Las Carreras de kine y odontología abarcan mucha matemáticas?

Hola ,tengo un gran dilema este año doy la psu estoy desde el año pasado en preu la cosa esque desde los 3 años quise estudiar odontología luego a los 16 me reeplante esta opcion ya que me empezó a ir mal en matemáticas y física y me comenzó a ir excelente en historia y lenguaje ,quisiera estudiar odontología o kine pero si tienen mucha física y matemáticas creo que tendré que desertar de ambas Carreras … Bueno eso gracias

Respuesta: Las Carreras de kine y odontología abarcan mucha matemáticas?

Hola
Te recomiendo veas bien lo que vas a estudiar , anda a estas jornadas vocacionales , hay en la udd , u mayor , uss , no quiere decir que vayas a estudiar ahí , pero te informas mas de cada carrera … eso suerte

Respuesta: Las Carreras de kine y odontología abarcan mucha matemáticas?

Averigua bien si esas son las carreras que quieres estudiar, porque las dos estan saturadas.

Respuesta: Las Carreras de kine y odontología abarcan mucha matemáticas?

Mira te pongo de ejemplo mi caso , yo era jodidamente malo para matematicas, parti sacando en los ensayos psu del demre unos 400 no mas q eso , pero luego me di cuenta que con motivacion y perseverancia todo se puede, cuento corto termine sacando 650 en mate en la psu :smiley: y como alumno de ODONTO en una muy buena estatal! , no te rindas antes de empezar el viaje, mate y fisica es solo practica y no cerrarse pensando en que soy malo o q son fomes! …eso, ojala q te sirva de algo y exito en la PSU :smiley:

Respuesta: Las Carreras de kine y odontología abarcan mucha matemáticas?

primero: no están saturadas o sobre pobladas
segundo: esas carreras son ideales para ti porque no tienen nada de matemáticas y/o físicas, creo que física general pero no es nada del otro mundo anímate dedicate y lo conseguirás (te recomiendo odontología)

Respuesta: Las Carreras de kine y odontología abarcan mucha matemáticas?

[quote=“Canister, post: 610840”]Averigua bien si esas son las carreras que quieres estudiar, porque las dos estan saturadas.[/QUOTE]

amigo, de que hablas? tu como odontologo deberías saber que no es así, que no están sobre pobladas, se necesitan muchos

Respuesta: Las Carreras de kine y odontología abarcan mucha matemáticas?

[quote=“telop, post: 610864”]Que onda germanUBB, primero dices que Derecho no está saturada y ahora dices que estas carreras no están saturadas? primero estudias en la UBB (por algo tu nick de ubb) asique no sabes la realidad ni de Derecho, ni de Kinesiología, ni de Odontología y no salgas con el típico, conosco a un amigo que estudia… porque eso es más viejo que el hilo negro.

'‘segundo: esas carreras son ideales para ti porque no tienen nada de matemáticas y/o físicas, creo que física general pero no es nada del otro mundo anímate dedicate y lo conseguirás (te recomiendo odontología)’'
como puedes recomendar una carrera que no estudias.

estimada como le dije estudie cualquiera de las dos carreras o mejor aún con puntaje en mano decida.
saludos![/QUOTE]
Opino lo mismo. Falto que pusiera que la Bolivariana es buena opcion tambien

PD: Boys, please dont feed the troll.

Respuesta: Las Carreras de kine y odontología abarcan mucha matemáticas?

