLITICA DE ESE PARTIDO, POR EL BIEN DE TODO EL PAIS, ESPERO QUE LA UDI SE DEMOCRATICE Y QUE SE IMPONGA UNA VISION MAS CONSTRUCTIVA EN LA OPOSICION.[/COLOR][/QUOTE]

No se está hablando de la UDI, sino de las grandes falencias del sistema educacional chileno y de quién es la imagen responsable al respecto. La crítica la puede hacer cualquier chileno, teniendo o no una solución.

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”]Y A PESAR DE LOS MALOS RESULTADOS, NOSOTROS LOS TRABAJADORES, RECONOCEMOS EL ESFUERZO DEL GOBIERNO POR MEJORAR LA EDUCACION PUBLICA…
AYER APODERADOS Y ALUMNOS, APOYARON INCONDICIONALMENTE A LAGOS, CUANDO FUE INTERRUMPIDO POR ESA GENTE PAGADA, PARA GENERAR RUIDO EN LAS ACTIVIDADES PRESIDENCIALES.[/COLOR][/QUOTE]

¿Nosotros los trabajadores? casi medio chile que TAMBIÉN ES TRABAJADOR, no votó por la concertación. Aquí no basta con buenas intenciones, sino que, también se debe tener políticas óptimas, eficientes, etc. No se eligió a la concertación sólo para que vivamos de buenas intenciones.
Y ojo, que eso de la gente pagada es la manera más sucia de hacerse el tonto ante un problema real, como lo fue el de ayer.

[QUOTE=Juan Lennon]¿Nosotros los trabajadores? casi medio chile que TAMBIÉN ES TRABAJADOR, no votó por la concertación. Aquí no basta con buenas intenciones, sino que, también se debe tener políticas óptimas, eficientes, etc. No se eligió a la concertación sólo para que vivamos de buenas intenciones.
Y ojo, que eso de la gente pagada es la manera más sucia de hacerse el tonto ante un problema real, como lo fue el de ayer.[/QUOTE]
OK, UD. COMO UNIVERSITARIO COMPROMETIDO CON LOS TEMAS POLITICOS Y SOCIALES DEBERIA INFORMARNOS A NOSOTROS “LA MASA IGNORANTE” QUE POLITICAS DEBERIAN SER APLICADA EN EDUCACION Y SALUD PARA QUE ESTAS SEAN REALMENTE EFICIENTES…OFREZCANOS UNA ALTERNATIVA, NO MAS DENUNCIAS DE SITUACIONES QUE SON A TODAS LUCES, OBVIAS.

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”]OK, UD. COMO UNIVERSITARIO COMPROMETIDO CON LOS TEMAS POLITICOS Y SOCIALES DEBERIA INFORMARNOS A NOSOTROS “LA MASA IGNORANTE” QUE POLITICAS DEBERIAN SER APLICADA EN EDUCACION Y SALUD PARA QUE ESTAS SEAN REALMENTE EFICIENTES…OFREZCANOS UNA ALTERNATIVA, NO MAS DENUNCIAS DE SITUACIONES QUE SON A TODAS LUCES, OBVIAS.[/QUOTE]

te faltó decir: y que nadie hace nada para remediarlas

[QUOTE=Dr. kaiser]Nuevamente los resultados del simce muestran lo pauperrimo de la calidad de la educaion publica chilena y el fracazo de la reforma cosmetica de la educacion implementada por la monarquia concertacionista… Los pobres cada dia saben menos y estan mas tiempo en el colegio vegetando… nuestras aulas se han transformado en guarderias gigantes para que los padres (atosigados por las deudas y la presion del trabajo) puedan dedicarse a producir para que los gobernantes de turno se de la gran vida…

[B]hasta cuando[/B]?[/QUOTE]
hasta que llegue el socialismo real

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”]PARECES COMUNISTA, INCITANDO EL ODIO DE CLASES Y EL RESENTIMIENTO SOCIAL…
ESTAMOS TODOS DE ACUERDO QUE LA EDUCACION PUBLICA ES MALA Y QUE EL GOBIERNO HA HECHO TODO LO POSIBLE PARA QUE ESTA MEJORE, ESO NO ES NINGUNA NOVEDAD.
ME GUSTARIA SABER CUAL ES LA PROPUESTA DE LA UDI PARA MEJORAR ESTA SITUACION, O POR LO MENOS LO QUE TU CREES QUE SE DEBE HACER, SIEMPRE ESTAS CRITICANDO, LO QUE NO ES MALO, PERO LO JUSTO SERIA QUE JUNTO CON CRITICAR, INTENTARAS BUSCAR ALGUNA SOLUCION.

ESA POSICION TAN DESTRUCTIVA A LA HORA DE ABORDAR LOS PROBLEMAS DEL PAIS, NO SOLO DAÑA A CHILE, SINO QUE A TU PROPIO PARTIDO. POR ESO NO SON GOBIERNO.
LO BUENO ES QUE EN LA UDI ESTAN SURGIENDO VOCES DISIDENTES SOBRE LA FORMA DE HACER POLITICA DE ESE PARTIDO, POR EL BIEN DE TODO EL PAIS, ESPERO QUE LA UDI SE DEMOCRATICE Y QUE SE IMPONGA UNA VISION MAS CONSTRUCTIVA EN LA OPOSICION.[/COLOR][/QUOTE]

1 ) para que sacas los problemas de la udi en un problema en el que la responsabilidad radica en la concertacion eso es tartar de usar un chivo expiatoirio yo ni una empatia con la Udi pero hay veces que el enemigop principal no esta ahi

  1. en ningun caso el gobierno ha hecho todo lo posible para solucionar el problema eso es absolutamente falso

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”]Y A PESAR DE LOS MALOS RESULTADOS, NOSOTROS LOS TRABAJADORES, RECONOCEMOS EL ESFUERZO DEL GOBIERNO POR MEJORAR LA EDUCACION PUBLICA…
AYER APODERADOS Y ALUMNOS, APOYARON INCONDICIONALMENTE A LAGOS, CUANDO FUE INTERRUMPIDO POR ESA GENTE PAGADA, PARA GENERAR RUIDO EN LAS ACTIVIDADES PRESIDENCIALES.[/COLOR][/QUOTE]

eso es falso pues hasta dentro de la genet que apoyta a lagos y la concertacion la percepcion de que la educacion publica es mala y que se hace poco para superar esta situacion es generalizada, y ojo que no digo que la gente crea que el gobierno no ha hecho nada al respecto sino que lña percepcion es que las cosas se han hecho mal

or casulidad eres apoderado o haz ido a una reunion de paoderados de un colegio publico o subvencionado? pues dese una vuelta por ellos y escuche las quejas. como practicante de pedagopgia en calidad de profesor jefe pude apreciar perfectamente la opinion de la gente respecto a la calidad de la educacion y los porblemas que le atañen asi como es que se percibe la actuacion del gobierno al respecto

como apoderado de mis hermanos menores mas aun

por ultimo decir que me da verguenza la declaracion de lagos uno no se puede senitr orgulloso mucho menos vanagloriarse de algo tan mediocre no cuando se puede hacer mucho mas y simplemente no se hace para cuidar inbtereses de quienes no son los afectados , de quienes finalmente estudian en estas magras condiciones y sus familias