Maltrato animal

quizas este post deberia estar en medicina veterinaria,pero como mucha mas gente visita esta seccion, decidi dejarlo aqui :scholar:

desde siempre se cometen abusos hacia animales indefensos. particularmente, el caso de gatos y perros. aqui en antofagasta, es una tradicion de algunos “nobles” ciudadanos de arrojar gatitos bebes en sacos de papa al mar… cosa que encuentro HORROROSA, donde queda la compacion hacia esas pobres criaturas???

wnes locos que matan animales en ritos satanicos etc, degollandolos o quizas que otra vejacion, wn, no se, decirles a esos wns k tienen kk en la cabeza seria poco. como no se cortan las b*las mejor ¬¬!!!

soluciones?? exterminio??, o leyes que regulen la tenencia responsable de mascota? :gossip:

aqui hace poco salio en los diarios que a una niña chica la mordio un perro EN UN SITIO ERIAZO en una poblacion. que cresta hacia la cabra chica SOLA?? donde estaba la mama de esa niña??, obviamente que le puede pasar cualquier cosa si se deja a un menor solo… solucion de los brillantes de esa pobla? sacrificar a todos los perros vagos. porke les gruñen, etc. los perros se tornan agresivos xq tipico q por esos sectores la gente los maltrata,les pega, les tira piedras etc. lo he visto, xq x desgracia, tuve k pasar x alla y no es para nada agradable.

da rabia, y mucha pena… u.u

Igual encuentro ue este tema iría mejor en auditorio, porque no deja de ser un tema serio.
Yo lo encuentro horrendo

[quote=“y_que_importa, post: 417784”]esto es un foro, no un chat, y tuvo chat, pero era mas fome que la SEÑORA

y sugarcube

eso del sitio eriazo no lo veo como lo dices tu, la cabra chica usaba el sitio como atajo, estoy de acuerdo con la eliminación de animales vagos, nadie los adopta, y entre perros vagos, es mejor controlar la población de animales, yo tengo perros y los cuido, pero no voy a llenar mi patio de animales y cuidarlos mal por “adoptar” animalitos indefensos. Son animales, no personas…[/QUOTE]

Eres un hijo o hija de puta, te lo digo sin pelos en la lengua y me importa un mani decirtelo ojala gente como tu en este mundo no existiera, me gustaria un segundo que sintieras lo que siente un animal cuando es torturado y asesinado te aseguro que nunca mas en tu vida volveras a pensar asi, ojala que tus hijos ( si es que los tienes) jamas escuchen tus consejos porque eres como una manzana podrida…

ahhhhhhhhh y para vivir con personas como tu prefiero vivir con animales y te digo algo mas no eres mas superior que ellos, eres tan insignificante que ni siquiera te detienes a pensar que ellos son muy similares a nosotros

Wow Karlitra con toda la caballería encima… que fuerza mujer!
No voy a defender porque yo no toy ni ahí con el loco jajaja

esta re bn eso de rechzar absolutamente el maltrato animal…pero tbn hay que tener cuidado de tener en un altar divino a los animales…nosotros tbn lo somos…logico que nosotros tenesmo una responsabilidad mayor al tener conciencia de nuestros actos…

la preocupacion animal tiene que ser en todos los niveles, no solamente cuando se refiere a ballenas, perros, gatos etc…

en decir un par de chuchas no significa fuerza alguna…pq aca no tenemos la oportunidad de ser frontales, ya que, la pantalla es un filtro para todo lo que ponemos…

Si los pones frente a frente demás que le dice lo mismo jajajaja

En todo caso eso del altar a los animales es verdad, yo no le estoy encontrando la razón a ninguno de los dos pero me llamó la atención la karlitra ni yo echo la chuchá así po jajajaa

frente al tema de los perros vagos, y evitar que ataquen a seres humanos porque transitan, y mas si son menores de edad…

una a corto plazo: matarlos o reducir su poblacion.

una a largo plazo: censo de los perros domesticos, multas a quienes los abandonen…

sere un hijo de puta por eso, pero seria aun mas hijo de puta el siquiera pensar que el menor tuvo la culpa por “molestar” a esos perros.

mas aun cuando hay evidencias del daño que sufrio el menor, solo por transitar por donde se le da la gana…

o ahora tendremos que tener cuidado de caminar en la via publica porque los animales salvajes nos pueden atacar?
estamos en africa acaso? hay leones aca?

