Laper y sus discipulas: " Mujer sacerdote: ordenada y excomulgada"

Eso mismo opino yo. ¿En qué parte está establecido que las mujeres no podemos ser curas? ¿Que nos den el gusto en todo? Por favor, despierta y date cuenta que las mujeres tenemos los mismos derechos que ustedes, y que somos capaces de hacer las mismas cosas que ustedes, e incluso más. Ese es solo un pensamiento machista.

[QUOTE=Tuno_Negro]pero no se le puede dar en el gusto a todo…esto no es lo mmismo como un rito de misa…son roles establecidos…no por la jerarquia eclesiastica…esto va mucho mas a lla[/QUOTE]

establecidos por la jerarquía eclesiastica sí, no por jesus o por Dios, sino por una sociedad machista de HOMBRES PECADORES que son los que dirigen la iglesia

no me vengas a decir quye Dios dijo que la mujer no podia ser sacerdote, porque eso es falso.

jajajajaja me gustaron los mandamientos me anoto en la orden de la zita laper jajajajaja

es que sho como fiel escudera
orbiamente que seguire todos los mandamientos

en cuanto a lo de las mujeres curas…
mmm…
les recuerdo que antes habia una serie que se llamaba…
algo asi de …
"la mujer que cura"
a eso van cierto??? :rolleyes:
wuiaajauajjajuajuaujuaua

aaaaaaaaaaameeeeeeeeeeeeeeen mi sita cura o curá??
jajajjaja

[QUOTE=Wicker Man]Cual seria el inconveniente, desde un punto de vista doctrinario, teológico o de fe para un no rotundo a la integración a la mujer en roles de ministerios sacerdotales???

:coffee:[/QUOTE]

Trataré de obtener el documento. Pero sé que la situación del sacerdocio masculino tiene rango de dogma de la Iglesia desde hace no mucho tiempo (creo que hace como 3 años). Puedo estar equivocado, pero intentaré encontrar el texto.

En lo personal, pese a que hay que aceptarlo desde la fe, me complica el asunto, lo reconozco.
Saludos.

[QUOTE=LadyMustaine]establecidos por la jerarquía eclesiastica sí, no por jesus o por Dios, sino por una sociedad machista de HOMBRES PECADORES que son los que dirigen la iglesia

no me vengas a decir quye Dios dijo que la mujer no podia ser sacerdote, porque eso es falso.[/QUOTE]

Esa es mi manita!!!

[QUOTE]
jajajajaja me gustaron los mandamientos me anoto en la orden de la zita laper jajajajaja[/QUOTE]

Mija , cuando quiera… en Quillón haré las ordenanzas para que sean mis discipulas wajajjajajajajajaja

Uta esta zita jaskask ke es juice y me sube al columpio a mi! jajajajajajaja

[QUOTE=laper]Me voy a ordenar obispo pa hacerle yañez a la iglesia y me hago mi propia iglesia…
Capaz que la señora haga lo mismo… :rolleyes:[/QUOTE]

1-.)…¿como vas a hacer un yañez?..digo yop…(jugo…)…podrias hacer un xica da silva…no se…algo asi…jejejejeejjjjj

Sobre el tema…me pueden decir retrogado o como sea, pero creoq ue si los hombres son sacerdotes, las mujeres son llamadas como la Virgen Maria a una vida religiosa de oracion y escucha…son el complemento perfecto…esa es mi opinion…

[QUOTE=LadyMustaine]establecidos por la jerarquía eclesiastica sí, no por jesus o por Dios, sino por una sociedad machista de HOMBRES PECADORES que son los que dirigen la iglesia
[/QUOTE]

…por eso Dios me llamo a la Iglesia…por pecador y no por ser el mejor…

[QUOTE=pillo p’al baile]

Sobre el tema…me pueden decir retrogado o como sea, pero creoq ue si los hombres son sacerdotes, las mujeres son llamadas como la Virgen Maria a una vida religiosa de oracion y escucha…son el complemento perfecto…esa es mi opinion…[/QUOTE]
¿Y acaso los hombres no son llamados tambien a una vida de oración al ser curas?

[QUOTE=pillo p’al baile]1 Sobre el tema…me pueden decir retrogado o como sea, pero creoq ue si los hombres son sacerdotes, las mujeres son llamadas como la Virgen Maria a una vida religiosa de oracion y escucha…son el complemento perfecto…esa es mi opinion…[/QUOTE]

y quien te dijo que la vida de la virgen maría y del resto de las mujeres seguidoras de cristo fue solo de orar y escuchar?..
yo sinceramente creo más en los ultimos documentos que se han dado a conocer, en el que relatan a una mujer cristiana en un rol activo y no pasivo… pero claro… como posteriormente un cardenal pelotudo se le ocurrio que el “poder sexual que ejerce la mujer sobre el hombre proviene del demonio”… nos relegaron bajo un montón de mantas y velos que nos esconden y a roles de “soporta todo y callate”…

sinceramente creo que el que una mujer no pueda ser sacerdote es una pelotudez machista :coffee:

(p.d.: revisa tu celuuuuu :stuck_out_tongue: )

[QUOTE=LadyMustaine]establecidos por la jerarquía eclesiastica sí, no por jesus o por Dios, sino por una sociedad machista de HOMBRES PECADORES que son los que dirigen la iglesia

no me vengas a decir quye Dios dijo que la mujer no podia ser sacerdote, porque eso es falso.[/QUOTE]

pero lamentablemente para ti…el machismo es creado y fomentado por las mismas mujeres…o no???..

