Los Practicantes: Crónicas de Prácticas Profesionales!

[size=18]$2[/size]

Primera Experiencia: No conoces el mundo laboral, y estás dispuesto a hacer todo por que te “evaluen bien”. Muchas veces el trabajo ni siquiere tiene alguna relación de tercer grado con tu carrera. Pero no importa, hay que aprender lo que sea.

Es cierto: El estudiante en práctica es casi el más bajo en el escalafón organizacional.

Sucede: Que a veces quedas con serias dudas vocacionales, puesto que te toco una empresa que desmoronó tus sueños de futuro profesional.

¡Espero sus crónicas!
salu2

Hace poko hize mi primera praktika de la u (k era social) y habia k hacerla en alguna institucion kon fines sociales, la experiencia fue bastante buena, me relacione kon gente bastante chora y los trabajos k tuve k hacer no fueron para nada relacionados kon mi karrera pero me sirvieron de mucho (kapacitacion kon gente ultra pobre (familias puente) y superacion de la pobreza) …hay k aprender de lo k mas se pueda, ademas de saber valorar lo k se tiene
lo k es yo, cero duda vocacional, kero seguir en lo mio aunk me haya tokado una experiencia diferente y haya tenido k hacer kosas para nada relacionadas con mi karrera, eso si k me tokaron personas amables y una empresa bien organizada lo k me ayudo a hacer mas grata mi praktika :smiley:

A mi una agencia de viajes me dejó muy en claro que no era lo mio, porque el ambiente era bueno y todo eso, pero era apestosa la pega, no me gustaba!!!
ahora estoy haciendo mi práctica profesional en un hotel piolita y hasta ahora voy bien, no sé cómo seguiré después es un práctica intensiva de lunes a domingo de 2 a 10 de la tarde… hasta el 14 de febrero… peor!!! pero estos 6 días han sido bastante agradables, ya soy como parte del personal, me tratan con cariño y no he cometido errores graves…
Igual no creo que mi vocación sea el turismo, le tengo miedo aún, pero si no es eso, entonces qué??? que no sea la música porque en chile si no eres el mejor no puedes vivir de tu música… :frowning:

En mi caso son 4 1/2 años de práctica, así que la profesional no fue un gran cambio, sñolo más horas, además era el mismo sitio donde habia hecho practica el año anterior… no se en que pensaba cuando decidi quedarme, pero ya terminó… que susto

…mi experiencia de practica fue muy wena…wenop…hace justo un año, empece mi practica intermedia (entre 2º y 3º año) de solo 1 mes…y me dejaron trabajando hasta ahora…tengo sus garantias (puedo acomodar los horarios de acuerdo alos horarios de la U, etc)…no puedo estar mas contento…

Mi practica profesional fue buena en la mayor parte, pero no me gustó el trabajo de tecnologo médico en hospitales ni clínicas. Me aburrí haciendo todos los días lo mismo, y revisando un 90% aprox, de examenes normales, puros chequeos. Los grupòs humanos con los que estuve fueron buenos, pero no todos, en 2 partes nunca pude congeniar con los ahora colegas,y pucha que se hacen largas las practicas cuando no tienes ni las ganas ni el animo de ir y verle la cara a gente que trabaja mal, o que te pesca poco. Casi al terminar, tuve que congelar por que no aguanté más donde estaba, y después de 4 meses de vacaciones, retomé mi practica con mucho más animo, y con equipos de trabajo geniales, de quienes aprendí mucho. En todo caso, la práctica me desilusionó a nivel de lo que podia hacer si seguia el camino normal de muchos tecnologos, por lo que me decidí a entrar al ambito de la medicina del ejercicio y actividad física, algo que ya venia pensando de hace un buen tiempo, pero me faltaba el empujon, y la practica me lo dio

Mi práctica fue demasiado entretenida y no tengo nada de que quejarme ya que fue armar una área nueva en una agencia de modelos que tuviera que ver con eventos y concursos de modelos, lo pase bacán…

Mi 1era práctica la tuve que hacer en lo que fuera, pues se ma había olvidado conseguir algo. Entre la depto de Contabilidad y Finanzas de una constructura.
Labores: Multilabores, casi junior.
PUAJJJJJJJJ !!!
plop

pero igual se aprende
quizás con todo se aprende?

(nos exigían 3 prácticas)

Mi practica fue un pastelazo.

  1. 10 de marzo de 2003, una tierna niña llegaba al colegio donde haria la práctica. El jefe de ciclo me presenta con mis dos profesoras guías, la de práctica de jefatura y de especialidad.

  2. Mi guía de especialidad era la jefa de departamento de lenguaje :eek:

  3. mis cursos: primero medio y tercero medio plan humanista :eek:

  4. tres semanas de observación y a los leones, me sacaron el jugo, reemplace a cuanto profesor de lenguaje faltaba desde 5to basico a 4to medio y no me pagaron ni uno.

