¿Licenciatura o Pedagogía? ¿Portales o Alberto Hurtado?

Yo soy del proceso PSU 2013 e ingresé a Bachiller de la Diego Portales, no me va mal, me dio un poco de lata que el programa esté hecho para gente que quiere entrar por la ventana y no para quienes aún no teníamos definido nuestro futuro.
La cosa es que hablando con profes, amigos y metiéndome un poco en mi ex colegio descubrí que lo que quiero es enseñar y que realmente me hace feliz perder la paciencia con niños ajenos :smiley: [No piensen mal solo es sátira] Entonces terminé por convencerme de Historia, ya que es el área que se me da con mayor facilidad, mis intereses son directos con la materia y dentro del semestre es la materia que mejor se me ha dado. Pidiendo auxilio un profesor me confesó en cuestiones de Pedagogía, Licenciatura y Puntaje PSU en lo que a Historia se refiere, la Alberto Hurtado es bastante superior a la Portales. He visitado y leído muchas páginas en internet, he hablado con profesores y compañeros, pero termino por confundirme más.
Mis opciones son: 1) Quedarme en la Portales, terminar Bachi y traspasarme a Historia. Obteniendo titulo de Licenciado y Pedagogo (ya que existe un plan de tesina en el que en dos semestres más logras obtener ambos graos) y 2) Irme a la UAH, entrar a Pedagogía y ¿ser feliz?. No lo sé. Quizá esto no sea muy útil pero los datos que recogí probablemente le sirvan a alguien más y quizá en [I]volá [/I]logran ayudarme también.

Diego Portales
Pedagogía/Licenciatura Historia :

1. Acreditación de la Carrera 4 Años [2012-2016] (4 años Pedagogía [2010-2014])
  2. Duración 10S [Licenciatura 8 Semestres] [Pedagogía 2 Semestres]
  3. Matrícula: $ 328.000
  4. Arancel Anual: $3.276.000 [CAE $ 1.881.338 ] [/LIST]

Alberto Hurtado
    Licenciatura en Historia
    [LIST]

5. Acreditación de la Carrera 5 Años [2010-2015]
  6. Duración 8 Semestres
  7. Matrícula: $ 118.500
  8. Arancel Anual: $3.025.300 [CAE $ 1.930.455 ] [/LIST] Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales [LIST]
  9. Acreditación de la Carrera 6 Años [2013-2019]
  10. Duración 10 Semestres
  11. Matrícula: $ 118.500
  12. Arancel Anual: $2.630.000 [CAE $ 1.629.448 ]

(Quería adjuntar los porcentajes de calidad docente y esas pescas, pero creo que eso varía mucho entre páginas webs y otros estamentos, por lo que decidí obviarlos. Aunque realmente los factores económicos no nos digan mucho, creo que los años de acreditación nos pueden ayudar un poco más y es lo que me hace pensar en qué lugar es mejor estudiar.)
Respecto a lo de Licenciatura o Pedagogía, la diferencia más obvia es que con el titulo de licenciado puedes acceder a más formas de empleo. Como lo es adentrarse más en el área investigativa o trabajar en una ONG. Pese a que con ambos títulos puedes hacer clases, sea universidad o colegios, está la pedagogía más enfocada al área Media y a los métodos de aprendizaje y otros varios. En cambio la licenciatura está hecha para ir más hacia el área investigativa y al análisis de procesos.

Espero les logre ayudar un poco y me ayuden también otro poco.
Saludos.