Los clasicos ataos del 11 en las Ues

Ya me siento casi una plaga por ser de la UPLA… esta Sta. divide en 2 grupos al alumnado, la “lacra” como ella dulcemente llama y el alumnado brillante y culto que fielmente asiste a las clases, le informo que esto sería ideal tal vez en su mundo pero que en el de la UPLA no es así, ya que gran mayoría de los que se “encapuchan” no son brutales bestias o seres prehistóricos como ella cree. Son parte del alumnado y incluso (los que yo conosco) respetables estudiantes que académicamente hablando son mejores que muchos.
Creo que todas las formas de expresión son válidas y siguen esta por lo demás es claramente una copia de los compañeros que tanto resistieron durante los años de dictadura y eso merece respeto ya que era una forma de defensa frente al sistema opresor, y que no se crea que se perseguía tan sólo tirar piedras y molotovs, sino que también (por parte de algunos de los compañeros que participaron en la movilización) protestar contra la nula acogida que han tenido más de 300 casos de compañeros que aún a estas alturas no pueden matricularse por motivos económicos y que tampoco reciben ayuda o respuesta por parte del honorable cuerpo administrativo.
Creo no justificar tales actos de violencia pero repudio la crítica de estos actos, especialmente si no se dan el tiempo de analizar el por que del asunto y los motivos que llevaron a los compañeros. Tampoco el tratar de `“compadecer” a alguien por ser estudiante de la UPLA, ya que aquí el que quiere participa, se queda, grita y aplaude y el que no puede tan sólo retirarse, ya que se da un tiempo de aviso y también un tiempo hasta que llegué los carabineros (que son tipos de las fuerzas especiales y te tratan como quieren, y que al más mínimo arrebato, incluso prefuntas, te golpean, te amenzan, incluso te llevan).
Yo ya llevo 3 años y lo que no entendía en uun comienzo me tome el tiempo de averiguarlo… toma tiempo acostumbrarse pero no podría dejar pasar uun 11 sin recordar a tanta gente que cayó… no quiero ser Duoc (son que sea ofensa en lo absoluto)…

[QUOTE=Paula]Ya me siento casi una plaga por ser de la UPLA… esta Sta. divide en 2 grupos al alumnado, la “lacra” como ella dulcemente llama y el alumnado brillante y culto que fielmente asiste a las clases, le informo que esto sería ideal tal vez en su mundo pero que en el de la UPLA no es así, ya que gran mayoría de los que se “encapuchan” no son brutales bestias o seres prehistóricos como ella cree. Son parte del alumnado y incluso (los que yo conosco) respetables estudiantes que académicamente hablando son mejores que muchos.
Creo que todas las formas de expresión son válidas y siguen esta por lo demás es claramente una copia de los compañeros que tanto resistieron durante los años de dictadura y eso merece respeto ya que era una forma de defensa frente al sistema opresor, y que no se crea que se perseguía tan sólo tirar piedras y molotovs, sino que también (por parte de algunos de los compañeros que participaron en la movilización) protestar contra la nula acogida que han tenido más de 300 casos de compañeros que aún a estas alturas no pueden matricularse por motivos económicos y que tampoco reciben ayuda o respuesta por parte del honorable cuerpo administrativo.
Creo no justificar tales actos de violencia pero repudio la crítica de estos actos, especialmente si no se dan el tiempo de analizar el por que del asunto y los motivos que llevaron a los compañeros. Tampoco el tratar de `“compadecer” a alguien por ser estudiante de la UPLA, ya que aquí el que quiere participa, se queda, grita y aplaude y el que no puede tan sólo retirarse, ya que se da un tiempo de aviso y también un tiempo hasta que llegué los carabineros (que son tipos de las fuerzas especiales y te tratan como quieren, y que al más mínimo arrebato, incluso prefuntas, te golpean, te amenzan, incluso te llevan).
Yo ya llevo 3 años y lo que no entendía en uun comienzo me tome el tiempo de averiguarlo… toma tiempo acostumbrarse pero no podría dejar pasar uun 11 sin recordar a tanta gente que cayó… no quiero ser Duoc (son que sea ofensa en lo absoluto)…[/QUOTE]

