¿Los médicos en gral. son soberbios y ególatras?

Esta encuesta la saque de otra página, pero = resultaría intresante exponer creencias y opiniones.

Respuesta: ¿Los médicos en gral. son soberbios y ególatras?

tengo amigos medicos, ex compañeros de colegio, y tambien estudiantes de medicina.
he compartido con muchos de ellos, y salvo muy pocos casos, son iguales de normales que cualquier otro profesional.

personas con el ego alto, los hay en todo orden de cosas, desde medicos, abogados o de cualquier otra profesion u oficio, por distintas razones.

sin embargo, esta claro, que el comun denominador de todos ellos, es que, nunca supieron tener. es decir, cuando se vieron con un buen futuro en las narices, se volvieron locos.

una pregunta a aquellos que creen ser parte de una elite, sus padres, hermanos en fin familiares directos, tambien lo son?

y obviamente muevo este tema a cafeteria, que es donde merece estar.

auditorio no es lugar para esta tipo de “temas”, y no creo que a nadie le guste ver nuevamente el foro de medicina lleno de estos temas superficiales.

Respuesta: ¿Los médicos en gral. son soberbios y ególatras?

Yo creo q en general son soberbios y ególatras, a mi parecer no hay nada de malo en aquello, por lo demás es una soberbia y egolatría bien ganada.-

Respuesta: ¿Los médicos en gral. son soberbios y ególatras?

[quote=“Alondra., post: 526328”]
ah, chuck, sensillo???
:??:[/QUOTE]

Lo copié de otra pagina e intencionalmente no lo quise corregir.
No olvides q soy Chuck.-

Respuesta: ¿Los médicos en gral. son soberbios y ególatras?

Holi holi!

Voté por la 1era opción, he conocido de todo en realidad, pero tal y cmo reza el título EN GRAL me he topado con médicos q son soberbios(y no en el sentido de q sean espléndidos) y ególatras (aunq ninguno más q algunos d mis profes), el primer adjeitvo me parece más negativo q el 2do y a diferncia d Chuk Norris creo q nunca se justifica, bajo ninguna circunstancia y jamás pensaría q se “la ganan” como di fuera un derecho adquirido o un trofeo… no sé… es como si alguien se ganara el derecho menospreciar a otro… en fin, ya habrá alguna instancia para discutir de asuntos ético-morales.

“La egolatría: es la visión distorsionada de la realidad que nos lleva a creer que los demás están obligados a queremos, y a demostramos generosamente su cariño; es pensar que el mundo no podría arreglárselas sin nosotros; que todo cuanto suceda a nuestro alrededor requiere de nuestro protagonismo, que los hechos no son importantes en sí mismo si nosotros no participamos en ellos, con nuestras opiniones, juicios y respuestas emocionales(…)” Es el extracto d un texto en una pág. de autoayuda xD jaja asíq mejor no pongo la fuente, la cosa es q es una aproximación a lo q es la egolatría. Como dijo Chuck (o ICE) repecto de la humildad, personalmente creo q la egolatría está sobrevalorada.

Finalmente y a modo de conclusión (últimamente a todos les está dando por concluir los temas xD) según lo q he conocido, mis experiencias personales sumado a lo leído en este foro creo rotundamente q son los ESTUDIANTES DE MEDICINA los q demuestran una soberbia y egolatría del porte de un buque… q bajo ningún respecto se justifica. No sé si el tiempo hará q templen su carácter, maduren o q simplemente desarrollen un cinismo tal q oculte su verdadero sentir o tal vez tenga q ver con lo q decía maulino y cuando llegan a ser parte de una “elite” (económica, intelectual… whatever) siendo parte de la meritocracia al fin dejan de sentir la necesidad de disminuir a los q los rodean y al fin pueden mirar hacia el lado y no hacia abajo… cada quien tiene sus parámetros para encasillar, valorar o clasificar a los demás… para algunos será la clase, para otros el dinero, el intelecto… q sé yo!

Para otros todas las personas se encuentran en un mismo nivel por el sólo hecho de ser personas, el q seas un buen estudiante, t hace eso… un buen estudiante, el ser rico, te hace rico, ni mejores ni peores, simplemente distintos. Por muy destacado q sea en varios ámbitos no es MEJOR q los demás, sí es mejor q sus competidores en aquellas disciplinas o asuntos en q se destaca, pero no es MEJOR ni más importante q otro parejito, mis parámetros y criterios para valorar a las personas van más allá de las condecoraciones y son muchas veces intangibles por lo q no me aventuro a jerarquizar a PERSONAS, sí al mejor deportista, mejor estudiante, etc.

