Las privadas la llevan!

Muchos prejuicios yo hize en contra de universidades privadas, dije muchas tonteras… y hoy?
el destino me tiene en la USS.

Yo siempre quize ser abogado, pero estudie siempre en colegios malos, donde no aprendia nada y me dedicaba a puro wear.
Por lo tanto tuve un mal NEM.

En cuarto re100 me puse las pilas en preu CPECH, iba siempre, y todo, pero no era suficiente, obvio, no iba a aprender en un año lo de 4 años, y el nem no podia cambiarlo.

Asi que por “odiar” a las privadas descarte derecho y me baje a pedagogia, q si me podia dar el puntaje para estudiar en universidades “prestigiosas”

Llego la PSU, y muchas cosas vinieron a mi mente…

Estaba truncando mi sueño de estudiar derecho, x una simple institucion, llegue a pensar q estudiando en universidad tradicional iba a ser "mejor"
Pense mucho y decidi seguir mi vocacion…
DERECHO.

SI LA CARRERA ES LA Q A UNO LE GUSTA, ESTUDIE DONDE LA ESTUDIE, LO HARA BIEN.

Ahora aspiro a ser el mejor de todos los abogados, y quiero hacerlo por mis propios meritos…

no como los de la UC y la CHILE, q a los q les dan pega les importa mas el nombre de la U, q como te llamas.

Creo q pude haber sido profe de la UC, pero no era lo mio, nunka ubiera cumplido mi sueño…

Por eso a todos les digo, jueguensela x lo que QUIERAN…
El lugar donde estudies da lo mismo, yo me la jugue x la USS y no me arrepiento, xq aspiro a ser EL MEJOR.

ADEMAS, … ABOGADO DE LA USS, CON MAGISTER DE LA CHILE

un magister son 2 añitos mas…
sin psu ni nada, tendras la U DE CHILE en tu curriculum …
y seras mejor catalogado… si eso es a lo q aspiras…
Solo TU sabes de que eres capaz… y deber siempre ser EL MEJOR:D

Respuesta: Las privadas la llevan!!!

Es como una historia conmovedora de algún programa de esos como Alo Ely XD

la verdad compare las universidades te dan muchas herramientas para que puedas formarte como profesional, esto es muy distinto entre las privadas y las estatales/tradicionales, ademas tienes que considerar que parte de tu estudio es en grupo (curso) y por lo visto los mayores puntajes de la PSU entran a la universidades estatales, ademas los profes de la UC y la CHILE deben ser los mejores.

Pero bueno en la cancha se ven los gallos, demás que si le poni weno puedes ser mejor que cualquier weon pero considera que tu esfuerzo debe ser el doble.

mucha suerte y dejame tu numero por que con esta vida pucha que necesitare abogados jajaja (la wea cisarro)

Respuesta: Las privadas la llevan!!!

Encuentro muy bueno que te hayas guiado por tu vocación :slight_smile: hay mucha gente que por meterse a una estatal le dan vuelta la espalda a su verdadera vocación y se van por la “segunda opción” que siempre es como lo parecido o lo contrario a lo que querían :slight_smile:

Eso si, voy a citar algo:

[B]“SI LA CARRERA ES LA Q A UNO LE GUSTA, ESTUDIE DONDE LA ESTUDIE, LO HARA BIEN.”[/B]

Creo que ese es el típico comentario de la gente que se siente inferior por ir en una privada (yo tambien voy en una, pero no comparto tu pensamiento) es como su refugio para no decir que no les alcanzo el ptje para una mejor :confused: y dejame decirte que de verdad estas equivocado, ya que no es verdad que ESTUDIES DONDE ESTUDIES LO HARAS BIEN, porque no puede ser lo mismo la preparacion de Uchile o Puc que USS :confused: creo que te equivocaste eligiendo esa casa de estudios para seguir Derecho, está bien, te guiaste por tu vocación, pero te fuiste a una U que no perfila como buena en derecho po! entonces, crees tu que con magister y todo eso llegaras de tener la misma formacion que otro de cualquiera privada reconocida en Derecho o una estatal buena? No po, aveces hay que averiguar bien y si no te da el ptje pa una estatal (como en mi caso, que me falto pa uchile), irte a una U buena que te repalde el día de mañana para encontrar pega, y donde no le envidies nada a los de las tradicionales con gran prestigio y puedas decir con orgullo que saliste de una privada :slight_smile:

Respuesta: Las privadas la llevan!!!

