Lenguaje "Chat"

[QUOTE=Arwyn]No todos tenemos “tiempo” para forear y deternernos todo lo que quisieramos en un topic.

Hay veces que vertemos la idea rapidamente y se recurren a estos artilugios de la jerga de xat…

Gracias a Dios hay libertad de expresión, no?

En todo caso, como dije… depende de cada uno…
la pobreza o riqueza en el lenguaje escrito se nutre con distintas fuentes… no solo con internet :coffee:[/QUOTE]

arwyn si estas posteando en un foro es porque tienes un tiempo para postear en dicho foro, de otro modo estarias haciendo otra cosa. Es cierto que existe la libertad, si nadie esta diciendo ¡¡¡No puedes escribir asi o te echo!!!, solo estoy sondeando a quienes molesta y quienes no. A mi me molesta mucho, porque no cuesta nada digitiar las palabras correctas, como dije por chat o sms perfecto, completamente válido, ahorro de palabras, pero el foro, no sé, me parece que es un lugar donde deberíamos fijarnos un poquito más, ya que.

  1. expones argumentos, debates ideas, las cuales no son del todo comprensibles por lo errores de digitación o falta de comas, mucho menos por el lenguaje “Xat”

  2. No todo mundo esta familiarizado con dicho código

  3. Si somos hablantes de una lengua, es para utilizarla, el lenguaje chat es para eso, para el chat, una forma economica de comuniación.

Cuando nos explayamos en nuestras ideas, así como muchas veces exigimos buena redacción para comprender, también es prudente utilizar un código estandar que permita a todos entenderse y no a unos cuantos

Encuentro que este lengüaje denominado chat es horrible, yo no escribo muy bien pero intento mejorar por que pienso que nuestro idioma es hermoso como para matarlo lentamente con este invento…

[QUOTE=LadyMustaine]arwyn si estas posteando en un foro es porque tienes un tiempo para postear en dicho foro, de otro modo [U][B]estarias[/B][/U] haciendo otra cosa. Es cierto que existe la libertad, si nadie [U][B]esta[/B][/U] diciendo ¡¡¡No puedes escribir asi o te echo!!!, solo estoy sondeando a quienes molesta y quienes no. A mi me molesta mucho, porque no cuesta nada [U][B]digitiar[/B][/U] las palabras correctas, como dije por chat o sms perfecto, completamente válido, ahorro de palabras, pero el foro, no sé, me parece que es un lugar donde deberíamos fijarnos un poquito más, ya que.

  1. expones argumentos, debates ideas, las cuales no son del todo comprensibles por [B][U]lo[/U][/B] errores de digitación o falta de comas, mucho menos por el lenguaje “Xat”

  2. No todo mundo esta familiarizado con dicho código

  3. Si somos hablantes de una lengua, es para utilizarla, el lenguaje chat es para eso, para el chat, una forma [U][B]economica[/B][/U] de [B][U]comuniación[/U].[/B]

Cuando nos explayamos en nuestras ideas, así como muchas veces exigimos buena redacción para comprender, también es prudente utilizar un código estandar que permita a todos entenderse y no a unos cuantos[/QUOTE]

Repito: NO TODOS tenemos TIEMPO para deternos todo lo que quisieramos en un foro… porque esto NO ES EL NÚCLEO DONDE GIRA LA ACTIVIDAD DEL DÍA… No falta la llamada telefónica o el estar posteando apurada antes de salir… y con el afan de contestar algo que nos parece interesante, se hace… en forma rápida…

Así como puedes observar en tu texto quoteado, también tienes digitadas palabras incorrectas ya sea por lapsus calami o faltas de ortografías, y estas no me significaron ninguna dificultad en entender la idea que intentas plantear… en fin… nadie es infalible…

Todos escribimos a la rápida en esto porque son muchos los temas y las opiniones vertidas… algunos a veces avanzan rápido y nos vemos obligados a recurrir a jergas y artilugios del lenguaje para reducir tiempos.

Eso no lo considero pecado linguístico… sólo errores que para quienes nos preocupamos de nuestra forma de expresarnos, simplemente son corregibles a futuro…

A quienes les molesta, pues a echar mano a la tolerancia…

Para mí esto es simplemente parte de una nueva jerga… nada de otro mundo.

Si pensabas sondear las opiniones, esa es la mía :rolleyes:

Yapues arwyn lee bien.
yo no estoy reclamando los errores de digitacion sino

el lenguaje xat, ese que muchas veces es incomprensible.

yo sé que tambien soy dislexica en los foros, pero de eso no dije nada malo ¿o si?

no lady… pero fue un ejemplo… de que muchos echamos mano a veces a artilugios para apurar la digitación de nuestros post… estos pueden ser voluntarios o involuntarios, ya sea por la costumbre de leer tantas veces las palabras escritas de ese modo.