que la mujer no pueda sr sacerdote…no es por machismo…la mujer tiene un rol muy importante dentro d lo que es la iglesia…las monjas son tremendamente importantes, su rol mas que nada es ser madres…y se les ve en misiones, hogares, asesorias esprituales…lo que no deja de ser…

lo que hizo la jerarquia fue delimitar los roles…pero eso ya se daba en los primeros dias del cristianismo…

no es cosa de importancia o no de roles… es discriminación por el hecho de ser mujer…

y en los comienzos no era así… :wink:

[QUOTE=Tuno_Negro]que la mujer no pueda sr sacerdote…no es por machismo…la mujer tiene un rol muy importante dentro d lo que es la iglesia…las monjas son tremendamente importantes, su rol mas que nada es ser madres…y se les ve en misiones, hogares, asesorias esprituales…lo que no deja de ser…

[B]lo que hizo la jerarquia fue delimitar los roles…pero eso ya se daba en los primeros dias del cristianismo[/B]…[/QUOTE]

Perfecto…se nota que no hemos evolucionado en 2.000 años…

En los primeros dias del cristianismos sufrir epilepsia era sinomino de estar poseído demoniacamente…hoy sabemos que aquello era una ridiculez…

Ademas tb existen congregaciones masculinas que se dedican a distintos ministerios, los maristas por ej., por el hecho de ser hombres no podrian dedicarse a aquello?, por que no se puede dar el inverso???

A mi el tema redunda en una cosa de PODER…nada mas, en otras culturas era normal la presencia de sacerdotisas, no veo porque la iglesia catolica reniega de esta opcion.

Y ojo, que algo se de aquello, de familia catolica, misa dominical (bueno, yo ya no) y todo eso, sin ir mas alla un gran amigo de infancia es sacerdote hoy en dia…

:coffee:

[QUOTE=Arwyn]y quien te dijo que la vida de la virgen maría y del resto de las mujeres seguidoras de cristo fue solo de orar y escuchar?..
yo sinceramente creo más en los ultimos documentos que se han dado a conocer, en el que relatan a una mujer cristiana en un rol activo y no pasivo… pero claro… como posteriormente un cardenal pelotudo se le ocurrio que el “poder sexual que ejerce la mujer sobre el hombre proviene del demonio”… nos relegaron bajo un montón de mantas y velos que nos esconden y a roles de “soporta todo y callate”…

sinceramente creo que el que una mujer no pueda ser sacerdote es una pelotudez machista :coffee:

(p.d.: revisa tu celuuuuu :stuck_out_tongue: )[/QUOTE]

El poder sexual que ejerce la mujer sobre el hombre lo controla sólo el hombre, por lo que ellos son los que tienen el demonio dentro en ese caso, porque nosotras movemos un dedo y ellos se vuelven locos…
Jajajajajajajaja

[QUOTE]lo que hizo la jerarquia fue delimitar los roles…pero eso ya se daba en los primeros dias del cristianismo…[/QUOTE]

Tunito, uté sinceramente jura de guata que la iglesia no ha modificado “un poquito” la historia a conveniencia suya en 2.000 años???
Sinceramente crees que la biblia es el retrato exacto de hace 2.000 años y que nadie se metió a modificarla??? Recuerda que los únicos que sabían leer y escribir eran los sacerdotes en cierta época… no crees que a más de alguno le haya ganado la ambición???

Con esos mandamientos quién sabe donde vamos a llegar…

No importa :stuck_out_tongue: yo me uno a tu Iglesia :cool:

La Iglesia Católica siempre ha sido machista, relegando a la mujer a un segundo plano. Por eso, yo tambien me uno a la iglesia de Laper, jijijijijiji

Wajajajajaja vamos a revolucionar el mundo!!!
Esas son mis cauras!!! :smiley:

[QUOTE=Tuno_Negro]pero lamentablemente para ti…el machismo es creado y fomentado por las mismas mujeres…o no???..[/QUOTE]

en algunos casos de mujeres idiotas, pero no nacio por las mujeres querido, sino por la imposición violenta del hombre que se consideraba superior.

y no es lamentable para mi, porque como no soy una sometida no me incluyo en el grupo de las imbéciles que se dejan dominar.

volviendo al punto eclesiastico, las mujeres en los inicios del cristianismo jugaron un rol mas activo y te doy un touche!

MARIA MAGDALENA JAMÁS NEGO A CRISTO SIN EMBARGO SUS DISCIPULOS LE TRAICIONARON Y LE NEGARON

la mujer más jugada, y luego fueron relegadas, lamentablemente para ti, los traidores fueron hombres, quienes instauraron las reglas machistas fueron hombres y la jerarquía de la iglesia ha sido creada por hombres, n hay ninguna ley de dios que relege a las mujeres.

si me pruebas donde Dios dice que la mujer no puede ser sacerdote te hago un altar.

pero como la iglesia fue fundada por hombres pecadores y su pilar es un hombre que negó a cristo, pos hombre, creo que no tengo que decir más

[QUOTE=pillo p’al baile]…por eso Dios me llamo a la Iglesia…por pecador y no por ser el mejor…[/QUOTE]

bah1 y te cayo el poncho?