Lavín emplaza a Lagos: "Es difícil que el Presidente no supiera de la corrupción" del

[size=15]$2[/size]
El candidato de la derecha aludió al período en que el Mandatario era ministro de Obras Públicas.

El candidato presidencial de la Alianza por Chile, Joaquín Lavín, reaccionó ante las expresiones que emitió ayer el Presidente Ricardo Lagos, quien ayer señaló que “cuesta imaginar” que las autoridades civiles del régimen militar encabezado por Augusto Pinochet no tuvieran conocimiento de las acciones cometidas por los servicios de seguridad durante ese período.
“Hay una cosa que quisiera decirle al Presidente: no rompa una norma que usted mismo se autoimpuso, que es decir que no debe interferirse ante el Poder Judicial y que las instituciones tienen que funcionar”, señaló hoy Lavín, al tiempo que agregó que “el Presidente está anticipando juicios y abanderizándose por una tesis judicial. Creo que esto no corresponde. El tiene que ser imparcial. Yo también me puedo imaginar muchas cosas. Si estamos en el campo de la imaginación, obviamente que [B]es difícil que el Presidente de la República no supiera de la corrupción que había y lo que estaba pasando con el caso GATE cuando era ministro de Obras Públicas[/B]”.

[COLOR=DarkOrchid]Aquí no se mueve ni una hoja sin que yo lo sepa…

Te suena familiar esa frase???[/COLOR]

además es un aprovechamiento de Lavín, como parte de su campaña para llegar a La Moneda. Hoy lei que su circulo de asesores definió su campaña comunicacional que va a ser de estar en la noticia todos los días, enfocandose en comentar las situaciones que sucedan en el país, sobre todo las que atañen al Gobierno. Además que se vió como va a ser el blindaje que tendrá Lavín a través de los presidentes de los partidos de derecha y de los alcades mas emblematicos de ese sector (me pregunto, la alcadesa de Conce tendrá el tiempo suficiente para repartirse entre su trabajo en la alcaldia y recorrer el pais con Lavín?)

yo creo que tenemos que costumbrar este tipo de declarciones que van y vienen, porque como ya sbes se viene elecciones…se vienen las acusaciones de abndono de labores alcaldiseas…pero en fin…a aguantar no mas…pero como siempre dicen…nunc nadie pierde…

Le encuentro razon al Lavin, es lo mismo que dijo el infeliz de Etcheverry: Se hizo el weon y desentendido por la caida del puente Loncomilla…

[QUOTE=Opinólogo]El MOP es un antro de corrupción, casos como el puente Loncomilla son sólo la punta del iceberg y de seguro Pelao Lagos está al tanto de lo que sucede. Prefieren que él no asuma ninguna responsabilidad política, pero sí le exigen a los generales retirados que asuman responsabilidades.[/QUOTE]

tiene toda la razon.

dimes y diretes tipicos de eleccion, la que yo encontre chanta fue la respuesta de vidal que no iba a responder al tema y que el “señor” lavin no buscara la confrontacion :confused:

pero la respuesta de lavin venia de cajon …mucho no tuvo q pensarla :rolleyes:

Pfffff. Lagos no es santo de mi devoción ni tp creo q sea de los trigos más limpios, pero el caso de corrupción en el MOP es una webada. Mejor dicho es grave, pero es un asunto q radica desde la dictadura. En Chile se acostumbró a pagar con favores políticos la subvención a las campañas de uno u otro bando. En Chile existen varios tipos de corrupción institucionalizados y nosotros ni nos damos cuenta o no le prestamos atencion. Está el pituto por ejemplo. O el nepotismo. Para el que no entienda se refiere a dejar en un cargo de importancia al hijo del dueño de la empresa en vez de hacer un llamado a concurso público para que el mejor postulante adquiera ese puesto. En Chile estamos acostumbrados a este y otros tipos de corrupción. El caso MOP-Gate no fue más q una maniobra oportunista de la Derecha para desacreditar a los gobiernos de la concertación.

