Lavin Contra Los Empresarios Y El Modelo

[QUOTE=Economía y Negocios, El Mercurio] [COLOR=DarkGreen][size=12]$2[/size]
Viernes, 28 de Octubre de 2005

[B]Dirigente cuestionó que los presidenciables den una imagen distorsionada del país y, de paso, refutó a quienes critican el modelo, en alusión al ex timonel del gremio.[/B]
Fuerte y claro. Así habló el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bruno Philippi, en la cena anual del gremio realizada ayer en CasaPiedra, que contó con la presencia del Presidente de la República, Ricardo Lagos, y lo más selecto del empresariado chileno.Tras recorrer en su primera parte la recuperación económica que ha mostrado el país, el dirigente gremial entró de lleno a la coyuntura y encaró a los candidatos presidenciales. “Pese al buen pie en que se encuentra el país (los candidatos) han sido generosos en lanzar críticas de toda índole a la marcha de la economía, de sus instituciones y de las políticas sociales. Esto es natural, pues siempre es más rentable poner de relieve la parte vacía del vaso y pasar por alto la llena”, criticó Philippi.
De todas formas, el dirigente sostuvo que sin lugar a dudas existen problemas, pero que “no es justo que se cree la imagen de que el nuestro es un país donde todos vivimos aterrados, donde la corrupción hace de las suyas, donde crece la pobreza y donde no se respeta el medio ambiente ni los derechos de nadie”.
En la Cena Anual de la Industria de anoche, el dirigente dedicó varios pasajes para elogiar la gestión económica e incluso política -al valorar la nueva Constitución- del gobierno de Ricardo Lagos, cuya presencia en ese evento fue la última de su gestión. “Es la última cena”, bromeó éste[/COLOR].[/QUOTE]

[QUOTE=Economía y Negocios, El Mercurio][COLOR=DarkGreen] [size=12]$2[/size]
Viernes, 28 de Octubre de 2005

[B] “Lo que pasa es que él vive en un país bonito y están (los empresarios) ganando mucha plata”, dijo el presidenciable de la UDI, luego que Bruno Philippi acusara a los candidatos de distorsionar el país y de ser populistas.[/B]
"¿Qué quiere el presidente de los empresarios que digamos? ¿Quiere que digamos que no hay delincuencia? Pero, sí hay delincuencia, el doble. ¿Quiere que digamos que no hay cesantía? Sí hay cesantía, la misma cesantía. Lo que pasa es que él vive en un país bonito y están (los empresarios) ganando mucha plata, pero esa no es la realidad de la clase media y de los sectores populares", fustigó el presidenciable.
Y recalcó: “no me voy a callar. Para mí hay tres temas en esta campaña: la delincuencia, la cesantía y la desigualdad social. Esos son los tres temas de Chile y de eso quiero hablar”.
El presidenciable gremialista efectuó estas declaraciones durante una visita a la comuna de Portezuelo, en la Octava Región, oportunidad en la que reiteró que según los resultados de las últimas encuestas, la segunda vuelta es un hecho.[/COLOR] [/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

¿desesperación, que le dicen? tratando obsesivamente de capturar a algún espectro de votantes

La cuestión es obvia, para captar votos la Derecha y la Concertación se tienen que “izquierdizar” denunciando los problemas obvios del modelo, la gente se está cansando de la política del chorreo (por eso la delincuencia). Yo sabía que tarde o temprano esto iba a pasar en este modelo, pero no pensé que fuese a pasar tan luego. Ahora, hay que distinguir a los demagogos con los que realmente queremos una transformación de fondo, paso a paso, pero de fondo.

parece que lavin a estas alturas es capaz de vender hasta a su mamá para captar votos, pero es evidente que sus denuncias son solo para eso, y no de fondo. en un eventual gobierno ya sabemos para quienes gobernaría, de hecho esa es la madre del cordero de su postulacion!!!

