Listos para clonar al mamut siberiano

Martes 4 de Octubre de 2005
12:27
EFE

Los dientes de este Mamut hicieron posible el hallazgo de un esqueleto en Siberia.
MOSCÚ.- Científicos japoneses están listos para clonar células del “Mamut de Yukagir”, animal prehistórico que vivió hace más de 18.000 años en Siberia y que fue una de las atracciones más exóticas de la reciente EXPO-2005 de Aichi, Japón.

“Prácticamente ya no quedan dificultades técnicas para clonar a ese animal”, anunció hoy el científico japonés Niochi Tsutsui durante una reunión con Alexandr Akímov, vicepresidente de la república rusa de Yakutia, donde los restos del mamífero prehistórico fueron hallados en el distrito de Yukagir, que le dio nombre.

“No obstante, vamos que sopesar cuidadosamente los ‘pros y los contras’ antes de decidir la clonación del mamut, teniendo en cuenta las posibles consecuencias negativas que ello pueda acarrear para el mundo animal”, subrayó el experto nipón.

…un pro seria en tener nuevamente especies antiguas pero no se hasta que punto, no se si ese animal podria vivir bien, ya que, no tendria su ambiente natural… :coffee:

Me parece una tontera clonar al mamut.

Yo no entiendo cual es la gracia, si clonar ya es cosa de todos los dias, que impresionante…

A mi me parece poco etico.

Mejor nos vamos a un Cheese & Wine, tomamos nuestro queso, miro unos libros de viñas y me voy a dormir …

Te estoy invitando a discutir…

Uhm, unas galletitas con chuletitas de mamut!
Que ricas!
(Que chalado ese equipo cientifico…una cosa es clonar una que otra celula, pero uno entero…)

Acepto su invitacion a discutir.
Vamos!

Tremendas chuletas!

[QUOTE=we are the robots]Acepto su invitacion a discutir.
Vamos![/QUOTE]
Me parece excelente!

Traiga sus textos y papers…

Voy!
Oca!

Jugosos! Y yo q venía a opinar seriamente ¬¬
XD

Bueno, igual no más:

Para q diablos clonar un mamut???
Independiente de si estoy a favor o en contra de la clonación (q aún no lo tengo muy claro), no le veo ningún pro a clonar un mamut, salvo la ambición científica.
Si es por clonar, q clonen animales q se han extinto recientemente, mejor… ojalá pudieran clonar flora, para reforestar este encementado planeta… pero un mamut?? pff

Me parece una soberana estupidez. ¿Cúal es el fin científico de clonar un mamut? Parece que Jurassic Park los dejó marcando ocupado.

[QUOTE=Thâi]
Si es por clonar, q clonen animales q se han extinto recientemente, mejor… ojalá pudieran clonar flora, para reforestar este encementado planeta… [/QUOTE]
Exactamente. !bravo!

Al igual que muchos, no se para que servirá clonar un mamut, si al fin y al cabo se extinguieron por alguna razón, aún desconocida y sólo hay teorías, así que no le encuentro mayor utilidad, ya que no estaran las condiciones para mantener un organismo vivo de tal magnitud…
Con lo que si estoy de acuero, es con la idea de clonar especies de flora y fauna en extinción, porque como bien es sabido, cuando alguna especie desaparece en su totalidad, el ecosistema se desequilibra y bueno, se rompe la cadena…
Aunque quizás, no se que rige eso, esta regulado de alguna forma todo esto para que no se produzcan más especies…

Creen ustedes que sería bueno clonar especies de flora y fauna extintos?

a mi me árece una exelñnte oprotunidad de entender la biología de una especia extinguida que no conoció el hombre, cada especie animal es un mundo nuevo. no me parce fascimate la clonacion en si sino la posibilidad de ver una especie como esa

o sea, partiendo por q las condiciones abioticas q tenia ese mamut cuando vivia ya no existen, pa q clomar al pobre animal si va a estar mal y va a morir pronto???

hablan de calentamiento global, efecto invernadero, y traen al pobre mamut con abrigo de piel a morir de calor, si se extiguieron es por algo… los cientificos no somos dios para re-crear lo extinto

nose yo no me podria aguantar el poder clonarlo, el conocimiento que entregaría valdría la pena, ayudaría a entender muchas cosas, como el de que forma un Proboscideo se dapta al las condiciones climaticas de hielo, como sería su sangre, etc. jajaj ya me puse juarsic park en todo caso peor por lo menos pa mi es pa dudarklo no digo que no altiro

del punto de vista del conocimiento que se tendria del mamut…porque no es lo mismo estudiar sus fosiles que tenerlo en vida, aunque sea poco tiempo…pero por el bien del animal no es bueno por su habitat y por la cantidad de experimentos a que seria sometido seria muy estresante para el…

no me interesa el mamut, podrían clonar el milodón pa q se coma a los gringos q vienen a mandarse las mansas ni q cagaitas en las torres del paine