Lagos y su IGUALDAD para todos....para todos sus amigos

[QUOTE=SADDAM]Y si nos le resultó con eso, cual será la segunda estrategia, que Lagos fue travesti?, porque asi de sucios y de calumniadores son muchos de estos personajes…[/QUOTE]
oiga son sata, y usté no e el que la revolvió tanto con la cuestión de jovino novoa y spiniak y too eso???, con que carita viene a criticar ahora?

[COLOR=Purple][size=10]$2[/size][/COLOR]

[QUOTE=Carpe Diem][COLOR=Purple][size=10]$2[/size][/COLOR][/QUOTE]
increible!..dices una cosa y en punto siguiente ya te contradices!

[size=10]$2[/size]

[QUOTE=Carpe Diem][size=10]$2[/size][/QUOTE]
no tiene nada que decir diría yo, por qué el comentario ya lo hiciste

[QUOTE=Carpe Diem][COLOR=Purple][size=10]$2[/size][/COLOR][/QUOTE]

  1. si puede ser que sea majadero respecto de lo que digo acá, tienes razón, pero lo voy a seguir siendo mientras sienta la necesidad de serlo así que el pueblo va a salir hasta en la sopa.

  2. no creo en la objetividad.

  3. los avances que se han hecho durante este gobierno no son los que me importan señorita carpe diem, estan muy lejos de serlo, me importa la equitativa distribución del ingreso, el cuidado efectivo de nuestros recursos naturales y el beneficio real que debemos recibir de estos, el libre albedrío para decidir como quiero vivir, la justicia social, por decir algunas cosas en las que su amado y todopoderoso presidente lagos no ha hecho nada efectivo para solucionar. todo lo contrario preservado las estructuras que sostienen estas situaciones en su crítico estado actual.

incluso me importan cuestiones como la educación publica, que su presidente Lagos afirma defender, hacer crecer y hacer igualitaria. pero que lejos de ser así la transforma cada vez más en un negocio oscuro alejandose de esos supestos.

[QUOTE=Carpe Diem][COLOR=Purple][size=10]$2[/size][/COLOR][/QUOTE]

prgreso???
chile se esta vendiendo como loco a los imperialistas!!!
crecer con igualdad??? salta pal lado!!!
ahora que si eres politico concertacionista eso es otra cosa, ahi si que te va la raja…como no cachan que la concertacion se esta llenando los bolsillos como locos con nuestra plata!!!
y como guinda de la torta…lagos vendio vendio la educacion…ahi si que se asegura la des-igualdad a futuro…bravo!!!

y creen que el pacto juntos podemos lo haria mejor?
como?

porque el pueblo, ese con el cual se llenan la boca, vota por la concertacion y a ustedes les da como maximo el 10%.

[QUOTE=h_escobar]y creen que el pacto juntos podemos lo haria mejor?
como?[/QUOTE]

-Realizar una transformacion al IVA, este es un impuesto de caracter proporcional, nosotros queremos que sea un iva diferenciado, es decir, establecer un IVA diferenciado, de 5% para los alimentos, medicamentos, libros, útiles escolares y otros productos de primera necesidad, la construcción, servicios personales y artesanales, de 25% para los productos suntuarios y de lujo, y de 15% para el resto de los productos y servicios.

-Fomentar la creacion de cooperativas.

-Disminuir el Impuesto a la renta del capital del 17% al 15% (como lo era antes, por si no lo sabes aqui se realiza una especie de fomento a la produccion, cuando se baja el impuesto a las rentas del capital se crea mayor empleo), pero que se termine con el credito que tienen los dueños de estas empresas, por concepto de “credito por impuesto de primera categoria”.

-Cobrar un royalty del 10%, el royalty que actualmente tenemos es una burla, es cosa de ver los rayalties en el resto del mundo donde el promedio sobrepasa el 15%. Y nosotros nos jactamos de tener el royalty pppfffff.

-Retomar la cuenca del carbon, mediante una accion del estado, ya que a los privados les cuesta invertir en el carbon(pobrecitos, les cuesta o sera que siempre estan viendo su interes personal, sin embargo el carbon se puede explotar, pero falta inversion, no es barato, pero es posible). y asi poder dar trabajo a las personas de Lota, Coronel, Curanilahue, etc. La semana pasada fuia a realizar trabajos voluntarios a ese sector y me di cuenta de que se pueden hacer cosas, pero a nuestro politicos les importa una mierda ese sector.

Esas entre otras, ya que puedo escribir mas, pero sera muy tedioso.

