Le temes a los sismos

acaba de temblar en valpo, corto preciso y la wea mi u se movio entera.
le temes o no? :confused: , acaso el terremoto de iquique es un aviso de un mayor en la zona centro ,

al menos yo le temo si estoy solo, pero si estoy con gente me siento responsable, con lo cual el temor ya no es tanto

[QUOTE=coyoteadicto]acaba de temblar en valpo, corto preciso y la wea mi u se movio entera.
le temes o no? :confused: , acaso el terremoto de iquique es un aviso de un mayor en la zona centro ,

al menos yo le temo si estoy solo, pero si estoy con gente me siento responsable, con lo cual el temor ya no es tanto[/QUOTE]

MI OFICINA TAMBIÉN SE MOVIO ENTEEERA… EN FORMA CIRCULAR…
estaba hablando por fono…

aahhh… mi bb esta en el colegio… :frowning:

a mi más que miedo a los temblores lo que me aterra es eso… que él esté en el cole… !shock! :frowning:

mando too a la xaxu y me voy a buscarlo si ocurriese algo…
por la cresta que me asusté!!!

no le tengo miedo, total es normal…

[QUOTE=Arwyn]MI OFICINA TAMBIÉN SE MOVIO ENTEEERA… EN FORMA CIRCULAR…
estaba hablando por fono…

aahhh… mi bb esta en el colegio… :frowning:

a mi más que miedo a los temblores lo que me aterra es eso… que él esté en el cole… !shock! :frowning:

mando too a la xaxu y me voy a buscarlo si ocurriese algo…
por la cresta que me asusté!!![/QUOTE]

en conclusión al leerme… y para acatar el objetivo del topic… … si… les tengo miedo !shock!

A mi me dan miedo cuando son de grado 6 en adelante, y mas si es de noche. En el dia me preocupo menos

[QUOTE=Arwyn]en conclusión al leerme… y para acatar el objetivo del topic… … si… les tengo miedo !shock![/QUOTE]

jajajajja no leiste el encabezado y te pusiste a opinar, ja—ja

A mi me asusta la reacción de la gente, los sismos en si no me dan nada de miedo.

Para que se queden tranquilos por lo del temblor en la zona central (yo estoy en la U y esto es un bunker, ni se mueve, si se cae seria con un terremoto grado 10 u 11)

Un sismo de mediana intensidad se sintió, pasadas las 12:30 horas de hoy, en la zona centro-sur del país, afectando a las regiones Cuarta, Quinta, Sexta y Metropolitana.

El movimiento telúrico tuvo algunos segundos de duración y sus intensidades fluctuaron entre los II y IV grados en la escala de Mercalli.

Según informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), las intensidades fueron las siguientes:

Rancagua: II a III grados
Región Metropolitana: II a III grados
Salamanca e Illapel: III grados
Ovalle: II grados
Papudo: IV grados

Las principales consecuencias se registraron en la Región de Valparaíso, con cortes parciales del suministro telefónico.

Según explicó el jefe de turno de la Onemi, Juan Cayupi, este movimiento telúrico no tendría ninguna relación con el terremoto que afectó al norte grande, principalmente por los más de dos mil kilómetros que separan a ambos eventos.

Aún no se ha informado sobre cuál fue el epicentro de este sismo así como tampoco se ha informado acerca de daños materiales o personales.

Y sip, les tengo su poco de miedo y harto respeto a los temblores

[QUOTE=h_escobar]jajajajja no leiste el encabezado y te pusiste a opinar, ja—ja[/QUOTE]

si lo lei :wink:
solo que con la adrenalina di mi sentir al respecto más que responder directamente a la pregunta…
al leerme a mi misma me di cuenta… :coffee:

mmmmm… prejuzgando… prejuzgando…
que feo :coffee:

:cool:

eso si en situaciones de riesgo se olvidan todas la reglas minimas de seguridad, como el orden al evacuar, o a veces salen corriendo pudiendo generar accidentes en personas o niños.
en un terremoto a la xuxa, la op “daisi”

te quedaste en el pasado, ya no se llama daysi

se llama cooper

vivimos en un pais que se mueve mucho … por eso no se si costumbre o qué no les tengo medio, de hecho hasta los encuentro entretenidos… eso si cuando uno esta durmiendo tranquilito en su camita y se te mueve el piso (por un sismo si jajaja) igual te da algo… aunque como dijo alguién por ahi yo les temo más a las reacciones de las personas qu por el mismo…

[QUOTE=coyoteadicto]eso si en situaciones de riesgo se olvidan todas la reglas minimas de seguridad, como el orden al evacuar, o a veces salen corriendo pudiendo generar accidentes en personas o niños.
en un terremoto a la xuxa, la op “daisi”[/QUOTE]

Depende… porque todo es cuestión de habitos…

en el terremoto de Iquique fueron mínimos los accidentes por histerismos… pero la gran mayoría actuó como debía actuar al evacuar la ciudad.