Esos ramos son un verdadero dolor de cabeza para estudiantes de salud (para muchos, para otros son un mero trámite, en mí caso), sobretodo cuando empiezas a ver Cálculo Diferencial, Integral, Ecuaciones Diferenciales, etcétera, aunque el área de Álgebra, que es lo primero que se ve es bastante “entendible” y fácil.
Si viste Cálculo en el colegio o saliste del colegio de un curso Biólogo-Matemático o Físico-Matemático se te hará fácil (la mayoría de los que conozco vieron Cálculo en 4to medio, incluyéndome, así que todo te será más fácil).
A mí juicio Física es más complejo, porque tienes que aplicar lo que aprendiste en Cálculo para Física, y eso es un poco tedioso para quienes nunca comprendieron bien o eran más malitos para esos ramos.
Pero, a pesar de todo, no son ramos donde sientas que no te los podrás. Hay libros excelentes para profundizar y entender más esos ramos… todo depende de ti. Y recuerda: Esos ramos, si bien son difíciles para muchos, son sólo una pincelada de lo que le pasan a las Ingenierías verdaderas, como Ingeniería Civil, así que no deberías tener mayor problema.
En cuanto a esas 2 opciones de carreras: Te recomiendo Odontología, pero no 100% seguro. Creo que aún en estos momentos es mucho mejor opción que estudiar Kinesiología.

Para GermanUBB: Gracias por abrirme los ojos. He sido engañado por los comentarios falsos del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile, por mis familiares y docentes Odontólogos que dicen que Odontología está decayendo. Te repito, gracias por abrirme los ojos. El Colegio y mi familia son unos mentirosos.

Respuesta: Las Carreras de kine y odontología abarcan mucha matemáticas?

[quote=“Dr.FabIgM, post: 610876”]Esos ramos son un verdadero dolor de cabeza para estudiantes de salud (para muchos, para otros son un mero trámite, en mí caso), sobretodo cuando empiezas a ver Cálculo Diferencial, Integral, Ecuaciones Diferenciales, etcétera, aunque el área de Álgebra, que es lo primero que se ve es bastante “entendible” y fácil.
Si viste Cálculo en el colegio o saliste del colegio de un curso Biólogo-Matemático o Físico-Matemático se te hará fácil (la mayoría de los que conozco vieron Cálculo en 4to medio, incluyéndome, así que todo te será más fácil).
[/QUOTE]

Linda malla curricular se gastan… xD!

Respuesta: Las Carreras de kine y odontología abarcan mucha matemáticas?

Kine por lo menos,más que matematicas, es FISICA. :slight_smile:

Respuesta: Las Carreras de kine y odontología abarcan mucha matemáticas?

[quote=“SJM, post: 610881”]Linda malla curricular se gastan… xD![/QUOTE]

No entendí D:

Respuesta: Las Carreras de kine y odontología abarcan mucha matemáticas?

Si no le aplicas mucho a las Matemáticas y la Fisica tu único obstaculo es la PSU y eso es lo que debes vencer. No te preocupes por la malla.En Odonto ,no todas las Us pasan Matemática ni Fisica y las que lo hacen solo le dan pinceladas muuuy generales.Si te cuesta matematica -fisica o no , bueno, supongamos que lo tienes como ramo y te va mal , no importa , lo haces denuevo y punto.El que no seas bueno para eso no tiene ninguna implicancia en como serás como prefesional en Odontología.En Kine tampoco creo que sea muy relevante.
Dale con la PSU y nada más

PD: estudié Odonto.
PD2: Trata de ver bien el foro y en lo posible hablar con algun profesional.
Saludos.

Respuesta: Las Carreras de kine y odontología abarcan mucha matemáticas?

[quote=“Dr.FabIgM, post: 610876”]Esos ramos son un verdadero dolor de cabeza para estudiantes de salud (para muchos, para otros son un mero trámite, en mí caso), sobretodo cuando empiezas a ver Cálculo Diferencial, Integral, Ecuaciones Diferenciales, etcétera, aunque el área de Álgebra, que es lo primero que se ve es bastante “entendible” y fácil.
Si viste Cálculo en el colegio o saliste del colegio de un curso Biólogo-Matemático o Físico-Matemático se te hará fácil (la mayoría de los que conozco vieron Cálculo en 4to medio, incluyéndome, así que todo te será más fácil).
A mí juicio Física es más complejo, porque tienes que aplicar lo que aprendiste en Cálculo para Física, y eso es un poco tedioso para quienes nunca comprendieron bien o eran más malitos para esos ramos.
Pero, a pesar de todo, no son ramos donde sientas que no te los podrás. Hay libros excelentes para profundizar y entender más esos ramos… todo depende de ti. Y recuerda: Esos ramos, si bien son difíciles para muchos, son sólo una pincelada de lo que le pasan a las Ingenierías verdaderas, como Ingeniería Civil, así que no deberías tener mayor problema.
En cuanto a esas 2 opciones de carreras: Te recomiendo Odontología, pero no 100% seguro. Creo que aún en estos momentos es mucho mejor opción que estudiar Kinesiología.

