Madre a los de 67 años....... derecho natural o simplemente egoísmo?

Una mujer española no solo desafió a la naturaleza al ser madre de gemelos a la edad de 67 años, sino que engañó abiertamente a la clinica donde se realizó la inseminación artificial, mintiendo sobre su edad y entregando examenes falsos sobre su estado de salud…era de esperarse que el debate no solo se centró en el engaño y en la falta de rigurosidad en estas clinicas respecto de sus pacientes, sino que en el futuro de esos niños que sin un padre o una familia que los crie en la ausencia de la madre, quedan en el mas absoluto abandono en caso de que ésta muera.
Queda abierto el debate…¿es mas fuerte cumplir con un deseo natural e instintivo de ser madre, o es una irresponsabilidad tener hijos a una edad tan avanzada, brindandoles a esos niños un futuro totalmente incierto?

El articulo se encuentra en lun.cl, revista reportajes

mm…si mintio sobre su edad y mintiendo sobre su estado de salud significa que ella sabia que quizas no la aceptarian para el tratamiento de inseminacion, por ende, un capricho de ella para ser madre y cero consideracion con sus futuros hijos…no se que tanta responsabilidad tiene la clinica porque no se si tienen la facultad de revisar la veracidad de los papeles de los pacientes antes de realizar un tratamiento…pero de que la tiene, la tiene en parte…peor lo preocupante es la actitud de la mujer de querer ser madre a toda costa sin pensar en la salud de su hijo y de la crianza a largo plazo…

igual es un derecho natural pero a estas alturas de su vida no me parece lo más sano.

uff duper coimplicado… ya que al tener 67 años
y mentir sobre su salud, significa que algun problema
lo cual hace casi obvio k estos niños(as) van a quedar sin madre a temparana edad
ademas de ser un embarazo riesgoso para ella
se puso en peligro ella y sus hijos
yo creo que es una irresponsabilidad
pero es increible pensar cuantas ganas tenia de ser madre esta mujer

no veo que este menos mal que otros casos de madres jovenes que teniendo toda la vida por delante ni se preocupan de sus hijos, quisaz esta señora no viva mucho, pero almeno hay ese deseo de tener un hijo

pero no puedes comparar el cuerpo que puede tener una mujer joven con el de esta señora de casi 70 años…quien corre mas riesgos a la salud???

y cuales serian los riesgos? tomando en cuenta que era una mujer bastante sana y bien cuidada

Hay que tener en cuenta que fue un parto multiple, o sea no es lo mismo que tener un solo hijo…por lo que lei esta señora sufrio mucho de los huesos y paso gran parte del embarazo en cama…además que como bien señala alguien arriba, puso en riesgo la vida de las guaguas tambien…un organismo tan viejo es muy dificil que pueda llevar normalmente un embarazo, mas aún si este es múltiple. de hecho no fue de termino, tuvieron que hacerle una cesarea porque era muy riesgoso que el embarazo continuara…

complicado

creo ke es un tema en el cula yo me guiaria mas por lo medico que por lo etico

si era demasaido riesgoso no me pareceria sin embargo al parecer la viejuja era sana y si bien fue un embarazo multiple este llego a fin exitosamente aun cuando halla sido mediante la cesarea (calmao si como al mitad de la gen te que conoco nace pro cesaria)

desde el punto de vista etico puede llegar a parecer irresponsable pues ponme en riesgo voidas que no son la suya
pero hasta que punto eso es tan asi… no me queda demasiado claro no se puede ser tan tajante en casos como este

por lo demas si nacieron es que no era solo fe lo de la vieja por ello es que en el caso este no me parece tan rterirble el haber mentiodo a la clincia sobre s edad

y que va a pasar con los niños después…

totalmente egoista tener hijos sabiendo que en 10años mas este posiblemente muerta …

porque no tuvo hijos antes…porque ahora le bajo el amor por los hijos, siendo que tuvo toda 47 años por lo menos para hacerlo…no sabe en todo caso que se va a llegar a recagar con dos guaguas…si pa una para una veinteañera es pesado, imaginate pa esta vieja ¡¡¡¡¡¡¡¡¡y con dos guaguas!!!..no sabe en el cachito que se metio…

bueno… quedo muy claro que con plata cualquiera se compra un par de hijos

y los eligio segun los padres (los que donaron las semillitas)…eligio como madre a una trigueña de 18 años, bonita con buen cuerpo y buena salud y a un italiano alto, rubio y de ojos azules…que tal?

libre comercio…
hay casos de embarazos de adultos mayores que han salido bien… (embarazos no asistidos y hechos a la antigüita)

si pero naturalmente es imposible que una mujer quede embarazada a esa edad…

bueno hay bastantes casos…

[QUOTE=Martinelli]y que va a pasar con los niños después…[/QUOTE]
con la plata que tiene la señora mal no van a estar

derecho natural no, pues naturalmente no concibió
egoismo… mmm… no sé si es correcto juzgarla así…
todas las cosas y hechos son parte de un gran puzzle del cual muchas veces no tenemos la suficiente visión o conciencia de su totalidad como para emitir juicios u opiniones de si es bueno o malo…

muchas veces hemos emitido duros juicios negativos de algo que una vez culminado termina siendo bueno para todos…

quien sabe si uno de esos niños se convierte en un hermoso ser humano destinado a traernos algún mensaje especial… quien sabe si uno de ellos se convierte en un científico que encuentra la cura del Sida u otra enfermedad incurable de nuestar actualidad… o se convierte en un lider que nos guía a la utopica paz mundial…

quien sabe por qué llegaron a este mundo
porque todo tiene un por qué
el que lo desconozcamos ahora es otro cuento.
pero de que esos niños tenían que llegar… tenían. :slight_smile:

[QUOTE=Rojosangre]complicado

creo ke es un tema en el cula yo me guiaria mas por lo medico que por lo etico

si era demasaido riesgoso no me pareceria sin embargo al parecer la viejuja era sana y si bien fue un embarazo multiple este llego a fin exitosamente aun cuando halla sido mediante la cesarea (calmao si como al mitad de la gen te que conoco nace pro cesaria)

desde el punto de vista etico puede llegar a parecer irresponsable pues ponme en riesgo voidas que no son la suya
pero hasta que punto eso es tan asi… no me queda demasiado claro no se puede ser tan tajante en casos como este

por lo demas si nacieron es que no era solo fe lo de la vieja por ello es que en el caso este no me parece tan rterirble el haber mentiodo a la clincia sobre s edad[/QUOTE]

independiente si era sana o no…la cosa es que a los 67 años la probabilidad de embarasos riesgosos sube muchisimo y en su caso la cesaria fue porque los hijos como ella corrian un alto riesgo…quizas muchos nacen de esa manera pero no a los 67 años po enrique…

como dice arwyn si los hijos terminan como celebridades…mm…esa es otra historia, el asunto aca si ella debio o no arriesgarse…y para mi no debio…

Dificil llegar a consenso.
Pero sin embargo es la opción que te entrega el sistema nada más.
Es decisión incuestionable de cada una de las personas el tomar las herramientas que te entrega este sistema … o no.
Si pagas puedes mentir o lo que sea. Da lo mismo.

No digo que la culpa la tenga el sistema … es el usuario final el que opta.
En este caso no creo que podamos juzgar algo asi cuando avalamos todos los días absolutas aberraciones …

Aunque no soy el dueño de la verdad ni estoy pensando por ustedes. ok?

Simplemente la opcion que le entrega el mercado.