[quote=“bitethewalls, post: 551049”][B]Encuentro muy bueno que te hayas guiado por tu vocación :slight_smile: hay mucha gente que por meterse a una estatal le dan vuelta la espalda a su verdadera vocación y se van por la “segunda opción” que siempre es como lo parecido o lo contrario a lo que querían :)[/B]

Eso si, voy a citar algo:

[B]“SI LA CARRERA ES LA Q A UNO LE GUSTA, ESTUDIE DONDE LA ESTUDIE, LO HARA BIEN.”[/B]

Creo que ese es el típico comentario de la gente que se siente inferior por ir en una privada (yo tambien voy en una, pero no comparto tu pensamiento) es como su refugio para no decir que no les alcanzo el ptje para una mejor :confused: y dejame decirte que de verdad estas equivocado, ya que no es verdad que ESTUDIES DONDE ESTUDIES LO HARAS BIEN, porque no puede ser lo mismo la preparacion de Uchile o Puc que USS :confused: creo que te equivocaste eligiendo esa casa de estudios para seguir Derecho, está bien, te guiaste por tu vocación, pero te fuiste a una U que no perfila como buena en derecho po! entonces, crees tu que con magister y todo eso llegaras de tener la misma formacion que otro de cualquiera privada reconocida en Derecho o una estatal buena? No po, aveces hay que averiguar bien y si no te da el ptje pa una estatal (como en mi caso, que me falto pa uchile), irte a una U buena que te repalde el día de mañana para encontrar pega, y donde no le envidies nada a los de las tradicionales con gran prestigio y puedas decir con orgullo que saliste de una privada :)[/QUOTE]

super acertado eso.
Harta gente me decía después de que me matricule en la UNAB en TM
que porque no me metí a enfermeria, nutricion, fono u obstetricia que caga de la risa me alcanzaba el puntaje
pero por 8 puntos abajo de la chile en TM no quería botar mi sueño.
Así que me meti en una privada … eso si averigüe mucho cual U privada era mejor en la carrera y llegue a la unab
gracias a dios con beca xD

Es bakan seguir tu sueño y trata de ser uno de los mejores, pero hay privadas y privadas … nunca me hubiera metido a la USS en TM.
Debiste haber averiguado una privada mejor.

Respuesta: Las privadas la llevan!!!

acaso la UNAB es una buena privada ? porfavor esa una caga de universidad que ta la mansa caga con su administracion y mas encima ta lleno de cesantes y aora esta super flaite.

elije prIvadas buenas como la UAI, U MAYOR, DEL DESARROLLO ETC

Respuesta: Las privadas la llevan!!!

[quote=“geremi, post: 551062”]acaso la UNAB es una buena privada ? porfavor esa una caga de universidad que ta la mansa caga con su administracion y mas encima ta lleno de cesantes y aora esta super flaite.

elije prIvadas buenas como la UAI, U MAYOR, DEL DESARROLLO ETC[/QUOTE]

mas flayte que uno de la HUMANISMO con falta de ortografía? uffff, eso si es flayte po! informate bien loco antes de opinar :stuck_out_tongue:

Respuesta: Las privadas la llevan!!!

De haber pensado en Derecho en una privada no tradicional me hubiese ido a la Portales.
Super prejuicioso eso de ‘no les ven ni el nombre’ y que no hay esfuerzo en una buena tradicional. Pero bueno…creo que si de verdad estuviese tan convencido de eso no hubiese necesitado crear un tema para decirlo, y después repetirlo casi íntegramente en otro foro. Eso se llama autoconvencimiento y necesidad de aprobación.

Respuesta: Las privadas la llevan!!!