Respuesta: ¿Los médicos en gral. son soberbios y ególatras?

[quote=“Alondra., post: 526328”]En gral son soberbios y tienen el ego por las nubes, pero como acudo a ellos por problemas y no en busca de amistad, me da lo mismo :B

ah, chuck, sensillo???
:??:[/QUOTE]

Claro, lo ideal sería obtener un servicio de CALIDAD. Eso (al menos para mi) es más q obtener un diagnóstico acertado y solucionar mi problema de salud.

Respuesta: ¿Los médicos en gral. son soberbios y ególatras?

[quote=“Chuck Norris, post: 526333”]Lo copié de otra pagina e intencionalmente no lo quise corregir.
No olvides q soy Chuck.-[/QUOTE]

Andá!!!

Jajaja nunca fue intencional el “ágase” de tu firma Ya t lo dijo Alondra y yo (1ero, obvio) y dijiste q era intencional juajauajua. Pero definitivamente morí con tu presentación en sociedad… q manera de haber insultos a la ortografía!!

Saludos Chuck Norris.

Respuesta: ¿Los médicos en gral. son soberbios y ególatras?

[quote=“MAULINO, post: 526315”] el comun denominador de todos ellos, es que, nunca supieron tener. es decir, cuando se vieron con un buen futuro en las narices, se volvieron locos…[/QUOTE]
Dices q alguien es ególatra porque se volvió loco? No será un exceso? o entiendo mal.

[quote=“MAULINO, post: 526315”] sus padres, hermanos en fin familiares directos, tambien lo son?[/QUOTE]
Mis padres no, mis 2 hnas pasaron x una epoca así y ahora no lo son. Mi tío político creo q es el ej más claro en mi familia, y motivos le sobran: estudió ing en la puc, egresó con distinción máxima, cuenta con un currículum abultado de gerencias en importantes empresas, etc. Es de esas pocas personas q se han ganado legítima% mi admiración más allá de lo q sea como persona.

[quote=“Chuck Norris, post: 526321”]Yo creo q en general son soberbios y ególatras, a mi parecer no hay nada de malo en aquello, por lo demás es una soberbia y egolatría bien ganada.-[/QUOTE]
Creo lo mismo, no veo cual podría ser el problema :??:

[quote=“vane_varela, post: 526338”]creo q nunca se justifica, bajo ninguna circunstancia y jamás pensaría q se “la ganan” [B]como di fuera un derecho adquirido o un trofeo.[/B]… no sé… es [B]como si alguien se ganara el derecho menospreciar a otro[/B]… [/QUOTE]

Yo sí lo veo así, pero como un derecho a sentirme orgulloso de mi mismo, de lo q he logrado hasta aquí, de lo q podría llegar a lograr, pero no sé q tiene q ver lo q de menospreciar a otro. Lo q más he visto en mi vida es q más q ataques directos hay personas q se sienten menoscabadas xq alguien se tenga en demasiada estima, les hace ver sus defectos e inseguridades, pero es algo fortuito.

[quote=“vane_varela, post: 526338”] Como dijo Chuck (o ICE) repecto de la humildad, personalmente creo q la egolatría está sobrevalorada. [/QUOTE]

Yo ni siquiera creo q sea valorada, de modo alguno. Es cosa de hacer un pequeño catastro a los posts de este foro. Todos Critican ese tipo de actitud, o me vas a decir q el F.R.E.M es el grupo más popular de Universitarios? Bueno sí, pero x otros motivos xD. Se entiende a lo q voy o no?

Respuesta: ¿Los médicos en gral. son soberbios y ególatras?

[quote=“vane_varela, post: 526338”] el primer adjeitvo me parece más negativo q el 2do y a diferncia d Chuk Norris creo q nunca se justifica, bajo ninguna circunstancia .[/QUOTE]

Vane, la soberbia es un sentimiento de superioridad respecto a tal y tal aspecto, practicamente todas las personas lo hemos sentido, en distintas cirscuntancias, q no se quiera aceptar es otro cuento, pero de q esta esta. A modo de ejemplos burdos, tu crees q Lindsay Lohan no se siente mejor actriz q Tamara Acosta o Mariah Carey mejor cantante q Paulina Rubio o Rafa Nadal mejor tenista q Paul Capdeville o Michael Schumacher mejor piloto q Eliseo Salazar o Cenedine Zidane mejor futbolista q Edmundo o Vane Varela mas parlanchina q Abbejita.???

