Lavín y Piñera estudian debates televisivos sin Michelle Bachelet

[QUOTE=Juan Lennon]Sería positivo que estén todos los candidatos en dicho debate. Para que se vea los que si tienen ideas y las que no las tienen.[/QUOTE]
estoy de acuerdo contigo, yo creo que va a ganar bachelet de verdad lo creo, pero me parece que no es el candidato con las ideas mas clarasd o no ha sabido expresarlas. piñera no me gusta ni como candidato ni su proyecto de gobierno, pero si se muestra mas competente, mas solido, no se, se ve seguro y sus planteamientos estan medirtados, hay una teoria politica tras de su candidatura, no lo comparto para nada, pero se ve mejor. (no rico jajajajaaj)

el podemos ha tenido poca difusio, pero tambien tiene un soido trabajo en cuanto a ideas, programa, una propuesta de verdad concreta. y que me representa en muchos aspectos por lo demas

pero volvemos al hecho de los carteles y el dinero…la capacidad de publicidad del programa de cada uno…esso es importante a considerar y el podemos…no lo tiene…

Así como tampoco tiene un gobierno a sus espaldas, como para presentar a cualquier tipo y que este se apoye sólo en un buen gobierno, como es el caso de Bachelet. Porque si esta fuera independiente, pesaría menos que paquete de cabritas.

no creo tanto eso…porque lavin en las elecciones…no tenia un gobierno detras, sino una alianza que creia en el…

Pero acá está claro que es gracias al gobierno que Bachelet está bien posicionada.

yo creo que salga quien salga, terminan siendo las coaliciones las que gobiernan. yo jamas votaria dercha (mucho menos por lavin) por principio, pero la michelle me dec epcionò bastante, esperaba mas de ella. ahora le daria la oportunidad al podemos, que or lo menos son de izquierda en realidad, no solo de nombre como la concertacion

[QUOTE=Tuno_Negro]pero volvemos al hecho de los carteles y el dinero…la capacidad de publicidad del programa de cada uno…esso es importante a considerar y el podemos…no lo tiene…[/QUOTE]
si todo es publicidad gana piñera po, pa eso tien un canal y el dinero para ello.
pero, como dijtse va a haber una minoria que votaremos por el contenido, es de esperar que por lo menos aquellos a quienes se lesha alertado de situaciones como esta se procupen de buscar en los programas de los candidatos, sus ideas para saber quien los representa, se ´pueden llevar mas de una sorpresa.

pero es muy dificil que las cosas cambien tanto como para que los podemos presenten pelea…

esa es la lata. ya a estas alturas solo aspiro a que la gente que vote lo haga en conciencia. que no les metan el dedo en la boca ni les vendan la pomà

[QUOTE=Juan Lennon]La Bachelet dentro o fuera de un debate es cero aporte. Nada claro. El otro día veía CQC, y les preguntaban a sus simpatizantes, qué sabían de el plan de gobierno de ella, y no tenían idea, a lo más una dijo ‘es que es mujer, por eso votaré por ella’.[/QUOTE]

[size=10]$2[/size]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][size=10]$2[/size][/QUOTE]

si vas a hablar de no menospreciar, entonces no debes menospreciar a nadie. Además las personas entrevistadas, son personas reales, no ficticias, indpendientemente de quién sea que las entreviste.

yo no hablaba de que el podemos como posible ganador, yo tengo claro las dimensiones electorales de la izquierda (de la izquierda de verdad no ps y ppd) y se que son bajas. hago el llamado porqueleyendo y releyendo estos topic, no veo la real diferencia ideologica entre quienes apoyan a bachelte y quienes a piñera. a eso apuntaba con lo de la sorpresa, a revisar en conciencia si la gente que va a votar por piñera bachelet saben que ideas sustentan estas candidaturas, a que se abstraigan del tipico dilema concertacion derecha y que miren en su interior si acaso han dejado de ser lo uno o lo otro, de verdad que se pueden hallar con sorpresas.

claro, eso de la gente que dice que va a votar por bachelet porque es mujer o por lavin por las piscinas-piletas y otras “super-ideas” es lo preocupante. se refleja tanto el poder del marketing como del populismo

[QUOTE=Juan Lennon]si vas a hablar de no menospreciar, entonces no debes menospreciar a nadie. Además las personas entrevistadas, son personas reales, no ficticias, indpendientemente de quién sea que las entreviste.[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

[QUOTE]El otro día veía CQC, y les preguntaban a sus simpatizantes, qué sabían de el plan de gobierno de ella, y no tenían idea, a lo más una dijo ‘es que es mujer, por eso votaré por ella’.[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

No veo la diferencia entre tu crítica y mi supuesto ‘menosprecio’.
Yo creo que estás equivocado.
Adiós.

tampoco hay que ser ciegos, a mi bachelet no me gusta pero de que ese programa es grosaremente descarado en echarlke mierda a todo lo que suene a concertación muchas veces cayendo en cosas demasiado simplonas me parce que si

si poh, CLARO, un empresario de derecha, es un hombre oscuro pero habil. utiliza la tv en pos de sus objetivos politicos, como muchos otros. lo terrible serìa que los consiguiera. por eso hay que tener ojo. reirse, pero tambioen ser critico con lo que se ve.

[QUOTE=patita]si poh, CLARO, un empresario de derecha, es un hombre oscuro pero habil. utiliza la tv en pos de sus objetivos politicos, como muchos otros. lo terrible serìa que los consiguiera. por eso hay que tener ojo. reirse, pero tambioen ser critico con lo que se ve.[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

Es complicado, era obvio que Lavín iba a perder votos con Piñera arriba… que Bachellet no se presente al debate me parece un arma de doble filo, lo cual es peligroso: por una parte, dejarña q se “destrocen” entre ellos, con lo que pudiera salir favorecida de alguna manera, además, resguardaría su imagen de otro bochorno, como el de los torpedo, las respuestas circulares y vacías, entre otros, del 1er debate. Pero, por otra parte, creo q es complejo para ella, pues quien salga mejor parado de dicho debate, evidentemente, subirá en las encuestas, costándole votos a ella. No sé si el no aceptar o no mostrar interés en un debate televisivo sea una buena opción… yo creo q no… pero habrá que ver.
Obviamente, lo ideal sería que el debate tuviera a todos los candidatos, para nadie es un misterio que el Podemos cuenta con un mínimo de recursos comparado con los demás conglomerados, por lo que sería bueno para el electorado enterarse de sus propuestas.
Personalmente, hasta el momento, aún no sé por quién votaré… francamente Bachellet me decepcionó desde aquel primer “debate” y ciertamente estoy empezando a encontrar razón en que le falta para ser presidenta… Lavín no está dentro de mi espectro posible… no por ser de derecha, sino por ser él. La verdad, es que con opciones tan disimiles como Hirsh y Piñera son con las que me enfrento ahora. Y de eso se desprende algo muy importante que mencionaron más arriba, la idea es saber el programa de gobierno, las ideas concretas… más allá de la división izquierda / derecha. Votar informado, como tb dijeron antes, debe ser la consigna, más allá de sectores en particular. Creo q el ser de uno u otro lado no inhabilita a la persona para poder ejercer un cargo de manera responsable y coherente. Habrá que ver qué es lo que deparan los demás meses… por lo menos me queda harto para decidir :stuck_out_tongue:

yo creo que la bachelet necesita enfrentarse a un debate para reivindicarse como candidata con propuestas concretas, o en su defecto, saber si tiene peso politico real o solo lo que pesa un paquete de cabritas. si va a ser la nueva presidfenta, espero que sea lo primero.