[quote=“Adam Buscovic, post: 551072”]De haber pensado en Derecho en una privada no tradicional me hubiese ido a la Portales.
Super prejuicioso eso de ‘no les ven ni el nombre’ y que no hay esfuerzo en una buena tradicional. Pero bueno…creo que si de verdad estuviese tan convencido de eso no hubiese necesitado crear un tema para decirlo, y después repetirlo casi íntegramente en otro foro. Eso se llama autoconvencimiento y necesidad de aprobación.[/QUOTE]

eso me paso a mi, cuando no quedé en la Chile, trataba de demostrarle a todo el mundo, que la mayor era la mejor opción.
después de mucho pelearla, me di cuenta que a pesar de ser una muy buena universidad en enfermería (encuentro que es una excelente escuela).
no es lo mismo que estudiar en la chile.
cada vez que pasaba por la facultad de medicina, me dolía la guata, el no poder estudiar ahí.
así que me saqué la mugre estudiando los 2 primeros años de carrera, y ahora, por las buenas notas que tuve, el prox año entro por cambio externo a la chile.

por más que uno trate de engañarse y enamorarse de la U que “alcanzó”, siempre estará el bichito de la U tradicional.

Respuesta: Las privadas la llevan!!!

lo malo está en apresurarse por el sueño y entrar a cualquier privada, pensando que será lo mismo que una tradicional sólo porque se la jugará para ser el mejor ¿no será mejor ir por otro camino, volver a estudiar para psu, entrar a otra carrera similar en una universidad [B]buena[/B] y luego volver al sueño con más experiencia?
como que la sociedad te obliga a sacar la carrera rápido y los que tienen un sueño casi siempre se apresuran. Mejor pensar bien sin prisa y asegurarse

1 me gusta

Respuesta: Las privadas la llevan!!!

[quote=“dinastta, post: 551078”]eso me paso a mi, cuando no quedé en la Chile, trataba de demostrarle a todo el mundo, que la mayor era la mejor opción.
después de mucho pelearla, me di cuenta que a pesar de ser una muy buena universidad en enfermería (encuentro que es una excelente escuela).
no es lo mismo que estudiar en la chile.
cada vez que pasaba por la facultad de medicina, me dolía la guata, el no poder estudiar ahí.
así que me saqué la mugre estudiando los 2 primeros años de carrera, y ahora, por las buenas notas que tuve, el prox año entro por cambio externo a la chile.

por más que uno trate de engañarse y enamorarse de la U que “alcanzó”, siempre estará el bichito de la U tradicional.[/QUOTE]

Me pasa lo mismo… paso por Independencia y me dan ganas de llorar :confused: el otro día fui a la titulacion de mi hno a la Fac. de ciencias agronómicas de la Chile y hablaban de que debían sentirse orgullosos de salir de la mejor Universidad de Chile y cosas así, y yo :confused: asi u.u me siento como el forro aún por no haber entrado a la Chile y haber quedado en lista de espera, ahora, entrando a la Umayor y poniendome las pilas a full, lucharé por un cupo en Independencia :slight_smile: y si no se dá :confused: bueno, estoy en una excelente escuela de Fonoaudiología :slight_smile:

Respuesta: Las privadas la llevan!!!

No entiendo que argumentos tienen para desprestigiar tanto a la USS!, en el sur partio piolita, obtuvo la acreditacion, muy piolita hace 4 años de vino a Santiago…
Muchas universidades cuando fueron fundadas, nadie confio en ellas, UAI,UNAB,UDP,UDD…
Y HOY ALCANZAN GRANDES ESTANDARES DE ALUMNOS, GRANDES PUNTAJES Y GRANDES LOGROS…
la USS es nueva en santiago, ha echo una muy buena labor en el sur, y viene a consolidarse a Santiago…
Ni yo se como sea, de echo, la primera generaciion de abogados de Santiago, aun no sale…
¿hay bases para decir q es una mala escuela de derecho ?

IMPOSIBLE QUE ALGUIEN PUEDA AFIRMAR ESO… en la cancha se ven los gallos, y lamentablemente para la gente ociosa q solo critica, los gallos de la uss EN SANTIAGO aun no se ven…
lo q es en conce, hoy hay egresados q son jueces, y fiscales…
quiza sea una buena alternativa irme para alla despues de terminar mi carrera, xq lamentablemente los universitarios de santiago solo tiran mierda a las universidades q NI SABEN como son…
El campus Bellavista se inaguro el 2009!!!
y se viene Campus Los Leones!!

asi crecera la USS, cada vez estara mas arriba en los ranking…

tomen en cuenta… siendo una u DEL SUR… esta por sobre muchas privadas… ¿q nos dice eso? q es una universidad en vias de progreso, y parte de su progreso es masificarse y titular a buenos profesionales…

Las “buenas privadas” ya han titulado profesionales en Santiago, cuando la USS lo haga, recien critiquenla para bien o para mal.

