Los clasicos ataos del 11 en las Ues

yo cacho que la accion violenta en algunas situaciones es justificable, para obtener reivindicaciones estudiantiles etc, pero “conmemorar” ciertas fechas se ha convertido en la diversion de ociosos que ni siquiera son capaces de dar la cara y que estan alli no para expresar su pesar por la muerte de tantos, sino para gueviar a los pacos y pasar el rato, esos guevones a mi me cargan, los encuentro unos ociosos tremendos…unos pelagatos mulas.
y como decía anttes…otra cosa es protestar por cosas mas serias…como una manera de que el gobierno no tapen los problemas y conflictos estudiantiles como si no existiesen!!!

Ojala y ahora si el gobierno cumpla alguna de sus promesas y todos los vandalos pseudouniversitarios, pseudointelectualoides con molotov (o TERRORISTAS como debiese ser dicho lisa y llanamenmte) vayan finalmente presos, donde siempre debieron estar… de 3 años minimo a 10 años dijo el ministro… ver para creer…

o sea si lo pillan in fraganti, existen pruebas claras y es condenado, bien las penas del infierno.

pero la experiencia me ha demostrado que generalmente los pacos cuando entran a las u, o en las marchas, no detienen a los culpables, (los cuales ya estan bastante lejos), sino que detienen a aquel que piensa que como no esta hacieldo algo malo, se queda donde esta. y contra la palabra de un carabinero es dificil ir en contra.

por eso, como recomendacion al momento que vean avanzar a carabineros, no importa donde esten, salgan de su camino, aunque no esten haciendo algo malo, se podrian evitar pasar un mal rato.

[QUOTE=h_escobar]o sea si lo pillan in fraganti, existen pruebas claras y es condenado, bien las penas del infierno.

pero la experiencia me ha demostrado que generalmente los pacos cuando entran a las u, o en las marchas, no detienen a los culpables, (los cuales ya estan bastante lejos), sino que detienen a aquel que piensa que como no esta hacieldo algo malo, se queda donde esta. y contra la palabra de un carabinero es dificil ir en contra.

por eso, como recomendacion al momento que vean avanzar a carabineros, no importa donde esten, salgan de su camino, aunque no esten haciendo algo malo, se podrian evitar pasar un mal rato.[/QUOTE]

eso es muy cierto!!!

[QUOTE=patita]eso es muy cierto!!![/QUOTE]

sip… por experiencia en protestas les digo que los pacos SÍ tienen cuotas mínimas de detenidos, que los pacos no pueden ensuciar su uniforme y por lo que la mejor defensa contra los ROBOCOPS son las bombas de pinturas… si tú tienes algo en la mano amenazando con tirársela a un paco jamás te van a llevar detenido…

LOs consejos que se dan estos pericos.
Dejen de hacer huevadas y pónganse a estudiar será mejor.

o sea, advierto que tu no sales a protestar, cuando ves que tu compañero tiene problemas, (ojo dije salir a protestar, no dije tirar piedras o elemetos varios) es decir, tu eres de esa gente que va a la UNIVERSIDAD solo a estudiar, practicamente de la clase a la casa.

bueno para aquellos que pensamos que la universidad se trata de aprender criterios universales, y que por cierto estos no se aprenden solo en las aulas, para el que piensa que si es importante lo que le pase al compañero de al lado, van las recomendaciones de arrancar cuando los carabineros han decidido avanzar.

[QUOTE=Juan Lennon]LOs consejos que se dan estos pericos.
Dejen de hacer huevadas y pónganse a estudiar será mejor.[/QUOTE]

Hay tiempo para todo… somos seres humanos complejos, integrales y holístas

no paso nada en la usach…estamos de vacaciones ¬¬

mañana volvemos, demas qda la caga

[QUOTE=Juan Lennon]LOs consejos que se dan estos pericos.
Dejen de hacer huevadas y pónganse a estudiar será mejor.[/QUOTE]
jajaja pero si es precisamente a la gente que va a estudiar y se queda paveando a la que se llevabn po juan, siempre que los pacos entran al peda van a la biblioteca y se llevan a los locos que estan ahí, les meten weas en la mochila y se los llevan, yo veo esa wea siempre po.

esto porque cuando los pacos entran a las ues, tienen ciertas “cuotas de captura” que aunque suene gracioso (ni que uno fuera pescado) sucede

porque el las noticias le bajan el perfil a las barricadas y desordenes
que se cometieron en el 11 de septiembre donde se desvalijaron lugares
precisos como colegios y consultorios que dejan a una poblacion desamparada??
como el gobierno dice que no paso nada!!!

