Lavandero sentenciado

[QUOTE=patita]o sea que un abogado no puede tener valores???
acaso tiene que asumir la etica de sus representasdos???
yo coincido que toda persona tiene derecho a defensa, pero no estoy de acuerso en defender lo indefendible en el sentido de buscar la casi impunidad de los defendidos, especialente en el caso de hombres poderosos, como lavandero[/QUOTE]

es que ahio esta el problema, cuando neofitos comienzan a opinar.

lavanderos no tuvo impunidad, de hecho esta sentenciado, mas no ejecutoriado.

se le aplica una pena baja porque transa con el ministerio publico en el hecho de evitar derroches de recursos y mas traumas para la victima, a cambio de una baja en su condena.

ustedes hablan de esto y lo otro, muchas veces sin saber,
o acaso imaginan el dolor que podria sufrir una victima en materia de delitos sexuales. por dar un ejemplo
aca en talca se condeno a 10 años de prisidio a una persona que violo a una guagua de 2 años. bueno, el tribunal decicio aplicar 10 años de presidio y no 20 por el hecho de que el semen solo fue encontrado en el pañal de la guagua y no en su recto. ahora ponganse en el lugar de los pdres de la victima, ustedes creen que fue facil.

eso trato de evitar el ministerio publico, mas aun cuando se le exigio pagar 150 millones (la cifra mas grande entregada nunca en estos delitos).

por todo eso el acuerdo era beneficioso para ambos. en todo caso si piensan que el tipo llegaria a compartir celda conj otros delincuentes, tampoco es asi, porque tienen tratamiento especial, para evitar el trato de los internos.

en cuanto a mis principios no es el tema del topics, si quieren qu lo haga hagan un topico de esa materia y yo opino.

el hecho que no vaya a la carcel y que no pague realmente caro lo que hizo mep arece a mi impunidad, en el sentido de que no es nada comparado con lo que se merece

[QUOTE=h_escobar]es que ahio esta el problema, cuando neofitos comienzan a opinar.

lavanderos no tuvo impunidad, de hecho esta sentenciado, mas no ejecutoriado.

se le aplica una pena baja porque transa con el ministerio publico en el hecho de evitar derroches de recursos y mas traumas para la victima, a cambio de una baja en su condena.

ustedes hablan de esto y lo otro, muchas veces sin saber,
o acaso imaginan el dolor que podria sufrir una victima en materia de delitos sexuales. por dar un ejemplo
aca en talca se condeno a 10 años de prisidio a una persona que violo a una guagua de 2 años. bueno, el tribunal decicio aplicar 10 años de presidio y no 20 por el hecho de que el semen solo fue encontrado en el pañal de la guagua y no en su recto. ahora ponganse en el lugar de los pdres de la victima, ustedes creen que fue facil.

eso trato de evitar el ministerio publico, mas aun cuando se le exigio pagar 150 millones (la cifra mas grande entregada nunca en estos delitos).

por todo eso el acuerdo era beneficioso para ambos. en todo caso si piensan que el tipo llegaria a compartir celda conj otros delincuentes, tampoco es asi, porque tienen tratamiento especial, para evitar el trato de los internos.

en cuanto a mis principios no es el tema del topics, si quieren qu lo haga hagan un topico de esa materia y yo opino.[/QUOTE]

Pero es súper injusto como lo planteas, porque la mayoría de la gente no tiene acceso a los expedientes de los casos, a conocer cómo se desarrolla un juicio y todo lo que esto conlleva. Entonces acusar de neófitos por dar opiniones a mí me parece que no procede, toda vez que se trata de eso, de opiniones. Acá hay una cuestión clarita y evidente. Lavandero fue hallado culpable de los delitos que se le imputaban. Qué va a pensar l señora juanita si al mapuche que robó la gallina le dan 5 años de cana y al pedófilo lo dejan con pena remitida?? claramente hay un tema no resuelto.

Ahora… eso del Ministerio Público… mmm… déjame tenerlo en duda… creo que acá hay mucho también de querer guardarle las espaldas a Guillermo Piedrabuena (el Fiscal Nacional) él sabía de este caso mucho antes de que se destapara con el fiscal armendáriz y al parecer no apuró o no dio instrucciones de apurar la investigación. Eso quedó acreditado en los alegatos de remoción de Esmirna Vidal… entonces me parece que aquí hay más. Porque con los antecedentes que tenía el Ministerio Público tiene como para secar al viejo en la cárcel. Bueno… ahora vamos a ir a juicio oral igual no más si la Corte de Apelaciones de Temuco así lo decide. así que a seguir esperando que esto no se acaba aún.

Si Poh, Yo Creo Que El Debate Va Mas Alla De Lo Legal, Y Se Refiere A Lo Que Racionalmente Parece Justo, Sacandole Todos Los Tecnicismos Al Asunto

Es que claro, pa él es más difícil verlo en esa lógica, porque pa él ese es su trabajo. Pero creo que a todos nos produjo un poco de decepción saber que el tipo quedará libre sabiendo su culpabilidad

[QUOTE=Juan_Roberto]Es que claro, pa él es más difícil verlo en esa lógica, porque pa él ese es su trabajo. Pero creo que a todos nos produjo un poco de decepción saber que el tipo quedará libre sabiendo su culpabilidad[/QUOTE]

oye yo soy el? jajaja, jr tengo nombre que impersonal se ha vuelto eso.

si el tipo se salvo de la carcel, es porque tenia razones para hacerlo, que van desde haber negociado con el ministerio y lo abogados querellantes, hasta el hecho de que en realidad las penas son bajas (de acuerdo ala antigua normativa).

pero lo que yo señalo es que esto se ve en tribunales y no importa quien sea, pero desde que se trata de un personaje, se piensa que se le ha beneficiado por ser x persona y porque esta toda la atencion puesta en el.

por cierto que las penas son bajas, pero a los jueces solo les queda aplicar la ley que esta y no la ideal. en todo caso el tipo nunca llegaria auna carcel, tal como la conocemos, mas aun cuando se sabe que el centro penitenciario de temuco es nuevo, y se busca separar a la poblacion penal, y en este caso los internos son objeto de persecuciones por otros internos.

