la verdad desde pendejo k no entro a un hospital asike no cacho si los docs la kiebran o no :P.
[quote=“Toma cachito e goma, post: 473232”]y a kien le importa con kien termino?
si lo k a la gente le importa es el trabajo bkn
osea el trabajo del doctor
o de los doctores
asi k para la television y para la gente
da lo mismo kien mas trabaja en el paciente
lo importante es el doctor…[/QUOTE]
No. Sólo puedes decidir quién es el profesional más importante en la atención analizando el caso y viendo la mejora. Por ejemplo, hay veces en que un psicoterapeuta puede estar perdiendo el tiempo, y con un neurólogo basta. Hay veces que pasa lo contrario, que el neurólogo prescribe fármacos pero la afección es psicogena. Generalmente la mejor intervención es la interdisciplinaria.
Depende del paciente, del diagnóstico, la evolución del caso, etc. Según esas variables podemos determinar cuál es la intervención más importante, pues ningún profesional es más importante que otro per se.
[quote=“Toma cachito e goma, post: 473232”]y a kien le importa con kien termino?
si lo k a la gente le importa es el trabajo bkn
osea el trabajo del doctor
o de los doctores
asi k para la television y para la gente
da lo mismo kien mas trabaja en el paciente
lo importante es el doctor…[/QUOTE]
Para ti no sera importante
pero para el niño lo mas probable que haga mas lazos con el kine que con la doctora
Para mi la kinesiologia es gratificante
porque te ven como amigo
quizas sean contados los casos en el que el medico se hace amigo del paciente
pero con el kine eso pasa casi siempre
ojo que hablo de atencion en consultorios u hospitales
no de consulta particular
No es por nada, pero según las experiencias que he tenido, los pacientes ni se acuerdan del nombre del doctor, la verdad es que ni saben quien es, lo ven como dos veces y chao…
según mi experiencia, los pacientes se acuerdan harto del médico que los atiende!
segun mi experiencia hablan siempre de la chica enfermera no saben en nombre si dicen la enfermera me dijo blablabla… especialment aca k en los poli las enf atienen a los pacientes y a los medicos con cuea los ven 1 vez cada dos o tres meses
sí, se acuerdan del médico, siempre, incluso aunque lo hayan visto una sola vez… hay personas que se acuerdan del hecho de haber visto al médico muy pocas veces durante la hospitalización… la gente le gusta sentirse importante como paciente, el gusta sentirse escuchada por el médico… es importante eso para los pacientes…
y estas cosas no las estoy inventando… las aprendí en la U… en un ramo de psicología donde me enseñaron weas de la relación del tratante-paciente
yo siempre que les pregunto el nombre del médico que los atiede, se lo saben
pero bueno… igual da lo mesmo la wea!
[quote=“apagón de tele, post: 473275”]según mi experiencia, los pacientes se acuerdan harto del médico que los atiende![/QUOTE]
Yo he estado en el traumatologico y en el de neurocirugia y me preguntaban que como se llamaba el doc que los atendió o sino yo les preguntaba que cual era su doctor y no se acordaban, ahora no sé como será en la atención privada, pero creo que en atención primaria es más fácil que se acuerden porque casi siempre les dan el mismo médico…
[quote=“apagón de tele, post: 473300”]yo siempre que les pregunto el nombre del médico que los atiede, se lo saben
pero bueno… igual da lo mesmo la wea![/QUOTE]
see obvio k da lo mismo…
pero no falta el weoncito ke le da improtancia a semejante estupidez XD
[quote=“Lewkex, post: 473293”]sí, se acuerdan del médico, siempre, incluso aunque lo hayan visto una sola vez… hay personas que se acuerdan del hecho de haber visto al médico muy pocas veces durante la hospitalización… la gente le gusta sentirse importante como paciente, el gusta sentirse escuchada por el médico… es importante eso para los pacientes…
y estas cosas no las estoy inventando… las aprendí en la U… en un ramo de psicología donde me enseñaron weas de la relación del tratante-paciente[/QUOTE]
a mi tambien me enseñan muchas cosas de la relación enfermera-paciente, pero la moyoría de las veces no se da y no porque la enfermera no quiere, sino que porque no tiene tiempo, cuando estaba en el de neurocirugia había una enfermera que se tenía que hacer responsable del 5º y 3º piso…
se supone que la enfermera debe hacer un pae y donde se hacen diagnosticos de enfermeria y actividades a realizar, pero muy pocas veces se puede llevar a cabo por los tiempos
supongo que algo similar le debe pasar al doc.
