Lenguaje "Chat"

depende de cuando lo usen. Si es para sms, cero atados. Pero me gusta el lenguaje, a pesar de qeu quiza el mio no sea el mejor del mundo.

En realidad, en los sms no me molesta, pero en los foros me da mucha rabia.
Lo encuentro una falta de respeto.

es ultimo de xanta…

es lo peor …por eso nunca use irc :smiley:

Lo uso, sólo con mensajes de texto, no me molesta o no tanto, lo que si, a veces tengo que enviar mensajes de vuelta pidiendo que me aclaren que escriben porque muchas veces no se entiende nada. Pero ahorra tiempo y espacio en los mensajes de texto, es útil, pero en el pc no me gusta usarlo y preferiría que no me escribieran así.

Depende del contexto… en los mensajes de texto es ultil hablar asi, pq se puede ahorrar bastante espacio… en los foros… prefiero no usarlos, aunq cosas como “q” “x” “aunq” se me salen… :smiley:

No me molesta y hasta lo uso mientras sea en el contexto de un chat… Pero eso de que lo usen hasta por si acaso, me parece que no aporta mucho a la ortografía como el loly de las nuevas generaciones.

si es molesto, cuano cuesta interpretarlo, hay unas abreviaciones increibles

Me molesta en foros y cuando es en exceso.
Pero más me asusta la mala ortografía. :frowning:

yo cuando “hablo” con mis amigos por msn uso los tipicos “miga ta?” los “uta” pero en foros o cuando recien estoy “conociendo” a una persona por chat trato de escribir completo, en algunas ocasiones no me molesta, pero esos terminos que se usan en el web xat de los celulares creo que no son ni para usarlos en msn, o sea no cacho una lo que dicen :stuck_out_tongue: tengo una amiga que estudia pedagogia y si no escribe con esos “terminos” minimizados, escribe con faltas de ortografia demasiado obvias, y yo me pregunto ¿que le va a enseñar a sus alumnos algun dia? !shock!

Depende del contexto… y es que es igual que hablar formal, supraformal o informal… depende mucho de lo que se esté hablando o con quien estes hablando.

Debo reconocer eso sí, que con foro y messenger mi ortografía se ha visto damnificada… pero en fin… depende de mí el recuperarla :o

Si, me molesta, la razón es muy simple creo que los chilenos escribimos pésimo no respetamos comas, puntos, etc… y estos tipo de lenguajes hacen que se nos olvide como se escribía realmente la palabra.

Eso ocurre desde antes del lenguaje xat.

No creo que sea el “culpable” de la mala gramática y ortografía de la población chilena… ya que para mí eso se debe a la falta del hábito de lectura en la mayoría de nosotros.

Tengo un tío que es poliglota… habla y escribe 5 idiomas… ya que trabaja en el Sheraton. Su ortografía permanece casi invicta… por lo no creo sinceramente en tu hipotesis :o

No me refiero que la causa de nuestra mala ortografía sea esta, es mas, esta claro que esto viene desde hace mucho tiempo, pero lo que si digo es que ayuda a entorpecer nuestra forma de escribir y comunicarnos

Depende de cada cual… y de la base que se tenga desde la educación básica y media.

Si aquí llega una persona que no ha sido educada en ese sentido y que no se preocupa por su lenguaje escrito… su “problema” empeorará claro está.

Para quienes sí tienen una base, pueden verse ciertamente perjudicados como yo misma he podido comprobar, pero para mejorar esto basta con poner un poquito más de cuidado…

La mayoría de aquí ya son Universitarios… y por lo que he leido en los nuevos y también viejos del foro… muchos de ellos ya traían sus horrores ortográficos prefabricados… y no adquiridos aquí :wink:

Todavía recuerdo un compañero de U que escribía círculo con S… :eek:

[QUOTE=Arwyn]Eso ocurre desde antes del lenguaje xat.

No creo que sea el “culpable” de la mala gramática y ortografía de la población chilena… ya que para mí eso se debe a la falta del hábito de lectura en la mayoría de nosotros.

Tengo un tío que es poliglota… habla y escribe 5 idiomas… ya que trabaja en el Sheraton. Su ortografía permanece casi invicta… por lo no creo sinceramente en tu hipotesis :o[/QUOTE]

te apoyo, pero tu tio se mueve en un ambiente donde 5 idiomas son necesarios y estan en constante uso, obviamente si el trabajara en otro lado quizas no habria tenido necesidad de desarrollarlos, y tapmoco la necesidad de mantenerlos intactos…el ambiente es muy importante…

el habito q genera el lenguaje chat promueve q las personas pierdan el habito de escribir bien, no lo perfeccionen …etc… no es solo una causa lo que produce esto pero sin embargo aporta al fenomeno…

[QUOTE=Renu]bueno pero tu tio se mueve en un ambiente donde 5 idiomas son necesarios y estan en constante uso, obviamente si el trabajara en otro lado quizas no habria tenido necesidad de desarrollarlos, y tapmoco la necesidad de mantenerlos intactos…el ambiente es muy importante…

el habito q genera el lenguaje chat promueve q las personas pierdan el habito de escribir bien, no lo perfeccionen …etc… no es solo una causa lo que produce esto pero sin embargo aporta al fenomeno…[/QUOTE]

Aporta pero un mínimo… dependiendo de con cuantas fuentes interactúe la persona…

No creo que aquí interactuemos solo por internet pues…
todos leemos diarios, libros, estudiamos, etc.
Sería demasiado pobre nuestro mundo si el único medio de comunicación escrita fuera internet… eso déjalo a los nerds freaks :coffee:

[QUOTE=LadyMustaine] ¿por qué entonces usar ese tipo de lenguaje que solo fomenta pobreza lingüística?[/QUOTE]

Estoy de acuerdo contigo, me molesta, no es que no lo entienda pues he tenido que aprender los mensajes de textos que me escriben mis hijos al celular, pero en foros, donde hay tiempo para escribir y pensar, me parece un error. Hay que practicar la escritura y la gramática, no estoy de acuerdo con andar corrigiendo ya que a veces es error de tipeo.

No todos tenemos “tiempo” para forear y deternernos todo lo que quisieramos en un topic.

Hay veces que vertemos la idea rapidamente y se recurren a estos artilugios de la jerga de xat…

Gracias a Dios hay libertad de expresión, no?

En todo caso, como dije… depende de cada uno…
la pobreza o riqueza en el lenguaje escrito se nutre con distintas fuentes… no solo con internet :coffee:

si es entendible, no me molesta ( excepto cambiar la ch por la x porque me acuerdo de axé bahia, en fin)… lo que sí me molestan son las faltas de ortografía … lo de “sirculo” que comentaba arwyn por ejemplo !!