[size=10]$2[/size]

[QUOTE=sakura]porque el las noticias le bajan el perfil a las barricadas y desordenes
que se cometieron en el 11 de septiembre donde se desvalijaron lugares
precisos como colegios y consultorios que dejan a una poblacion desamparada??
como el gobierno dice que no paso nada!!![/QUOTE]

[size=10]$2[/size] :wink:

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][size=10]$2[/size][/QUOTE]

[size=10]$2[/size] :mad:

[QUOTE=Carpe Diem][size=10]$2[/size] ;)[/QUOTE]
Perdon debo aclarar que estoy hablando de las noticias del diario, es decir, escritas, porque si bien es cierto dije que se habian destruido colegios y consultorios, eso lo vi en la tele, porque despues empezó el tema de la kena y el chino y se me ocurrio crear un foro… entonces yo me refiero a la prensa escrita, donde sale el huracan katrina de ee.uu, la cara del tattan piñera casi mordido por el lobo marino, el homenaje a allende, la recuperacion de philippe el niño de mekano y si alcance a encontrar algo de estas noticias en lun.cl

yo creo que el 11 de septiembre es una fecha aprovechada por bandas delictuales, como saben que los pacos estan ocupaos con los anarkobelicosos se meten a saquear consultorios escuelas negocios etc. no es primera vez quer pasa. ademas como por ahi dijeron hay mucha inconsciencia pues en estas protestas anadn hasta cabros chicos de 12 años. no me parece que el 11 deba rememorarse violentamente.

[QUOTE=Rojosangre]yo creo que el 11 de septiembre es una fecha aprovechada por bandas delictuales, como saben que los pacos estan ocupaos con los anarkobelicosos se meten a saquear consultorios escuelas negocios etc. no es primera vez quer pasa. ademas como por ahi dijeron hay mucha inconsciencia pues en estas protestas anadn hasta cabros chicos de 12 años. no me parece que el 11 deba rememorarse violentamente.[/QUOTE]
!bravo! !bravo! !bravo! !bravo! toda la razon!!!

aca en la de conce…no paso nada…los niños estan calmados
parece que despues de las tomas se cansaron…jijiji

[I]CADA DÍA AUMENTA mi certeza de que a los carabineros de las Fuerzas Especiales días antes de las marchas de protestas los dejan sin comer, les hacen ver rotativos de Terminator, Rambo y Robocop, los obligan a beber chupilca del diablo y mientras duermen, les susurran al oído que sus esposas e hijas tienen fantasías sexuales con manifestantes. Si no es así, no me explico el odio en sus miradas, la furia con que detienen a la gente y la ausencia absoluta de conciencia social o memoria histórica.

Para todos, quienes alguna vez hemos ido a la marcha del 11 de septiembre, contra la APEC el año pasado, o a cualquier marcha universitaria, resulta insultante la escolta de carabineros, los carros bombas, “zorrillos” y “tanquetas” pasando en cantidad excesiva; y manifestando bajo sus cascos ese odio electrificante e intimidatorio que resulta incomprensible, tomando en cuenta que cuando los universitarios piden educación gratuita, los hijos de los funcionarios policiales deberían estar entre los beneficiados, a menos que quieran para ellos la misma sacrificada vida de ser los guardianes de un sistema que no convence a nadie. Eso es provocación. Absoluta provocación por parte de Carabineros, pero después los medios se encargan de difundir que los exaltados, los “infiltrados”, los vandálicos, de siempre, agredieron sin motivo alguno a carabineros, quienes en forma honrosa y valiente, estuvieron a punto de dar la vida por resguardar del bien público (¿?)

Recuerdo que para una de las tantas marchas universitarias del 97, uno de aquellos personajes nos gritó sin más: “Cabros culiaos, déjense de hueviar y váyanse pa’ la casa”. La respuesta no se dejó esperar, y mientras algunos optaron por garabatearlos, otros les tiraron piedras. Inmediatamente hizo aparición el “guanaco” y comenzó el rock and roll. Por ese hecho, la ministra Mariana Alwyn, encargada de implantar el fiasco más grande dentro del ya podrido sistema educacional (la reforma), nos motejaría de “lumpen”. Una tía me preguntó después cuál era la gracia de ir a protestar, tirando piedras y rompiendo paraderos. Le conté lo que ocurrió y no me creyó, pues en las noticias, unos “periodistas” harían “informado” que "infiltrados, sin motivo alguno habían lanzado un agresivo ataque a carabineros (¿¿??).

