Le temes a los sismos

Lo mismo acà en Valdivia…el temor a cualquier temblor y a la ola gigante está siempre presente…

imposible q halla tsunami si el epicentro fue para la cordillera

[QUOTE=Dhani]Lo mismo acà en Valdivia…el temor a cualquier temblor y a la ola gigante está siempre presente…[/QUOTE]

no es para menos…
no en vano tienen el record del terremoto más grande de nuestra historia !shock!

!shock! Mejor ni recordarlo !!!
Toco Madera!!! :)…ya que es uno de los mas fuertes registrados por el hombre en la historia… !shock!

si po … si fue mas de 9 … la pura crema no ma … ma ensima fue oscilatorio… creo

Hubo 2 : el del 21 de mayo, que fue de 7,7, y el del 22 que fue de 9,5…mas el maremoto…
“Cayeron edificios, casas e industrias, se deslizaron gigantescos cerros, se rebasaron los ríos, el pavimento de las calles saltó hecho pedazos.
Los lagos se recogieron, desaparecieron islas y enormes grietas se tragaron automóviles y tractores. Enloqueció el mar y arrasó pueblos enteros. Dieciseis olas entraron en la bahía y gigantescas paredes de agua color plomizo destruyeron todo lo que encontraron a su paso. Con el terremoto, la ciudad se hundió 3 metros, desapareciendo su costanera bajo las aguas…”

chuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

pero yo tenia entendido q dijeron q fue de esa intensidad porque es la maxima q pueden medir … y q parece q ue mas fuerte

No les tengo miedo pero si harto respeto… cuando siento que empieza a temblar, me pongo inmediatamente en posición de alerta… muchas personas traducen eso como miedo, pero es más bien un “estar preparada”… después de todo, estamos en el país más sísmico del mundo.

[size=10]$2[/size]

no pa na, apenas tiembla vamos a webiar a mi hermano chico que les tiene miedo… terremoto, terremoto jajajajaja se caga entero

nahhhhhhhhhhhhhhhhhh q maloooooooooo

no, no le temo a los simios! ^^

no para nada, de hecho temblo hoy en stgo. mientras estaba en un edificio en clases, ni me asuste, algunas compañeras si, igual se sintio fuerte, jajaja, bkn :stuck_out_tongue:

Desde Hoy Siiiiiiiiiiii Y Mucho!!!

[QUOTE]Aunque fue leve, el sismo que sacudió ayer a la zona central del país causó preocupación a quienes pensaron que se podía replicar el terremoto ocurrido en el Norte Grande. El movimiento ocurrió al mediodía y fue percibido desde la Cuarta a la Sexta Región, con intensidades entre dos y cuatro grados en la escala de Mercalli.

[B]El epicentro fue localizado a 40 kilómetros al norte de Valparaíso [/B] y a 30 kilómetros de profundidad. En esa misma zona se han registrado eventos similares los días 3 y 9 de este mes, además de otro sismo el 20 de mayo pasado. La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) llamó a la calma e informó que este movimiento telúrico no tendría relación con el terremoto de la Primera Región, y que se trataría sólo de una coincidencia.[/QUOTE]

Nuevamente el epicentro del sismo de la Zona Central es al norte de Valparaíso…

Hace mucho tiempo que está el rumor de la existencia del volcán submarino Dayson de Papudo… y aún cuando lo han intentado desmentir, por no perjudicar el turismo de la zona… existen datos registrados de su existencia y actividad.

Revisen la página siguiente: Terremotos en Chile (estadistica de terremotos en la Quinta Región)

…y revisen el año 1985… si bien el epicentro del terremoto de ese año fue frente a las costas de San Antonio… la actividad sísmica previa se centró en Papudo…

Ahora… los “expertos” hablan de que en nuestra zona habrá un sismo de grandes magnitudes en 20 años más… pero… la tierra ha demostrado ser impredecible.

El terremoto de Iquique sorprendió a estos “expertos” por ser atipico… no generado en la placa de Nazca…

En fin… como dijo una sismóloga el día de hoy… Chile es un país de terremotos… debemos prepararnos psicológicamente y tomar las medidas necesarias… porque así como sabemos que de vez en cuando puede llover… también… debemos tomar en cuenta que de vez en cuando puede temblar !shock!

[B](nota: revisen al final de la página… uix… !shock! 1730 terremoto cataclismico en valparaiso con tsunami… y yo juraba que en valpo no podía haber tsunami por la profundidad de la bahia… XUUUUSTO!!! !shock! )[/B]

no le temo para nada a los sismos…

[QUOTE=Arwyn]Nuevamente el epicentro del sismo de la Zona Central es al norte de Valparaíso…

Hace mucho tiempo que está el rumor de la existencia del volcán submarino Dayson de Papudo… y aún cuando lo han intentado desmentir, por no perjudicar el turismo de la zona… existen datos registrados de su existencia y actividad.

Revisen la página siguiente: Terremotos en Chile (estadistica de terremotos en la Quinta Región)

…y revisen el año 1985… si bien el epicentro del terremoto de ese año fue frente a las costas de San Antonio… la actividad sísmica previa se centró en Papudo…

Ahora… los “expertos” hablan de que en nuestra zona habrá un sismo de grandes magnitudes en 20 años más… pero… la tierra ha demostrado ser impredecible.

El terremoto de Iquique sorprendió a estos “expertos” por ser atipico… no generado en la placa de Nazca…

En fin… como dijo una sismóloga el día de hoy… Chile es un país de terremotos… debemos prepararnos psicológicamente y tomar las medidas necesarias… porque así como sabemos que de vez en cuando puede llover… también… debemos tomar en cuenta que de vez en cuando puede temblar !shock!

[B](nota: revisen al final de la página… uix… !shock! 1730 terremoto cataclismico en valparaiso con tsunami… y yo juraba que en valpo no podía haber tsunami por la profundidad de la bahia… XUUUUSTO!!! !shock! )[/B][/QUOTE]

uyyyyy!!! y yo toi en valpo!!! de hecho ayer estaba en los computadores de la U cuando fue el temblor y tres minas salieron arrancando de la sala! jejejee… a mi me agarraron mis compañeros… y eso ke a mi no me dan susto… :p…

yo tambien cachaba que la fosa oceanica nos daba cierta inmunidad a los sunamis, pero parece que no es tanta.
ya me entro el “julepe” vivo en plan cabros!!! , toi cagado,
porteño con susto, jajaja, ni tanto

santaguina estudiando en el puerto con mucho susto ahora:( … antes no tenia shusto… buuuu :o :stuck_out_tongue:

jajajaja, y la u donde te keda ? en el cerro o en el plan ?
ah, y si tai en valpo, vas el viernes al meeting