[quote=“TecnoglobinA, post: 473315”]see obvio k da lo mismo…
pero no falta el weoncito ke le da improtancia a semejante estupidez XD[/QUOTE]
no da lo mismo, porque eso tiende a ser un indicador de la atención que le da el profesional.
Igual que los regalos, es una lastima eso, pero asi funciona el sistema publico.
[quote=“death_angel, post: 473307”] pero creo que en atención primaria es más fácil que se acuerden porque casi siempre les dan el mismo médico…[/QUOTE]
fijate que la gente que acude siempre a APS en su consultorio conoce el nombre de todos los médicos que hacen APS, de todos!.. y en la sala de espera comentan como son los médicos para ver con cuál atenderse… comentan cuál es pesao, cuál es impuntual, cuál es desatento, cuál es amable, simpático, bien parecido, etc…y lo más importante, es el tema de cómo utilizan el tiempo de APS, a la gente le importa, porque hay médicos que en esos minutitos llenan documentos y a la gente no la miran ni a la cara… esas cosas la gente las comenta y como te dije, los pacientes de APS saben los nombres de todos los médicos de su consultorio y además tienen una opinión de ellos… hay pacientes que piden cambio de médico cuando les dan la hora…
la atencion cada cierto tiempo es evaluada x diferentes metodos… x ejemplo en el lab se hacia en base a reclamos si alguien no estaba de acuerdo y nos empezaba a chuchetear lo amndabamos a hablar con la jefa y la jefa hacia un rgistro de los reclamos y sugerncias…aunke tb habian personas k les iba a decir ala jefa k eramos nice y too eso blablabla… esa es una de las tantas formas
Por eso dije que es más fácil aprenderse los nombres, si al final lo mismo pasa con las enfermeras y matronas, los pacientes siempre quieren atenderse con los que los traten como corresponde.
[quote=“TecnoglobinA, post: 473347”]la atencion cada cierto tiempo es evaluada x diferentes metodos… x ejemplo en el lab se hacia en base a reclamos si alguien no estaba de acuerdo y nos empezaba a chuchetear lo amndabamos a hablar con la jefa y la jefa hacia un rgistro de los reclamos y sugerncias…aunke tb habian personas k les iba a decir ala jefa k eramos nice y too eso blablabla… esa es una de las tantas formas[/QUOTE]
eso en todos lados se da, una profe nos decia que cuando su mamá estaba hospitalizada evaluo a todos mal menos a los profesionales que si se sabía su nombre…XD
[quote=“Toma cachito e goma, post: 473365”]xDDDDD
al final de todo kedo claro k si se acuerdan
te kedaste sin palabras xDDD
obvio k se acuerdan del nombre del doctor
[B]pk el doctor es el mas importante[/B][/QUOTE]
Pobrecito… ke triste su vida…
en todo caso…
[quote=“Toma cachito e goma, post: 473365”]xDDDDD
al final de todo kedo claro k si se acuerdan
te kedaste sin palabras xDDD
obvio k se acuerdan del nombre del doctor
pk el doctor es el mas importante[/QUOTE]
otra personalidad de opinologo ?? o es en serio ??
no puedo creer que de verdan piensen asi, se “supone” y ustedes mismos lo creen, que son mas inteligentes que los demas y algunos se caen en estas cosas, …que les da titulo de superiores ? dense cuenta que si las circunstancias fueran otras serian lo que segun ustedes es un weon que no vale nada, seria tan siemple como que hubieran tenido mas competencia al momento de postular a la carrera, o algo drastico como que el pais estuviera en estos años en guerra… donde cresta quedaria el titulo que tienen o van a tener ? no existiria…entonces segun la logica que usan ustedes, ustedes mismos serian una mierda o serian menos por no tener titulo de medico.
Resfato que si me e encontrado en este foro con gente que tendra titulo de medico o lo tienen y si gozan de lo que SEGUN YO es entender que son y como funcionan las cosas