Mientras escribo estas letras, hace una hora y media acaba de terminar un nuevo once de septiembre con una nueva marcha. El día anterior, los noticiarios se encargaron de difundir todas las penas del infierno contra quienes fuesen tomados detenidos, los años en la cárcel, la condena ciudadana, la ley anti terrorismo, etc. Quizás surtió efecto, pues hubo menos gente, pero más carabineros.

La imagen para el bronce, si es que fuese fotógrafa, la habría obtenido entrando a calle Recoleta. En la esquina con Artesanos, afuera del Mc Donals (sin letreros, con las cortinas ultra tapiadas y en las ventanas fundas de latón anti protestantes tercer mundistas que no comprenden las bondades ocultas y subliminales de la cajita feliz) se apostó un desmedido contingente de carabineros, incluso de las Fuerzas Especiales. Al ojo diría más de 50. Sin contar el carro lanza aguas, dos zorrillos, otro piquete en la vereda de en frente y un tercer escuadrón por la avenida.“Absolutamente épico”, pensé, “carabineros resguardando el imperialismo”.

Nosotros, los que marchábamos, éramos los enemigos, los odiados, los renegados, los rebeldes sin causa, los que se quedaron en el pasado, los que no entienden que la transición terminó, los resentidos contra este perfecto mundo, los violentistas. Aunque según mi humilde parecer, es más violento que la educación sea un negocio; que seamos top ten mundial en el ranking de peor distribución de ingresos; que la vida de un tenista retirado y una modelo haya sido portada tres días seguidos; que el trabajo, para la mayoría de la población sea un secuestro por dinero antes que una dignificación; que existan “Rojo”, “Rojo VIP” y además “Rojito”; que nuestros representantes no representen más que a los empresarios; que no exista objeción de conciencia frente al servicio militar obligatorio; que el reggaeton sea el nuevo baile nacional juvenil; que los candidatos sufran de falta de memoria a corto plazo (ya que las promesas se olvidan con el cierre del proceso electoral); que los medios adoctrinen más que informan… Antes de teclear el etcétera, es tan sencillo como que la apoderada de una de mis alumnos, que es mayor de 50 años, está cesante hace más de un año, que no la contratan por tener sólo 6º básico, que en la municipalidad la tramitan de un lado para otro y esté a punto de perder su casa a fin de mes, por no tener 17 mil pesos para pagar la última letra. En fin.

Nuevamente fuimos derrotados, los potentes gases nos hicieron correr entre las tumbas del cementerio como final de una película de zombies. Y seremos derrotados marcha tras marcha, año tras año, ya que nosotros, el lumpen, no somos funcionales al sistema, pensamos y criticamos y eso siempre es peligroso. Los dominadores no querrán dejar su poder. Por eso, fabricaron su milicia fáctica y los convencen de que los odiamos, que somos muy malos, que somos delincuentes peligrosos y por lo tanto, ellos nos deben odiar también.

Mientras esta mentalidad no cambie, los únicos que seguirán ganando, son los oportunos vendedores de limones (dos por cien, los entregan partidos y con una bolsita de sal), quienes salvaron muchas gargantas de una asfixia segura. Incluida la mía.[/I]

Fuente: www.granvalparaíso.cl

[QUOTE=Razalgul][I]CADA DÍA AUMENTA mi certeza de que a los carabineros de las Fuerzas Especiales días antes de las marchas de protestas los dejan sin comer, les hacen ver rotativos de Terminator, Rambo y Robocop, los obligan a beber chupilca del diablo y mientras duermen, les susurran al oído que sus esposas e hijas tienen fantasías sexuales con manifestantes. Si no es así, no me explico el odio en sus miradas, la furia con que detienen a la gente y la ausencia absoluta de conciencia social o memoria histórica.

Para todos, quienes alguna vez hemos ido a la marcha del 11 de septiembre, contra la APEC el año pasado, o a cualquier marcha universitaria, resulta insultante la escolta de carabineros, los carros bombas, “zorrillos” y “tanquetas” pasando en cantidad excesiva; y manifestando bajo sus cascos ese odio electrificante e intimidatorio que resulta incomprensible, tomando en cuenta que cuando los universitarios piden educación gratuita, los hijos de los funcionarios policiales deberían estar entre los beneficiados, a menos que quieran para ellos la misma sacrificada vida de ser los guardianes de un sistema que no convence a nadie. Eso es provocación. Absoluta provocación por parte de Carabineros, pero después los medios se encargan de difundir que los exaltados, los “infiltrados”, los vandálicos, de siempre, agredieron sin motivo alguno a carabineros, quienes en forma honrosa y valiente, estuvieron a punto de dar la vida por resguardar del bien público (¿?)