[QUOTE=Razalgul]La cuestión es obvia, para captar votos la Derecha y la Concertación se tienen que “izquierdizar” denunciando los problemas obvios del modelo, la gente se está cansando de la política del chorreo (por eso la delincuencia). Yo sabía que tarde o temprano esto iba a pasar en este modelo, pero no pensé que fuese a pasar tan luego. Ahora, hay que distinguir a los demagogos con los que realmente queremos una transformación de fondo, paso a paso, pero de fondo.[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

la gente no distingue, la mayoria no tiene una opinion fundamentada respecto de nada en la vida y es triste que asi sea, lo he dicho mil veces salgan a preguntar a la calle respecto de cualquier tema, la gente se informa por la tele y de pasada nomas.

de lavin, no se si alegrarme o ofenderme, es muy care raja, es como escuchar a piñera hablando de desigualdad en la distribucion

[QUOTE=Rojosangre]la gente no distingue, la mayoria no tiene una opinion fundamentada respecto de nada en la vida y es triste que asi sea, lo he dicho mil veces salgan a preguntar a la calle respecto de cualquier tema, la gente se informa por la tele y de pasada nomas.

de lavin, no se si alegrarme o ofenderme, es muy care raja, es como escuchar a piñera hablando de desigualdad en la distribucion[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

chico tengo claro que “la izquierda” tiene escaso apoyo pero ya salimos dle chock conceracionista y de la transicion a la democracia, nos estamos articulando, el pueblo no es de izquierda esta claro, eso es lo que vamos a cambiar. negar la popularidad de un gobierno es algo estupido, lo que planteo es que se afirma esta en diferentes cuestiones pero n o necesariamente las cosas que realmente importan, lo que hay trqas el beneficio actuial, una cosa es el beneficio conseguiodo y otra es como se consigue este y que este sea adecuado a la realidad del pais y por sobre todas las cosas justo.

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][size=10]$2[/size][/QUOTE]

Que lastima que la gente se sienta segura con la Concertacion. Es cierto que es mejor que un gobierno de derecha, pero la mediocridad y la deshonradez igual se han abierto paso.
Partiendo por la vuelta a la “democracia”.

Y bueno, harto desesperado esta Lavin.

pero la misma izquierda a veces no es concordante en sus, digamos, peticiones, es decir, pide cambios de modelo y otras pide modificaciones a este mismo, lo que a mi parecer son cosas diferentes y entre ellos mismos no se ponen de acuerdo…ademas todavia siguen en esos cambios sistematicos milenarios…

si a la gente le parece que la situacion del pais, en ambitos generakles esta bien seguira votando concertacion…para que eso cambie tendria que quedar una cagada mas o menos grande y no apelar al discursillo barato del cambio…ni a practicas desesperadas como la de la derecha…

si eso es exactamente lo que va a pasar, pero no sera un cagada grande es un problema de una cagadaq generalizada ramificadfa en todos los ambuitos que ira hastiando progresivamente, una cagada grande y escandaloza es solo un sintoma de que las cosas funcionan mal.

Jajajajajajaja ta buena la talla de Lavín… primero no tenía idea de las violaciones a los derechos humanos y ahora esto… después que?

despues va a salir a defender el royaltie jajaja ni cagando

[QUOTE=Rojosangre]si eso es exactamente lo que va a pasar, pero no sera un cagada grande es un problema de una cagadaq generalizada ramificadfa en todos los ambuitos que ira hastiando progresivamente, una cagada grande y escandaloza es solo un sintoma de que las cosas funcionan mal.[/QUOTE]

esque entonces nunca han funcionado porque siempre va a haber gente que no esta conforme y que cree que las cosas son injustas de una u otra forma y no por eso se cambia un modelo, sino es mejor corregir lo existente…

eso es un asunto de visiones ´pues tuno yo no creo en la correcion de algo que no sirve sino en su reemplazo por algo mejor, mas justo osea quiere decir justo

y justo por si acaso para mi es igualitario

Todas las instituciones que han existido a traves de la historia de la humanidad, se han realizado mediante convenciones, por ende es posible llevar a cabo cualquie modelo economico, ya que solo necesitamos realizar un gran contrato social en el cul estemos de acuerdo a la transformacion del modelo, se esta volviendo a repetir la historia, la elite economica del pais se da cuenta de esto, años atras fue la cuestion social, ahora es la redistribucion del ingreso (desigualdad) y se comenzaran las reformas al modelo.

Por lo tanto eso de mirar hacia adelante no es un buen principio, ya que aunque tengamos un modelo instaurado en nuestra sociedad no significa que sea bueno, sino que simplemente es el modelo que hemos utilizado por un tiempo y que las instituciones que la componen son “convenciones” y podemos realizar otras convenciones sobre nuevas instituciones para la economia.

Por una economia al servicio de la sociedad y por una sociedad que este al servicio de la economia, por una produccion que este orientada hacia el uso y no hacia el beneficio.
Todo esto es posible.
Y no vengamos que la naturaleza humana…porque la voluntad de las personas es mas fuerte que “esa llamada naturaleza egoista”.

