Longueira a las presidenciales 2009

pero en el caso de lavirn, el hecho de estar en campaña durante tanto tiempo no hizo nada mas que debilitarlo. y no seria dificil que le sucediara a longueira lo mismo. sin ir mas lejos, como alcalde de santiago lavin dejò la cagà, y mas encima los de la concertacion estaban pendeintes ante cualquier cosa. probablemente con longueria la cosa sea igual. me llama la atencion que no haya tenido en cuenta el factor desgaste.

[COLOR=DarkOrchid]Sí,pero tb pasa el contrario, cuando Lavín recién comenzaba a candidatearse, cuando ante las cámaras negaba una posibilidad, pero en sus acciones se leía quiero ser presidente Cuando aún estaba en las Condes y se movía haciendo cosas… Cuando recién eres nuevo, cuando eres escoba nueva, tienes más arrastre. Longueira debe ( o al menos debería) estar pensando en esa lógica… Justamente que él es nuevo y que tdv tiene mucho que hacer.

Se entiende?[/COLOR]

es nuevo ahora, pero en 4 años mas ya va a estar viejito. mal que mal lavin fue escoba nueva porque se tirò no mucho antess de las elecciones (comparado con la proclamacion de longuieira)

Sí,pero no entiendes… O es que no estabas muy metida en política para las elecciones anteriores. Lavín comenzó a hacerse un nombre aún cuando Frei gobernaba el país y quedaban al menos tres años pra una nueva elección… Así es que no, un candidato se mepieza a hacer desde temprano más cuando tu participación ciudadana es nula, ahí debes empezar aún mucho antes y de a poco… Creo que esa fue lalógica, aunque Longueira partió al revés de todas maneras.

Una campaña (del tipo que sea) tiene que prepararse con tiempo de anticipación para demostrar un plan de acción, una línea a seguir, para estar asentados en la gente las ideas, el pensamiento y las personas que participan en el proyecto.

en realiadd, para ese periodo que me describes, con frei y eso, yo andaba en otra (ni opdia votar tampoco). pero la diferencia es que el lavin se hizo de rogar unpoco, o sea espero a que la gnente lo pidiera, en cambio a longueira nadie le ha metido ficha.

weno po pa quie decir que longuiera pela cqable hace rato.

yo me pregunto

alguien soportarìa vivir en un m pais gobernado por ese conchadesumadre, disculpen pero yo a ese gueon si que lo detesto. loco la dura, de pensarlo me da `panico, pa esa wea de prersidente mejor voy cagando de chile. la verdad es que alguien como yo no tiene posibilidad alguna de ser feliz gobernado por un baboso como ese.
lo odio asì de simple.

ahora bien yo igual rayo la papa mas que con 31 minutos, con el tio pelao y el huachimengo. el tio pelao la lleva!

los simpson puta me los he visto casi todos
futurama igual.

Cuidao no miren a huevo a este huachito que es más peligroso que mono con navaja.
Ees vivo y malo.
El mismo carácter de mierda de Lagos y eso, a los chilenos, nos encanta pa gobernante… (bueno no a todos claro está)

Me da miedo po, capaz que salga

Cierto, yo creo que uno de los puntos fuertes del discurso de Piñera es precisamente la seguridad con la que habla.
Pablo Longueira habla igual, está convencido de lo que hace y piensa es lo correcto, y eso contagia a la masa votante de una u otra forma (masa votante ignorante).

en eso estoy de acuerdo, lagos tiene esa misma prepotecia, y eso suele tener beneficios electorales. es lamentable pero en este pais solemops confundir la autoridad con autoritarismo, el respeto con miedo y encima de todo nos gusta. hay una chorrera de estudios historicos que apuntan en esta direcciòn, demostrar que el chileno esta acostumbrado al despotismo, lo practica y le gusta. lo sorprendente es que todo indica que eso es cierto.

a lo largo de nuestra historia, senadores, diputados, ministros, presidentes, etc, han hecho un uso desmedido de esta forma de relacionarse, pero ello es asì porque es algo comùn a la sociedad chilena. todas las relaciones humanas por aqui son prepotentes, padre-.hijo, jeffe-empleado, profesor-alumno. no hay porque extrañarse de la popularidad de estos personajes. por lo menos longueira se cayo al ridiculo con su cosita de la comunicacion paranormal. eso le va a jugar en contra su buen tiempo.

[QUOTE=Rojosangre]en eso estoy de acuerdo, lagos tiene esa misma prepotecia, y eso suele tener beneficios electorales. es lamentable pero en este pais solemops confundir la autoridad con autoritarismo, el respeto con miedo y encima de todo nos gusta. hay una chorrera de estudios historicos que apuntan en esta direcciòn, demostrar que el chileno esta acostumbrado al despotismo, lo practica y le gusta. lo sorprendente es que todo indica que eso es cierto.

a lo largo de nuestra historia, senadores, diputados, ministros, presidentes, etc, han hecho un uso desmedido de esta forma de relacionarse, pero ello es asì porque es algo comùn a la sociedad chilena. todas las relaciones humanas por aqui son prepotentes, padre-.hijo, jeffe-empleado, profesor-alumno. no hay porque extrañarse de la popularidad de estos personajes. por lo menos longueira se cayo al ridiculo con su cosita de la comunicacion paranormal. eso le va a jugar en contra su buen tiempo.[/QUOTE]

estoy completamente de acuerdo contigo !!! !bravo!