lavín propone crear cárcel en una isla del sur

Esto requiere medidas inmediatas como a largo plazo. La eduación y el acceso a opciones de desarrollo laboral, personal, deportivo, etc. sin duda son determinantes, sin mejorar esas áreas, seguirá siendo un problema insostenible aquello de la delincuencia, pero tampoco podemos hacer un proyecto a largo plazo sin dejar de tomar medidas a corto plazo, porque eso sería preocuparse de las próximas generaciones y dejar a la interperie la nuestra. CRear más cárceles es uan beuna medida, mejorar la educación es un buen proyecto.

[QUOTE=Invernal]Eso me parece importante.
La idea no es de él, y si no me equivoco en el sur hay algo así, pero el plantearlo así como lo haces en el primer post no permite a muchos analizar la idea más allá de su origen.
Si dijese Lagos o Hirsh propone crear cárcel en una isla del sur
Creo que las reacciones podrían ser distitnas[/QUOTE]

cierto, error de planetamiento, asumo que la gente lee los diarios y se informa, mal de mi parte, asumo mi error, pero bueno, ya está corregido

[QUOTE=LadyMustaine]cierto, error de planetamiento, asumo que la gente lee los diarios y se informa, mal de mi parte, asumo mi error, pero bueno, ya está corregido[/QUOTE]
Iba justamente a poner en la respuesta que no era una critica a ti (crei que estaria demás), sino que a quien se deje llevar por el titulo de una noticia. He ahi lo de que al aparecer como una idea de lavin se lleve el doble de criticas.

si lo entendi zita invernal, no pensé que iba hacia mí sino al “titulo” y el dejarse llevar por él sin informarse primero.

bueno yo creo que es una buena medida, y que como ya dijeron es antiguita. mientras no sea una excusa para deterrar de la sociedad a ciertos criminales esta bien.

es bueno deves en cuando que Lavin deje de pensar y tome ideas prestadas, ven que resulta mejor así? jajaja

[QUOTE=Rojosangre]
es bueno deves en cuando que Lavin deje de pensar y tome ideas prestadas, ven que resulta mejor así? jajaja[/QUOTE]

jauajuauja, sólo por eso te van a golpear jajajjaja !musik!

No me gusta, pero pareciera que, como están las cosas en este sistema, es una salida rápida que por cierto no soluciona en nada el problema de fondo

es que para solucionar el problema de fondo hay que hacer cambios radicales, sin embargo, la propuesta aunque poco factible, no es mala, pues como dije antes, evitaría que los reos de alta peligrosidad obtuviesen el beneficio de la salida dominical para que continuasen con sus fechorías, además el sistema de cárcel en una isla no se trata de cárceles convencionales, los reos vivien en casas, donde producen huertas, hacen labores manuales, etc etc. y donde son vigilados por gendarmes como en toda cárcel. No estan en un patio dando vueltas todo el dia para luego ir a meterse a celdas para 5 donde duermen 15

yo creo que es una buena idea porque me imagino que es mas agrdable estar preso en un lugar mas natural, que en una carcel debe hacer mejor para la mente, ahora si la carcel fuese tripo alcatraz no estaría de acuerdo

lógicamente. ¿quién podría estar de acuerdo conuna cárcel como alcatraz?

creo que nadie medianamente cuerdo estaría de acuerdo con un sistema carcelario tan vejatorio.

m nmmmmmm no estoy muy convencido de que nadie esperase algo como eso. por ahi hay hay gente que es bien amiga de ciertas practicas que la gran mayoria podria catalogar como aberrantes

bueno, por algo dije “medianamente cuerdo”, ya que siempre hay algún fundamentalista con ideas extremas

cierto cierto cierto, no lo habia advertido tiene usted razon

y cómo sería esta cárcel? al aire libre? no lo creo. necesariamente deben estar reclusos, tal vez no como las cárceles que vemos acá, pero sí deben implicar reclusión, más allá del hecho de que se trata de una isla.

Si Lavín habla de mano blanda, nadie se imagina una cárcel al aire libre como la de Isla de Pascua (Me parece que ahí era así) sino que todos pensarían en una segunda alcatráz… por la “mano dura” y yo no estaría de acuerdo así. si es como lo plantea mi mana, al aire libre, que viven en casas y que TRABAJAN eso sería ideal… que aprendieran oficios y se rehabiliten.
Yo mandaría a todos los lanzas de Chile a esa Isla… y te apuesto que igual no más se escapan… crean botes o saltan el mar como sea pa salir de ahí, si chile es el país donde todo sistema de seguirdad se burla.
En todo caso la idea no es mala, pero no es de Lavín tampoco.
Mientras no se tenga pensado una alcatraz y oestoy de acuerdo.

en dodne es que hay una carcel que conmo al aire libre y que los presos trabajjan y la wea en que parte del sur?

[QUOTE=Hanamishi]mmm… No estoy informado, en donde salio eso?[/QUOTE]

salio en las noticias … cuando lo intrevistaron en puente alto creo q fue

a mi parecer es una muy buena medida … pero igual dificil de alcanzar

hacerles trabajar seria la mejor manera, q trabajen q se ganen un techo y comida… na de andar viviendo de balde … y si tenerles en una isla (no necesariamente al aire libre) sería mucho mejor

[QUOTE=pepelon]no me parece que el tema pase por más o menos cárceles, mas bien pasa por mas justicia social, mas cultura y menos farándula, mas educación y menos negocio[/QUOTE]
y mientras tanto, siguen los robos con violencia !wackala! …