Lavandero sentenciado

Sigo insistiendo en que este asunto es una completa burla hacia el sistema judicial y hacia la igualdad entre las personas… 5 años de libertad vigilada!!! (y no digamos que son supuestos, porque la verdad es que va a ser así) Me parece un vil menosprecio hacia las víctimas y sus familias… una real burla! La comparación que hace Tannia deja todo aún más claro y con ejemplos concretos… De verdad me enfurece esra situación! Cómo demonios es posible q con todas las víctimas q tiene a su haber le hayan dado míseros 5 años y sin siquiera pisar la cárcel realmente!!!
Insisto q por lo q más lo siento es por las víctimas, es una tomadura de pelo de marca mayor hacia ellos… qué desgracia ver cómo no existe igualdad en este país, y que, a pesar de todo, al tipo, en realidad, le convenía declararse culpable porque así la sanción sería menor… es una pena… Sé que acá hay muchos abogados, y quizás mi comentario afecte sensibilidades, pero es lo que siento, y evidentemente, no todos están metidos en el saco (por fortuna)… pero… LA JUSTICIA CHILENA ES UNA MIERDA!!!

A un caballero que violó a la hija de su conviviente, le dieron 8 años de cárcel. Asi se ve como es la justicia en Chile, pero, al menos lo condenaron, eso ya es un avance.

viejo verde!! yo creo q este fallo fue una burla para las familias, el daño realizado es irreparable… y eso de libertad vigilada?? Por favor!!!
Yo me pregunto, si las cosas hubiesen sido al revés, es decir: el violador fuese de bajos recursos y los niños de altos?? ah?? operaría igual la justicia??

[QUOTE=Giggles]viejo verde!! yo creo q este fallo fue una burla para las familias, el daño realizado es irreparable… y eso de libertad vigilada?? Por favor!!!
Yo me pregunto, si las cosas hubiesen sido al revés, es decir: el violador fuese de bajos recursos y los niños de altos?? ah?? operaría igual la justicia??[/QUOTE]

solo recuerda lo que le pasó al violador y asesino del niño Víctor Zamorano Jones :wink:
si bien lo indultaron de la pena de muerte… se fue con cadena perpetua :coffee:

Cinco Años??? Libertad Vigilada???!??!?!

No Me Extraña … Only En Chilito Señoras Y Señores!

[QUOTE=Tannia]Me parece un fallo bueno, no pensé que lo iban a condenar a los 5 años y menos que le iban a dar las penas accesorias. Pero muy bien la actuación de la justicia.

Aunque es una lástima que no sea efectiva la pena.[/QUOTE]

digna su firma señorita tannia al igual q su respuesta tal para cual libre de pasion y sentimientos quizas ninguno de lso niños tenia nada q ver con ninguna de las dos… hay quienes son empaticas otras q no…
respecto a la sentencia mi respuesta es gran QUEEEEEEEEEEEEEEE??? harto barata la saco yo lo hubiera castrado y q se los comiera !shock!

[QUOTE=ojo de horus]digna su firma señorita tannia al igual q su respuesta tal para cual libre de pasion y sentimientos quizas ninguno de lso niños tenia nada q ver con ninguna de las dos… hay quienes son empaticas otras q no…
respecto a la sentencia mi respuesta es gran QUEEEEEEEEEEEEEEE??? harto barata la saco yo lo hubiera castrado y q se los comiera !shock![/QUOTE]

despues de castrarlo y todo lo que dices… se lo dejaria unos minutos millonarios con los familiares muajajajajjaaaaa para que lo hagan mierrrrrrrrrrrrrrr

[QUOTE=ojo de horus]digna su firma señorita tannia al igual q su respuesta tal para cual libre de pasion y sentimientos quizas ninguno de lso niños tenia nada q ver con ninguna de las dos… hay quienes son empaticas otras q no…
respecto a la sentencia mi respuesta es gran QUEEEEEEEEEEEEEEE??? harto barata la saco yo lo hubiera castrado y q se los comiera !shock![/QUOTE]

No se trata de no ser empatica señorita, sin embargo si absorviera todo lo que veo y leo probablemente no podría ejercer la carrera.
Antes de decir lo que dijo, debería ponerse en el lugar de uno y analizar la formación profesional que uno posee. No puedo opinar sobre aquello que profesionalmente me incumbe desde mi realidad personal, no sería una buena profesional.