Para GermanUBB: Gracias por abrirme los ojos. He sido engañado por los comentarios falsos del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile, por mis familiares y docentes Odontólogos que dicen que Odontología está decayendo. Te repito, gracias por abrirme los ojos. El Colegio y mi familia son unos mentirosos.[/QUOTE]

hola, no se si has visto la malla de la UDEC pero odontología sólo tiene física general otras a los más tienen 1 sólo calculo.
¿y donde esta el calculo diferencial, integral, vectorial, las algebras y ecuaciones diferenciales? esos son ramos de ingenierías y licenciados especificos

ODONTOLOGÍA Y KINE NO ESTAN SATURADAS, no le hagan caso a gente que entra a estos foros con intenciones de bajarle los ánimos, después podrás seguir especializaciones etc. no dejes que te desanime un par de envidiosos XD
pd: por lo menos YO no tengo “dientes eternos” y me gustaría contar con odontologos en las distintas áreas y que me atiendan con las nuevas tecnologías de hoy

Respuesta: Las Carreras de kine y odontología abarcan mucha matemáticas?

ODONTOLOGÍA Y KINE NO ESTAN SATURADAS, no le hagan caso a gente que entra a estos foros con intenciones de bajarle los ánimos, después podrás seguir especializaciones etc. no dejes que te desanime un par de envidiosos XD
pd: por lo menos YO no tengo “dientes eternos” y me gustaría contar con odontologos en las distintas áreas y que me atiendan con las nuevas tecnologías de hoy

Respuesta: Las Carreras de kine y odontología abarcan mucha matemáticas?

[quote=“telop, post: 610864”]Que onda germanUBB, primero dices que Derecho no está saturada y ahora dices que estas carreras no están saturadas? primero estudias en la UBB (por algo tu nick de ubb) asique no sabes la realidad ni de Derecho, ni de Kinesiología, ni de Odontología y no salgas con el típico, conosco a un amigo que estudia… porque eso es más viejo que el hilo negro.

'‘segundo: esas carreras son ideales para ti porque no tienen nada de matemáticas y/o físicas, creo que física general pero no es nada del otro mundo anímate dedicate y lo conseguirás (te recomiendo odontología)’'
como puedes recomendar una carrera que no estudias.

estimada como le dije estudie cualquiera de las dos carreras o mejor aún con puntaje en mano decida.
saludos![/QUOTE]

ODONTOLOGÍA Y KINE NO ESTAN SATURADAS NI LO ESTARÁN, no le hagan caso a gente que entra a estos foros con intenciones de bajar los ánimos, después podrás seguir especializaciones etc. no dejes que te desanime un par de envidiosos XD
pd: por lo menos YO no tengo “dientes eternos” y me gustaría contar con odontologos en las distintas áreas y que me atiendan con las nuevas tecnologías de hoy

Respuesta: Las Carreras de kine y odontología abarcan mucha matemáticas?

[quote=“germanUBB, post: 610897”]hola, no se si has visto la malla de la UDEC pero odontología sólo tiene física general otras a los más tienen 1 sólo calculo.
¿y donde esta el calculo diferencial, integral, vectorial, las algebras y ecuaciones diferenciales? esos son ramos de ingenierías y licenciados especificos

ODONTOLOGÍA Y KINE NO ESTAN SATURADAS, no le hagan caso a gente que entra a estos foros con intenciones de bajarle los ánimos, después podrás seguir especializaciones etc. no dejes que te desanime un par de envidiosos XD
pd: por lo menos YO no tengo “dientes eternos” y me gustaría contar con odontologos en las distintas áreas y que me atiendan con las nuevas tecnologías de hoy[/QUOTE]