  5. aprendi montones, llore, me retaron, me felicitaron, me estrese.

  6. un mes antes de terminar la practica queria terminar la toalla, no daba más, no queria más guerra…pero continue

  7. egrese con 6.7 especialidad, 70 jefatura, adorada por mis apoderados y con una super buena referencia en el colegio.

  8. el año pasado me contrataron con contrato fijo en el colegio de mi practica :smiley:

  9. mis alumnos, un amor, aun hablamos, lo stengo en msn y me los he pillado en tocatas.

  10. me gane el apodo de “la profe cleo” entre los terceros y “la profe sexy” entre los 4tos :o

jajaja y en las salidas ibamos a almorzar al mercado :wink:

Mi práctica la hice en la Lever Chile cuando estaba en Viña… en el depto de recursos humanos…

Ninguna anecdota personal ya que fue impecable y con buenas referencias…

Pero… el grupo de alumnos en práctica fue genial…

Lo más divertido era que en las horas post almuerzo… la mayoria iba al baño de su planta a dormir la siesta… jejeje

Y uno químico se le pasó la mano… y se quedó sentado en el w.c. con la frente apoyada en el lavamanos… cuando regresó 1 hora más tarde… lo retaron porque lo andaban buscando por todos lados… y tuvo que contar la verdad porque tenía la frente marcada con el lavamanos… jejeje

Hasta ahí nos llegaron a todos las horias de siesta :mad:

despues cuento otra anécdota más profesional… :coffee:

[QUOTE=LadyMustaine]
10. me gane el apodo de “la profe cleo” entre los terceros y “la profe sexy” entre los 4tos :o[/QUOTE]

Jajajajaja me imagino…Mm yo no serviría como profe… No sólo xq no es mi vocación…sino…por mi…“gran” debilidad ante los menores :rolleyes:jejemmm …tendría que controlarme tdos los días…

Yo hice la práctica cuando estudiaba Hotelería y Turismo. Trbajé de Garzona por dos meses en un Hotel. Fue entretenido pero agotador, estaba 8 horas parada…“PARADA” sin poder sentarme detrás del bar sonriendo, o sino bajando y subiendo escaleras para buscar las frutas de lso jugo snaturales, las cuales tenía que lavar, picar y pasar por la licuadora, exprimir mil limones “a mno” para los piscos sour, limpiar las mesitas del sector café y ordenar las mesas , limpiarlas y ponerlas en el área del restaurant,…tdo además de servir en eas área y en la otra que era de café, sandwich y tragos, TDO EN uNO!..mis pies…y msi piernas! uf!..quedaron … de verdad me tuve que comprar unas pastillas para evitar las várices, y es que 8 horas sin sentarse es como mucho…y caundo tuve que hacer 10 horas diaras xq tenía que recuperar los días que me tomé de vacacioens…fue peor! auch!..pero lo pasé muy bien y me sentía como niña chiac jugndo al restaurant y haciendo las boletas y llevando el servicio a la habitación :wink: , y me encantaba atender a gringos y hablarles en inglés.
La lata es que era un Hotel muy formal, y tdo tenía que esatr perfecto y si uno se equivocaba te miraabn con mala cara, en cambio msi compñaeros la hicieron en un hotel al lado de la playa y jaja ni uniforme llevaban, tdo light.
Atendí a Pedro Carcuro, Milton Millas y miles de ejecutivos de todo el mundo :smiley: , lo + entretenido fue cuando fueron japoneses…o chinitos…o koreanos? …bueno, al cosa es que fueron y …como en las películas…las mujeres a un lado y los hombres en otro hablando de negocios…y las guaguitas tn bellas… tdos cn sus ojitos rasgados…

[B]Lo difícil [/B] Controlar a unos gringos de turismo aventura que llegaron borrachso del avión y seguían tomando. Quebraron dos copas. La niña de recepción me llamó por citófono y me dijo que les cerrara el bar. Así que les hablé en inglés y les inventé que por norma del Hotel JUSTO a eas hora se había acabado el bar, pero si querían podían pedir un café…Luego de eso el conserje lso acompañó a sus habitaciones…uf! habáin perdido hasta la llave!!

[B]Lo mejor: [/B] Cnversar en inglés y conocer gente de todo el mundo :wink:

[B]Lo que me merecía:[/B] Una excelente evaluación por parte de msi jefes :smiley: , y es que como soy muy perfecionista y maníatica, como lo expresé en otro topic. Sin que me dijieran nada pasaba ordenando tdo, poniendo en el lugar justo los servicios, alineandolos con el puesto de al frente, sacándole brillo a las copas, etc. Ade+ que fui una ayuda xq mis compañeras de trbajo no sabían mucho inglés y acudieron a mi para solucionar un problema de cambio de boletas, dnde a un grupo gringo le cobraron lo del otro. jajaja m esentí como realizada #^.^#

