Los clasicos ataos del 11 en las Ues

que les parece esto…consideran valido tirar piedras y enfretar a los pacos o no
les parece la forma???

cuales creen que son los verdaderos objetivos???

y en un contexto mas amplio, les parece validad la accion violenta en la consecucion de ciertos objetivos por parte de los estudiantes???

oh no va a quedar la cagada mi dios

jajajaja
ya habioa un topic similar asi que simple

estoy de acuerdo con la violencia estudiantil como modo de protesta, en la medida que se hace como modo de llamar la atencion respecto de un conflicto o ante la represion de la fuerza publica.

no estoy de acuerdo con que se comnmemore con violencia de etse tipo estas fechas. debiesen ir a tirarle huevvos a las casas de los militares implicados en derechos humanos no a los pacos en este caos. ir a escupir sus tumbas, ir a fuanrlos, hacerles la vida imposible, ese tipo de cosas.

[COLOR=Purple]Uh! yo vengo recien llegando de la cagada ke kedo en la UPLA… empezaron a las 11… a las 3 me fui… y todavia estaba la media caga!!! jejejeje…

hay unas fotos re wenas!!! !bravo! cuando me las manden… les aviso y el ke las kiera ver ke mande pv… :stuck_out_tongue: [/COLOR]

…nno toy de acuerdo pa na…aunque ya me acostumbre que siempre queda la caga en makool c/n grecia…yo voy en la UTEM, pero menos mal que no voy en la sede makool…tengo amigos alli que me han dicho que realmente estan chatos de esos encapuchados que salen a protestar con las molotov y todas esas cosas…una vez de hecho los pararon bknmente…yo habria hecho lo mismo…

[QUOTE=patita]que les parece esto…consideran valido tirar piedras y enfretar a los pacos o no
les parece la forma???

cuales creen que son los verdaderos objetivos???

y en un contexto mas amplio, les parece validad la accion violenta en la consecucion de ciertos objetivos por parte de los estudiantes???[/QUOTE]

UNO: Yo jamas he estado de acuerdo con ese tipo de manifestaciones, ahora dependiendo el obejtivo, si se logran, puede ser una forma mmmm valida quizas cuando no quedan mas opciones de llamar la atencion de autoridades…

DOS: Pero lo que vi hoy en las noticias no tiene justificacion, dejar la embarrada en la U, en la calle por estar cerca la fecha del 11 de septiembre, no lo creo. Es una fecha que deberia ser recordada con mas reflexion y tranquilidad… y francamente no se si son los estudiantes universitarios (me refiero en instancias de la universidad) quienes deben protestar.

[QUOTE=valerits]UNO: Yo jamas he estado de acuerdo con ese tipo de manifestaciones, ahora dependiendo el obejtivo, si se logran, puede ser una forma mmmm valida quizas cuando no quedan mas opciones de llamar la atencion de autoridades…

DOS: Pero lo que vi hoy en las noticias no tiene justificacion, dejar la embarrada en la U, en la calle por estar cerca la fecha del 11 de septiembre, no lo creo. Es una fecha que deberia ser recordada con mas reflexion y tranquilidad… y francamente no se si son los estudiantes universitarios (me refiero en instancias de la universidad) quienes deben protestar.[/QUOTE]

viste lo ke paso en la UPLA???.. si es asi… yo taba ahi jejejee!!!.. :stuck_out_tongue: claro ke no encapuchada… estaba cercada… no podia salir por ningun lado…

Vivo a una cuadra del trío UTEM-Piedragógico-J.G.Millas… y es terrible.
Varias veces me han pasado molotovs por encima de la cabeza, para que hablar de los mil piedrazos (una vez me llegó uno en seco), las bombas lacrimógenas eran horribles cuando recién llegué a vivir acá, ahora me hice casi inmune a ellas.
Cuando los pendejitos están haciendo sus gracias generalmente tengo que perder clases (ya que a veces cierran el tránsito tanto por Grecia como por Macul, así que no tengo forma de llegar) caminar hacia otra parte a tomar micro es riesgoso porque me podría agarrar el grupo de primitivos que viene corriendo…

En fin… me parece una forma demasiado estúpida de llamar la atención al punto que ya ni siquiera logran eso. De todas las veces que pasa algo la prensa los pescará un 1% de las veces? las autoridades a las que supuestamente pretenden llegar ya no les prestan atención …

Además los carabineros que podrían destinarse a cosas útiles tienen que estar de punto fijo tratando de controlar a los niñitos.
No manejo números, pero los recursos que estos imbéciles deben hacer perder entre los daños que causan y los recursos humanos en materia de protección debe ser gigantesca…

