lavín propone crear cárcel en una isla del sur

¿crees que es una medida descabellada o una buena medida?

vote y argumente.

mmm… No estoy informado, en donde salio eso?

yo pensaba q era chiste

No lo he oido como idea de él, pero me parece que ya hay un ejemplo en el sur de ese estilo de centros penitenciarios.
No lo creo descabellado por cuando mejora claramente la calidad de vida de los reos, al menos en términos de espacio disponible.
El hacinamiento al que se puedan someter dependera de la administraciónque se de al centro, sin embargo la base de estos lugares es la libertad que pueden tener quienes se encuentran cumpliendo penas ahí. Es también más seguro en lo que a fugas se refiere.
El tema del aislamiento no creo que importe mucho dado que los dias de visitas son solo algunos y los horarios están establecidos. se regularán las formas de transporte y comunicación con los familiares.
En general me parece buena medida.
Además a nadie le gusta tener un centro de reclusión cerca de los lugares en los que reside, trabaja o siquiera transita.

me parece otro descalabro del señor lavin…parece que le quedaron gustando las prisiones en las islas del sur que tenia el señor pinocho…y que pasaria con las familias??..que dirian que los manden a las islas???..

me parece descabellado…solo seria chutear el problema pa otro lado… la solucion esta en la educación

[QUOTE=Parraseando]me parece descabellado…solo seria chutear el problema pa otro lado… la solucion esta en la educación[/QUOTE]
educación de quienes? si quienes estan presos ya están insertos en un sistema de vida que gira en torno a los delitos.
Las cárceles (por mucho que mejore la educación) siempre van a ser necesarias, y las que existen en la actualidad en chile son rincones de violacion de DDHH.

no me parece que el tema pase por más o menos cárceles, mas bien pasa por mas justicia social, mas cultura y menos farándula, mas educación y menos negocio

[QUOTE=Invernal]educación de quienes? si quienes estan presos ya están insertos en un sistema de vida que gira en torno a los delitos.
Las cárceles (por mucho que mejore la educación) siempre van a ser necesarias, y las que existen en la actualidad en chile son rincones de violacion de DDHH.[/QUOTE]

ah, claro, entonces filo con la educacion pa los cabros chicos,filo, si la resiliencia no existe, mejor sigamos asi y q todo se vuelva un problema circular

[QUOTE=Lavin]“Soy partidario de construir una cárcel en una isla, de tal forma que estas personas no se puedan arrancar y además puedan trabajar”[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

[QUOTE=Parraseando]ah, claro, entonces filo con la educacion pa los cabros chicos,filo, si la resiliencia no existe, mejor sigamos asi y q todo se vuelva un problema circular[/QUOTE]
Que extremista.
No creo que se trate de una cosa o la otra. La educación (junto a miles de otros factores) debe mejorar, pero a menos que vivieramos en un país idilico, las cárceles van a seguir siendo necesarias, y no las mugres que hay hoy en día.

Mientras implemente nuevas formulas para rehabilitar a los presos… ok… si es por crear un nuevo contenedor de antisiociales… pff… otro más?..

Con cuerdo con In God… una medida para combatir la delincuencia como esta no puede ser implementada por separado… ya que lo que genera la delincuencia es una bolita de nieve, sin embargo, la educación por si sola tampoco es solución. Erradicar la delincuencia es una utopía por las distintas naturalezas del ser humano.

[QUOTE=Hanamishi]mmm… No estoy informado, en donde salio eso?[/QUOTE]

en el diario, lugar donde la gente se informa

nadie dijo que fuese una idea original de Lavín, la idea es antiquisima, de hecho la Isla santa María fue poblada, en principio por reos de alta peligrosidad. era una isla cárcel, y tenemos los ejemplos extranjeros, como alcatraz, el punto es que en medio del debate contra la delincuencia, lavín trae el tema a flote.

Personalmente me parece que la idea no es descabellada, llevarse a los reos de alta peligrosidad a una isla donde puedan aprender oficios y se implemente un plan de rehabilitación. Alejado de la sociedad que amenazan, preparandose para regresar, y sin los beneficis de la salida “cogotea y mata” dominical y los paseitos de muchos reos.

pfff…nunca dije q las carcelesno son necesarias…perode ahi a chutear elproblema y tirarlos a toos a una isla…

[QUOTE=LadyMustaine]nadie dijo que fuese una idea original de Lavín, la idea es antiquisima, de hecho la Isla santa María fue poblada, en principio por reos de alta peligrosidad. era una isla cárcel, y tenemos los ejemplos extranjeros, como alcatraz, el punto es que en medio del debate contra la delincuencia, lavín trae el tema a flote.
[/QUOTE]
Eso me parece importante.
La idea no es de él, y si no me equivoco en el sur hay algo así, pero el plantearlo así como lo haces en el primer post no permite a muchos analizar la idea más allá de su origen.
Si dijese Lagos o Hirsh propone crear cárcel en una isla del sur
Creo que las reacciones podrían ser distitnas

[QUOTE=Parraseando]pfff…nunca dije q las carcelesno son necesarias…perode ahi a chutear elproblema y tirarlos a toos a una isla…[/QUOTE]
que prefieres… que se sigan arrancando y vivan libres y happys continuando con sus fechorías… la próxima victima puedes ser tú :coffee:

obviamente q no, pero se estan creando mas carceles…y si no hay una educacion fiscal de calidad,el problema seguira, sea Lagos, Lavin, Hirsch, Bachelet o Pinochet (es broma) quien gobierne

[QUOTE=Parraseando]obviamente q no, pero se estan creando mas carceles…y si no hay una educacion fiscal de calidad,el problema seguira, sea Lagos, Lavin, Hirsch, Bachelet o Pinochet (es broma) quien gobierne[/QUOTE]

eso no se niega… sin embargo, todo se complementa… el plantear el discursito de la educación como unica bandera es es tan demagogo como el abanderarse por más cárceles solamente.

creo que en la actualidad es necesario ya que los delincuentes actuales requieren estar aislados de la sociedad e implementar metodos para rehabilitarlos realmente y no que se conviertan en sanguijuelas del estado por secula seculorum.

y el metodo de rehabilitacion es una isla?