PUTA QUE ME DA RABIA LA GENTE EXTREMISTA, que mierda de educacion recibieron si prefieren a un ANIMAL , que a un ser humano.

Oye Hugo, en todo caso aquí en Chago city los perros vagos están tan estresados que atacan sin teneer ningún motivo… a mi misma se me tiraron una vez 5 perros en lastarria y yo iba caminando no más, salieron detrás de un auto ladrándome y se me iban a tirar, me mostraban los dientes y me empezaron a rodear… les pegué el puro grito y se quedaron quietos pero seguían ladrando y la dura que no tenían ningún motivo… después se le tiraban a cualquier persona sin motivos… (Me metí a un hotel hasta que se alejaron y veía cómo se alejaban tirándose encima de otras personas, a uno le mordieron el pantalón y recibieron la senda patada en su culo perruno estresado) no digo que por esto haya que matarlos, pero a mi desde ese día me empezaron a dar cuco los perros vagos, nunca sabes cuándo se te van a tirar encima… he visto varios y distintos perros por Santiago centro haciéndo la misma gueá.
No se trata de ser extremista y preferir a los animales antes que los humanos, yo no voy a andar tratado de hijos de puta a todos los que opinen que hay que matar a los animales, es su opinión no más po, si igual es una solución, cruel, pero es solución, así como el aborto es una solución a la sobrepoblación, para mi está al mismo nivel de crueldad y solución y está igual de vigente y practicado. Por suerte no me ha tocado ejecutar ninguna de las dos acciones.
Ahora si lo dices por los otros comentarios, allá ellos. Y la mierda de educación que recibimos es lo que se ve en las noticias, en los diarios y en todos lados cuando muestran que los gueones matan animales para sacarles las pieles, para negocios, para peleas, para el circo, para el rodeo, las corridas de toro etc… no nos inculcan eso en la casa, es una reacción natural en mucha gente sentir repudio contra esas acciones al punto de ya perderle el respeto al ser humano. Yo de todas maneras no estoy en contra ni del rodeo ni de las corridas de toro por otros motivos que no voy a mencionar aquí.
A ti ya te expliqué de lo que se trata mi pensamiento sobre los humanos en todo caso.

pero frente a todo esto hay que tener claro que la responsabilidad es de todos… como seres humanos y nuestro trato para con nuestros hermosos animales.

Solo hay que ver a nuestro alrededor lo que pasa. .cuantos vecinos traen cachorritos que miman y para cuando crecen y crecen las molestias ($$ en alimentos, vacunas, veterinario, huano a limpiar, hoyitos que hacen para gastar las garras, etc.) los tiran a la calle y ahí tenemos que estar los demás dándoles de comer.

Hace poco unos vecinos de mierda se mudaron y dejaron botado a su perro… el pobre anduvo vago alimentado por todos hasta que otro vecino lo acogio. Este otro pastel lo dejó nuevamente botado cuando el perro se le llenó de garrapatas. Ahí me di el trabajo de limpiarlo porque pucha que me daba pena el pobrecito porque lloraba y tenía una infección en los ojos porque tenía 2 metidas cerca.

Al pobre se lo estaban comiendo vivo. Después que lo limpié y el perro mejoró el weveta lo volvió a adoptar… linda la cuestión. Bien por el perro pero bien mierda la mentalidad de muchos para con sus mascotas.

Ahora salí a andar en bicicleta y en 2 calles más allá hay 3 perros pa laca. Los pobres le ladraban a la rueda… uno tocía lo que era un gusto, a los otros se lo comían el arestín y las garrapatas… los vecinos de esa calle también les alimentan pero no tienen tiempo de sanarles y ocuparse de ellos porque tienen sus propias mascotas.

De verdad que los veo y pienso con mucha tristeza que están mejor con pijama de madera… y no para que no sean una molestia… porque al final lo que buscan es cariño. Si no que sufren tanto por nuestra propia indiferencia, estupidez y soberbia. :frowning:

eso es porque nunca hubo una tenencia responsable de su mascota…por cosas como esa debe existir un mayor control respecto a la tenencia de animales…alguien debe hacerse cargo de situaciones como esa, donde el dueño si no mantiene la sanidad de su mascota debe responder a alguien y no quedar asi no ma…sinceramente no se me ocurre como pero algo debe haber…poruqe pareciera que no existe nada como eso…nadie responde ante las acciones de su mascota…

tengo entendido que solo se le puede eliminar asi no ma cuando son catalogados oficialmente como plagas…en esos casos valdria eso del control de numero o cuando son vectores de alguna enfermedad que este masificandose…pero no esta permitido eso de eliminar cuando no los reclaman…