En todo caso… fui instructora de lenguaje y computación cuando di clases en un Instituto… por lo que igual me da ese cosquilleo cuando veo palabras mal escritas o con faltas de ortografía… pero he aprendido que ese problema se resuelve con la lectura personal… es difícil pedirle a alguien acostumbrado a escribir mal y que no lee un ápice que mejore su ortografía o su expresión escrita… por no decir imposible.

Eso sí… debo reconocer que este topic me ha hecho reflexionar sobre mi escritura, por lo que si te das cuenta ya no ocupo tanta jerga xateril :p, no por no molestar… si no más bien para no echar más a perder mi escritura…

La idea es ir creciendo y enriqueciéndose con las opiniones de otro :wink:

mmm en realidad concuerdo con lady de que ese tipo de “lenguaje” ayuda a la pobreza lingüitica, de todas maneras, además suele ocurrir que hay gente que se acostumbra demasiado a escribir así q después en otros casos donde se hace necesario tanto una buena redacción como buena ortografía no se dan ni cuenta de que tienen muuuuchas faltas y realmente graves…
ahora, pienso q aún así pasa por una cosa de opción, ya sea por tiempo, comodidad o hasta pq lo encuentren ás [I]“chori”[/I] por lo que me da lo mismo si lo usan o no (io = lo uso)
y lo otro, los errores al tipear o al redactar tienen la misma opción q plantea lady de corregirse, pero a veces, hasta “da lo mismo” y repito…es una cosa de opción y yo en lo personal no lo tomo como una falta de respeto, y no entiendo pq tendría q tomarlo así si es tan simple como q al otro se le antojó escribir así y no tengo q andar exigiendole q piense en mi al hacerlo…
ufff eso… xao!!! :smiley:

wajajajaa… wena opinion :smiley:

no me molesta el lenguaje chat en cuanto a abreviaturas y caritas y esas cosas… lo que si me molesta profundamente son las faltas de ortografia

no para nada incluso lo uso siempre ya es mi otro idioma ke mas uso… :slight_smile:

la mayoria de las veces no me molesta , depende con quien sea y el contexto
lo malo es que derrepente se me pega y escribo en los informes asi :S
pero = es bueno cuando tomo apunte

lo odio!!!

[QUOTE=MORTIS]lo odio!!![/QUOTE]

Jajaja, alguna duda?? :smiley:

Klaro q m mlsta ec lnguag…:d
Sobre todo cuando escriben con “x” en vez de “ch”…me acuerdo a de Axe Bahia como dicen por ahi…

[QUOTE=LadyMustaine]¿Te molesta la gente que escribe con lenguaje chat?

Cuando lees un foro o cualquier texto escrito del siguiente modo:

[I][B]“x aki fmos cndo ndie…”[/B][/I]

¿qué te produce enfrentarte a ese tipo de escritura?

En mi caso particular lo considero una falta de respeto, esta bien que en los sms del celular quieran economizar letras o que en el chat por la fluidez de la comuniación, escriban así, pero en foros o en otros escritos me molesta sobremanera, en un foro tienes el tiempo para meditar sobre lo escrito y corregir lo que escribes ¿por qué entonces usar ese tipo de lenguaje que solo fomenta pobreza lingüística?[/QUOTE]

me carga porke no entiendo na jajajaja pero cuando es mensaje de celu lo acepto… no me molesta tanto porke ocmo soy media dislexica a veces yo escribo así sin siquiera quererlo jajaja
pero en foros y todo eso me molesta mucho yo solo ocupo abreviaciones a veces cuando ando apurada… las únicas que ocupo son el tb y creo ke es la única jajaja ah y ocupo las k porque se me pego de un chat, es mala costumbre mía, no es que no sepa escribir :smiley:

Me carga el exceso, así mismo como cuando mezclan mayúsculas y minúsculas sin sentido alguno.
Útil es abreviar para tomar apuntes, o para el celu, pero en el computador donde nadie te apura es desagradable, además se ahora tiempo en escribir, pero con lo que uno demora en traducir, da más menos lo mismo.

Jajajaja, ese es un muy buen punto, es bastante lo que uno se demora tratando de entender lo que dijeron abreviando tan horriblemente.

Entre los problemas de redacción y ortografía, y el vocabulario chat, no entiendo nada

Es cosa de ir a darse una vuelta por ciencias sociales, fantasia no se cuantito no sabe escribir. Lisa y llanamente sus comentarios son inentendibles.
Eso a veces da más rabia que una abreviación tipo chat.

Es el esfuerzo por usar palabras rebuscadas que termina por dejar en segunndo o tercer plano la idea central.
Técnica bastante utilizada en las pruebas de filosofía, con buenos resultados… jaaja

jajajaja… sisisisisi, es verdad, toda vez que es fundamental en materia de estudio, en cuanto es posible dar cuenta de una realidad compleja, elemental, variopinta e inexorable: el destino del hombre