Hay privadas como la UDLA, q teniendo sedes en todo chile, siempre es la ultima en los rankings… en cambio la uss teniendo solo presencia en el sur (y abiendo titulado gente alla) esta por los numeros 30!

Esta universidad esta contratando a los mejores…

que me dicen de JOSE LUIS CEA!
DECANO HONORARIO DE DERECHO USS

Respuesta: Las privadas la llevan!!!

es que la verdad hay privadas :slight_smile: y PRIVADAS u.u
la diferencia es que una privada buena como “uandes” se preocupa por sus alumnos como otras privadas de dudosa reputación como la u del mal se preocupan pero del dinero del alumno… yo no tengo nada en contra algunas privadas pero creo que la mayoría deberían estar cerradas :stuck_out_tongue:

Respuesta: Las privadas la llevan!!!

y si te gustan tanto las privadas… ¿para qué hacer el magister en la chile?

"un magister son 2 añitos mas…
sin psu ni nada, tendras la U DE CHILE en tu curriculum …
y seras mejor catalogado… si eso es a lo q aspiras…
Solo TU sabes de que eres capaz… y deber siempre ser EL MEJOR "

harto contradictorio tu comentario…
“Sin psu ni nada, tendras la UCH en tu curriculum” jajajaja… si quieres un buen curriculum, Pregrado y Postgrado en ese caso… compadre, asuma que va a llevar el peso de ser de la USS y que no se la pudo con la PSU… ni un gran magister (aunque bien facil de hacerlo como tu dices “sin psu ni nada”) te va a sacar la mala formación de ser “Abogado”. Trata de cambiarte a la UdeC por lo menos.

Saludos

Respuesta: Las privadas la llevan!!!

[quote=“DiegoUSS, post: 551096”]
la USS es nueva en santiago, ha echo una muy buena labor en el sur, y viene a consolidarse a Santiago…
Ni yo se como sea, de echo, la primera generaciion de abogados de Santiago, aun no sale…
¿hay bases para decir q es una mala escuela de derecho ?

IMPOSIBLE QUE ALGUIEN PUEDA AFIRMAR ESO… [/QUOTE]

Se puede afirmar ya que no figura como las 10 mejores escuelas de Derecho en el país, solo era una opinión y un consejo diciendote que eligieras una Privada que si destacara en Derecho, como la Porlaes, la Adolfo Ibañez, etc…

Oye, y si taaaaaaaaaaaaan buena es la escuela del sur y todas las otras que tiene por allá, porque tampoco figuran como buenas siendoq ue llevan ya 20 años?, no hablamos de la sede stgo, hablamos de su escuela de Derecho que no figura como buena en general, y ahí si estan los gallitos en la cancha po, y a pesar de eso, NO FIGURAN IGUALMENTE! solo aca en stgo no tienen los gallitos como dices tú, y si llegan a salir a la cancha, es posible que un Adolfo Ibañez se lo coma asado!

Respuesta: Las privadas la llevan!!!

[quote=“dinastta, post: 551078”]eso me paso a mi, cuando no quedé en la Chile, trataba de demostrarle a todo el mundo, que la mayor era la mejor opción.
después de mucho pelearla, me di cuenta que a pesar de ser una muy buena universidad en enfermería (encuentro que es una excelente escuela).
no es lo mismo que estudiar en la chile.
cada vez que pasaba por la facultad de medicina, me dolía la guata, el no poder estudiar ahí.
así que me saqué la mugre estudiando los 2 primeros años de carrera, y ahora, por las buenas notas que tuve, el prox año entro por cambio externo a la chile.

por más que uno trate de engañarse y enamorarse de la U que “alcanzó”, siempre estará el bichito de la U tradicional.[/QUOTE]

