Lavín el 2009?

[quote][B][CENTER]ASÍ LO ADMITEN LOS ALTOS DIRIGENTES HERNÁN LARRAÍN Y PABLO LONGUEIRA
La UDI no descarta un “Lavín modelo 2009”[/CENTER][/B]

Larraín aseguró que a Lavín el balotaje “ha ayudado a que la gente lo aprecie y lo reconozca” y concluyó que “en política no existen los cadáveres”, por lo que no es descartable una nueva postulación en 2009.

Ha recibido sólo elogios, tanto de RN como de su partido, la UDI. Se ha posicionado como una figura generosa, capaz de vencer rencillas personales en pos de la unidad de su sector. Es hoy el político más representativo de la Alianza, “el amigo del alma” de Piñera, que le ha agradecido hasta el hartazgo su apoyo en el balotaje y que en esta pasada quedó con una deuda pública favorable a Lavín. Además continúa como favorito de la derecha en los sectores populares. ¿Se irá para la casa entonces el ex candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, como anunció a mediados de este año? Parece que no.

Si triunfa Piñera tiene un lugar asegurado en el gabinete para coordinar la meta gubernamental más ambiciosa del empresario: superar la pobreza. Si fracasa el abanderado de la derecha, el ex alcalde de Santiago tiene, según dirigentes de la UDI, que buscar un lugar desde el cual mantenerse en la carrera política, y en una con mayúscula, ya que ni siquiera el autoproclamado candidato 2009 de la UDI, Pablo Longueira, se niega a la opción de que Lavín lo intente por tercera vez.

Según el senador Hernán Larraín, Lavín, al acudir la misma noche del 11 de diciembre a respaldar a Piñera, “ha demostrado la gran estatura moral que tiene y su gran significado político, de manera que sigue vigente”.

Consultado respecto de la posibilidad de que se retire al mundo privado, como esbozó antes de ser el referente de la unidad aliancista, Larraín expresó que es difícil que una persona de peso como Lavín deje de estar en primer plano: “Yo creo que no se va a retirar de la política. Habrá que ver cómo sigue estando en política y en el servicio público en general, pero él es un hombre que tiene un compromiso de alma, porque su vocación lo lleva al servicio público. ¿En qué forma? Habrá muchos espacios, habrá que ver qué pasa después del domingo”.

Aseguró que el balotaje “ha ayudado a que la gente lo aprecie y lo reconozca” y concluyó que “en política no existen los cadáveres”, por lo que no es descartable una nueva postulación Lavín 2009.

Según el recientemente electo senador por Santiago Oriente, Pablo Longueira, Lavín está hoy “más vigente que nunca porque adquirió una autoridad moral enorme” y agregó “que el prestigio de él en la Alianza es creciente”. Adujo que el candidato de la derecha que ha obtenido la votación histórica más alta del sector, “va a ser siempre el referente moral del servidor público para nuestro sector. Creo que tiene un aporte a la política chilena tanto o más grande que el que ha hecho hasta hoy día”.

Y aunque atente contra sus propias aspiraciones, reconoció que “obviamente él siempre puede ser una opción” en una contienda por La Moneda.

Al menos los años como candidato permanente, su paso por la alcaldía de Santiago y la irrupción de Piñera en mayo, que le terminó arrebatando su chance en la Alianza, le dejaron a Lavín varias lecciones para un nuevo intento por la Presidencia: que el desgaste de estar en la primera línea de fuego no es benéfico para tener opciones concretas de asir la banda presidencial y que, como lo demostró el empresario de Renovación, siempre se puede intentar una vez más. [/quote]
[SIZE=“1”]Fuente: La Nación[/SIZE]

Opiniones?

por que no… si Lavin es un tipo muy inteligente que conoce los problemas…

Pero personalmente preferiria a Hernan Larrain o Andres Allamand para un proceso renovador de la alicaida politica chilena…

[QUOTE=Dr. kaiser]por que no… si Lavin es un tipo muy inteligente que conoce los problemas…

