Las Ambulancias y otra cosilla

Ah raíz de algunos sucesos me planteo lo siguiente:

En un post de más abajo hablaban de lo ético o no, si da lo mismo abrir a diestra y siniestra un cadáver sin el más minino de respeto.

Una ambulancia no se detiene para ayudar a un periodista atropellado frente a sus narices, otra ambulancia no se detiene frente a un indigente agonizando en la calle… ¿es ético que el paramédico no se detenga ayudar? Por lo que se, una ambulancia siempre debe prestar auxilio a quien vea herido… pero como ya sabemos existen excepciones. Que piensan frente a eso y finalmente… Con una mano en corazón ¡¡sáquensela del bolsillo carajo!! ¿Ustedes se detendrían para ayudar a un indigente?

Por supuesto, pero ¿tomaste en cuenta que la ambulacia podría tal vez llevar muchos pacientes ya?

Se supone que no va nadie dentro de ella.

Es que no me hace sentido, si estamos suponiendo generalmente las ambulancias van con pacientes, a no ser que vayan justamente a buscar uno, no andan como los taxis o colectivos buscando a ver si encuentran un paciente en la calle. Además existe una serie de procedimientos en los cuales según el caso no pueden acudir solos al llamado, a veces es necesario que estén bomberos y carabineros según el accidente. Pero no creo que se haya dado el caso de que una ambulancia vacía, pase por al lado de un accidentado grave y lo deje tirado sin hacer nada, a no ser como decía antes, que esta ambulancia ya vaya llena.

Iba vacía, venía de vuelta… se consulto al hospital en cuestión y ellos se negaron a hablar… eso sucede todos los días compadre, yo mismo he sido testigo de accidentes y como las ambulancias pasan por el lado sin inmutarse. Existe un procedimiento pero por lo que se estas tienen el deber de prestar ayuda cuando sea necesario…

“existen siempre dos versiones la falsa y la que quieres creer”

Mira no sé cómo será allá, pero al menos acá en Valparaíso la realidad es muy distinta.

A propósito ¿tu sabías que algunas ambulancias cuando van en carrera (con las luces y bocinas) en realidad muchas de ellas van apurados para llegar a su casa almorzar? Ó que antes la ocupaban para ir a ver partidos gratis al estadio diciendo que estaban ahí para aguardar por cualquier emergencia?
Me gustaría creer que no sea igual por esos lugares… aunque lo dudo

No, no lo sabía, me avergonzaría saber que es así, al menos acá me consta que es otra realidad porque mi madre trabaja ahí, así que sé mejor que muchas personas como funciona el sistema acá.

Esos hechos deben ser realidad… para que estamos con cosas… excepciones hay en todos lados… pero que sea cosa de cada día… lo dudo… Si tiene rabia contra la gente de salud descárgate en otro lado.

mmmmmmm

no sé, debería estar en la situación…

Que quizo decir???

Que barato el tema Reportero, creo q no te resulta mucho eso de tratar de ser polémico, creo q deberías variar un poco el topic, mira que acá te quedas corto de argumentos.
"Saquense la mano…!.-…- jajajajajaj ya, elevemos un poco el nivel porfa…que es re bonito discutir ante supuestos y no ante hechos consumados.

¡Pero no hay que ponerse tan bravos!

Yo no odio a los médicos como alguien sugirió por ahí, es más tienen todo mi respeto. Lo que sí odio son los hospitales, ese olor tan nauseabundo.

¿Elevar el tema? Ya por favor sin más chistes…don señor 4 brazos …no se porque me tinca que lo tuyo es la odontología .

Por lo menos hubo uno que fue honesto… ninguno ha respondido la pregunta ¿ayudarían a un mendigo o no?

Y que tiene que ver la odontología?, no entendí el chiste.
Frente a la pregunta, obviamente ayudaría a un indigente, ¿por que no?, para eso estudiamos no?, para ayudar a quienes nos necesiten, incluso a personas que odian tanto a quienes están en salud, como usted.
Debería informarse sobre la manera en que funcionan las ambulancias, no andan dando vueltas como taxi recogiendo gente.
Tanto odio?, por que?, como si los periodistas fueran eticos…

Exacto… se nota que tiene un desconocimiento acerca del tema… si no sabe, estudielo y recién opina.

[QUOTE=SpReportero]… me tinca que lo tuyo es la odontología…[/QUOTE]

y k tenemo k ver nosotros??

creo que no es facultatrivo…

[QUOTE=SpReportero]A propósito ¿tu sabías que algunas ambulancias cuando van en carrera (con las luces y bocinas) en realidad muchas de ellas van apurados para llegar a su casa almorzar? Ó que antes la ocupaban para ir a ver partidos gratis al estadio diciendo que estaban ahí para aguardar por cualquier emergencia?
Me gustaría creer que no sea igual por esos lugares… aunque lo dudo[/QUOTE]

o sea… el loco q la maneja va con hambre… no la ambulancia !wackala!
fuera de tallas… como dicen mas abajo, ¿pq tanta mala a la gente q trabaja en la salud? pellmazos hay en todas partes (eso esta mas q claro… ninguna profesion ni oficio se salva)… pero, pq generalizar???

lo encuentro ridiculo :coffee:

ah… y si fuese manejando una ambulancia (q en realidad creo q nunca lo hare) si pudiera parar a ayudar a alguien q lo necesite, obvio q lo subo. ¿que me lo impediria? no poder subir a esa persona a la ambulancia pq esta ocupada… si voy preocupada de otra persona q necesite mis cuidados… si “no hay na q hacer” (triage)… y claro, si me pone en peligro bajar a ayudar.

Yo creo que la respuesta está de más… si es OBVIO que todos actuaríamos así…