[B]Conclusión:[/B] jajajaj A pesar de tdo, me dí cuenta de que la vida de HOTEL no era lo mío, Y ME CAMBIÉ A COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL!!! :smiley: jajajajjajajaajajajajajjajaajjajajajajaajajaj

otra:

La secre de un instituto… (me reservo el nombre)… se mandó 2 condoros en su práctica:

1)… Subi a entregar los reportes de horas hombre al gerente y encuentro a la pobre en 4 patas revolviendo el picadillo de papeles de la maquinita… Le pregunté a la supervisora que onda… y me cuenta que sin preguntarle a nadie, al momento de hacer mal un cheque… lo tiro a la máquina picadora sin guardar el numero de serie…

Estuvo toda la tarde buscandolo… encontro 3 trocitos… :confused:

2)… Segunda oportunidad… le dieron el día libre a la señora de la central telefónica, que en lever era una tremenda planta dada la cantidad de anexos (con mueble, tablero y cientos de botones y cableado)…
El día aquel… esa planta estuvo en silencio como media hora… y cuando subí a gerencia para la entrega del reporte semanal… le pregunté que cómo le estaba yendo… y me dijo: “super aburrida, porque justo hoy no ha llamado nadie”… poniendo ojitos de lateada y mirandose las uñitas…

Entregué el reporte… y cuando iba saliendo de la oficina… salió el gerente de la suya… miró a la secre en práctica… se agachó sobre el tablero y lo encendió… acto seguido… las lucecitas y todo comenzó a sonar escandalosamente con todas las llamadas entrantes… retenidas porque a ella se le había olvidado encender el tablero telefónico…

Nunca más le dieron funciones de responsabilidad… :confused:
de ahí en adelante… puro picando reportes obsoletos en la maquinita

chutas, y yo que estoy trabajando y jamas he estado en una practica.

a erss… jajaja yo la toy haciendo… y jajaja ya tengo varias pa contar… y otras que es mejor no contar… jajajaja
Les puedo contar que he trabajado mucho… y que eso… necesito vacaciones. Lo que me gusta es que el grupo de pràctica es suuuuper bueno… entre otras cosas porque son puras mujeres… ajajjaja y ellas, voluntariamente, pasaron a sermi harem… jajajaj… cosas de mujeres po… jajaja

He tenido la suerte de estar en los lugares donde están los hechos más importantes del último tiempo… Pinochet, los funerales de farncooper, en la dc y toda su maraña… ufff he corrido de un lado pa otro… eso es bueno… pero no he tenido tiempo como para parar y decir… más bien pensar… qué estoy haciendop

[QUOTE=Juan_Roberto]a erss… jajaja yo la toy haciendo… y jajaja ya tengo varias pa contar… y otras que es mejor no contar… jajajaja
Les puedo contar que he trabajado mucho… y que eso… necesito vacaciones. Lo que me gusta es que el grupo de pràctica es suuuuper bueno… entre otras cosas porque [B]son puras mujeres[/B]… ajajjaja y ellas, voluntariamente, pasaron a sermi harem… jajajaj… cosas de mujeres po… jajaja[/QUOTE]
Oie! q diría Jaime al respecto?

Yo mi primera practica (de 3 q tengo q hacer en total) la hice en el Infocap el año pasado. Fui feliz, conoci mucha gente y muchos casos… y lo mejor es que me pude sentoir ayudando a otros además de aprender yo :smiley:
Más feliz aun con la errselente nota q me saqué, pero eso es cosa aparte :stuck_out_tongue:

mis practicas fueron entretes en farmacia ( apesar q yo no queria ir) por q asi como la farmacia del chincol a jte uno se encuentra con cada historia divertida q le hacen olvidar a uno q esta en farmacia sin olvidar a los q van a comprar prservativos, test embarazos van con una timidez y se ponen rojos es muy chistoso o cuando van los abuelitos a pedir la pastilla azul, lo malo q hay tanta pastilla azul q uno hace asi como q no cacha del tema y al final uno termina haciendose amigo de la persona ( a menos q venga urgido y la quiera en el insatante) asi y millones de cosas mas de entrete punto malo q no soltaron $$ ni siquiera pa irme en micro a mi casa o comerme una colacion, pero q se le va ha hacer todo sea por aprender creo…

El Asunto De La Practica, Yo Creo Que Es Un Asunto Mas Que Nada De Que Uno Se Vaya Relacionando Con Gente De El Area Que Escogiste Estar. Sin Dejar De Lado El Ambiente Y El Sistema, Sin Duda Este Periodo Es Muy Decisivo Ya Que Uno Ve Si Valio La Pena Haber Estudiado Lo Que Se Ha Escogido. Por Que Hay Se Ve Si A Uno Le Gusta O No.

wuaaaaa!!! si yo contara todo lo ke me ha pasado en mi practica, puras historias, lo ke pasa ke hago mi practica en prevención de riesgos asi ke imaginense he visitado de todo tipo de empresas… :stuck_out_tongue: