Leyendas y mitos urbanos

aaaaaaaaahhhhhhhhhhhh… asi cambia la custion poh

Bueno pero igual a veces es bueno saber el porqué de las animitas más conocidas del sector, aunque no sean milagrosas pu…

Toma cachito e goma!

bart simpson ajajajjaja

EL BARTO???

El HOMO…

jajajajaja
wen capitulo ese…

interesante bueno la verdad es que estas luces se le conoce como chimalenes antiguamente mapuches con grandes extensiones de territorios y bienes los nenian como guardianes muchas veces mi papa y mi abuela me contaban de que cuando vivian en el campo en las noches sin luna era habitual verlos (siempre en pareja) algo asi como jugando segun me contaba mi papa no daban miedo ya que nunka te hacina nada malo pero si te hacian perderte mi viejo me contaba que podias ir derechito por un sendero y al rato tabai llendo en una dirreccion totalmente opuesta … sobre lo de la sangre igual me contaban que se la dejaban por baldes cuando mataban animales, la unika vez que vi uno fue cuando era chico ya nos veniamos del campo, desde el alto vi dos lucesitas como jundando arriba de un avellano seco subian y bajaban era muy desconcertante…

uuuu,… en el campo hay tantos mitos… :S me gustaria ir a mochilear al sur para conocer todas esas historias :slight_smile: jajaja y llevar pañales x si acaso xD

aca en el norte una historia es la de los turnos nocturnos en la minera El Abra… Mi viejo me conto q una vez se callo un camion “goliat” por un barranco y la persona q lo ocupaba murio en le accidente, el camion quedo como chatarra… bueno eso fue como hace 2 años… desde entonces, de vez en cuando en el turno nocturno, se siente el camion cargando combustible en el taller… cuando van a ver no hay nada… o se escucha por radio q el camion NºXX esta estacionado o circulando por la mina…
imaginense q en ese turno hay con suerte 5 personas en el taller mas un par de guardias en la mina y otras pocas personas por ahi… de q manera deben kgarse de miedo los viejos… :S

se les dice chimalen pero su origen linguistoetimohistobla bla bla es añchimallen que en mapudungun significa algo asi como duende lumininoso … esdo de que andan en parejas lo he escuchado mucho de mis abuelos, mi papa, y otros viejitos antiguos que incluso una vez me hablaron de como los hacian la machis , se dice que estas luces son niñitos por eso se les ve como luces que juegan y es porque muchas veces las machis usaban niñitos muertos para sus magias tipo vudu y cosas extrañas, incluso una vez me conto un viejito (harto viejito) de que las machis desenterraban bebes a los que le cortaban una pierna y era era la razon de que estas luces se les ve como saltar erraticamente… Bueno la mitologia da pa harto pero nunka se sabe… quizas hasta tenemos nuestra propia historia del vudu y zombies en el sur de chile… la magia esta en creer…