[QUOTE=h_escobar]
porque el pueblo, ese con el cual se llenan la boca, vota por la concertacion y a ustedes les da como maximo el 10%.[/QUOTE]
Por que tienen miedo, porque a los que votaban por la izquierda los mataban hace 20 años atras, y porque creen que la concertacion es la izquierda…
por eso, “porque la concertacion es la que apoya a los pobres” en teoria.
Y por una cosa cultural (la cultura es modificable): Chile esta acostumbrado a votar por el Si o NO, y se ha acostumbrado, tambien porque somos como ovejitas…

[QUOTE=Envy]oiga son sata, y usté no e el que la revolvió tanto con la cuestión de jovino novoa y spiniak y too eso???, con que carita viene a criticar ahora?[/QUOTE]

Todavía no se sabe toda la verdad y tal vez no se sepa, con el solo hecho de que según las investigaciones no había ningún político en los videos (que se perdieron muchos), empresarios, etc. (investigaciones vieron los videos) si se ocultó hasta la desaparición de un cuerpo del Instituto Médico Legal y no sigo enumerando porque me da rabia, solo quedó Spiniak, son bien vacas con el “Yunta”… :mad:

[QUOTE=Roberto]-Realizar una transformacion al IVA, este es un impuesto de caracter proporcional, nosotros queremos que sea un iva diferenciado, es decir, establecer un IVA diferenciado, de 5% para los alimentos, medicamentos, libros, útiles escolares y otros productos de primera necesidad, la construcción, servicios personales y artesanales, de 25% para los productos suntuarios y de lujo, y de 15% para el resto de los productos y servicios.

-Fomentar la creacion de cooperativas.

-Disminuir el Impuesto a la renta del capital del 17% al 15% (como lo era antes, por si no lo sabes aqui se realiza una especie de fomento a la produccion, cuando se baja el impuesto a las rentas del capital se crea mayor empleo), pero que se termine con el credito que tienen los dueños de estas empresas, por concepto de “credito por impuesto de primera categoria”.

-Cobrar un royalty del 10%, el royalty que actualmente tenemos es una burla, es cosa de ver los rayalties en el resto del mundo donde el promedio sobrepasa el 15%. Y nosotros nos jactamos de tener el royalty pppfffff.

-Retomar la cuenca del carbon, mediante una accion del estado, ya que a los privados les cuesta invertir en el carbon(pobrecitos, les cuesta o sera que siempre estan viendo su interes personal, sin embargo el carbon se puede explotar, pero falta inversion, no es barato, pero es posible). y asi poder dar trabajo a las personas de Lota, Coronel, Curanilahue, etc. La semana pasada fuia a realizar trabajos voluntarios a ese sector y me di cuenta de que se pueden hacer cosas, pero a nuestro politicos les importa una mierda ese sector.

Esas entre otras, ya que puedo escribir mas, pero sera muy tedioso.

Por que tienen miedo, porque a los que votaban por la izquierda los mataban hace 20 años atras, y porque creen que la concertacion es la izquierda…
por eso, “porque la concertacion es la que apoya a los pobres” en teoria.
Y por una cosa cultural (la cultura es modificable): Chile esta acostumbrado a votar por el Si o NO, y se ha acostumbrado, tambien porque somos como ovejitas…[/QUOTE]

pero como van a lograr eso? de donde sacas los apoyos, electorales y politicos.

segun mi parecer la gente que vota por la cocerta no son unos pobres ignorantes engañados y temerosos. asi que algo mas existira para que “el pueblo” no enganche.

en cuanto a lota, me parece que se va a explotar nuevamente

Pero te das cuenta de que nuestras ideas no son malas…

Lo que pasa es que nos falta apoyo, pero en eso estamos… el PODEMOS lleva dos elecciones y esta es la primera Presidencial que tenemos…

Se nos ha agregado el [B]Partido Radical[/B], porque tambien se dio cuenta de que la concertacion perdio el rumbo…

Y asi esperamos que mas gente se nos sume y algun dia tendremos el apoyo, quiza en las proximas elecciones o en otras dos mas. o hasta en esta, tengamos el apoyo para poder llegar al congreso, con estas ideas.

porque sigues agregando al prsd?

si las ideas no son malas, al igual que tampoco es mala la idea de la existencia de un paraiso.

el problema radica en llevarlas a la practica. como vas a aprobar una ley de royalty, como se necesita, si la que hay costo un mundo para que se aprobara?

te imaginas

[QUOTE=Roberto]

-Fomentar la creacion de cooperativas.