No hay nada de malo o negativo en ello, es algo q por lo general se “tiene” o “gana”-

Respuesta: ¿Los médicos en gral. son soberbios y ególatras?

[quote=“ICE-MAN, post: 526355”]Dices q alguien es ególatra porque se volvió loco? No será un exceso? o entiendo mal.

Mis padres no, mis 2 hnas pasaron x una epoca así y ahora no lo son. Mi tío político creo q es el ej más claro en mi familia, y motivos le sobran: estudió ing en la puc, egresó con distinción máxima, cuenta con un currículum abultado de gerencias en importantes empresas, etc. Es de esas pocas personas q se han ganado legítima% mi admiración más allá de lo q sea como persona.

Creo lo mismo, [B]1. no veo cual podría ser el problema[/B] :??:

[B]2. Yo sí lo veo así[/B], pero como un derecho a sentirme orgulloso de mi mismo, de lo q he logrado hasta aquí, de lo q podría llegar a lograr, pero no sé q tiene q ver lo q de menospreciar a otro. Lo q más he visto en mi vida es q más q ataques directos hay personas q se sienten menoscabadas xq alguien se tenga en demasiada estima, les hace ver sus defectos e inseguridades, pero es algo fortuito.

[B]Yo ni siquiera creo q sea valorada, de modo alguno. Es cosa de hacer un pequeño catastro a los posts de este foro. Todos Critican ese tipo de actitud[/B], o me vas a decir q el F.R.E.M es el grupo más popular de Universitarios? Bueno sí, pero x otros motivos xD. Se entiende a lo q voy o no?[/QUOTE]

  1. Me ha quedado claro.
  2. Estás en tu dercho, no aprobaré o reprobaré tu forma de ser, no soy quien. Según el extracto q puse de egolatría pensar sin tí el mundo prácticamente deja de girar si tú no estás o q nada tiene importancia si tú no formas parte de ello claramente es menospreciar a los demás, su importancia, papel y lugar en el mundo.

Está bien lo del orgullo (aunq algunos dicen q no, pues el orgullo es una enfermedad q provoca parálisis) y el amor a sí mismos, aunq mejor está compatibilizarlo con el amor a los demás xD q atroH a lo q he llegado, parezco manual de autoayuda.

  1. Todos, dices TODOS teniendo claro q tú y algunos d tus compañeros del FREM han restado importancia a la humildad y manifestado abierta aprobación a la soberbia, egolatria y a sentirse parte de una “elite” claro, todos excepto ustdes… demasiao enaltecidos como para formar parte del resto de la sociedad… APÚRATE ICE Q TU HUMILDAD SE ESTÁ ESCAPANDO!! xD

Respuesta: ¿Los médicos en gral. son soberbios y ególatras?

[QUOTE=Chuck Norris;553652[B]]Vane, la soberbia es un sentimiento de superioridad respecto a tal y tal aspecto[/B], practicamente todas las personas lo hemos sentido, en distintas cirscuntancias, q no se quiera aceptar es otro cuento, pero de q esta esta. A modo de ejemplos burdos, tu crees q Lindsay Lohan no se siente mejor actriz q Tamara Acosta o Mariah Carey mejor cantante q Paulina Rubio o Rafa Nadal mejor tenista q Paul Capdeville o Michael Schumacher mejor piloto q Eliseo Salazar o Cenedine Zidane mejor futbolista q Edmundo o Vane Varela mas parlanchina q Abbejita.???

No hay nada de malo o negativo en ello, es algo q por lo general se “tiene” o “gana”-[/QUOTE]

Me estás aclarando algo??