Sí, recuerdo, a veces parecías un poco un agente de admisión UMayor jaja
Pero eso que te pasaba al pasar fuera de la Facultad y lo que hiciste prueba que a pesar de no alcanzar el puntaje no eras una estudiante mediocre, que siempre fuiste uno de nosotros, sólo que tuviste menos suerte. Lo importante es que no por lograr el objetivo te relajes y bajes tu intensidad, la idea es que te siga yendo bien. No lo digo porque tengas algo que probar, nadie te mirará raro por venir de una privada, yo tengo compañeros de la Mayor y a nadie le importa eso, no es tema. Sino porque eres buena estudiante y los talentos deben siempre tratar de sacar lo mejor de sí. Suerte para este año.

Respuesta: Las privadas la llevan!!!

[quote=“Adam Buscovic, post: 551123”]Sí, recuerdo, a veces parecías un poco un agente de admisión UMayor jaja
Pero eso que te pasaba al pasar fuera de la Facultad y lo que hiciste prueba que a pesar de no alcanzar el puntaje no eras una estudiante mediocre, que siempre fuiste uno de nosotros, sólo que tuviste menos suerte. Lo importante es que no por lograr el objetivo te relajes y bajes tu intensidad, la idea es que te siga yendo bien. No lo digo porque tengas algo que probar, nadie te mirará raro por venir de una privada, yo tengo compañeros de la Mayor y a nadie le importa eso, no es tema. Sino porque eres buena estudiante y los talentos deben siempre tratar de sacar lo mejor de sí. Suerte para este año.[/QUOTE]

aaaaayyyy que lindo
de verdad que me emocionaron tus palabras
muchas gracias!!!
no me voy arrepentir nunca de haber dejado un año de sudor y sangre en la mayor por la chile. xD
ojalá algún día nos topemos por la facultad :^^:

Respuesta: Las privadas la llevan!!!

[quote=“dinastta, post: 551131”]aaaaayyyy que lindo
de verdad que me emocionaron tus palabras
muchas gracias!!!
no me voy arrepentir nunca de haber dejado un año de sudor y sangre en la mayor por la chile. xD
ojalá algún día nos topemos por la facultad :^^:[/QUOTE]

De nada, es lo que pienso simplemente. Y bueno, demás que algún día nos vemos por ahí, somos varios de la Facultad en universitarios, en una de esas armamos algo :wink:

Respuesta: Las privadas la llevan!!!

see!!! acá hay uno :D, que se podría tejer ? :?:

Respuesta: Las privadas la llevan!!!

[quote=“dinastta, post: 551131”]aaaaayyyy que lindo
de verdad que me emocionaron tus palabras
muchas gracias!!!
no me voy arrepentir nunca de haber dejado un año de sudor y sangre en la mayor por la chile. xD
ojalá algún día nos topemos por la facultad :^^:[/QUOTE]

uuuuuuuuuyyyyyyyy

nacio el amorsh :B

Respuesta: Las privadas la llevan!!!

[quote=“DiegoUSS, post: 551096”]No entiendo que argumentos tienen para desprestigiar tanto a la USS!, en el sur partio piolita, obtuvo la acreditacion, muy piolita hace 4 años de vino a Santiago…
Muchas universidades cuando fueron fundadas, nadie confio en ellas, UAI,UNAB,UDP,UDD…
Y HOY ALCANZAN GRANDES ESTANDARES DE ALUMNOS, GRANDES PUNTAJES Y GRANDES LOGROS…
la USS es nueva en santiago, ha echo una muy buena labor en el sur, y viene a consolidarse a Santiago…
Ni yo se como sea, de echo, la primera generaciion de abogados de Santiago, aun no sale…
¿hay bases para decir q es una mala escuela de derecho ?

IMPOSIBLE QUE ALGUIEN PUEDA AFIRMAR ESO… en la cancha se ven los gallos, y lamentablemente para la gente ociosa q solo critica, los gallos de la uss EN SANTIAGO aun no se ven…
lo q es en conce, hoy hay egresados q son jueces, y fiscales…
quiza sea una buena alternativa irme para alla despues de terminar mi carrera, xq lamentablemente los universitarios de santiago solo tiran mierda a las universidades q NI SABEN como son…
El campus Bellavista se inaguro el 2009!!!
y se viene Campus Los Leones!!

asi crecera la USS, cada vez estara mas arriba en los ranking…

tomen en cuenta… siendo una u DEL SUR… esta por sobre muchas privadas… ¿q nos dice eso? q es una universidad en vias de progreso, y parte de su progreso es masificarse y titular a buenos profesionales…

Las “buenas privadas” ya han titulado profesionales en Santiago, cuando la USS lo haga, recien critiquenla para bien o para mal.