Pero personalmente preferiria a Hernan Larrain o Andres Allamand para un proceso renovador de la alicaida politica chilena…[/QUOTE]

creo que ya la figura de lavin esta desgastada, pero en politica nada se sabe y menos faltando tanto…

pero comparto tu preferencias si es gente de derecha, me gusta llarrain de la udi, y allamand de rn…

mientras no sea longueria moreira novoa melero u otros con ese perfil todo bien

se habla de Juan Claro tambien como opcion

la gente de la udi quiere a pablo longueira para el 2009… la gente de rn a andres allamand o piñera… aunque la verdad el que vaya va a perder con lagos…

[QUOTE]Larraín aseguró que a Lavín el balotaje “ha ayudado a que la gente lo aprecie y lo reconozca” y concluyó que “[B]en política no existen los cadáveres[/B]”, por lo que no es descartable una nueva postulación en 2009[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”]QUE LARRAIN LE PREGUNTE A FREI-BOLIVAR SI NO EXISTEN LOS CADAVERES…

Y EN REALIDAD DA LO MISMO A QUIEN LLEVEN, POR QUE LAGOS ARRASARA CON QUIEN COMPITA CON EL.[/COLOR]

Realmente no creo que Lagos se presente:

1.- Lagos es tan egocentrico que no querra alterar su marketeada imagen de lider…

2.- La señora ya le dijo que no tenia el apoyo familiar para una repostulacion

3.- La DC no permitira que el proximo candidato presidencial no salga de sus filas… Ellos mismos ya lo han anunciado

[QUOTE=Dr. kaiser]Realmente no creo que Lagos se presente:

1.- Lagos es tan egocentrico que no querra alterar su marketeada imagen de lider…

2.- La señora ya le dijo que no tenia el apoyo familiar para una repostulacion

3.- La DC no permitira que el proximo candidato presidencial no salga de sus filas… Ellos mismos ya lo han anunciado[/QUOTE]

la dc cago no mas

[QUOTE=Dr. kaiser]Realmente no creo que Lagos se presente:

1.- Lagos es tan egocentrico que no querra alterar su marketeada imagen de lider…

2.- La señora ya le dijo que no tenia el apoyo familiar para una repostulacion

3.- La DC no permitira que el proximo candidato presidencial no salga de sus filas… Ellos mismos ya lo han anunciado[/QUOTE]
LO MISMO DECIAN CON LAGOS, PERO EN LA CONCERTACION, LOS CONFLICTOS SE RESUELVEN CON DEMOCRACIA, LAS PRIMARIAS SON LA HERRAMIENTA PARA DEFINIR EL CANDIDATO.

Ojalá se presentara Lagos… me reíría mucho de Eyzaguirre !bravo!

[SIZE=“2”][COLOR=“Purple”]Concuerdo con que Lavín es una figura política ya desgastada, en todo caso valoro su lealtad, ya que se mantuvo con Piñera a lo largo de la campaña de la segunda vuelta y ahora en su derrota, a diferencia de Longueira, Novoa, etc.

Si se presentara Lagos sería excelente, me parece, y ya lo he dicho muchas veces, que su gestión fue verdaderamente muy buena, y que tiene el peso de un verdadero estadista.
Sin embargo si no repostulan a Lagos, en la Concertación existen una gran cantidad de figuras verdaderamente potentes como para presentarse a las próximas elecciones.[/COLOR][/SIZE]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”]QUE LARRAIN LE PREGUNTE A FREI-BOLIVAR SI NO EXISTEN LOS CADAVERES…

Y EN REALIDAD DA LO MISMO A QUIEN LLEVEN, POR QUE LAGOS ARRASARA CON QUIEN COMPITA CON EL.[/COLOR][/QUOTE]

Es que frei bolívar nunca estuvo vivo

[QUOTE=vari]Es que frei bolívar nunca estuvo vivo[/QUOTE]
JAJAJA ESO ES VERDAD.

La alianza debe replantearse su futuro, si quiere aspirar realmente a ser gobierno alguna vez, tiene que alejarse de los emblemas que heredan de su error historico que fue apoyar y participar de la dictadura, y eso significa cambio de figuras, seguir la senda de piñera y allamand…
presentar el mismo fenomeno de lavin el 99, la figura nueva, la cara nueva…

es dificil que esto ocurra, como estan las cosas, en la udi, si en rn…

Si Lavín se postula para el 2009 y es candidato único de la alianza (o lo que quede de ella para entonces), será una fácil victoria para la concertación.
Lo único que puedo rescatar de Lavín es que, una vez que se dio vuelta la chaqueta, estuvo apoyando a Piñera hasta el final, cuando el resto de la udi no lo hizo.
Lavín ya estaba bastante desgastado y lo estará aún más para el 2009. El problema es que hace demasiado show y no toma medidas de fondo, y eso se nota.

