Ley de Tabaco

Hace algunos días vimos por televisión los dimes y diretes de Fulvio rossi con Mathei por la legislación de la ley de tabaco.

lo cierto es que hoy por hoy la ley está en marcha y contempla los siguientes aspectos:

la restricción de venta de cigarrillos para los menores de 18 años y establecer mensajes de advertencia -incluidas imágenes y fotografías- que abarquen el 40% de las cajetillas en ambas caras. El eslogan, que será definido por el Ministerio de Salud, será renovado anualmente.

el perímetro de venta cerca de establecimientos educacionales.100 metros.

atendiendo a esos dos puntos

¿qué les parecen?

personalmente pienso que los 100 metros son una estupidez, porque el escolar fumador no le dará nada caminar 100 metros para comprar cigarros

lo de los 18 años, siempre ha sido y nunca se ha respetado, ojala esá vez haya sanciones para quienes infringan la ley

y lo de las cajetillas, puede ser efectivo

Creo igual que tu que la distancia no marcará mucho la diferencia, esos cien o 300 metros no incluyen a los que venden en las mismas salas :P.
Lo que si creo que puede funcionar es el tema de las imagenes, no me hará gracia tener en el bolso una caja con ese tipo de fotos… aunque el vicio es más fuerte.
No sé… mientras no aprueben eso de los sectores herméticos para fumadores… todo bien :stuck_out_tongue:

Lo que ocurre que en nuestro país se está acomodando la ley en beneficio a las tabacaleras, colocándolas como empresas afectadas por medidas injustas, según ellos, pero el fondo de todo es que están matando a nuestros compatriotas con su sucio vicio, en otros paises la restricción es mas drástica que la pretendida.
Ojalá que en venganza no le aumenten las dosis de nicotina, para crear mayor adicción en los consumidores como lo realizaron en USA hace algun tiempo atras… :mad:

No se porque satanizan tanto a las tabacaleras si los unicos culpables somos nosotros a sabiendas de que el cigarro mata, ya pasó el tiempo de que la gente no sabía que hacía mal, son más de 50 años ya desde que se sabe, nosotros somos los pobres huevones que nos obligan a fumar, en el fondo estan haciendo pagar por las debilidades del hombre a quienes solo hacen su negocio

seria bastante bueno que secomenzara el agrandar las advertencias en las cajetillas con fotos buenbas para que los niños tomen conciencia con lo que se meten…

lo de las distancia y las ventas es dificil que se cumplan asi como bien, porque es facilisimo conseguirse un cigarro y a ellos no les costaria nada…

lo de las advertencias en las cajetillas me parece re bien, porque a pesar de que uno sabe las consecuencias del cigarro, igual tienta. oir lo menos con fotos fuertes mas de alguno podrìa concientisarse (ojala yo tambien, aunque no creo).
lo de los 100 metros me parece bien. algo es algo…pero de seguro eso no va a ser impedimento para los escolares que quieran fumar.
pero otra cosa me parece lo de los lugares cerrados hermeticamnte para fumadores…me parece re mal, habran entonces locales para fumadores y otros para no fumadores??? lata poh!!

[QUOTE=Envy]No se porque satanizan tanto a las tabacaleras si los unicos culpables somos nosotros a sabiendas de que el cigarro mata, ya pasó el tiempo de que la gente no sabía que hacía mal, son más de 50 años ya desde que se sabe, nosotros somos los pobres huevones que nos obligan a fumar, en el fondo estan haciendo pagar por las debilidades del hombre a quienes solo hacen su negocio[/QUOTE]

Cuando eres adicto a alguna sustancia aunque veas los estragos que hace, no la puedes dejar tan facilmente, entiende que no se fuma por fumar, existe una adicción que es provocada por la nicotina, pregúntale a un fumador si quisiera dejarlo, pero es super dificil, yo lo logré pero fueron mas de 15 años enviciado !arti! …

eso es cierto…pero en este caso la cosa va enfocada a los menores que dicen estar listos para arruinarse los pulmones…

[QUOTE=SADDAM]Cuando eres adicto a alguna sustancia aunque veas los estragos que hace, no la puedes dejar tan facilmente, entiende que no se fuma por fumar, existe una adicción que es provocada por la nicotina, pregúntale a un fumador si quisiera dejarlo, pero es super dificil, yo lo logré pero fueron mas de 15 años enviciado !arti! …[/QUOTE]
tu lo has dicho, es una adicción es un problema que está dentro de tu cabeza, no afuera, las drogas ilegales no tienen publicidad e igual hay gente consumiéndolas, no creo que sea el punto evitar que existan mientras sean legales, mejor educar, prefiero a alguien que esté libre de algo por su propia conciencia y no por desconocimiento

la distancia de los colegios no es algo de porque si.

lo que se busca es evitar otro bombardeo de imagenes a los chicos que salen del colegio.

porque si bien sabemos que lo pueden ver en sus hogares, igual es negativo ver a las salidas de sus colegios a niños mayores fumando como si todo fuera una moda, por lo tanto lo de los 300 metros me parece bien

como dato aparte les puedo indicar que en el caso del alcohol la venta se de be hacer a mas de 100 metros de distancia de los colegios, pero sabemos que se debe tener patente especial para la venta, no es asi en el caso de los cigarros.

es fuerte el lobby al respecto y me gustaria que asi como muchos senadores llaman a la transparencia dijieran porque les conviene normar a favor de chiletabacos, especialmente la senadora matthei.