[QUOTE=Tannia]No se trata de no ser empatica señorita, sin embargo si absorviera todo lo que veo y leo probablemente no podría ejercer la carrera.
Antes de decir lo que dijo, debería ponerse en el lugar de uno y analizar la formación profesional que uno posee. No puedo opinar sobre aquello que profesionalmente me incumbe desde mi realidad personal, no sería una buena profesional.[/QUOTE]

por eso le digo pues digna propio de un abogado… antes de contestar a la defensiva lea lo q le puse lo de empatia no lo saco… soy ing en turismo pero tambien soy humano

[QUOTE=Tannia]No se trata de no ser empatica señorita, sin embargo si absorviera todo lo que veo y leo probablemente no podría ejercer la carrera.
Antes de decir lo que dijo, debería ponerse en el lugar de uno y analizar la formación profesional que uno posee. No puedo opinar sobre aquello que profesionalmente me incumbe desde mi realidad personal, no sería una buena profesional.[/QUOTE]

que lastima eso de dejarse llevar tanto por la formacion profesional, o lo que mas bien deberiamos llamar una deformacion profesional, porque mas allà de lo juridico, me imagino que tienes una formacion como persona. ademas, un abogado, que yo sepa, puede declararse incoompetente de defender a una persona, o no???. mal que mal, una profesion no puede gobernar tu propia vida haciendote esclava de ella. por otro lado, si todos hacemos exactamente lo que nos dicen en las facultades, entonces no existirìa progreso alguno en ningun sentido. son los que se atreven a hacer algo diferente los que cambian las cosas.
y si quieres una sociedad mejor, no debes dejarte llevar tanto por las formas (en este caso legales), sino en el fondo, que en este caso es la terrible agresion, ademas impune, a inocentes

mmmm… saben? es fácil juzgar a otros por este tipo de cosas… más cuando no se ejerce aún la profesion que se estudia…yo misma bromeo con tanni y hugo con respectoa su profesion… pero la empatía con ellos no la pierdo… porque se lo dificil que es trabajar con casos humanos…

en fin… cuando trabajen… cuando tengan que tomar decisiones de personal… de administración o de lo que sea con respecto a su profesion… y choque contra sus valores… ahi… yo creo que podrán juzgar y largar discursos utopicos idealistas :wink:

son bonitos… pero weno… esop… son bonitos :coffee:

puta yo soy profe y a lo mejor por eso no entiendo eso de ir contra los valores en beneficio de la profesion (que no debe ser tan asi tampoco) pues de inmediato una decision como aquella perjudicaría no solo mis valores sino en parte los de aquellos que busco formar (que le corresponde mayoritariamente a la familia, tampoco es adoctrinamiento la wea) mas cuatico en el caso de los profes de historia. no quiero condenar a los abogados por esto, pero lo que dijo patita me parece rasonable.

son complicados los dilemas eticos de ciertas profesiones, uno ve y se expone a mucho, pero siempre hay que tratar de no traicionarse a si mismo, porque puedes ganar un caso muy complicado, mucho prestigio y un gran logro profesional, pero por otra parte puedes irte a dormir con el peso de saber que con tu ayuda esta alguien libre que es un real peligro para todos.
yo no trato de juzgar, solo creo que no todo es justificable en pos del profesionalismo.

Si a alguien le toca defender a una persona que sabe que es culpable, ¿qué hace? ¿deja de lado todos sus ideales y lo defiende? ¿aún sabiendo que esa persona es un peligro para la sociedad? Yo creo, al igual que Patita, que a veces hay que dejar de lado el profesionalismo, y fijarse más en la ética.

horrible!!!

ke pena ke se dicte una condena asi, es una verguenza para todo Chile
solo espero ke se apele y se dicte algo verdaderamente aceptable, ya ke esto no lo es ni aceptable ni justo !punch!

/completamente increible, y despues dicen ke hayke confiar en la justicia?
no no no con justicia asi ni a misa !punch!

[QUOTE=Ofelia]fijarse más en la ética.[/QUOTE]

Etica profesional?
recuerda que para cada profesion hay eticas por la cual guiarse… y no necesariamente podremos empatizar, comprender y aceptar la ética de algo que no comprendemos al 100%…

insisto… facil juzgar cuando no se ha ejercido… o no se ha vivido la situación…

me parece una verguenza, el sistema judicial se sigue riendo de todos los chilenos, con fallos absurdos, da pena ver como una persona que hizo tanto daño le den este tipo de beneficios, representa un riesgo para la sociedad y debería estar preso, como todos los violadores y pedofilos, hasta cuando aguantamos esta justicia.

el presi habla que nadie esta sobre la justicia( y dios le responde con un trueno que lo deja callado, wena la talla en todo caso, jaja), y nos vemos cada día con que la corrupcion en el sist judicial es cada día peor. pero los vejestorios siguen en sus puestos y les importa una raja lo que la ciudadanía piense, total nadie los fiscaliza, y mantienen sus privilegios a costa del sufrimiento de otros que se ven envueltos en resoluciones claramente injustas, da pena, rabia, impotencia.
lavandero es un pervertido y debería estar tras las rejas, y creo que tenía las posibilidades de pagar mas, no 120 millones, es un moco pal weon. al final se queda con libertad y con plata, donde esta el escarmiento, hasta cuando la justicia es distinta para los ke tienen mas., me cansa la justicia me tiene chato, son tan pocos los jueces que realmente se la juegan por un debido proceso.