Recuerdo que para una de las tantas marchas universitarias del 97, uno de aquellos personajes nos gritó sin más: “Cabros culiaos, déjense de hueviar y váyanse pa’ la casa”. La respuesta no se dejó esperar, y mientras algunos optaron por garabatearlos, otros les tiraron piedras. Inmediatamente hizo aparición el “guanaco” y comenzó el rock and roll. Por ese hecho, la ministra Mariana Alwyn, encargada de implantar el fiasco más grande dentro del ya podrido sistema educacional (la reforma), nos motejaría de “lumpen”. Una tía me preguntó después cuál era la gracia de ir a protestar, tirando piedras y rompiendo paraderos. Le conté lo que ocurrió y no me creyó, pues en las noticias, unos “periodistas” harían “informado” que "infiltrados, sin motivo alguno habían lanzado un agresivo ataque a carabineros (¿¿??).

Mientras escribo estas letras, hace una hora y media acaba de terminar un nuevo once de septiembre con una nueva marcha. El día anterior, los noticiarios se encargaron de difundir todas las penas del infierno contra quienes fuesen tomados detenidos, los años en la cárcel, la condena ciudadana, la ley anti terrorismo, etc. Quizás surtió efecto, pues hubo menos gente, pero más carabineros.

La imagen para el bronce, si es que fuese fotógrafa, la habría obtenido entrando a calle Recoleta. En la esquina con Artesanos, afuera del Mc Donals (sin letreros, con las cortinas ultra tapiadas y en las ventanas fundas de latón anti protestantes tercer mundistas que no comprenden las bondades ocultas y subliminales de la cajita feliz) se apostó un desmedido contingente de carabineros, incluso de las Fuerzas Especiales. Al ojo diría más de 50. Sin contar el carro lanza aguas, dos zorrillos, otro piquete en la vereda de en frente y un tercer escuadrón por la avenida.“Absolutamente épico”, pensé, “carabineros resguardando el imperialismo”.

Nosotros, los que marchábamos, éramos los enemigos, los odiados, los renegados, los rebeldes sin causa, los que se quedaron en el pasado, los que no entienden que la transición terminó, los resentidos contra este perfecto mundo, los violentistas. Aunque según mi humilde parecer, es más violento que la educación sea un negocio; que seamos top ten mundial en el ranking de peor distribución de ingresos; que la vida de un tenista retirado y una modelo haya sido portada tres días seguidos; que el trabajo, para la mayoría de la población sea un secuestro por dinero antes que una dignificación; que existan “Rojo”, “Rojo VIP” y además “Rojito”; que nuestros representantes no representen más que a los empresarios; que no exista objeción de conciencia frente al servicio militar obligatorio; que el reggaeton sea el nuevo baile nacional juvenil; que los candidatos sufran de falta de memoria a corto plazo (ya que las promesas se olvidan con el cierre del proceso electoral); que los medios adoctrinen más que informan… Antes de teclear el etcétera, es tan sencillo como que la apoderada de una de mis alumnos, que es mayor de 50 años, está cesante hace más de un año, que no la contratan por tener sólo 6º básico, que en la municipalidad la tramitan de un lado para otro y esté a punto de perder su casa a fin de mes, por no tener 17 mil pesos para pagar la última letra. En fin.

Nuevamente fuimos derrotados, los potentes gases nos hicieron correr entre las tumbas del cementerio como final de una película de zombies. Y seremos derrotados marcha tras marcha, año tras año, ya que nosotros, el lumpen, no somos funcionales al sistema, pensamos y criticamos y eso siempre es peligroso. Los dominadores no querrán dejar su poder. Por eso, fabricaron su milicia fáctica y los convencen de que los odiamos, que somos muy malos, que somos delincuentes peligrosos y por lo tanto, ellos nos deben odiar también.

Mientras esta mentalidad no cambie, los únicos que seguirán ganando, son los oportunos vendedores de limones (dos por cien, los entregan partidos y con una bolsita de sal), quienes salvaron muchas gargantas de una asfixia segura. Incluida la mía.[/I]

Fuente: www.granvalparaíso.cl[/QUOTE]

lo rojo representa harto lo que pienso al repecto