[quote=“laper, post: 417856”]Oye Hugo, en todo caso aquí en Chago city los perros vagos están tan estresados que atacan sin teneer ningún motivo… a mi misma se me tiraron una vez 5 perros en lastarria y yo iba caminando no más, salieron detrás de un auto ladrándome y se me iban a tirar, me mostraban los dientes y me empezaron a rodear… les pegué el puro grito y se quedaron quietos pero seguían ladrando y la dura que no tenían ningún motivo… después se le tiraban a cualquier persona sin motivos… (Me metí a un hotel hasta que se alejaron y veía cómo se alejaban tirándose encima de otras personas, a uno le mordieron el pantalón y recibieron la senda patada en su culo perruno estresado) no digo que por esto haya que matarlos, pero a mi desde ese día me empezaron a dar cuco los perros vagos, nunca sabes cuándo se te van a tirar encima… he visto varios y distintos perros por Santiago centro haciéndo la misma gueá.
No se trata de ser extremista y preferir a los animales antes que los humanos, yo no voy a andar tratado de hijos de puta a todos los que opinen que hay que matar a los animales, es su opinión no más po, si igual es una solución, cruel, pero es solución, así como el aborto es una solución a la sobrepoblación, para mi está al mismo nivel de crueldad y solución y está igual de vigente y practicado. Por suerte no me ha tocado ejecutar ninguna de las dos acciones.
Ahora si lo dices por los otros comentarios, allá ellos. Y la mierda de educación que recibimos es lo que se ve en las noticias, en los diarios y en todos lados cuando muestran que los gueones matan animales para sacarles las pieles, para negocios, para peleas, para el circo, para el rodeo, las corridas de toro etc… no nos inculcan eso en la casa, es una reacción natural en mucha gente sentir repudio contra esas acciones al punto de ya perderle el respeto al ser humano. Yo de todas maneras no estoy en contra ni del rodeo ni de las corridas de toro por otros motivos que no voy a mencionar aquí.
A ti ya te expliqué de lo que se trata mi pensamiento sobre los humanos en todo caso.[/QUOTE]

no po laper, si me referia a la opinion de la otra persona, que putea a otra persona, porque defiende a la niña y no a los “pobres” perros, osea de que estamos hablando!!!..

y ojo que me gustan los animales (pero de forma moderada, osea los perros fuera de la casa y educados, por dar un ejemplo), pero no es posible (economicamente hablando) que las protectoras o el estado (inviertiendo dinero en eso, cuando hay personas que tambien necesitan inversion social) hagan frente a la problematica de los perros vagos, sin una solucion de raiz, el control de la poblacion, y luego multas a los malos dueños.

tampoco la solucion es darles de comer a los perros vagos, (solucion que solo alivia la conciencia de quien lo hace), porque genera otros problemas por la aglomeracion de los perros vagos donde se les da el alimento.
curarlos, ningun problema, ya que incluso evitan que esos parasitos lleguen a los seres humanos.

Las medidas municipales son soluciones parche, y bueno, en Chile se supone que hay temas “mas importantes” antes del medio ambiente y los animales.
Creo que falta muuuuuucha tenencia responsable de mascotas, más de alguno en nuestros años de vida hemos visto a alguna persona (vecino, amigo, pariente etc…) abriendole la puerta a su perro para que salga a pasear, o mejor dicho: que salga a ensuciar, a marcar territorio, a contraer las pulgas y garrapatas de x ahi, si es que hay una perrita en celo uds creen que va a volver?. O incluso, salen a pasear a sus perros sin correa, provocando mordidas a otros perros, accidentes de transito, etc…

Y para que mencionar el problema gigante de perros asilvestrados en parques nacionales, en pan de azucar han provocado la disminucion de poblaciones de guanacos (y quizas que otros animales) y eso xq “entre matarlo y dejarlo libre, prefiero dejarlo aqui botado” gracias a eso hoy tenemos aprox 5 millones de perros vagos en Chile que siguen reproduciendose.

Apoyo a la tenencia responsable de mascotas, pero antes de que eso pase las municipalidades seguiran tirando estricnina en las calles.

