Lavín buscará establecer la presunción de inocencia en favor de carabineros

y dele que son pasteles¡¡¡¡¡¡

porque no se va el parcito a wear a un paco???

se ganaron un bonvallet (hace tiempo que no dedicaba uno)

[size=26]$2[/size]

[QUOTE=Dr. kaiser]y dele que son pasteles¡¡¡¡¡¡

porque no se va el parcito a wear a un paco???

se ganaron un bonvallet (hace tiempo que no dedicaba uno)

[size=26]$2[/size] [/QUOTE]
está bien, pero no generalice compañero…no sea ¡agueonao!

[QUOTE=Dr. kaiser]y dele que son pasteles¡¡¡¡¡¡

porque no se va el parcito a wear a un paco???

se ganaron un bonvallet (hace tiempo que no dedicaba uno)

[size=26]$2[/size] [/QUOTE]

Ohhh!!! !shock! concuerdo contigo!!! !bravo!

[QUOTE=Rojosangre]maldita me cagste peeko pa ti tambien jajajajja[/QUOTE]
Uy gracias!!
Porque juntos podemos por el chico :smiley: !bravo! wajajajajajjaa

hoy en dia, gracias a la bendita reforma, penas del infierno al carabinero que ose sacar su arma de servicio.

asi carabineros prefiere muchas veces no intervenir para ahorrarse problemas.

intervenir y disparar si es necesario es muy diferente a que se presuma su inocencia, cuando carabinmeros actua siempre debe haber una investifgacion nadie va a condenar a un carabinero si llega a matar a un dleincuente violento si este opone resistencia pero lo que havce lavin con su propuesta es incentivar a carabineros a disparar más facil cuando se les pare la raja y los pacos som personas con odio y con cosas malas en el cortazon como cualquiera no puedenm en ningun casio tener mas derechos que los demas xciudadanos

los delincuentes asesinos y violadores tambien tienen derechos y son los jusgados los que derterminan su culpabilidad, carabineros no

Recordemos el caso donde se ajustició a un carabinero… que no se ha probado si fue ajusticiamiento o si el loco puso resistencia… se hablo de eso por aquí, no me acuerdo de los detalles… :smiley: sorry rojin se debe acordar.

por ahi se dijo que la presuncion de inocencia es un derecho humano…

que tiene de malo defender un DERECHO HUMANO de los carabineros???

Es que ya lo tienen po, todos somos presuntos inocentes hasta que se pruebe lo contrario, es absurdo que se les presuma inocente sin siquiera hacer nada, los carabineros no son blancas palomas, nadie lo es realmente, todos podemos condorearnos y cuando eso pase, todos tenemos que responder por eso, incluso los carabiineros po…

[QUOTE=Dr. kaiser]por ahi se dijo que la presuncion de inocencia es un derecho humano…

que tiene de malo defender un DERECHO HUMANO de los carabineros???[/QUOTE]
la presucion de inocencia es efectivamente un derecho humano no hay discusion en eso y carabineros tambien la tiene ya, ya dije al principio de etse ´post que por lo menos era sospechoso que lavin dijese esto puesto que todos somos presuntamente inocentes, despues la coneversacion ha derivado en un eventual refuerzo de las facultades de carabineros h:escobar ya lo habia manifestado claramente tambien a inicios del topic.

y como dice laper el proyecto de lavin no va en la direccion de asegurar derechos humanos (que por cierto en nada lo hace) sino en establecer que carabi9neros es siempre inocente que es muy distinto

[size=18]$2[/size]

[B]Senadores Hernán Larraín, Juan Antonio Coloma, Andrés Chadwick, Jovino Novoa y Rodolfo Stange presentaron una moción que pretende eximir a Carabineros de responsabilidad por el uso de armas en actos de servicio, haciendo menos restrictiva la norma del Código de justicia Militar.[/B]

Una moción que busca eliminar las restricciones que plantea el Código de Justicia Militar para los Carabineros que usan sus armas en actos de servicio presentaron los senadores Hernán Larraín, Juan Antonio Coloma, Andrés Chadwick, Jovino Novoa y Rodolfo Stange con el fin de hacer más efectiva la labor policial en el combate contra la delincuencia.