En el último párrafo de mi 1er comentario toqué ese punto y Lindsay Lohan se puede sentir mejor actriz q Tamara Acosta (cucú too el rato… Weeding Lohan) y las estatuillas, portadas, reconocimientos y fama pueden decir eso, más claro está en el caso de los deportistas en donde hay un ránking q los avala y q dice “este gallo es top ten” o “es el número 1 d la clasificación gral” bla bla bla la cosa es q eso lo hace el número uno o el mejor tenista o si se ganó el Oscar a la mejor actriz q se sienta la mejor actriz… está en su derecho, pero no es mejor en gral, el mejor actriz y punto. Tal vez el sentirse ganadores en algo haga q crean q son mejores en todo… no le veo la lógica, sólo concluir q efectivamente el orgullo/ego son una enfermedad q paraliza y enceguece.

Saludos querido Chuck.

Respuesta: ¿Los médicos en gral. son soberbios y ególatras?

[quote=“vane_varela, post: 526376”]Tal vez el sentirse ganadores en algo haga q crean q son mejores en todo… no le veo la lógica, sólo concluir q efectivamente el orgullo/ego son una enfermedad q paraliza y enceguece.[/QUOTE]
Nunca dije en todo, logicamente en uno o unos aspectos, pero no en “todo”, solo un robot podría ser perfecto y superior en todo.

¿Maulino? xD

[quote=“vane_varela, post: 526376”]Saludos querido Chuck.[/QUOTE]
Saludos bonita.

Respuesta: ¿Los médicos en gral. son soberbios y ególatras?

[quote=“Chuck Norris, post: 526380”]Nunca dije en todo, logicamente en uno o unos aspectos, pero no en “todo”, solo un robot podría ser perfecto y superior en todo.

¿Maulino? xD

Saludos bonita.[/QUOTE]

por eso q no comparto el sentirse mejor a secas… al igual q en el tema de la “elite intelectual”… perfecto, el mejor médico, perfecto la mejor actriz… pero bajo ningún respecto el mejor a secas.

:^^: Chao Chuck! suena bien.

Respuesta: ¿Los médicos en gral. son soberbios y ególatras?

[quote=“vane_varela, post: 526384”]

:^^: Chao Chuck! suena bien.[/QUOTE]

No te vallas linda!!! ¿me vas a dejar solo?

Respuesta: ¿Los médicos en gral. son soberbios y ególatras?

[quote=“Chuck Norris, post: 526390”]No te vallas linda!!! ¿me vas a dejar solo?[/QUOTE]

Jajajajaja :open_mouth:

Chuck Norris nunca está solo, tiene un séquito de gamberras de lo rodean.

Respuesta: ¿Los médicos en gral. son soberbios y ególatras?

[quote=“vane_varela, post: 526368”]1. Me ha quedado claro.
2. Estás en tu dercho, no aprobaré o reprobaré tu forma de ser, no soy quien. Según el extracto q puse de egolatría pensar sin tí el mundo prácticamente deja de girar si tú no estás o q nada tiene importancia si tú no formas parte de ello claramente es menospreciar a los demás, su importancia, papel y lugar en el mundo. [/QUOTE]

Todos jugamos un rol, servimos para algo, pero algunos son reyes y otrso peones. Los peones son imprescindibles para jugar, pero de menor status.

[quote=“vane_varela, post: 526368”]Está bien lo del orgullo (aunq algunos dicen q no, pues el orgullo es una enfermedad q provoca parálisis) y el amor a sí mismos, aunq mejor está compatibilizarlo con el amor a los demás xD q atroH a lo q he llegado, parezco manual de autoayuda. [/QUOTE]
Así es y no creo q nos haga falta. Jamás compraría alguna de esas muestras de literatura barata para gente depresiva y con baja autoestima.

QUOTE=vane_varela;553659]3. Todos, dices TODOS teniendo claro q tú y algunos d tus compañeros del FREM han restado importancia a la humildad y manifestado abierta aprobación a la soberbia, egolatria y a sentirse parte de una “elite” claro, todos excepto ustdes… demasiao enaltecidos como para formar parte del resto de la sociedad… APÚRATE ICE Q TU HUMILDAD SE ESTÁ ESCAPANDO!! xD[/QUOTE]
Por algo somos una elite, xq somos un grupo minoritario, distinto, la mayoría no piensa así. Quizás exageré, pero se entiende q todos menos nosotros sobrevalora la humildad, a veces me pregunto xq…

[quote=“Chuck Norris, post: 526390”]No te vallas linda!!! ¿me vas a dejar solo?[/QUOTE]

[quote=“vane_varela, post: 526395”]Jajajajaja :open_mouth:

Chuck Norris nunca está solo, tiene un séquito de gamberras de lo rodean.[/QUOTE]

LOVE IS IN THE AIR (8)

Respuesta: ¿Los médicos en gral. son soberbios y ególatras?