PD: en cuanto a la gallina se entiende que en el nuevo proceso existen salidas alternativas, justamente para dejar contenta a la sra. juanita (si ella fuera la victima), en el sentido de que nada gana con que el mapuche autor del delito vaya a la carcel.

sorry si se sintieron atacados con mi planteamiento, mas aun cuando piensan que ataque sus opiniones.

bueno, con todo lo que has dicho h_escobar, me da la triste sensacion de que en cxhile simpolemente no existe la justicia…eso es lo terrible de todo esto. lo de lavandero solo es un boton de muestra

[QUOTE=ainaffets]las leyes estan hechas asi, es una lástima, pero nosotros somos los ke elegimos a los ke “hacen las leyes” asi ke igual en parte es culpa nuestra
.[/QUOTE]

yo creo que ella retrató bastante bien el meollo del asunto…
:coffee:

[QUOTE=Arwyn]yo creo que ella retrató bastante bien el meollo del asunto…
:coffee:[/QUOTE]

me gustaria que ustedes asignaran penas.

teniendo estos datos:

dejar contenta a la familia

que se cumplan las garantias procesales del imputado.

si poh, nosotros elegimos a los que hacen las leyes, pero eyos no hacen exactamente lo que dicen que van a hacer, si con suerte van al parlamento, y se guian mucho mas por los partidos que por la gente que teoricamewnte representan.
en realcion a las penas a asignar, yo creo que està bien que ese señor ya no pueda ejercer cargos publicos de por vida (minimo). en cuanto a reparacion economica deberìa ser una cantidad mucho mayor teniendo en cuenta la fortuna del imputado, y en cuanto a pena efectiva, yo le darìa carcel por lo menos 15 años, pero en una carcel de verdad, no en esas tipo hoteles donde se van los ricos de este pais.

vamos por parte:

toda la razon respecto de lo primero, eso si, que el electorado deberia hacer efectivo el control, y no dejarse convencer por medidas populistas, pero para eso falta mas educacion y mas tiempo.

en lo segundo: existen penas prederminadas a los delitos, en base a eso, son las partes las llamadas a lograr la mejor salida para la victima y para el imputado.
para dejar un poco mas tranquilo, las penas en el caso de los delitos contra menores se han puesto mas dura, pero a lavandero solo se le podia aplicar la ley antigua (por el tiempo en que cometio los delitos) de que hace falta dureza alo mejor si, pero tambien deben tener cuidar porque cuantas veces se ha ensuaciado de por vida el prestigio de personas que eran inocentes, y este si que es un tema delicado.
ademas todo pasa por un problema de prueba.

en cuanto a lo ultimo no setrata de hoteles 5 estrellas, sino de carceles acondicionadas para una efectiva reinsercion social.
y no van solo los ricos, para eso esta el anexo carcel capuchinos, por delitos economicos.

Y capuchinos no es ni tan hotel de 5 estrellas. Tiene algunas comodidades, pero sigue siendo cárcel.

no deberia existir comodidad en una carcel…la idea es pagar las culpas. en cuanto a las carceles de las que hablas, que buscan reinsercion social de los reos, deberia ser solo para los que efectivamente son suceptibles de ser rehabilitados (en ningun caso de delitos sexuales). no todos los criminales son sicologicamente aptos para rehabilitacion. yo creo que los que no lo sean no deben tener comodidades carcelarias.

[QUOTE=patita]no deberia existir comodidad en una carcel…la idea es pagar las culpas. en cuanto a las carceles de las que hablas, que buscan reinsercion social de los reos, deberia ser solo para los que efectivamente son suceptibles de ser rehabilitados (en ningun caso de delitos sexuales). no todos los criminales son sicologicamente aptos para rehabilitacion. yo creo que los que no lo sean no deben tener comodidades carcelarias.[/QUOTE]
Eso no es cierto. No hay nadie que no sea susceptible de rehabilitación o reinserción social.

[QUOTE=Tannia]Eso no es cierto. No hay nadie que no sea susceptible de rehabilitación o reinserción social.[/QUOTE]

como que no? y los Psicopatas y demases Criminales con perfil psiquiatrico?

tengo entendido que se realizan peritajes sicologicos a los imputados para determinar patologìas, y segun eso efectivamente se ve las posibilidades de reinsercion de estos. en el caso de lavandero por ejemplo, segun estos informes, no deberia acceder a pena remitida, dada su patologia psiquiatrica.

[QUOTE=Tannia]Y capuchinos no es ni tan hotel de 5 estrellas. Tiene algunas comodidades, pero sigue siendo cárcel.[/QUOTE]

carcel = privacion de libertad

eso es lo unico que lo hace homologable a las demas pero de que parece hotel… lo parece

[QUOTE=DarkyAngel]como que no? y los Psicopatas y demases Criminales con perfil psiquiatrico?[/QUOTE]

Esos no debieran irse a la cárcel, sino a la casa de orates con alta seguridad… ¿existe eso? debe haber un lugar sólo para peligros inminentes y sin seguridad entre ellos para que se maten y se hagan todo entre ellos mismos… jajajaja

y si se asociara??? imaginate tantas mentes enfermas juntas en un gran plan para vengarse de la sociedad. que susto!!!

pues les informo que ese lugar existe y ala estan orias, estubo el tila, esta cupertino andaur y spiniak.