El senador Hernán Larraín impulsor de la propuesta señaló que “la [B]policía uniformada se encuentra en franca desventaja con respecto a la Policía de Investigaciones, la cual se rige por la Ley Orgánica de la institución y que contempla una causal de exención de responsabilidad penal por uso de sus armas de servicio, mucho más amplia que las disposiciones del Código de Justicia Militar que se aplican a todos los efectivos de las Fuerzas Armadas y Carabineros[/B]”.

La norma que rige a la policía civil, “exime de responsabilidad criminal al funcionario que se vea obligado a hacer uso de armas para rechazar alguna violencia o vencer alguna resistencia contra la autoridad con el objeto de cumplir un deber de la institución”.

Por lo tanto, [B]lo que busca esta moción es asimilar esta norma a Carabineros de Chile para eliminar la excesiva restricción de la regulación que los rige por el uso legal de sus armas y que resulta insuficiente para perseguir la delincuencia.[/B]

El senador Larraín expresó que el proyecto tiene como fin fortalecer la acción policial para otorgar mayores niveles de seguridad a la población frente a la acción de delincuentes.

[B]Lo que dice el Código de Justicia Militar[/B]

En la actualidad, el Código de justicia Militar contempla una serie de disposiciones para todos los uniformados, sin distinción, que deban emplear armas en sus funciones. Sin embargo, no se hacen cargo del peligro que corre un efectivo de Carabineros en la lucha contra bandas organizadas de delincuentes y narcotraficantes con avanzado armamento.

Es así como exime al carabinero que actúa en defensa propia o de la persona a la que deba proteger en razón de su cargo, no obstante, en el mismo cuerpo legal se establece que el uso de armas en contra de un preso o un detenido debe realizarse cuando éste huya y no obedezca las intimaciones para detenerse.

El senador Larraín manifestó que “esta situación se traduce en disparos al aire y voces de alerta, pero no permite que Carabineros pueda enfrentar otras situaciones de peligro en el momento de asumir la detención de delincuentes de alta peligrosidad que, en general no trepidan en agredir de inmediato al funcionario apenas es advertido por el policía”.

Aparte de esta norma, “[B]el mismo Código exige también, para la aplicación del eximente de responsabilidad, de un requisito adicional que consiste en la concurrencia de una necesidad racional del uso de armas. Este elemento a veces muy subjetivo, en la práctica hace improcedente la aplicación del eximente de responsabilidad y sólo habilita al tribunal a considerar esta circunstancia como una simple atenuante de la responsabilidad, lo que se traduce en la rebaja de la pena en uno o dos grados[/B]”.

[B]Proyecto de ley[/B]

La iniciativa modifica el Código de Justicia Militar y establece que “[B]estará exento de responsabilidad penal, el carabinero que, con el objetote cumplir un deber establecido por la ley, haga uso de sus armas para rechazar alguna violencia o vencer alguna resistencia contra la autoridad[/B]”.

Asimismo, en caso de delitos contemplados por el Código Penal será competente para conocer un caso de eximición de responsabilidad, el tribunal que tiene conocimiento de la orden.

Fuente: www.senado.cl

Esto es muy distinto a presumir inocencia, está bien el proyecto de ley en el sentido que se les baje la restricción para disparar, pero yo creo que igual si un policía mata a una persona (delincuente supuestamente) debe haber una investigación o algo así, que confirme lo sucedido y no tenga mayores problemas el caabinero. Presumir de inocencia no incluiría esa investigación, supongo…
La baja en restricciones está bien, pero no presumir la inocencia de nadie sin investigar.
Creo yo.

para que veas como se distorsiona la cosa pues… ese es el proyecto de Lavin… lo demas es lo que le pone el periodismo.

