Los personajes mas oscuros de la politica chilena

El Beli Velasco va de mal en peor…

Francisco Vidal algo de oscuro tenía, nunca supe qué…

Alberto Cardemíl, Jaime Guzmán Errázuriz (ese sí que era oscuro!!!), Camilo Escalona, Adolfo Zaldivar, Bitar Chacra, Pepe Auth (cosa de escucharlo), etc…

Saluditz!

[QUOTE=HammerLand]Insisto, creo que es aceptable que “nuestros” representate tengan un preparacion “acorde”, mas que una “gran”, para con el cargo que tienen…
y a eso apunta cada vez mas la sociedad moderna, a una especie de tecnocracia, pero tampoco puedes dejar de lado los sectores no representados en la camra…
los cuales, son incluso mas representativos de la sociedad a la que pertenece esa camara…
acuerdate que los miembros de la camra deben representar los intereses de los votantes, de los miembros de la sociedad como tal, y no a una clase…y menos poltica…[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]Los intereses de los votantes deben ser representados por ciudadanos idoneos y esa condicion no se alcanza con el solo hecho de ser un ciudadano perteneciente a un determinado sector.

Por ejemplo, un trabajador, no va a votar por otro trabajador igual o mas ignorante que el, por el solo hecho de ser un trabajador, votara por alguien que maneje a la perfeccion las politicas economicas que son las que en definitiva, y dependiendo de su correcta aplicacion, las que los protegen…

En otras palabras, los intereses de la clase trabajadora estaran mejor representados en la persona de un economista que en la persona de un cantante excentrico y lleno de buenas intenciones…[/I][/COLOR]

Cardemil… le mintió al país con el conteo de votos del si y el no…
nunca le creería nada…

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”][I]Pero ese es otro ejemplo…¿un cineasta en el parlamento? y los resultados saltan a la vista.
Y nadie niega que el tipo se un buen cineasta y filosofo, solo digo, ¿de que sirve eso, cuando tu funcion es discutir leyes?

Yo no estoy calificando a las personas en funcion de sus profesiones, sino que estoy calificando [B]politicos idoneos[/B] en funcion sus profesiones[/I][/COLOR].[/QUOTE]

En politica como mal debes saber no es necesario un tremendo intelectual que lea a Maquiavelo en tres idiomas, si este no tiene sentido comun y una ideologia clara mas bien acorde a su postura de vida. Entender el pensamiento de las necesidades basicas de la sociedad y comulgar con un pensamiento critico en base a tu ideologia.

Marco Enriquez te dara que hablar mucho este año. Y para que decir dentro de 4 años mas.

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”][I]Los intereses de los votantes deben ser representados por ciudadanos idoneos y esa condicion no se alcanza con el solo hecho de ser un ciudadano perteneciente a un determinado sector.

Por ejemplo, un trabajador, no va a votar por otro trabajador igual o mas ignorante que el, por el solo hecho de ser un trabajador, votara por alguien que maneje a la perfeccion las politicas economicas que son las que en definitiva, y dependiendo de su correcta aplicacion, las que los protegen…

En otras palabras, los intereses de la clase trabajadora estaran mejor representados en la persona de un economista que en la persona de un cantante excentrico y lleno de buenas intenciones…[/I][/COLOR][/QUOTE]

Los intereses de la “clase” trabajadora no son mejores representados ni por un economista ni por un mismo trabajador…
por un trabajador no, porque puede que este trabajador no represente los intereses de este individuo como tal, aunque pertenezca a la misma "clase"
Ni por un economista, porque este responde y pretende necesidades e intereses distintos a los que tiene el comun de los trabajadores…
no hay concordancia entre los miembros de una clase y los miembros para representar los intereses de esta clase, si fuera asi, la clase politica representaria sus propios intereses…y los intereses de clase desaparecieron hace rato ya
siguiendo con esa logica, los intereses ahora son colectivos o individuales, pero no giran en torno a una clase, los intereses de la sociedad son representados por personas idoneas y representativas de esta misma sociedad…y no por pertenecer a una clase determinada…ya que los individuos no se mueven en torno a interes de clase, sino por concordancias e intereses comunes…como greepeace
Un sociedad donde el 80% de sus individuos son trabajadores, no es correctamente representada si la mayoria de los miembros de la camara son (por ej) empresarios…
captas?

Toda la DC (no se salva ninguno)

[QUOTE=HammerLand]Los intereses de la “clase” trabajadora no son mejores representados ni por un economista ni por un mismo trabajador…
por un trabajador no, porque puede que este trabajador no represente los intereses de este individuo como tal, aunque pertenezca a la misma "clase"
Ni por un economista, porque este responde y pretende necesidades e intereses distintos a los que tiene el comun de los trabajadores…
no hay concordancia entre los miembros de una clase y los miembros para representar los intereses de esta clase, si fuera asi, la clase politica representaria sus propios intereses…y los intereses de clase desaparecieron hace rato ya
siguiendo con esa logica, los intereses ahora son colectivos o individuales, pero no giran en torno a una clase, los intereses de la sociedad son representados por personas idoneas y representativas de esta misma sociedad…y no por pertenecer a una clase determinada…ya que los individuos no se mueven en torno a interes de clase, sino por concordancias e intereses comunes…como greepeace
Un sociedad donde el 80% de sus individuos son trabajadores, no es correctamente representada si la mayoria de los miembros de la camara son (por ej) empresarios…
captas?[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]Pero tu identificas al economista con el empresario…y eso no es asi.

Estoy de acuerdo con el punto sobre la busqueda individual de beneficios, y justamente, porque la cooperacion social se basa en esa busqueda, se hace absolutamente necesario que la representacion de ambos sectores (empresarios y trabajadores) debe estar en manos de alguien que comprenda a cabalidad las leyes de la coperacion social, y esa persona es el economista pragmatico, no el ideologo trasnochado.[/I][/COLOR]

creo que deberia ser obligatorio para los parlamentarios contratar buenas asesorias, a lo mejor, destinando obligatoriamente un % de la dieta en asesorias…

sino es asi, estoy de acuerdo con in god…

Escalona… ma lo imagino con una risa macabra moviendo los hilos de la gordi…

-Zaldivar adolfo
-Labbe
-uno que le decian comegatos que queria ser alcalde de la florida cuando gano el Zalaquet
-inMoreira

Me tomo mi tiempo…

Guido Giraldi por sobre todos
Paulina Veloso
Belisario Velasco
Lagos, padre e hijo (de tal palo tal astilla)
Sebastián Piñera
Mención honrosa para Ramón Farias

longueira
moreira
matheii
zaldivar
letelier JP
Rodrigo gonzalez
laura soto
guastavino
ivan de la maza

ufff, la lista es larga

Belisario se la esta ganado!

Todos lucran con la gente, tooooooooooooooodos