[QUOTE=Antonia]Vivo a una cuadra del trío UTEM-Piedragógico-J.G.Millas… y es terrible.
Varias veces me han pasado molotovs por encima de la cabeza, para que hablar de los mil piedrazos (una vez me llegó uno en seco), las bombas lacrimógenas eran horribles cuando recién llegué a vivir acá, ahora me hice casi inmune a ellas.
Cuando los pendejitos están haciendo sus gracias generalmente tengo que perder clases (ya que a veces cierran el tránsito tanto por Grecia como por Macul, así que no tengo forma de llegar) caminar hacia otra parte a tomar micro es riesgoso porque me podría agarrar el grupo de primitivos que viene corriendo…

En fin… me parece una forma demasiado estúpida de llamar la atención al punto que ya ni siquiera logran eso. De todas las veces que pasa algo la prensa los pescará un 1% de las veces? las autoridades a las que supuestamente pretenden llegar ya no les prestan atención …

Además los carabineros que podrían destinarse a cosas útiles tienen que estar de punto fijo tratando de controlar a los niñitos.
No manejo números, pero los recursos que estos imbéciles deben hacer perder entre los daños que causan y los recursos humanos en materia de protección debe ser gigantesca…[/QUOTE]

…y ma encima se mete cualquier infiltrado alli…pa estos dias ta la caga por esos lados…y lo peor despues es ese olorcito de la lacrimogena…yo he pasado despues de una protesta por alli hartas veces…y el olor es horrible…ojos llorosos…etc…

Estoy seguro que dentro de 10 años va a ser lo mismo, es algo que se va heredando, es la misma gente que luego no quiere que la evaluen como docente, es la misma gente que se les caen los puentes en el sur … que pasaria si por conmemorar esta fecha de manera violenta caes preso 3 años?? que pasaria con la carrera ?? tus antecedentes ??
Es necesario llegar a manifestarse de esa forma …??? la verdad no es posible que se piense que tomando la calle creamos poder popular que quemando forros jamas seremos vencidos… señores la cultura es lo unico que queda la educacion… no los actos violentos…

hoy dia fui a tirar piedras a la UPLA, no me encapuché ni nada… en una de esas salgo en la tele :slight_smile:

jajajajajaja… mentira… era pa ver que decían

[QUOTE=Razalgul]hoy dia fui a tirar piedras a la UPLA, no me encapuché ni nada… en una de esas salgo en la tele :slight_smile:

jajajajajaja… mentira… era pa ver que decían[/QUOTE]

wuajajajaja…

seguro??? :stuck_out_tongue:

[QUOTE=amarita] viste lo ke paso en la UPLA?[/QUOTE]

[size=10]$2[/size]

Wajajaja… yo estudie un año en la Upla… y gracias a esos “angelitos” cuando nació mi hijo no perdí un día de clases… yo me fui el viernes, mi hijo nació el domingo y el lunes comenzó el paro y la media cag… durante 3 meses :stuck_out_tongue: … asi que tuve tranquilamente mi post natal :stuck_out_tongue:

Esa Universidad es tradición que armen el medio web… con cualquier excusa oh… y pensar que forman educadores ¬¬

Yo no estoy de acuerdo con la violencia para manifestar las ideas… hay otras formas pacíficas de hacerlo y hay grupos estudiantiles que han demostrado que se puede… pero no faltan los tontos útiles que salen a hacer desmanes… y estoy segura que muchos de ellos ni idea tienen siquiera por lo que están peleando… solo siguen como manada a un pelota encapuchado que todo lo destroza y que a la hora de los quiubos es el primero en arrancar… y los que caen… ¡¡los tontos útiles obviamente!!

Además que no tienen ningún sentido de respeto a los que no tienen nada que ver en el cuento, destrozan propiedad pública y privada… cosas que con esfuerzo las personas han logrado en la comunidad o en sus negocios y casas…

eso no es llamar la atención… eso se llama ser imbécil… o delincuente… como quieran :coffee:

[QUOTE=Arwyn]Wajajaja… yo estudie un año en la Upla… y gracias a esos “angelitos” cuando nació mi hijo no perdí un día de clases… yo me fui el viernes, mi hijo nació el domingo y el lunes comenzó el paro y la media cag… durante 3 meses :stuck_out_tongue: … asi que tuve tranquilamente mi post natal :stuck_out_tongue:

Esa Universidad es tradición que armen el medio web… con cualquier excusa oh… y pensar que forman educadores ¬¬

Yo no estoy de acuerdo con la violencia para manifestar las ideas… hay otras formas pacíficas de hacerlo y hay grupos estudiantiles que han demostrado que se puede… pero no faltan los tontos útiles que salen a hacer desmanes… y estoy segura que muchos de ellos ni idea tienen siquiera por lo que están peleando… solo siguen como manada a un pelota encapuchado que todo lo destroza y que a la hora de los quiubos es el primero en arrancar… y los que caen… ¡¡los tontos útiles obviamente!!