srta yo soy muy marxista… quizaz mas que usted… quizaz he leido mucho mas que usted… quizaz soy mucho mas pobre que usted… pero sabe? cuando usted dice que el que se enacpucha y empieza a destruir el mundo no es una bestia… yo entonces le pregunto… quien lo es??? y por favor no los compare con los que lucharon la dictadura… esos por lo menos sabian por que luchaban… habian bestias tb pero en ese tiempo eran necesarios… pero ahora de verdad que sirven mas a la concertacion y derecha que a la izquierda… ojala salieran a hacer eso en nombre de la derecha… eso seria de mas ayuda para la izquierda…

Bueno no comparto su idea, en cuento a que los encapuchados de hoy no saben por lo que pelean, yo le hablo desde mi realidad, desde lo que yo veo y los que yo conosco tienen la película bastante clara, obvio que de los 400 que habían hoy imposible conocecrlos a todos pero le repito que con los que he conversado la tienen bastante clara…
Comparto si, de la ventaja que pueden tomar otros partidos con esto… especielmente en nuestra región donde se presentan 2 candidatos en distintos distritos, los cuales son de la jota y ex- presidentes de federación (2003 y 2004)…
En cuanto a la comparación de ideas, conocimientos, experiencias y todo eso, entre nosotros, la verdad es que no me importa… no tengo necesidad de responder eso…

[QUOTE=Paula]Ya me siento casi una plaga por ser de la UPLA… esta Sta. divide en 2 grupos al alumnado, la “lacra” como ella dulcemente llama y el alumnado brillante y culto que fielmente asiste a las clases, le informo que esto sería ideal tal vez en su mundo pero que en el de la UPLA no es así, ya que gran mayoría de los que se “encapuchan” no son brutales bestias o seres prehistóricos como ella cree. Son parte del alumnado y incluso (los que yo conosco) respetables estudiantes que académicamente hablando son mejores que muchos.
Creo que todas las formas de expresión son válidas y siguen esta por lo demás es claramente una copia de los compañeros que tanto resistieron durante los años de dictadura y eso merece respeto ya que era una forma de defensa frente al sistema opresor, y que no se crea que se perseguía tan sólo tirar piedras y molotovs, sino que también (por parte de algunos de los compañeros que participaron en la movilización) protestar contra la nula acogida que han tenido más de 300 casos de compañeros que aún a estas alturas no pueden matricularse por motivos económicos y que tampoco reciben ayuda o respuesta por parte del honorable cuerpo administrativo.
Creo no justificar tales actos de violencia pero repudio la crítica de estos actos, especialmente si no se dan el tiempo de analizar el por que del asunto y los motivos que llevaron a los compañeros. Tampoco el tratar de `“compadecer” a alguien por ser estudiante de la UPLA, ya que aquí el que quiere participa, se queda, grita y aplaude y el que no puede tan sólo retirarse, ya que se da un tiempo de aviso y también un tiempo hasta que llegué los carabineros (que son tipos de las fuerzas especiales y te tratan como quieren, y que al más mínimo arrebato, incluso prefuntas, te golpean, te amenzan, incluso te llevan).
Yo ya llevo 3 años y lo que no entendía en uun comienzo me tome el tiempo de averiguarlo… toma tiempo acostumbrarse pero no podría dejar pasar uun 11 sin recordar a tanta gente que cayó… no quiero ser Duoc (son que sea ofensa en lo absoluto)…[/QUOTE]

Ok… loables motivos… pero despreciables métodos… así nadie escucha… si no más bien… reprueba… y por lo que protestan… simplemente queda en el olvido de la opinión pública frente a las pasmantes imágenes de seudo terroristas destrozándolo todo…

Si quieres darle un sentido heroico a su accionar… es cosa tuya… cada uno tiene su opinión al respecto… pero como puedes leer al resto de los facultativos… y los motivos donde quedaron?.. que fue protagonista al fin y al cabo?.. la brutalidad de esos doctos alumnos de la Upla ¬¬… que a todo esto importa un bledo si son excelentes alumnos si en la calle no son más que burdos delincuentes… te guste o no… pues no hay otra forma de catalogar a quienes destruyen cosas que no le pertenecen…

En fin… “creo no justificar tu opinión… pero repudio este tipo de actos” que va contra del razocinio e intelecto del cual fuimos dotados… no es más que un retroceso y una rendición a la estupidez.