[quote=“h_escobar, post: 417887”]no po laper, si me referia a la opinion de la otra persona, que putea a otra persona, porque defiende a la niña y no a los “pobres” perros, osea de que estamos hablando!!!..

y ojo que me gustan los animales (pero de forma moderada, osea los perros fuera de la casa y educados, por dar un ejemplo), pero no es posible (economicamente hablando) que las protectoras o el estado (inviertiendo dinero en eso, cuando hay personas que tambien necesitan inversion social) hagan frente a la problematica de los perros vagos, sin una solucion de raiz, el control de la poblacion, y luego multas a los malos dueños.

tampoco la solucion es darles de comer a los perros vagos, (solucion que solo alivia la conciencia de quien lo hace), porque genera otros problemas por la aglomeracion de los perros vagos donde se les da el alimento.
curarlos, ningun problema, ya que incluso evitan que esos parasitos lleguen a los seres humanos.[/QUOTE]

Primero que nada en la opinión de que prefieren a los animales antes de los humanos me metías a mi po jajajajaa por eso te lo expliqué de nuevo, pero igual, ta bien.

Segundo estoy súper de acuerdo con lo de multar a los malos dueños de mascotas… lo malo es que cada vez es más difícil tener mascotas porque los departamentos son cada vez más chicos y es imposible tener a un perro o hijos o cualquier ser vivo que va a depender de ti si vas a estar todo el puto día trabajando y no va a haber forma de alimentarlos y cuidarlos… yo desde siempre he soñado con tener un perro y nunca lo podré tener porque vivo en departamento y no tengo tiempo para darle todo mi cuidado entonces sería súper injusto para el guau… un montón de veces tuve la intención de quedarme con perritos que encontraba vagando por ahí, pero es imposible porque en la casa no me lo aceptaban nica y ni en la protectora me lo aceptaban porque no daban abasto.
Entonces, aunque sea cruel hay veces que estoy de acuerdo tal como dijo la Arwyn, que están mejor en un cajoncito que en vida porque en vida sufren muchísimo… es como la eutanasia con la que también estoy de acuerdo.
Pero es cuático igual yo no podría tomar una decisión así. Espero nunca tener que hacerlo.

Yo quiero comer ballena

mi aporte.

Tan tan!!! jetón no más jajajajja

[COLOR=“Purple”]favor no sean especistas…
el problema no están en los animales… sino en las personas, falta harto para ke en esta kultura se aprenda a respetar los derexos de los animales, nisikiera se es kapaz de mantener un tenencia responsable de lo ke le llaman maskota… ya ke la mayoría de la gente las tiene por no sentirse sola, o pa ke simplemente les kuide los bienes materiales…kien adopta una maskota para entregarle kariño y no sólo para recibir… ??.. kreo ke pokxs.

los animales son nuestros hermanos menores, y komo tal tenemos ke kuidarlos…

además… algunxs me dan risa… ke tanto ke defienden a los animales… pero al final igual se los komen…!!!

“”“kere pollitooo…???”"""…"“koma xanxitooo…!!”""" jajaja.
ahi nomás les llega el respeto…

aka unos links a kienes les interese

3w.mundovegetariano.com
3w.vegetarianismo.net
3w.fotolog.com/svvc
3w.fotolog.com/punktrukavegetal

:2thumbsup:[/COLOR]

[quote=“Punktruka, post: 417942”][COLOR=“Purple”]favor no sean especistas…
el problema no están en los animales… sino en las personas, falta harto para ke en esta kultura se aprenda a respetar los derexos de los animales, nisikiera se es kapaz de mantener un tenencia responsable de lo ke le llaman maskota… ya ke la mayoría de la gente las tiene por no sentirse sola, o pa ke simplemente les kuide los bienes materiales…kien adopta una maskota para entregarle kariño y no sólo para recibir… ??.. kreo ke pokxs.

los animales son nuestros hermanos menores, y komo tal tenemos ke kuidarlos…

además… algunxs me dan risa… ke tanto ke defienden a los animales… pero al final igual se los komen…!!!

“”“kere pollitooo…???”"""…"“koma xanxitooo…!!”""" jajaja.
ahi nomás les llega el respeto…

aka unos links a kienes les interese

3w.mundovegetariano.com
3w.vegetarianismo.net
3w.fotolog.com/svvc
3w.fotolog.com/punktrukavegetal

:2thumbsup:[/COLOR][/QUOTE]

yaaa… otro extremista…
demonos risa mutuamente mejor
carnivoros, veganos o vegetarianos… son opciones de vida
nada más