Si postula Longueria, sería raro, es una persona conflictiva y deshonesta. Ya vieron lo que pasó con la gente de La Pintana que lo agredió (por supuesto que no apoyo eso); yo creo que no es el único lugar donde genera repudio.
Ya están hace rato tratando de cambiarle la imagen, haciéndolo sonreir en las fotos, donde sale con colores más vivos. Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

[QUOTE=HammerLand]La alianza debe replantearse su futuro, si quiere aspirar realmente a ser gobierno alguna vez, tiene que alejarse de los emblemas que heredan de su error historico que fue apoyar y participar de la dictadura, y eso significa cambio de figuras, seguir la senda de piñera y allamand…
presentar el mismo fenomeno de lavin el 99, la figura nueva, la cara nueva…

es dificil que esto ocurra, como estan las cosas, en la udi, si en rn…[/QUOTE]

Eso mismo creo yo… mientras no se renueven las figuras de los partidos la derecha nunca va a llegar al poder, porque la gente todavía asimila a algunos rostros con la dictadura y lógicamente si estuvieron apoyando y todo eso, mientras esos rostros no se desliguen de la derecha la genten nunca les dará el poder, así que la derecha tendrá oportunidades cuando hayan candidatos de nuestra edad o algo así… sigue siendo mayoría los que no quieren na con la derecha por esos rostros.
Medio enredao me quedó, es que la euforia no me deja escribir muy bien jajaja pero se entiende verdad?

Creo que si la derecha realmente quiere proponer un cambio, debe partir por el ejemplo…
Aunque dicen que la tercera es la vencida, creo que la hora de Lavín ya pasó. Hay que ver qué pasa en estos cuatro años, ver que figura sobresale, y de ahi sabremos a quien tiran de candidato…

[QUOTE=we are the robots]Si Lavín se postula para el 2009 y es candidato único de la alianza (o lo que quede de ella para entonces), será una fácil victoria para la concertación.
Lo único que puedo rescatar de Lavín es que, una vez que se dio vuelta la chaqueta, estuvo apoyando a Piñera hasta el final, cuando el resto de la udi no lo hizo.
Lavín ya estaba bastante desgastado y lo estará aún más para el 2009. El problema es que hace demasiado show y no toma medidas de fondo, y eso se nota.

Si postula Longueria, sería raro, es una persona conflictiva y deshonesta. Ya vieron lo que pasó con la gente de La Pintana que lo agredió (por supuesto que no apoyo eso); yo creo que no es el único lugar donde genera repudio.
Ya están hace rato tratando de cambiarle la imagen, haciéndolo sonreir en las fotos, donde sale con colores más vivos. Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.[/QUOTE]
Yo rescato el esfuerzo de lavin…el tipo es un pelmazo, pero cree en el, cree en sus ideas, aunque me da impresion de que no lee…no se, es improvisado, da ideas ya hechas, pero es esforzado…aunque no creo que llegue al 2009

si la alianza postulara a longueira, seria un suicidio…

es super saludable la actitud de Lavín…

[QUOTE=laper]Eso mismo creo yo… mientras no se renueven las figuras de los partidos la derecha nunca va a llegar al poder, porque la gente todavía asimila a algunos rostros con la dictadura y lógicamente si estuvieron apoyando y todo eso, mientras esos rostros no se desliguen de la derecha la genten nunca les dará el poder, así que la derecha tendrá oportunidades cuando hayan candidatos de nuestra edad o algo así… sigue siendo mayoría los que no quieren na con la derecha por esos rostros.
Medio enredao me quedó, es que la euforia no me deja escribir muy bien jajaja pero se entiende verdad?[/QUOTE]
Se entiende;)
se dan cuenta que si la derecha no hubiera cometido ese grave error de apoyar a pin8, probablemente hoy serian gobierno…