Espero que los porteños y viñamarinos, el día que nos toque el mismo show… sepamos actuar con la misma cordura… !shock! … si hasta cartelitos de vias de evacuación por posible tsunami tenemos :rolleyes: :frowning:

Me dan un poco miedo, pero puedo controlarme, aunque mi corazón no lo hace tanto…
El miedo que tengo es por mi mama que puede llegar a Viña de tanto correr ¬¬

Mas que la shit!, o sea igual depende. Me asusto mas cuando son de larga duracion aun si son de pocos grados, me asusto cuando no para de moverse la tierra, esos largos son brigidos, yo he vivido temblores feos, esos que te hacen salir en pijamas de depto y no volver como en una hora.
Siempre queme percato de ellso, aun con el mas leve sismo, corto el gas, corto la electricidad, que se yo?! desenchufo teles PC, radios etc… uno nunca sabe lo que puede pasar con esos sismos chicos, pueden durar mucho y dejar la escoba o bien las famosas replicas, le tengo terror a la tensa calma.

yo siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :frowning: … me dan mucho susto … mi mamá dice q fue por su culpa … porque pal terremoto del 85 ella me tiene q haber asustado … y a mi viejo en el terremoto del 60 lo dieron por muerto 3 dias y cuando llegó a su casa lo estaban velando (la ropa) … :slight_smile:

[QUOTE=Klau]yo siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :frowning: … me dan mucho susto … mi mamá dice q fue por su culpa … porque pal terremoto del 85 ella me tiene q haber asustado … y a mi viejo en el terremoto del 60 lo dieron por muerto 3 dias y cuando llegó a su casa lo estaban velando (la ropa) … :)[/QUOTE]

pffffffffjijijiji…
sorry… o sea… para la familia de tu papi tiene que haber sido super doloroso… pero una que lo lee… jiji… “no andaba muerto… andaba de parranda” :o

a todo esto… como anécdota… justo a la Hora del Terremoto de Iquique estaban en los funerales del Diputado de la Udi… y con el sismo salieron todos arrancando… a la xuña el muertito :confused:

jajajajajajajajaja sipo … uno q lo lee … hací como … waaaaaaaa la media salva … bueno la historia es larga pero super entrete …

en cuanto al muertito … chuuuuuu … pero q onda? … lo llevaban los familiares o en carrito? … o no fue en ese moemnto? … porque igual penca q lo llevaran los familiares y q con el temblor lo dejaran caer y salieran arrancando. :s

[QUOTE=Klau]jajajajajajajajaja sipo … uno q lo lee … hací como … waaaaaaaa la media salva … bueno la historia es larga pero super entrete …

en cuanto al muertito … chuuuuuu … pero q onda? … lo llevaban los familiares o en carrito? … o no fue en ese moemnto? … porque igual penca q lo llevaran los familiares y q con el temblor lo dejaran caer y salieran arrancando. :s[/QUOTE]

Yap… ahi me documenté mejor

(lun)

[QUOTE]La catedral de Iquique estaba llena con toda la gente que fue a despedir al diputado Ramón Pérez, quien el sábado falleció de un ataque al corazón. Y en medio de la misa comenzó el terremoto que en poco más de un minuto botó cornisas y provocó la estampida de los asistentes hacia la calle. “Estaban todos desesperados, fue terrible”, cuenta la ex parlamentaria Rosa González, conocida popularmente como Rosa de Arica. [/QUOTE]

Prensa Latina

[QUOTE]El hecho, además, ocurrió justo en momentos en que se realizaba el funeral del diputado por la zona (UDI) Ramón Pérez, el que tuvo que ser interrumpido ante la huida de los asistentes al oficio religioso.[/QUOTE]

Anecdotico…
pero igual… que mala… por la familia…

No…pero si es muy fuerte igual me urgo por si hay tsunamis… :eek: