Lluvias dejan 548 damnificados en la Región Metropolitana

sip pero que le vamos a hacer. es todo tan soberbio…

bueno volviendo a los mas DAÑADOS por el temporal, que es la clase BAJA y no la MEDIA, solo quiero señlar que es verdad lo que señala una facultativa anteriormente, aunque llueva una miseria, los campamentos igual resultan afectados, tanto por la lluvia, como por el barro…

yo por lo menos no he seguido ninguna pelea. me estas acusando de lo contrario?, jajaja.

no digo que sean menos importante, pero lamentablemente los programas sociales en su mayoria no estan dirigidos a ellos, llamese puente o cualquier otro.

ademas creo que los damnificados son en este momento los que necesitan ayuda mas urgentes…
sean estos de clase media o baja… pero hay que destinar mayores recursos a estos ultimos.

En fin… :stuck_out_tongue: hoy nuevamente han salido en el noticiario la situación de varias familias de la clase media que han sufrido el anegamiento de sus casas, así como la pérdida total de sus bienes… Incluso intentando salvarlos el padre de familia casi muere ahogado…

Hasta la fecha no han recibido ayuda alguna… Si eso no es urgente ni importante… creo que estamos frente a percepciones humanas muy distintas.

Si bien sus recursos son más altos que los de extrema pobreza, son gente de esfuerzo cuyo equilibrio económico se ve drásticamente socabado por este tipo de sucesos, ya que no reciben ningún tipo de ayuda para recuperar lo perdido.

Off topic: agradeceré a don Juan guardarse sus comentarios cizañeros… desahoguese por msn como es su costumbre. :coffee: En cuanto a otro comentario por allí… saltó lejos el maní !arti!

yo creo que el estado debería pagar un concepto de reparación a las familias de clase media afectada, por concepto de daños y prejuicios ocurridos a causa de una mala planificacion de las construcciones, lo que finalemente provocó el problema. en el caso de las mediaguas, ya la ayuda se hace mas urgente por concvepto del peligro de derrumbes, mas alla del anegamiento mismo…y ahí es mas urgente no solo la ayuda solidaria, sino una pronta reubicacion de estos en viviendas dignas.

y aparte, sin mala onda, uno no puede pedir que no hayan comentarios cizañeros si uno mismo los hace!!

[QUOTE=patita]yo creo que el estado debería pagar un concepto de reparación a las familias de clase media afectada, por concepto de daños y prejuicios ocurridos a causa de una mala planificacion de las construcciones, lo que finalemente provocó el problema. en el caso de las mediaguas, ya la ayuda se hace mas urgente por concvepto del peligro de derrumbes, mas alla del anegamiento mismo…y ahí es mas urgente no solo la ayuda solidaria, sino una pronta reubicacion de estos en viviendas dignas.

y aparte, sin mala onda, uno no puede pedir que no hayan comentarios cizañeros si uno mismo los hace!![/QUOTE]

Precisamente eso es lo que denuncian… y es que es si bien la ayuda a las familias en riesgo social es urgente, estas siempre están siendo atendidas… Lo que pierdan lo recuperarán de una u otra forma por las ayudas que le llegan de parte de los distintos estamentos encargados de esto.

Lo veo en mi trabajo. Las trabajadoras que ganan menos tiene acceso a ayuda social sin devolución, sin embargo, las trabajadoras que ganan incluso hasta 5 lucas más y no les alcanza para el intervalo de riesgo, deben endeudarse en cifras horrorosas para cubrir gastos de salud, viendo su calidad de vida seriamente afectada.

Para las familias de clase media? Siempre ha sido el mismo cuento… en todo ámbito… salud, catástrofe, etc. Pagan impuestos y sin embargo no ven retribuida de ninguna forma a la hora de emergencias.

Off topic: En cuanto a lo otro, mi comentario iba dirigido en post de una situación con X forista… situación que para mí está cerrada… el aludido no tenía pito que tocar :stuck_out_tongue: además que el sabe a que me refiero :coffee: the end for ever del impass :stuck_out_tongue:

[QUOTE=patita]yo creo que el estado debería pagar un concepto de reparación a las familias de clase media afectada, por concepto de daños y prejuicios ocurridos a causa de una mala planificacion de las construcciones, lo que finalemente provocó el problema. en el caso de las mediaguas, ya la ayuda se hace mas urgente por concvepto del peligro de derrumbes, mas alla del anegamiento mismo…y ahí es mas urgente no solo la ayuda solidaria, sino una pronta reubicacion de estos en viviendas dignas.

y aparte, sin mala onda, uno no puede pedir que no hayan comentarios cizañeros si uno mismo los hace!![/QUOTE]
podría ser pues creo que el estado es respondable de aprobar el cambio de uso de la tierra que origina la construccion de viviendas en sectores que se sabe se inundan desde la epoca de la conquista. los sectores que se inundaron ahora son los que ocupaban el lecho de los cursos de aguas originales, es logico que se inunden, al igual con los barrios que se inundan en pudahuel. (que en mapudungun significa “las lagunas” porqué será). pero no solo se debiese beneficiar a la clase media sino a todos los afectados.

esa es la idea precisamente… !bravo!

A TODOS !arti!

[QUOTE=Rojosangre]podría ser pues creo que el estado es respondable de aprobar el cambio de uso de la tierra que origina la construccion de viviendas en sectores que se sabe se inundan desde la epoca de la conquista. los sectores que se inundaron ahora son los que ocupaban el lecho de los cursos de aguas originales, es logico que se inunden, al igual con los barrios que se inundan en pudahuel. (que en mapudungun significa “las lagunas” porqué será). pero no solo se debiese beneficiar a la clase media sino a todos los afectados.[/QUOTE]

!bravo! 100 % de acuerdo

ayer vi las noticias, y cuando hablaban de clase media, todas ellas tenian contratado seguro, se que no es la realidad de toda la clase media (no se si sera clase media) pero ahi van a tener ayuda.

importante la situacion del colegio que resulto inundado por los vecinos, podria existir una situacion loegal muy interesante…

Si vi un caso y lo unico que cubria el seguro era reperaciones básicas en la vivienda, pero no así los muebles, electrodomésticos, a vehículos o vestuario… bienes que lo más probable aún no hayan terminado de pagar los respectivos créditos… en fin… gastos no menores ni tampoco menos importantes.

hoy hable con una compañerra que vive en el sector afectado y me dijo que el asunto no era para tanto. las menos de las casas resultaron con los daños aquí descritos, la mayor parte solo tubo problemas respecto del barro que se colo en sus jardines.