Por otro lado el asunto de las violaciones a los derechos humanos se sabe desde q hay gente protestando por eso. Es decir desde los primeros años de la dictadura. Osea o no los escuchaban o se hacian los weones. Había un 60 por ciento de la población de Chile q sabia q habian detenidos políticos y desaparecidos y torturados, pero justo la corte suprema de ese entonces y los ministros civiles de la dictadura no sabían. Pfff, por favor. Existía una política de represion y exterminio. Una P O L Í T I C A. Además de la escuela de las americas donde se titularon ilustres como Krasnoff y el Mamo. Eso se sabía, se murmuraba, se acusaba. Pero los ministros de la época no cachaban una. SI estaban aisaldos del resto del país.

No quiero justificar a los gobiernos de la concertación ya que son herederos del sistema corrupto q estableció la dictadura, pero el MOP es la un pelo de la cola junto con los enriquecimientos inmorales de personas q sirvieron al gobierno de Pinochet. Por ejemplo, Lavín con algunas compras de empresas electricas que psaron del estado a los privados. Ahí no hubo ilegalidad solo compadrasgo. O nepotismo q según los gringos y sus tablas de evaluación es uno de los tipos de corrupoción más extendido en Chile.

El presidente obviamente no sabe nada de corrupción, solo sabe perder jarrones.

creo q todos los ministros saben q pasa o no pasa en su cartera (si no fuese asi es q sencillamente no cumple su trabajo o lo manejan como un muñeco… no se q sera menos malo… en fin) lo q esta muy mal es q lagos salga dando declaraciones como esa y q pa mas cuatica, desde la moneda lo defiendan… son miembros del ejecutivo y no tienen pito q tocar en el poder judicial (independiente de lo q piensen, obvio)… si piensan q lavin esta tirando “declaraciones” pa su campaña, esta en todo su derecho… de hecho, esa debe ser su preocupacion y deber en estos momentos… q cada futuro candidato haga campaña lo mas limpia posible y q los “señores” del gobierno cumplan su pega…

Le encuentro toda la razón a Lavín, así comoe s difícil que los ministros de la dictadura no supiesen lo que sucedia, es dificil que el presidente no hubiese sabido acerca de la corrupción existente en su ministerio.

Crespa decia que los ‘señores’ del gobierno cumplan su pega, ufff…ojala pero dificil sobre todo en este año electoral donde los ministros, todos limpios y sin ningun sobresueldo,incorruptibles como un tal Robespierre, se dedican misteriosamente a aparecer mas en publico, visitando poblaciones, colegios, ferias, casas…no se les vaya a ocurrir visitar la carcel, capaz que mas de alguno no pueda salir.
Lagos por cierto que debe saber lo que ocurre con los ministros y los papeles y platas que pasan por las manos de cada uno y claro, no se le ocurriria acusar a alguno que esta robando porque las encuestas le pasan la cuenta de inmediato . esto ni a Lagos ni a la concertacion le conviene.

[size=15]$2[/size]

Fuente :La Segunda Internet

[B]"Hay que decir la verdad con respeto y firmeza, aún cuando se trate de un Presidente de la República ", [/B] dijo. En visita a Escuela planteó una subvención educacional diferenciada para la Educación

El candidato de la Alianza, Joaquín Lavín, volvió a criticar al Presidente Ricardo Lagos y señaló que no le parece "que el Presidente de la República deba intervenir ante un poder autónomo del Estado como es el Poder Judicial. Eso es algo de principios e importante para el funcionamiento de nuestra democracia.’’’’

Insistió en que “sin entrar a la política chica y siempre en un tono respetuoso, cuando haya que decir verdades como esa las voy a decir. Cuando se está intentando influir sobre un poder del Estado como es la justicia creo que [B]hay que decir la verdad con respeto y firmeza, aún cuando se trate del Presidente”.[/B]

Las declaraciones las realizó al visitar una escuela básicia de Santiago, donde hoy se iniciaba el año escolar, ocasión en la que no quiso referirse a las declaraciones del ministro José Miguel Insulza— quien dijo que había vuelto el gallo de pelea del año 90—, excusándose con que "no quiero meterme en la política pequeña

Quién no sabía de la corrupción?? Por qué se hace tanto escandalo ahora??

Con un pituto lo puede usted lograr.

