Ley de Tabaco

Recuerdo una antiiiiiiiigua discusión en el viejo Faculty acerca de una eventual ley sobre el tema. Recuerdo sí que las posturas eran sobre supuestos aun más tajantes, como prohibir fumar en la calle y en los espacios públicos en general, como un estadio.
Eso sí sería bueno!
(jajaja, es para que la discusión vaya por ese lado de nuevo, y armemos mocha!!!)

eddie callate !!! ajjaja no mochas no more mochas
no esta rochy :frowning:

parece que este tema terminara en algun lugar oscuro de la cafeta…ojala que no…

[QUOTE=ojo de horus] los puntos a seguir de no fumar en pubs y discotecas lo encuentro absurdo pero no creo q la gente deje de ir a esos lugares por no poder fumar o si?[/QUOTE]
Creo que si, al menos yo… preferiré tomarme un trago en mi casa o en la de amigos con todos los cigarros que se me antojen a ir a un local y no poder hacerlo. Y creo no ser la única

[QUOTE=ainaffets]los de los 100 metros da lo mismo para un escolar fumador, si no puede comprarlos en el negocio de la eskina del colegio lso compra en el negocio cerca de la casa o ke keda en camino, etc es casi una estupidez!!

los de las imágenes, es bueno lo aplaudo, porke es super fuerte mirar un pulmón destrozado por el tabaco y un corazón o etc, lo ke es mi caso personal uso cigarrera asi ke me da lo msimo :p[/QUOTE]

pero si no son para los fumadores, es para que los menores no vean las aglomeraciones de mayores fumando…

y ojala en lugares publicos la gente aprendiera a tener respeto, ya que si yo no fumo, porque me hacen fumar…

[QUOTE=h_escobar]pero si no son para los fumadores, es para que los menores no vean las aglomeraciones de mayores fumando…

y ojala en lugares publicos la gente aprendiera a tener respeto, ya que si yo no fumo, porque me hacen fumar…[/QUOTE]

o de menores, porque más que aglomeraciones de mayores cerca del colegios son aglomeraciones de menores monos fumando

[QUOTE=Cisabel]Creo que si, al menos yo… preferiré tomarme un trago en mi casa o en la de amigos con todos los cigarros que se me antojen a ir a un local y no poder hacerlo. Y creo no ser la única[/QUOTE]

Yo pienso que deberían haber lugares propios para ambos tipos de personas. Si se trata de una junta de amigos donde unos fuman y otros no, pues bueno, habrá q ponerse de acuerdo dónde ir no más. Si el pololo fuma y ella no, pues bueno, alguno se sacrificará. No veo el problema, como sí lo veo en tener q obligar a personas que no fumamos a tener q soportar el humo de los demás.

[QUOTE=h_escobar]pero si no son para los fumadores, es para que los menores no vean las aglomeraciones de mayores fumando…

y ojala en lugares publicos la gente aprendiera a tener respeto, ya que si yo no fumo, porque me hacen fumar…[/QUOTE]

segun lo ke yo entiendo es ke no venderan cigarrillos a 100 metros de colegios o no??

yo estudiante, compro mis cigarrillos en la eskina de mi casa e igual fumo con mis amigas a la salida del colegio, a menos ke el colegio lo prohiba, cosa ke es casi imposible pues la calle es un lugar público.
:coffee:

Me parece excelente idea que pongan fotos en las cajetillas de cigarros. Así de alguna forma va bajando el consumo de cigarrillos por miedo a las enfermedades.
Lo de los 100 metros de los colegios, si quieren fumar, van a caminar igual para comprarse un cigarro, y no va a faltar quien los venda en la sala o afuera del colegio en forma clandestina.

A decir verdad , fumar me parece muy estúpido…

Y la ley es para regular eso mismo…

[QUOTE=Mononita]Pero señorita, las cosas se hacen con un objetivo, y a eso apunta la respuesta de H. Las leyes no se hacen con fines tan burdos como lo que señalas.
Si los fumadores están fritos, lo que se pretende hacer es proteger a los no fumadores.[/QUOTE]

burdo??..no tiene nada de burdo…porque no son mayores los que se juntan a fumar cerca de los colegios, sino los menores, como dice Lady…

los fumadores no estan fritos…porque si pueden dejar de hacerlo…y con estas cosas ojala que pase eso…y asi verdaderamente cuidar a los no fumadores tanto como a los fumadores… :coffee:

Creo que fumar es una soberana estupidez, y la ley no hace mas que regular eso mismo …

enseñame…si eres tan genial…

Sigo insistiendo, aunque vendan cigarros a 1 kilómetro de los colegios, los estudiantes van a seguir fumando, porque no va a faltar el que venda cigarros clandestinamente cerca de los colegios.

fumar es una estupidez
la ley regula eso mismo …

[QUOTE=SlapKid]fumar es una estupidez
la ley regula eso mismo …[/QUOTE]

ya lo dijiste !arti!
3 veces :coffee:

[QUOTE=Tuno_Negro]enseñame…si eres tan genial…[/QUOTE]

Ella es abogada… no profesora…

Vamos… los argumentos se están yendo a lo personal… sigamos mejor debatiendo los puntos de vista más que los propios defectos, si?

off topic : y sus profesores son todos pedagogos??..sus padres son pedagogos?

eso de las fotos en las cajetillas…ojala sirva para que los niños que comienzan con esto de fumar…tomen conciencia de lo que se estan haciendo…lo de los lugares publicos es mas dificil, porque en un local publico donde se separen los fumadores de los no fumadores, para mi eso no sirve, porque el aire es el mismo y no se disipa totalmente aunque no se vea el humo…lo de la venta ojala sea bien fiscalizado…

[QUOTE=Tuno_Negro]off topic : y sus profesores son todos pedagogos??..sus padres son pedagogos?

…[/QUOTE]

y dale… :coffee:

:coffee:

Weno… con respecto al tema…
yo he intentado dejar de fumar… pero los ultimos acontecimientos in my life me han empujado a volver al condenado cilindro de papel, nicotina y alquitran… porque de tabaco pocazo ¿no?

En fin… si bien me afecta igual aplaudo las medidas que se tomen…

Detesto ver la inconciencia que hay con respecto al tema… ya que como no se sufren las consecuencias de inmediato… las personas no están ni ahí con que les recuerden el sermon de que “se están haciendo daño” y además que le están haciendo daño a quien les acompaña…

Se me revuelven las tripas cuando veo a padres con sus bebes en brazos y en una mano el cigarro… TARADO!!!

En lo personal… al menos logré reducir la cajetilla diaria a 2 a 3 cigarros… máximo 5 en carrete… y quizás cuando me anime de nuevo y me aburra la tonterita de estar dependiendo de esa cosa… lo vuelva a dejar…

Es difícil como cualquier otro vicio que se ha metido en tu cuerpo… en tu sistema… De verdad que cuesta y mucho, porque cuando intentas dejar de fumar y otro llega y prende el cigarro a tu lado… uuuuufff… ES UN MALDITA TORTURA…

Al menos mi vieja se entusiasmo cuando yo lo dejé y despues de 30 años ella ya no fuma… y yo la respeto no fumando en la casa… solo cuando vuelvo del trabajo… en mi auto… y pare de contar…

Todo es cosa de fuerza de voluntad… y si esa fuerza de voluntad es alimentada con empujoncito de tomas de conciencia… pues ¡¡¡¡Bienvenida sea!!! !bravo!