Cita:
Originalmente Escrito por Vardamir
No me gusto el beneficio de la libertad vigilada… a capuchinos viejo asqueroso… porque a la carcel comun no ira…

Comparemos:

Cita:
Pedófilo fue condenado a diez años de cárcel en Valparaíso
Sábado 25 de Junio de 2005
20:15
El Mercurio en Internet

VALPARAÍSO.- Un hombre de 35 años fue condenado a diez años y un día de prisión por el delito de violación impropia contra una menor de cinco años.

El sujeto, Luis Enrique Torres Orellana, abusaba en forma reiterada de la pequeña, quien era la hija de su conviviente.

El hombre se encuentra recluido en el Complejo Penintenciario de Valparaíso.

El fiscal adjunto de esa ciudad, José Uribe, dijo que en el juicio se estableció que el acusado violó a la menor entre el 16 de diciembre de 2003 y abril de 2004.

lo siento pero estos dos delitos no tienen comparacion, salvo en lo subjetivo del delito mismo.

asi por una lado tenemos un caso violacion impropia, agravado por un abuso de confianza, n el sentido que era la persona encargada de cuidarla.
en el otro tenemos un caso de abusos sexuales.

lo que no discuto es lo bajo de las penas a ambos casos, pero eso en el fondo lo decide la ciudadania con los representantes que elige en el congreso, y mas aun creo en lo personal que aquellos individuos que no estan inscritos en los registros electorales, no tienen ningun derecho (porque no quieren tener obligaciones, como el ser vocal o el ir a votar) en reclamar por el ordenamieno juridico vigente.

en cuanto a la profesion de abogados, tan vilipendiada, solo dire que hasta al mas horrible criminal necesita defensa, por cuanto si no fuere asi, volveriamos a las venganzas tribales o familiares que se cometen y tanto estupor nos causan en pakistan, o a linchamientos publicos, como en irak.

desde ya la profesion es dificil, y eso lo saben mis amigos, para que enrostren valores y principios, que no son los nuestros, sino que de los clientes o representados.

y siempre alguien al final aunque se niegue, debe llevar la defensa.

[QUOTE=h_escobar] lo siento pero estos dos delitos no tienen comparacion, salvo en lo subjetivo del delito mismo.

asi por una lado tenemos un caso violacion impropia, agravado por un abuso de confianza, n el sentido que era la persona encargada de cuidarla.
en el otro tenemos un caso de abusos sexuales.

lo que no discuto es lo bajo de las penas a ambos casos, pero eso en el fondo lo decide la ciudadania con los representantes que elige en el congreso, y mas aun creo en lo personal que aquellos individuos que no estan inscritos en los registros electorales, no tienen ningun derecho (porque no quieren tener obligaciones, como el ser vocal o el ir a votar) en reclamar por el ordenamieno juridico vigente.

en cuanto a la profesion de abogados, tan vilipendiada, solo dire que hasta al mas horrible criminal necesita defensa, por cuanto si no fuere asi, volveriamos a las venganzas tribales o familiares que se cometen y tanto estupor nos causan en pakistan, o a linchamientos publicos, como en irak.

desde ya la profesion es dificil, y eso lo saben mis amigos, para que enrostren valores y principios, que no son los nuestros, sino que de los clientes o representados.

y siempre alguien al final aunque se niegue, debe llevar la defensa.[/QUOTE]

Si se que son delitos distintos, sin embargo como tu dices, en su fondo, por ser de carácter sexual son iguales,y en cuanto al daño que producen en las victimas tienen la misma connotación. Sin embargo no se les dio a ambos imputados el mismo trato, puesto que uno va a la cárcel y el otro no. Y pienso que ahí está el mayor problema, porque Eddie Hunter tenía razón, la jueza dijo que las carceles no eran lugares aptos para rehabilitarse.
Entonces es mejor tenerlos en la calles?

Y sobre lo de la profesion de abogado, totalmente de acuerdo.

o sea que un abogado no puede tener valores???
acaso tiene que asumir la etica de sus representasdos???
yo coincido que toda persona tiene derecho a defensa, pero no estoy de acuerso en defender lo indefendible en el sentido de buscar la casi impunidad de los defendidos, especialente en el caso de hombres poderosos, como lavandero