[QUOTE=Envy]tu lo has dicho, es una adicción es un problema que está dentro de tu cabeza, no afuera, las drogas ilegales no tienen publicidad e igual hay gente consumiéndolas, no creo que sea el punto evitar que existan mientras sean legales, mejor educar, prefiero a alguien que esté libre de algo por su propia conciencia y no por desconocimiento[/QUOTE]

Entonces tira todo a la calle y el que quiere lo toma o lo deja…, no creo que sea una manera de mejorar las cosas, todo se empieza por probar, pero después cuando se cae en la adicción, ahi es otra cosa, está claro que es de la cabeza el problema, pero esto también ocurre en los paises desarrollados, se legisla muy fuerte en este caso y no creo que el tema vaya tanto por la educación porque ellos no llevan años luz respecto al tema y se legisla igual.
Lo otro,la publicidad se realiza entre los propios “amigos”… !arti!

[QUOTE=h_escobar]la distancia de los colegios no es algo de porque si.

lo que se busca es evitar otro bombardeo de imagenes a los chicos que salen del colegio.

porque si bien sabemos que lo pueden ver en sus hogares, igual es negativo ver a las salidas de sus colegios a niños mayores fumando como si todo fuera una moda, por lo tanto lo de los 300 metros me parece bien
[/QUOTE]

buena po Fulvio Rossi :stuck_out_tongue:

pero nopo, no fue trecientos finalmente, fueron solo 100 y asi como lo enuncias está mal comprendido, porque no se trata de que no podrás fumar a fuera del colegio, lo que no podrás es vender cigarrillos en los 100 metros proximos a un colegio.

[QUOTE=SADDAM]Cuando eres adicto a alguna sustancia aunque veas los estragos que hace, no la puedes dejar tan facilmente, entiende que no se fuma por fumar, existe una adicción que es provocada por la nicotina, pregúntale a un fumador si quisiera dejarlo, pero es super dificil, yo lo logré pero fueron mas de 15 años enviciado !arti! …[/QUOTE]

no es difícil, eso depende de la debilidad de cada uno, yo tambien fumo, y cuando me da dejo de fumar, y no por una semana o dos, sino por años, tome un cigarillo denuevo hace unos meses y llevaba casi dos años sin fumar porque no me daban ganas nomas.

[QUOTE=LadyMustaine]no es difícil, eso depende de la debilidad de cada uno, yo tambien fumo, y cuando me da dejo de fumar, y no por una semana o dos, sino por años, tome un cigarillo denuevo hace unos meses y llevaba casi dos años sin fumar porque no me daban ganas nomas.[/QUOTE]

Si todos fueran asi, no morirían 14.000 personas al año… !wackala!

[QUOTE=LadyMustaine]buena po Fulvio Rossi :stuck_out_tongue:

pero nopo, no fue trecientos finalmente, fueron solo 100 y asi como lo enuncias está mal comprendido, porque no se trata de que no podrás fumar a fuera del colegio, lo que no podrás es vender cigarrillos en los 100 metros proximos a un colegio.[/QUOTE]

pero no me creo bonito, jajaja.

lo de los 300 metros no hacia referencia a la prohibicion de fumar, sino que los estudiantes se juntan a fumar donde se vende y esas aglomeraciones de chicos “buena onda” que sirvieran de ejemplo al resto de los mas chicos es lo que se quiere dejar los mas lejos posible.

lo mas grave es que al parecer no se estaria prohibiendo el consumo de cigarros en los establecimientos de educacion superior, ni tampoco esa suerte de burbuja de proteccion atmosferica para los no fumadores.

[QUOTE=h_escobar]porque si bien sabemos que lo pueden ver en sus hogares, igual es negativo ver a las salidas de sus colegios a niños mayores fumando como si todo fuera una moda, por lo tanto lo de los 300 metros me parece bien[/QUOTE]

esto es super cierto…por esto si estaria bien…pero igual 100 o 300 no es mucho…pero como decia…es muy facil conseguirse cigarros, de los padres, gente en la calle, etc…

[QUOTE=SADDAM]Si todos fueran asi, no morirían 14.000 personas al año… !wackala![/QUOTE]

de algo hay que morir, si los debiles no pueden controlarse mala suerte

[QUOTE=h_escobar]pero no me creo bonito, jajaja.

lo de los 300 metros no hacia referencia a la prohibicion de fumar, sino que los estudiantes se juntan a fumar donde se vende y esas aglomeraciones de chicos “buena onda” que sirvieran de ejemplo al resto de los mas chicos es lo que se quiere dejar los mas lejos posible.

lo mas grave es que al parecer no se estaria prohibiendo el consumo de cigarros en los establecimientos de educacion superior, ni tampoco esa suerte de burbuja de proteccion atmosferica para los no fumadores.[/QUOTE]

es que aun no se han debatido todos los puntos, de hecho hoy seguía la discusión de los puntos restantes de la ley.

los puntos expuestos los encuentro razonables no creo q se puedan aplicar eso si sobre todo eso de los 100 mts … los puntos a seguir de no fumar en pubs y discotecas lo encuentro absurdo pero no creo q la gente deje de ir a esos lugares por no poder fumar o si?

los de los 100 metros da lo mismo para un escolar fumador, si no puede comprarlos en el negocio de la eskina del colegio lso compra en el negocio cerca de la casa o ke keda en camino, etc es casi una estupidez!!

los de las imágenes, es bueno lo aplaudo, porke es super fuerte mirar un pulmón destrozado por el tabaco y un corazón o etc, lo ke es mi caso personal uso cigarrera asi ke me da lo msimo :stuck_out_tongue: