Los accidentes de tur bus aumentan

bueno, pero entonces pullman tiene mejores choferes que tur bus, mejores máquinas y mejores turnos.
no creo en la buena o mala suerte en esto.

Tiene menos frecuencia de viajes, y por lo tanto, por probabilidades solamente, menos accidentes…

y no sera que esa menor frecuencia se deba a que sus choferes guardan con más respeto las horas de descanso que los pobres esclavos de Tur Bus?

Y tu crees que en Pullman si les dan los descansos como corresponden???

puede que eso se vea reflejado en su menor cantidad de accidentes… insisto, no creo en la mala suerte. Ahora, eso es especulación… habría que realizar un estudio y bla bla bla… porque a algo se debe de deber.

En todo caso hubo un accidente anoche de Pullman, pero fue culpa del camión con acoplado que adelantó en forma imprudente ¬¬

Viajo contantemente en vehículo… y he visto como choferes de TODAS las líneas corren a más de 120, adelantan en zonas prohibidas, incluso en cuestas…

Pero tur bus es el que ha tenido más accidentes debido a negligencias de sus choferes.

Insisto… números frios no son comparables… Tur bus tiene 100 salidas en un día (por decir algo)… y la línea xxx tiene 1 salida al día… cual tendrá más accidentes??? Si sólo es cosa de probabilidades…

pero es que ahi das la razon en que los choferes de la línea Tur Bus no duermen y los de la linea XXX tienen su horas de sueño según la ley.
es por logica.

Choferes de tur bus interpusieron una demanda antes de ayer, por los descansos, plantean que los descansos son muy cortos, además de no tener implementado una buena sala donde descansar.

[QUOTE=Arwyn]pero es que ahi das la razon en que los choferes de la línea Tur Bus no duermen y los de la linea XXX tienen su horas de sueño según la ley.
es por logica.[/QUOTE]
No… son muchas salidas debido a la cantidad de máquinas que tienen también pues… NINGUNA empresa respeta los descansos como corresponde…

tema movido…

Este tema se que esta congelao… pero me da lata que se le hecha la culpa a cosas exteriores, y con lo que paso no se genere una nueva ley o reglamento con mucho mas fiscalizadores para que regule esto, ya que son vidas humanas de las que estamos hablando.

[QUOTE=Balthazar]Este tema se que esta congelao… pero me da lata que se le hecha la culpa a cosas exteriores, y con lo que paso no se genere una nueva ley o reglamento con mucho mas fiscalizadores para que regule esto, ya que son vidas humanas de las que estamos hablando.[/QUOTE]

balthazar las leyes no son creadas para cambiar la mentalidad de las personas… no se puede pretender modificar todo con una ley…

aunque se dictaran leyes muy estrictas los accidentes seguiran ocurriendo, incluso aquellos producidos por el hombre…

a modo de ejemplo:
siempre se ha obligado el uso del cinturon de seguridad, inlcuso por ley… pero todos lo utilizan?

tiene toooa la razon… pero podrian endurecerlas y asi poner mas fiscalizadores… ya que son las unicas personas que estan donde las papas queman.

(gracias ute es el abogaooo… yo piolita no mas… jajajajaja)

Holaaaa

ayer viaje en tur bus a stgo me sente en e asiento 35 y no escuche el pitito que suena cunaod supera los 100km
per hoy cuando venia a viña me sente en el asiento 3 y el pitito sonaba minimo 2 veces por minuto y apenas se escuchaba el ruidito…
la atencion es super buena comparada con otras lineas…

No me digan na que tur bus es la única línea que viaja a san pedro de atacama directo, ese viaje me aterra wn… y efectivamente pullman corre mucho más y no olviden que pullman también ha tenido varios accidentes, la diferencia es que fue algo así como el año pasado y después no se han escuchado más accidentes pullman… tal vez fiscalizaron o se dieron cuenta que los choferes son humanos o algo así, pero me sorprende mucho que tur bus siga teniendo accidentes y nadie haga nada po… yo coincido bastante con jerónmo en que en todas las empresas hay accidentes y son todas peligrosas, pero también coincido que si tur bus está teniendo tanto accidente ultimamente, es por algo más que sus constantes salidas… es cierto que es la empresa que abarca más chile que ninguna, pero tal vez les hace falta más choferes o mejores sueldos cosa que no tengan que andarse desgastando con salidas extras pa ganar más plata… y a mi me tinca que hay algo bien turbio entre esa empresa y los fiscalizadores, el estado y demases… plata de por medio y nadie regula nada… ojalá el gobierno regule de verdad como dijo que lo haría… o tal vez me toy pasando muchos rollos pero no descarto esa posibilidad.

Yo creo que aparte de regular, que eso se ha hecho y se debe seguir haciendo…osea creando regulaciones cada vez mas estrictas, el estado deberia, dentro de sus posibilidades, intervenir en esa empresa, no puede ser que tenga tantos accidentes y una persona que se sube no sabe si se baja viva o muerta…

[QUOTE=HammerLand]Yo creo que aparte de regular, que eso se ha hecho y se debe seguir haciendo…osea creando regulaciones cada vez mas estrictas, el estado deberia, dentro de sus posibilidades, intervenir en esa empresa, no puede ser que tenga tantos accidentes y una persona que se sube no sabe si se baja viva o muerta…[/QUOTE]

Es que no se ha regulado correctamente po, por eso me tinca la guea turbia… si la regulación funcionara con ellos (porque con otras empresas funcionan mucho más) no habría tanto accidente por choferes que se duermen por ej o por dobles turnos, porque no tienen suficiente descanso… etc eso necesita una regulación inmediata que no la tiene cachay? si eso no funciona ahi el estado va a tener ke meter la cola de alguna forma.

[QUOTE=maria ines]Holaaaa

ayer viaje en tur bus a stgo me sente en e asiento 35 y no escuche el pitito que suena cunaod supera los 100km
per hoy cuando venia a viña me sente en el asiento 3 y el pitito sonaba minimo 2 veces por minuto y apenas se escuchaba el ruidito…
la atencion es super buena comparada con otras lineas…

…[/QUOTE]
Yaaa… pero si muchos buses desconectan esa chicharra!
Indicador poco confiable…