Malo el periodismo po jajajajaja
En todo caso es de Lavín? o el es parte del proyecto? o la idea se le ocurrió a el?

[QUOTE=laper]Malo el periodismo po jajajajaja
En todo caso es de Lavín? o el es parte del proyecto? o la idea se le ocurrió a el?[/QUOTE]
son senadores udi mijita, lea bien…seguro ahora van a decir q no repersentan a lavin po, solo cuando se mandan alguna cagá nomas…

[QUOTE=laper]Malo el periodismo po jajajajaja
En todo caso es de Lavín? o el es parte del proyecto? o la idea se le ocurrió a el?[/QUOTE]

ese es el mentado proyecto que lavin (a traves de senadores de su colectividad) presento… el mismo que si haber sido presentado (y por ende leido por la concertacion) fue y sera vapuleado… por el solo hecho de provenir de Lavin…

y lo del periodismo, ademas de malo (claramente no se puede o de la realidad

No sé, yo encuentro que es una idea decente da lo mismo quien la hizo, es una idea buena, en los términos que pusiste arriba, no en los términos de prensa.
Siempre con investigaciones.

Lo que yo no sé es si en Chile es legal el matar en defensa propia? no un carabinero, sino un civil… si tiene que defenderse hasta matar es legal o tiene que ir a la cárcel igual no más? en yankeelandia es (o era) así, y no estoy segura de si es o no así aquí…

como funciona el populismo, jajajajja.

esta todo bien el proyecto, suena acorde, menciona leyes organicas, la gente se muestra tranquila, pero existe una notable diferencia:

carabineros de chile, es un organos para controlar la seguridad interna de la nacion.
investigaciones: su trabajo es resolver situaciones ya planteadas.

carabineros : la escuela de formacion cuanto dura: a lo maximo un año.
investigaciones: su carrera dura minimo 4 años, me parece que mas…

entonces por un lado tenemos un trabajo mas bien de tipo PREVENTIVO de carabineros.
asi entonces en caso de disturbios publicos, llamese protestas, que es lo que ven ustedes INTERACTUANDO con la gente, carabineros o policias?
por eso hay que tener mucho cuidado cuando entregamos mas atribuciones a ciertas instituciones del estado.

podemos estudiarlo, pero veamos todo en su conjunto… y si lavin, hablo de presuncion de inocencia.

[QUOTE=h_escobar]como funciona el populismo, jajajajja.

esta todo bien el proyecto, suena acorde, menciona leyes organicas, la gente se muestra tranquila, pero existe una notable diferencia:

carabineros de chile, es un organos para controlar la seguridad interna de la nacion.
investigaciones: su trabajo es resolver situaciones ya planteadas.

carabineros : la escuela de formacion cuanto dura: a lo maximo un año.
investigaciones: su carrera dura minimo 4 años, me parece que mas…

entonces por un lado tenemos un trabajo mas bien de tipo PREVENTIVO de carabineros.
asi entonces en caso de disturbios publicos, llamese protestas, que es lo que ven ustedes INTERACTUANDO con la gente, carabineros o policias?
por eso hay que tener mucho cuidado cuando entregamos mas atribuciones a ciertas instituciones del estado.

podemos estudiarlo, pero veamos todo en su conjunto… y si lavin, hablo de presuncion de inocencia.[/QUOTE]
Sería bueno que averiguaras bien de lo que estás hablando Hugo, porque la escuela de formación policial no provee contingente para todas las actividades. Para eso están la escuela de suboficiales y la escuela de carabineros de Chile.

no estoy discutiendo eso, de hecho se que existen unidades que van desde el gope, pasando por os-7 os-9, labocar, etc, con mejor preparacion, pero yo estoy hablando de un carabinero salido de la escuela de formacion, el cual no creo que este en posibilidades de tener tanta libertad para usar su arma de servicio.

y si se de lo qu estoy hablando, por eso mismo señale las diefrencias…