Lagos y su IGUALDAD para todos....para todos sus amigos

H_escobar no se trata de una alianza, se trata de sacar reformas que se suponen son similares a las nuestras, el problema es que la concertacion dice que le falta votos, y si nosotros llegamos al parlamento tendremos mas votos para “proyectos similares”, si es que la concertacion los tiene.

No estoy diciendo que nos aliemos…

pero la unica alternativa es cambiar el sistema binominal (digo para que accedan al parlamento) y mientras eso no ocurra, deberian apoyar a la cocertacion, para que obtenga el voto popular, para tener los escaños necesarios, para abolir el sistema.

pero ustedes atornillan al reves…

Atornillamos al reves porque la concertacion nos ha traicionado…
Y su problema es la DC (que es derecha).

Ustedes se mariconearon con nosotros, por eso estamos dando la pelea solos…
¿Tu crees que estariamos comoe estamos, si habiamos trabajado con ustedes años antes?
Eso es porque la concertacion nos jugo mal…

h_escobar la concertación se fundó con 17 partidos, hoy quedan 4. no atornillamos al reves, ustedes traicionaron su propio proyecto. el ph fue parte de la concertación, tuvo junto a ustedes un proyecto y ustedes lo abndonaron, toda esta gente se salió de la concertación porque se alejaron del camino trasado para obtener un gobierno democartico y que amparase a su alero ala tan aspirada justicia social. no podian avalar la mierda en lo que se estaban convirtiendo, tardaron mucho en aliarse a otros sectores que aspiraban a lo mismo. asi es que tarde o temprano el pc, el ph, la izquierda cristiana, y otros optaron por concordar un poryecto político que si estubies al servicio de la verdadera democratización del país y de la consecusión de la equitatividad económica, justicia social y libre albedrío.

la concertación se mariconeó como dice roberto, nosotros no hacemos esop, nosotros no podemos cerrar nuestros ojos y mentir a nuestros corazones, no somos tan canallas como su wea de presidente.

segun la ley electoral, esos partidos en su mayoria no se fueron, sino que desaparecieron o mutaron.

si bien la DC era parte de la falange, derecha, no es menos cierto que politica y electoralmente aporta mas para la concertacion.

ademas la izquierda extraparlamentaria no se cree en la politica de cosensos (a mi tampoco me gusta) pero dado el actual sistema electoral, para avanzar se necesita transar, porque sino, no se habria avanzado, y la derechja gana.

a proposito reconocen meritos en los años de gobierno de la concertacion?
con respecto al sistema anterior.

por ahi dije, ha habido avances pero no los que a mi me importan

osea esta bien quie hayan eliminado las cagas de senadores designados por ejemplo.

pero en igualdad en la distribución del ingreso, justicia social, libre albedrío, o no avnzan o van para atrás. y esto es lo que importa una cosa es el crecimiento economico otro el desarrollo. Robertin ya lo dijho.

y lo de lso partidos
tu lo dijiste segun la ley desaparecieron, pero la ley se ocupa solo de algunas realidades. para la ley no estoy articulado politicamente en nada, pero si lo estoy.

como me gustaria esta conversa acompañado de unas chelas.

pero en mejoras de infraestructura, sueldos, condiciones en general. nada de nada