Si lees con un poquito más de paciencia la totalidad de mi conversación con Carpiem… fui parte de ese mundo al que te refieres… por lo que opino con base y experiencia… y puedo decir que también hay muchos universitarios de esa U que están apestados de tanta tontera junta en esta fecha!.. solo pierden clases… pierden prestigio y se ganan gratuitamente un estigma que no debieran merecer… por lo que no era compadecimiento como creiste… (el afan de tirarse al piso my cat)… si no más bien empatía…

En fin… para la otra sería bueno que en vez de tanta oratoria a terceros, si le molesta algo que yo escriba… preferiría que me respondieras directamente… y es que de pronto parecía arenga la cosa :stuck_out_tongue:
si la tontera es un ciber foro… no un discurso al país… digo yo :coffee:

srta los dos weones que yo cacho qu la tien clara… uno vive en mexico y es tan grande que se hace llamar sub comandante… y el otro es Chavez… yo fui dirigente estudiantil… y le digo que el wn que diga que l tiene clara o el que siga a un wn por creer que l tiene clara esta en un error se sento en la verdad… y eso es el peor de lo errores…

Como siempre discrepamos en todas nuestras opiniones.
Bueno es típico que la gente no se preocupe de ver el transfondo de las cosas y se guía por lo primero que ve, y creo que eso pasa con todos y todo hoy… (o dime que a las niñas en la TV les pagan por ser inteligentes e ilustradas… beuno algo así)
Bueno yo también hablo sobre la base de mi experiencia y también debería respetar eso, la gente no se va al tiro apenas comenzado el sit in, la gente se queda aplaude y todo el asunto… así que no tratemos al resto del alumnado como víctimas del asunto… reucerdo que hace años atrás (con eso soné a vieja) un grupo de alumnos que no estaban de acuerdo con las movilizaciones, protestaron y cerraron las puertas de la U a los encapuchados… bueno si a la “gran mayoría” no le gusta el asunto que tome medias y se manifieste… pero creo que finalmente nadie lo hará… por que toda esta semana y parte de la anterior el patio estaba todo el día poblado de mucha gente… esperando un posible sit in…
tampoco los tacho de heroes como usted alude, pero en fin, son sólo personas que buscan exprsarse de uuna forma distinta a la que tu lo harías…

no… si eso está claro…

el problema es que la forma de “expresarse” optada es delictiva… y por ende poco efectiva… pues no llaman la atención hacia su supuesto objetivo… solo hacia sus malas acciones…

a todo esto… mañana trabajo… no habia visto la hora… !shock!
buenas noches y un gusto :wink:

[QUOTE=Jorge Tellier]srta los dos weones que yo cacho qu la tien clara… uno vive en mexico y es tan grande que se hace llamar sub comandante… y el otro es Chavez… yo fui dirigente estudiantil… y le digo que el wn que diga que l tiene clara o el que siga a un wn por creer que l tiene clara esta en un error se sento en la verdad… y eso es el peor de lo errores…[/QUOTE]

Ufff… y me dicen a mi cerra’… !shock!

No me impresiona su curriculum, pa na’… de hecho no lo considero relevante por que existe gente hasta en el gobierno que no tiene idea de lo que está pasando… así que creo q eso mejor se lo guarda…

Creo que los ideales y la forma de expresión son muy personales y cada quién decide cuando y como… respeto la forma de mis compañeros y comparto los motivos por los que (por lo menos los que yo conosco) lo hacen…

[QUOTE=Arwyn]no… si eso está claro…

el problema es que la forma de “expresarse” optada es delictiva… y por ende poco efectiva… pues no llaman la atención hacia su supuesto objetivo… solo hacia sus malas acciones…

a todo esto… mañana trabajo… no habia visto la hora… !shock!
buenas noches y un gusto ;)[/QUOTE]

Igual…

Mis amigos le mandan un afectuoso saludo :slight_smile:

[QUOTE=Paula]Ufff… y me dicen a mi cerra’… !shock!