Por que tienen miedo, porque a los que votaban por la izquierda los mataban hace 20 años atras, y porque creen que la concertacion es la izquierda…
por eso, “porque la concertacion es la que apoya a los pobres” en teoria.
Y por una cosa cultural (la cultura es modificable): Chile esta acostumbrado a votar por el Si o NO, y se ha acostumbrado, tambien porque somos como ovejitas…
[/QUOTE]

  1. porque fomentar las cooperativas, porque existen, y hartas personas participan de ellas… por qué más? para qué?

  2. no conozco a nadie que tenga miedo de votar porque lo van a matar. conozco a quienes les ofrecen regalías en el trabajon por votar por cierta persona, pero eso no cuenta y que el voto es secreto. y la gente no es tonta, sabe que la concerta no es la izquierda, pero nunca la izquierda verdadera ha presentado un candidato serio que atraiga los votos del “pueblo”

[QUOTE=h_escobar]porque sigues agregando al prsd?[/QUOTE]
salio en el siglo de la semana pasada que el [B]Partido Radical[/B] nos apoya.

[QUOTE=h_escobar]
si las ideas no son malas, al igual que tampoco es mala la idea de la existencia de un paraiso.

el problema radica en llevarlas a la practica. como vas a aprobar una ley de royalty, como se necesita, si la que hay costo un mundo para que se aprobara?

te imaginas[/QUOTE]
con votos…

revise la pagina y el apoyo es a bachelet… (del prsd).

y con el %10 de los votos no alcanza ni para cambiar una ley simple.

[QUOTE=Criquelme]1. porque fomentar las cooperativas, porque existen, y hartas personas participan de ellas… por qué más? para qué?[/QUOTE]
No te entiendo, ¿porque queremos fomentar las cooperativas? porque es una forma de distribuir los ingresos, porque existe participacion de mas personas, porque no se concentra todo en una sola persona o en poquitas manos, es una forma de solidarizar la economia.

[QUOTE=Criquelme]
2. no conozco a nadie que tenga miedo de votar porque lo van a matar. conozco a quienes les ofrecen regalías en el trabajon por votar por cierta persona, pero eso no cuenta y que el voto es secreto. y la gente no es tonta, sabe que la concerta no es la izquierda, pero nunca la izquierda verdadera ha presentado un candidato serio que atraiga los votos del “pueblo”[/QUOTE]
Es en sentido figurado lo que dije, a lo que apunto es que existe una suerte de animadversion hacia los comunista, pero tambien hacia los humanista?tambien hacia la izquierda cristiana?tambien hacia la CUT?tambien hacia organizaciones sociales?

Existe un temor y un desconocimiento, cuando yo entre a las Juventudes Comunistas, mucha gente me dijo que lo pensara bien antes de entrar, y el argumento principalmente era el 73´, acaso eso no es miedo?

cuando le dices a alguien que haga un sindicato, automaticamente te dice, no porque…(me puden echar) acaso eso no es miedo?

El podemos reune a esos… a los que no tienen miedo…

La gente esta disconforme con la concertacion, pero la respuesta que escucho es que prefieren votar por la concertacion que por la derecha, osea la gran mayoria vota concertacion porque no quieren a la derecha…y no porque confien en la concertacion, sino porque es menos mala…

Eso no creo que esta bien… (lo que sigo es por lo que he visto, no es en terminos generales, pero lo he visto)

Siempre la verdadera izquierda ha vivido en una suerte de marginacion, no porque se automarginize (no se si esta bien el termino) sino porque los poderes facticos te lo impiden…

Porque la revista capital no invito a Hirsch?

Tambien hay que ver que es en parte por desconocimiento, muchas personas ni conocen a Hirsch…
y es muy simple, no tenemos los medios, y los que tienen los medios no quieren que nos conozcan

[QUOTE=h_escobar]revise la pagina y el apoyo es a bachelet… (del prsd).

y con el %10 de los votos no alcanza ni para cambiar una ley simple.[/QUOTE]

Pero si la concertacion nos apoya en el parlamento es posible hacer esas reformas, porque esas reformas son en beneficio de las personas a quien la concertacion dice representar.

…si poh, es cosa de sumar apoyo no mas…por otra partte, allende no salio presidente a la primera que se presentò, y se nota que la verdadera izquierda ( o sea el podemos) està sumando …el pueblo unido jamas sera vencido…asi que hay que puro unirse porque “juntos podemos”

[QUOTE=Roberto]Pero si la concertacion nos apoya en el parlamento es posible hacer esas reformas, porque esas reformas son en beneficio de las personas a quien la concertacion dice representar.[/QUOTE]
o sea aliarse con la cocertacion, cuando el pacto esta en contra de cualquier acercamiento a ella.

por una lado la critican y por otro vamos a hacer las reformas…

creo que en esa postura no les va a ir muy bien.