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][size=10]$2[/size][/QUOTE]
Al parecer la clase dirigente de la concertacion tampoco ha estado con un criterio politico y economico desarrollado, por que ahora estan empezando a criticar el modelo, siendo que “los ultraizquierdistas” lo han dicho durante los ultimos 30 años y tienen un poco “porcentaje” (pero que esta en aumento), si ahora ver a Adolfo Zaldivar que el modelo economico es el que causa todos estos problemas (ver lanzamiento oficial de la campaña de parlamentarios de la DC), y que hay que reformar el sistema previsional tambein es un retardo en la concertacion, siendo que el Siglo publico un estudio sobre el mal funcionamiento de las AFPs el año pasado, columna que publique en faculty.

Me parece muy raro que nuestros gobernantes esten tan embobados con la economia de mercado (la peor catastrofe que nos puede haber pasado es que los socialdemocratas se hayan vendido 100% al mercado).

Que raro todo esto.

Si Chavez puede realizar un modelo mas solidario entonces el mercado no es inexorable a la raza humana, al parecer es posible una economia mas solidaria.

Cuando analices a la sociedad que esta tranquila creo que debes pensar que la concertacion agarro unos gobiernos posteriores a una DICTADURA en la cual la ciudadania esta asustada y cualquier cosa que hagan las autoridades seran lo correcto y no patalearan.

Es cosa de ver ahora que la gente esta despertando. las deudoras habitacionales, los movimientos anarquistas (un caso dificil de ver, pero que algo dan para pensar), la masiva congregacion del 1° de Mayo pasado en Chile, el repudio contra Bush en la Apec el año pasado, los foros sociales, el rechazo contra el Alca (a nivel latinoamericano), el repudio contra el Bloqueo Cubano (incluiso Chile) a nivel mundial.

Y el poco apoyo a la UDI la cual ha ejercido hegemonia en la derecha chilena, lo esta ganando apoyo RN el cual es mas liberal en cuanto a derechos, y esto significa un distanciamiento de la extrema derecha hacia el centro y a la vez la centro izquierda se empieza a mover hacia la izquierda…

O sea, ese bajo porcentaje seguira en aumento y todos se abalanzaran contra los empresarios.

varias cosas:

primero la concertacion es tambien izquierda…

segundo: el tema de las afp no es llegar y cambiarlo, porque no podemos aun garantizar si optamos por un sistema individual o uno solidario…

tercero: si el pacto juntos podemos ahora, o sus partidos en forma individual, no al alcanzado a ser un pacto poderoso, es por algo, creo que el trabajo de sintonia fina con las personas, no esta funcionando.

cuarto: el problema de la corrupcion, no es algo propio de la concertacion, sino que esta se produce, por la poca alternancia en el poder que existe, (solo es cosa de ver el caso del PRI), por eso, si el pacto juntos pdoemos o la derecha de este pais, no logran ser una fuerza cohesionada en el futuro, el problema de la corrupcion, en todo orden, se va a acrecentar…
creo que en el 2010 deberia haber un cambio de gobernantes…

[QUOTE=h_escobar]varias cosas:

primero la concertacion es tambien izquierda…

segundo: el tema de las afp no es llegar y cambiarlo, porque no podemos aun garantizar si optamos por un sistema individual o uno solidario…

tercero: si el pacto juntos podemos ahora, o sus partidos en forma individual, no al alcanzado a ser un pacto poderoso, es por algo, creo que el trabajo de sintonia fina con las personas, no esta funcionando.

cuarto: el problema de la corrupcion, no es algo propio de la concertacion, sino que esta se produce, por la poca alternancia en el poder que existe, (solo es cosa de ver el caso del PRI), por eso, si el pacto juntos pdoemos o la derecha de este pais, no logran ser una fuerza cohesionada en el futuro, el problema de la corrupcion, en todo orden, se va a acrecentar…
creo que en el 2010 deberia haber un cambio de gobernantes…[/QUOTE]

o sea la concertacion es como ni FU ni FA. van donde calienta el sol, todo de acuerdo a sus iintereses…es como un pensamiento politico no definido.

pero lo de la corrupcion se da en cualquier ambito sea cual sea el gobernante y no creo que tanto sea por la no alternancia del poder, quizas en parte pero no creo que sea el punto fundamental para que se de, sino que es algo como natural en una persona, es decir, querer tenes mas de lo debido o tener cosas mas faciles y por otros lados…claro que debiera alternarse el poder pero ahora no existe alguna coalision que pueda o que de la seguridad que se siente con la concertacion…