No me impresiona su curriculum, pa na’… de hecho no lo considero relevante por que existe gente hasta en el gobierno que no tiene idea de lo que está pasando… así que creo q eso mejor se lo guarda…

Creo que los ideales y la forma de expresión son muy personales y cada quién decide cuando y como… respeto la forma de mis compañeros y comparto los motivos por los que (por lo menos los que yo conosco) lo hacen…[/QUOTE]

srta hay que pensar a mas alla de nuestros propios intereses… recuerde que hay un mundo o un pais si lo prefiere, fuera de su universidad… estoy completamente de acuerdo en que hay que mnifestarse… pero sin atropellar a los demas… es que lo que usted me dice me lleva a deducir que usted haria lo miso que pinochet, pero claro desde un sillon rojo… y no me diga que son buenos estudiantes, por que eso no me da cuenta de que sean inteligentes o que sepan de politica, tpco me da cuenta de ello que estudien historia… lea a lenin srta… sacudase del dogma marxita que fue hecho en y para otra epoca muy diferente a la que estamos viviendo hoy… vea como lo entiend Chavez, vea como lo entiende marcos… elabore un cuadro politico… adecue la doctrina marxista a nuestro espacio-tiempo… recuerde que el marxismo no es una ideologia es un metodo cientifico… materialismo srta… no repita los errores de una izquierda chilena que fracaso…

los míos también :smiley: !galan!

oye entodo cso dejar claro que igual los compañeros sn los compañeros… sus intenciones siempre valorables… y ojala estuvieramos en un chile con una mayoria de estos “brutos” de todas formas estariamos mejor…

Bueno cuando tenga menos paja comenzaré a idear mi plan de estudio y cuando sea taaaaan preparada como usted Sr. Pte, le hago llegar mi curriculum…

Dentro del plano académico… los que yo conosco… SON BUENO ALUMNOS, entendiendo con ellos que no son “porros”… bueno igual es algo simple la clasificación si consideramos que un buen alumno debe cumplir bastante más para llegar a ser tal… pero en fin, me refiero a notas…

Cuando tenga más ánimo le respondo como corresponde por ahora creo que me dedico a mirar y luego a dormir… :smiley: tengo sueño

[QUOTE=Jorge Tellier]oye entodo cso dejar claro que igual los compañeros sn los compañeros… sus intenciones siempre valorables… y ojala estuvieramos en un chile con una mayoria de estos “brutos” de todas formas estariamos mejor…[/QUOTE]

jote :coffee:

[QUOTE=Arwyn]jote :coffee:[/QUOTE]

jajajaj jote? yo? como voy a ser joteeeeeee… soy lo menos jote del mundo si fuera jote tendria un metro menos de lengua…

Esta fue tomada hoy… ta más freskita

[QUOTE=Jorge Tellier]jajajaj jote? yo? como voy a ser joteeeeeee… soy lo menos jote del mundo si fuera jote tendria un metro menos de lengua…[/QUOTE]

:coffee:

Esto me huele a mentira !punch!

mmm me gustan mas los robocops… esos con armadura… esos que salen drogados a las marchas… esos que apalean mujeres y niños…

Esto me huele a mentira !punch![/QUOTE]

la verdad es que lo unico coqueto que tengo son mis ojos… y no por que sean muy lindos… sino por que como soy piti me sale una mirada estilo james dean… pero la dura que discrepo mucho de er jote por aquello, por ej un jote trata siempre de quedar bien, a mi me gusta quedar bien pero no acosta de la verdad…

Tan profundo que es… y recuerda que te conosco así no tanta explicación JOTE!!

Y dijo que le gustaban a lo Tortuga Ninja?