A diferencia de las Ingenierías, donde tienes un semestre o un año de Cálculo I, Cálculo II, Ecuaciones diferenciales, Métodos numéricos, álgebra lineal y te vas transformando un un ser cuadrado (en buena, para mí eso es una virtud xD), en salud, en un semestre o en un año se ven esos temas, pero POR UNIDADES, dentro del mismo ramo llamado “Matemática”, “Biomatemáticas” o “Cálculo”. Onda, tercera prueba: Límites y continuidad, cuarta prueba: Derivadas y así sucesivamente. Eso lo saben todos, no sé por qué te espantas y te extraña tanto si esto es MÁS que sabido. Claro está y para que no te sigas espantando, que obviamente se ven muuuuy por encima estos temas (Contando Física), pero al ser tanto en tan poco tiempo, se transforma en un dolor de cabeza, aunque sean ramos que se pasen por “encimita”.

PD: De acuerdo a su pregunta, acabo de ver la malla de Odontología UdeC, estimado.
PD2: Cuando tengas control con el dentista, pregúntale cómo ve la Odontología en estos tiempos (obviamente pregúntale antes o después de que te atienda xD)

Respuesta: Las Carreras de kine y odontología abarcan mucha matemáticas?

[quote=“Dr.FabIgM, post: 610889”]No entendí D:[/QUOTE]

Lo decía porque no todas las U. rellenan con tanta matemática en las carreras de Salud.

Respuesta: Las Carreras de kine y odontología abarcan mucha matemáticas?

[quote=“SJM, post: 610919”]Lo decía porque no todas las U. rellenan con tanta matemática en las carreras de Salud.[/QUOTE]

Aaaah, dale, ahora entender. Pero, aún así, que tengas un semestre o un año de Mates, no es muuucho.

Respuesta: Las Carreras de kine y odontología abarcan mucha matemáticas?

Con más de 100 planes de estudios distintos, kinesiologia ya está saturada.

Con 40 escuelas de odontología, odontología ya esta saturada.

Por siacaso para que GermanUBB se sacuda la ignorancia, saturada quiere decir que actualmente no existen más cupos de trabajo para una carrera o que no se crean nuevos cupos de trabajo con suficiente rapidez como provocor un aumento en la demanda, sino a lo contrario, se tiende a un desenso por una sobreoferta profesional.

Una cosa distinta es que en Chile exista mala salud oral, eso es porque no hay como financiar los tratamientos de todos los chilenos, ni con fonasa alcanza.

Respuesta: Las Carreras de kine y odontología abarcan mucha matemáticas?

[quote=“Canister, post: 610930”]Con más de 100 planes de estudios distintos, kinesiologia ya está saturada.

Con 40 escuelas de odontología, odontología ya esta saturada.

Por siacaso para que GermanUBB se sacuda la ignorancia, saturada quiere decir que actualmente no existen más cupos de trabajo para una carrera o que no se crean nuevos cupos de trabajo con suficiente rapidez como provocor un aumento en la demanda, sino a lo contrario, se tiende a un desenso por una sobreoferta profesional.

Una cosa distinta es que en Chile exista mala salud oral, eso es porque no hay como financiar los tratamientos de todos los chilenos, ni con fonasa alcanza.[/QUOTE]

y tu crees en santa claus? acaso crees que de 100 personas que ingresan se titulan todos? eres gilipollas o que?

NO ESTA SATURADA te podría dar muchos hechos y argumentos para corroborar lo que digo
pero no vale la pena, por que en el fondo lo sabes y sólo tienes envidia de las nuevas generaciones que entraran a odontología.

leete esto:

Déficit de Odontólogos en Consultorios - Chile.com .

y aprende a dar consejos con BUENAS INTENCIONES estimado

Y ESTUDIE LAS CURVAS DE OFERTA Y DEMANDA (CLARO SI ES QUE TIENES UNA IDEA DE ECONOMÍA Y SABES APLICARLAS A ESTE CASO, ADEMAS DE COMPRENDER LO QUE LEES POR INTERNET, saco de ignorancias)