Hay privadas como la UDLA, q teniendo sedes en todo chile, siempre es la ultima en los rankings… en cambio la uss teniendo solo presencia en el sur (y abiendo titulado gente alla) esta por los numeros 30!

Esta universidad esta contratando a los mejores…

que me dicen de JOSE LUIS CEA!
DECANO HONORARIO DE DERECHO USS[/QUOTE]

SORRY FUTURO CESANTE…LOS NUMEROS NO MIENTEN…DEBERÍA DARTE VERGUENZA…TU DEBISTE SER UN TÉCNICO, HABER ASUMIDO TUS LIMITACIONES…PERO COMO CASTIGO CARGARAS POR EL RESTO DE TU VIDA HABER ESTUDIADO EN UN “CAGADA” DE UNIVERSIDAD Y A TUS HIJOS LES DARAS VERGUENZA AJENA…

RANKING UNIVERSIDADES CHANTAS

(Las 25 peores del país que no pasan de la nota 40 según Ranking AméricaEconomía 2009 de las 55 existentes actualmente)

1º UNIVERSIDAD BOLIVARIANA (NOTA: 23,1)
2º UNIVERSIDAD MIGUEL DE CERVANTES (NOTA: 23,2)
3º UNIVERSIDAD CHILENO BRITÁNICA DE CULTURA (NOTA: 24,2)
4º UNIVERSIDAD ADVENTISTA DE CHILE (NOTA: 25)
5º UNIVERSIDAD INTERNACIONAL SEK (NOTA: 27,7)
6º UNIVERSIDAD DE CIENCIAS DE LA INFORMACION (NOTA: 29)
7º UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CHILE (NOTA: 29,3)
8º UNIVERSIDAD DE ARTES Y CIENCIAS SOCIALES (NOTA: 30)
9º UNIVERSIDAD BERNARDO O´HIGGINS (NOTA: 31,1)
10º UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA (NOTA: 31,6)
11º UNIVERSIDAD GABRIELA MISTRAL (NOTA: 31,7)
12º UNIVERSIDAD PEDRO DE VALDIVIA (NOTA: 32,8)
13º UNIVERSIDAD DEL MAR (NOTA: 33,1)
14º UNIVERSIDAD DE VIÑA DEL MAR (NOTA: 33,9)
15º UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS (NOTA: 35,2)
16º UNIVERSIDAD RAUL SILVA HENRIQUEZ (NOTA: 35,3)
17º UNIVERSIDAD DE ATACAMA (NOTA: 35,8)
18º UNIVERSIDAD ARTES, CIENCIAS Y COMUNICACION (NOTA: 36)
[B]19º UNIVERSIDAD SAN SEBASTIAN (NOTA: 36)[/B]
20º UNIVERSIDAD TECNOLOGICA METROPÒLITANA (NOTA: 36,4)
21º UNIVERSIDAD ACADEMIA DE HUMANISMO CRISTIANO (NOTA: 36,6)
22º UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE (NOTA: 36,8)
23º UNIVERSIDAD PLAYA ANCHA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION (NOTA: 38,5)
24º UNIVERSIDAD DE MAGALLANES (NOTA: 38,4)
25º UNIVERSIDAD FINIS TERRAE (NOTA: 39,4)

FUENTE: Ranking de Universidades Revista AméricaEconomía - Resultados PSU 2009 - 2010, Resultados Prueba Seleccion Universitaria PSU - Puntajes PSU - UNIVERSITE.cl - Universidades en Chile - Universidades tradicionales en Chile - Universidades Privadas en Ch

Las demás 30 a mi consideración son las que deberían exisitir y otorgar titulos de carreras profesionales…estás deberian convertirse en centro de capacitación o en institutos profesionales.