Ley de Tabaco

por ejemplo mi mama fumaba como enferma de la cabeza…pero cuando quedo embarazada de mi hermana mayor dejo de fumar y nunca mas fumo…los niños normalmente no les pasa nada que los motive a dejar de fumar y cren que no les pasara nada…pero no es verdad…les puede venir alguna enfemedad en cualquier momento…incluso tbn a los fumadores pasivo ( como yo)…hace bastante mal el humo excesivo…mi abuela materna murio de cancer al pulmon sin nunca haber fumado…

[QUOTE=Eddie Hunter]Yo pienso que deberían haber lugares propios para ambos tipos de personas. Si se trata de una junta de amigos donde unos fuman y otros no, pues bueno, habrá q ponerse de acuerdo dónde ir no más. Si el pololo fuma y ella no, pues bueno, alguno se sacrificará. No veo el problema, como sí lo veo en tener q obligar a personas que no fumamos a tener q soportar el humo de los demás.[/QUOTE]
Yo no dije lo contrario.
Si no se puede fumar en un pub, prefiero honestamente automarginarme y dejar el espacio limpio para quien asi lo quiera. No obligo a nadie aspirar mi humo en un lugar cerrado… no me obliguen a dejar de fumar…

pero que prefieres…dejar de compartir…o dejar de fumar, aunque sea un momento

[QUOTE=Tuno_Negro]pero que prefieres…dejar de compartir…o dejar de fumar, aunque sea un momento[/QUOTE]
En mi caso todos mis amigos fuman… asi que no es una u otra opcion

el prohibicionismo no lleva a nada, soi un fumador , y reconozco que no es un vicio bonito, pero por algo hay lugares para hacerlo. creo ke el camino correcto es la educacion, los ke ya fumamos tamos cagados, hay quye prevenir a las nuevas generaciones y hacerles ver ke no tiene niun chiste la wea, ke se deje ver como algo “cool” el fumar.

a eso apunta esta nueva legislacion.

mas una real proteccion a aquellos que no quieren fumar en forma pasiva…

re´pecto de la prohibición de venbta a cierta distancia de los colegios estoy de acuerdo
repecto de aumentar el % de información relativa al daño que produce estoy de acuerdo, en brasil ponen fotografías de abortos y personas afectadas por el cancer a raiz del consumo de tabaco se me ocurre que debe dar julepe comprar algo con esas imagenes.

repsecto de prohibir la publicidad tambien estoy de acuerdo

ahora repecto de la p´rohibicion de fumar en bares y pubs nopilis, debiesen establecerse para fumadores y no fumadores. por una cuestion de libre albedrío y de no restringir las libertades. ahora bien si aprueban lña ley igual la voy a disfurtar la verad es que a mi el tabaco me da mucho asco.

pero que no le suban el precio a los cigarros!!! eso ya es mucho!!

por mi si lo suben mejor. eso implicaria un desaliento en mis amigos quienes optarian por traspasr ese presupuesto al cpete y la marihuanza

Se supone que estamos en democracia, que no suban los precios de los cigarros!!! Si una persona elige fumar, cosa de cada uno no más. Lo que deberían hacer es separar en sectores fumadores y no fumadores en todas partes: pubs, discos, restaurantes (ya se hace, pero el humo pasa igual para todos lados). No porque yo fume tienen que fumar todos.

jajaja, como si el fumar al final no fuera problemas de todos…

que suban los precios y que la subida ayude a mas camas de hospital, que en vez de ser ocupadas por enfermos involuntarios, estan siendo ocupadas por algunos que pensaron que el fumar era un derecho.

y que la democracia permitia esto.

Yo elijo si fumo o no. Nadie me obliga a fumar. Se el mal que produce, pero eso es asunto mio.

anyway…por que no borran este tema?, cada vez que lo leo me dan ganas de fumar!

y si enfermas de cancer, el daño que le haces al pais, quien lo paga.

y tu vecino el daño que le haces al fumar, quien lo paga.

yo se que nadie te obliga a fumar, pero si andas por la calle fumando, o estas en un lugar con mas gente, por que tu si tienes el derecho que el otro fume, porque tu obligas al niño, al adulto y al anciano a aspirar el humo de TU cigarrillo.

Yo solo fumo en pubs, bares, donde todos fuman. No fumo en mi casa porque a mi hermana no le gusta el humo del cigarro. En ese aspecto, trato de respetar a las personas que no fuman.

650 mil españoles dejarían de fumar si sube el precio del tabaco

Un estudio español concluye que si se aumenta el precio de cada cajetilla de cigarrilllos en 137 pesos aproximadamente (20 céntimos de euro), 650 mil personas potencialmente dejarían de fumar en el país europeo.

Los autores de la investigación, de la Universidad de la Rioja, proponen el establecimiento de este tipo de impuestos en España con el objetivo de financiar los tratamientos de ayuda a la deshabituación tabáquica, según publica el diario El Mundo.

Actualmente sólo la Comunidad de Navarra financia estas terapias públicamente en España. Situación que, como apuntan los expertos, influye en que muchas personas no se decidan a suspender su adicción.

Presentado durante las XXV Jornadas de la Asociación de Economía de la Salud -que tuvieron lugar en Barcelona entre los días 13 y 15 de julio-, este nuevo trabajo analiza lo que ocurriría si los fumadores comprasen los paquetes de tabaco un poco más caros.

SI FUMAS, PAGAS

Un incremento de apenas 7 pesos por cajetilla (un céntimo de euro) se traduciría, según los datos obtenidos, en una recaudación extraordinaria de unos 19 mil millones de pesos (28 millones de euros), dinero que de ser invertido para financiar terapias sustitutivas de la nicotina, “facilitaría el tratamiento a unos 143 mil fumadores de los cuales unos 35 mil cesarían en el consumo”, dicen los expertos hispanos.

A su vez, si el aumento del precio fuese un poco más alto -de 137 pesos por paquete- se podrían recaudar unos 618 millones de dólares (515 millones de euros), un 8,86% más de lo que se está obteniendo actualmente. Con esta cantidad, los expertos estiman que se podría financiar los tratamientos de más de dos millones y medio de personas, con lo que “se lograría que unos 650.000 fumadores abandonasen el hábito tabáquico”.

“El estudio demuestra que existe una vía para financiar los programas de deshabituación tabáquica de modo que los propios fumadores se responsabilicen de la financiación de dichos programas, sin que se modifique la presión fiscal de los no fumadores y sin que los presupuestos sanitarios se vean reducidos para otras actuaciones”, destacan los autores.

Aunque habría que introducir una serie de cambios para desarrollar esta iniciativa, los investigadores afirman que “es más sencillo, en términos técnicos, establecer una nueva figura tributaria sobre las ventas minoristas”.

Su puesta en marcha, añaden, sería similiar a la de los hidrocarburos, “dejando que las Comunidades Autónomas implanten el tipo impositivo que consideren necesario para sus políticas sanitarias, promoviendo el principio de corresponsabilidad fiscal”.

Fuente: La Tercera

Un experimento español…

Me parece una buena idea. Tal vez deberían hacer eso en Chile. El aumento no es mucho, pero puede ser significativo.

Porque critican tanto a las tabacaleras?, si hasta el viejito pascuero algún tiempo creia en ellos…

miren el viejo cul… na que ver que ande regalando esas cosas yo por mas que le pido copete no me trae.

jajajaj ta wena, ojala el viejito me trajera cigarros