La sociedad chilena es corrupta. Ahora la pregunta es, la sociedad chilena es asesina??

La sociedad chilena no es corrputa, tampoco es asesina, me parece un pésimo argumento para justificar la corrupción ocurrida en el gobierno de concertación y de la cual Lagos al parecer tenía conocimiento con anterioridad.

[size=15]$2[/size]

Por [B]séptima vez,[/B] la Sala de la Cámara de Diputados deberá votar la próxima semana la creación de una [B]comisión investigadora [/B] para el caso MOP-Gate. La iniciativa ha fracasado en seis oportunidades desde agosto del año pasado, siempre enfrentándose al rechazo [B]en bloque de la Concertación[/B], pero en esta oportunidad los parlamentarios de la UDI y RN apuestan a que “exista coherencia” de parte del DC Pablo Lorenzini y que éste apoye la formación de esa instancia.

El democratacristiano, tras ser querellado por el ex ministro Javier Etcheberry a raíz de sus declaraciones sobre el puente Loncomilla, señaló en enero que estaría dispuesto a apoyar la comisión. “Ahora estamos a la expectativa de si Lorenzini cumple su palabra”, señaló el diputado UDI Víctor Pérez.

El parlamentario descartó que la comisión sea impulsada con el objetivo de llegar hasta el Presidente Lagos, y eventualmente citarlo a declarar en el caso. Sin embargo, valoró las declaraciones de Joaquín Lavín de ayer y dijo que “efectivamente cuesta entender y creer” que el actual Jefe de Estado, cuando fue ministro, “no haya sabido nada de los sobresueldos, los sobres para los ministros, los 4 millones 300 mil dólares por las aulas tecnológicas, o la concesión del puente Loncomilla a una empresa no debidamente calificada de propiedad de un DC”.

“Con la comisión investigadora sobre MOP-Gate no buscamos una declaración de Lagos, sino esclarecer procedimientos claramente irregulares”, concluyó.

[size=15]$2[/size]

[QUOTE=LadyMustaine]Le encuentro toda la razón a Lavín, así comoe s difícil que los ministros de la dictadura no supiesen lo que sucedia, es dificil que el presidente no hubiese sabido acerca de la corrupción existente en su ministerio.[/QUOTE]

Ok, el pero el tema es otro po. Se transformó una cuestión competente a los tribunales en un problema político. Quiénes pierden? de nuevo los familiares de detenidos desaparecidos, porque con todas estas cosas sólo se consigue llegar a sanos acuerdos políticos.
Lavín tiene razón, pero no me la compro po… si es evidente que detrás de eso hay una intención política marcada que tiene dos aristas: una quedar bien con los suyos y la otra captar votos.

Ahora… el argumento contra argumento no se sostiene… el caso MOP es investigado por la ministra Gloria Ana Chevesich, ella sabrá si Lagosa tenía competencia o no. Los procesamientos contra los ex ministros del régimen son llevados por el juez Juan Guzmán… e´l dictaminará y ya dictaminó responsabilidades (en los casos de César Raúl benavides y Eenrique Montero Marx).
Presenciamos entonces una caída del sistema nada más. Todos se equivocaron, pero estoy seguro que se llegará a un sano acuerdo político que no moleste a nadie… salvo que la derecha continúe con esta campaña confrontacional pa captar votos… pero dudo que en una año que se augura generoso, en cifras económicas y cuando la tasa de desempleo ya está bajando considerablemente, se pueda sostener argumentos como los expuestos por la Alianza.

cha pegame po

yo no discuti nada más. solo dije qur tiene razon. facil y claro.

jajaja na que ver… no seas sensible si no fue de agresivo… si tomé tu cita como ejeplo no más, habían varios post señalando lo mismo, pero el tuyo lo resumía mejor… no te quiero pegar, sólo discutir… :wink:

Y ta bien que le encuentres razón… de hecho puse “Ok” como señal de que es cierto que tiene rezón… “pero…” ahí expuse mi punto. Fácil y claro.

no lo dije nojada…

:S

uchas todos me creen sensible y mañosa s saben que soy jugosa …salio verso sin meyor esfuerzo

igual me dio risa porque de mi comentario infimo sacaste el grosos discurso jaja