[quote=“ICE-MAN, post: 526400”]Todos jugamos un rol, servimos para algo, pero algunos son reyes y otrso peones. [B1. ]Los peones son imprescindibles para jugar, pero de menor status[/B].

Así es y no creo q nos haga falta. [B]2. Jamás compraría alguna de esas muestras de literatura barata para gente depresiva y con baja autoestima[/B].

QUOTE=vane_varela;553659]3. Todos, dices TODOS teniendo claro q tú y algunos d tus compañeros del FREM han restado importancia a la humildad y manifestado abierta aprobación a la soberbia, egolatria y a sentirse parte de una “elite” claro, todos excepto ustdes… demasiao enaltecidos como para formar parte del resto de la sociedad… APÚRATE ICE Q TU HUMILDAD SE ESTÁ ESCAPANDO!! xD[/QUOTE]
Por algo somos una elite, xq somos un grupo minoritario, distinto, la mayoría no piensa así. [B]3. Quizás exageré[/B], pero se entiende q todos menos nosotros sobrevalora la humildad, a veces me pregunto xq…

LOVE IS IN THE AIR (8)[/QUOTE]

  1. Pero todas son piezas y con un peón puedes ganar el juego, menos probale OK, mas no imposible.

  2. :$!! Jajajaja nunca me he logrado explicar xq me regalan ese tipo de libros =/ sobre todo una prima, tiene el afán de regalarme esas cosas y hasta con dedicatoria xD jajaja como La inteligencia emocional de Goleman, esciribió entre otras cosas “te serviría de mucho leerlo” ¬¬ daH!

  3. Quizás. Exagerar es errar, aunq para q ponernos tan exquisitos… podría salir perdiendo xD Vane tibia MODE ON!

:o Q plaaaaaaancha :blush: jajajajaja :open_mouth:
… escribí “de lo rodean”, se entiende q era “q lo rodean”

Respuesta: ¿Los médicos en gral. son soberbios y ególatras?

[quote=“ICE-MAN, post: 526400”]

LOVE IS IN THE AIR (8)[/QUOTE]

Everywhere I look around xD

Respuesta: ¿Los médicos en gral. son soberbios y ególatras?

[quote=“vane_varela, post: 526406”]

  1. Pero todas son piezas y con un peón puedes ganar el juego, menos probale OK, mas no imposible.

  2. :$!! Jajajaja nunca me he logrado explicar xq me regalan ese tipo de libros =/ sobre todo una prima, tiene el afán de regalarme esas cosas y hasta con dedicatoria xD jajaja como La inteligencia emocional de Goleman, esciribió entre otras cosas “te serviría de mucho leerlo” ¬¬ daH!

  3. Quizás. Exagerar es errar, aunq para q ponernos tan exquisitos… podría salir perdiendo xD Vane tibia MODE ON!

:o Q plaaaaaaancha :blush: jajajajaja :open_mouth:
… escribí “de lo rodean”, se entiende q era “q lo rodean”[/QUOTE]

  1. Mucho menos probable, tú lo has dicho. Al final del día lo q importa, es q el Rey esté OK.
  2. jajaja deberías cuestionártelo…btw q libro más chanta
  3. Mejor no te metas en camisa de once varas jiji

[quote=“Chuck Norris, post: 526410”]Everywhere I look around xD[/QUOTE]

Q comentario más evasivo…

Respuesta: ¿Los médicos en gral. son soberbios y ególatras?

[quote=“ICE-MAN, post: 526414”]1. Mucho menos probable, tú lo has dicho. Al final del día lo q importa, es q el Rey esté OK.
2. jajaja deberías cuestionártelo…btw q libro más chanta
3. Mejor no te metas en camisa de once varas jiji

[B]Q comentario más evasivo[/B]…[/QUOTE]

Corrió olimpicamente, como diría mi mamy :slight_smile:

El libro es malo, pero parejito xD iwal hay cosas interesantes.
Mi comentario final fue solo para seguir siendo tibia, acaso no caxay q esa e smi pará en el foro? No caxay ná! xD

Buenas noches honorables miembros del FREM. Q sueñen son ustedes mismos xD jajaja :stuck_out_tongue: Morfeo me llama.