Además que no tienen ningún sentido de respeto a los que no tienen nada que ver en el cuento, destrozan propiedad pública y privada… cosas que con esfuerzo las personas han logrado en la comunidad o en sus negocios y casas…

eso no es llamar la atención… eso se llama ser imbécil… o delincuente… como quieran :coffee:[/QUOTE]

[size=10]$2[/size]

[QUOTE=Carpe Diem][size=10]$2[/size][/QUOTE]

oh… mi sentido pésame :(… en serio :S

es buena universidad en lo pedagógico… pero lamentablemente su prestigio se ve empañado por este tipo de acciones ya que tanto por otras u como en lo profesional la Upla no está bien catalogada por culpa de esos tarados !crazy! :mad: porque crean un estigma en torno al alumnado…

Yo estudié ahí Estadística y Computación en la Facultad de Ciencias, por lo que cuando había tandalada me salve varias veces de las bombas arrancando al paseo 21 de mayo… además que esos de la facu eran más tranquilitos… no se ahora :confused:

[QUOTE=Arwyn]oh… mi sentido pésame :(… en serio :S

es buena universidad en lo pedagógico… pero lamentablemente su prestigio se ve empañado por este tipo de acciones ya que tanto por otras u como en lo profesional la Upla no está bien catalogada por culpa de esos tarados !crazy! :mad: porque crean un estigma en torno al alumnado…

Yo estudié ahí Estadística y Computación en la Facultad de Ciencias, por lo que cuando había tandalada me salve varias veces de las bombas arrancando al paseo 21 de mayo… además que esos de la facu eran más tranquilitos… no se ahora :confused:[/QUOTE]

[size=10]$2[/size]

A esperar egresar no más Carpem… en la cancha se ven los gallos… estoy segura que serás una buena educadora… :wink: ese estigma no se lleva encima toda una vida… ya que en el trabajo todos son del mismo color a la hora de ejercer… la diferencia se marca en la practica del día a día… con la vocación :slight_smile:

[QUOTE=Arwyn]Wajajaja… yo estudie un año en la Upla… y gracias a esos “angelitos” cuando nació mi hijo no perdí un día de clases… yo me fui el viernes, mi hijo nació el domingo y el lunes comenzó el paro y la media cag… durante 3 meses :stuck_out_tongue: … asi que tuve tranquilamente mi post natal :stuck_out_tongue:

Esa Universidad es tradición que armen el medio web… con cualquier excusa oh… y pensar que forman educadores ¬¬

Yo no estoy de acuerdo con la violencia para manifestar las ideas… hay otras formas pacíficas de hacerlo y hay grupos estudiantiles que han demostrado que se puede… pero no faltan los tontos útiles que salen a hacer desmanes… y estoy segura que muchos de ellos ni idea tienen siquiera por lo que están peleando… solo siguen como manada a un pelota encapuchado que todo lo destroza y que a la hora de los quiubos es el primero en arrancar… y los que caen… ¡¡los tontos útiles obviamente!!

Además que no tienen ningún sentido de respeto a los que no tienen nada que ver en el cuento, destrozan propiedad pública y privada… cosas que con esfuerzo las personas han logrado en la comunidad o en sus negocios y casas…

eso no es llamar la atención… eso se llama ser imbécil… o delincuente… como quieran :coffee:[/QUOTE]

estoy medianamente de acuerdo srta… tb para mi los que salen a destruir son lacra social, casi tanto como los barras bravas… pero creo que igual faltas espacios de expresion, espacios otrogados por la institucionalidad, por el derecho… creo que aqui la culpa la tiene la doctrina de seguridad nacional implementada por pinochet y adoptada por la concertacion… aquella doctrina denota tanta o mas falta de civilidad como los encapuchados…

[QUOTE=Jorge Tellier]estoy medianamente de acuerdo srta… tb para mi los que salen a destruir son lacra social, casi tanto como los barras bravas… pero creo que igual faltas espacios de expresion, espacios otrogados por la institucionalidad, por el derecho… creo que aqui la culpa la tiene la doctrina de seguridad nacional implementada por pinochet y adoptada por la concertacion… aquella doctrina denota tanta o mas falta de civilidad como los encapuchados…[/QUOTE]

ok… exijan espacio… pero con inteligencia…
no a lo mero bruto y bestia… ya que no tienen porque la comunidad cargar con esta lacra…

además… en el caso de la Upla (los patos malos de la Upla srta. Carpiem… no el respetable alumnado que asiste a clases contra viento y marea… yo era una de esas)… como te dije, es casi una traidición… más que por falta de espacio…

si nadie los pesca por eso :mad:

destruyen por destruir…
por wear casi… a la nada misma…
si hay veces que cuando hacen desmanes casi nadie sabe porque xuxa lo hacen!!! !wackala!

en las noticias solo sale “alumnos de la Universidad de Playa Ancha protagonizaron nuevamente desmanes esta tarde en Valparaíso”…
motivos??? sepamoya :confused:

jajajaj si… a los de la upla los encuentro re weones… por que son los unicos que tiran sus sillas y mesas para afuera… y mas encima aveces ni las ventanas abren antes… weones… sobre todo en una universidad con pocos recursos… nada mas para ellos imbeciles…