Comamos perro entonces!!!
¬¬
Comamos perro entonces!!!
¬¬
Personalmente creo que los animales no tienen derechos. Seguramente alguien al leer esto se enfurecerá y pensara en criticarme de inmediato, sin embargo, recomiendo leer esto en su totalidad antes de hablar.
Como bien sabemos, los humanos tienen derechos claros y establecidos, como el derecho a la vida. La caracteristica principal de estos derechos es que son inquiebrantables, es decir, deben ser respetados a toda costa. No importa si por matara una persona podemos salvar a diez (por donacion de organos, por ejemplo), eso no debe hacerse.
Sin embargo, tratemos de aplicar lo mismo a los animales. Como bien sabemos, un gran factor en el desarrollo cientifico es la investigación, ambito que consta con un importante grado de participación animal. ¿Ustedes defenderian con la misma fuerza y conviccion la vida de un ratón que es usado para experimentar que la vida de un ser humano? Desde mi punto de vista, es totalmente distinto.
Sin embargo, notese que yo no digo que podemos hacer cualquier cosa con los animales, solo digo que no tienen derechos por si mismos. La proteccion hacia los animales se desprende de los humanos, se desprende de nuestras necesidades para sobrevivir. ¿Vale mas la vida de un raton que encontrar la cura para la tuberculosis, por ejemplo? Algo que es basado en necesidades no puede ser catalogado como derecho. Saludos.
[quote=“Eduardo., post: 417957”]Personalmente creo que los animales no tienen derechos. Seguramente alguien al leer esto se enfurecerá y pensara en criticarme de inmediato, sin embargo, recomiendo leer esto en su totalidad antes de hablar.
Como bien sabemos, los humanos tienen derechos claros y establecidos, como el derecho a la vida. La caracteristica principal de estos derechos es que son inquiebrantables, es decir, deben ser respetados a toda costa. No importa si por matara una persona podemos salvar a diez (por donacion de organos, por ejemplo), eso no debe hacerse.
Sin embargo, tratemos de aplicar lo mismo a los animales. Como bien sabemos, un gran factor en el desarrollo cientifico es la investigación, ambito que consta con un importante grado de participación animal. ¿Ustedes defenderian con la misma fuerza y conviccion la vida de un ratón que es usado para experimentar que la vida de un ser humano? Desde mi punto de vista, es totalmente distinto.
Sin embargo, notese que yo no digo que podemos hacer cualquier cosa con los animales, solo digo que no tienen derechos por si mismos. La proteccion hacia los animales se desprende de los humanos, se desprende de nuestras necesidades para sobrevivir. ¿Vale mas la vida de un raton que encontrar la cura para la tuberculosis, por ejemplo? Algo que es basado en necesidades no puede ser catalogado como derecho. Saludos.[/QUOTE]
Es muy acertado todo lo que dijiste. De hecho es un tema que tiene amplias discusiones y debates.
En mis años he ido formando una idea al respecto, y creo más en que el DEBER es del hombre PARA la proteccion de los animales, y hacer de su vida lo más confortable, natural y libre de sufrimiento.
Al preguntar si los animales ¿tienen derecho a la vida? estariamos todos de acuerdo? no lo creo.
la pregunta es ¿tenemos el derecho de disponer de la vida de los animales?
acaso los animales no disponen de los otros para diversos fines???..o nosotros no somos animales???..aunque los trates bien igual tas disponiendo de ellos para compañia, para seguridad etc…por ambos lados igusal dispones de ellos.
cuenk… estamos hablando de maltrato a los animales en general
no de las mascotas y de como nos valemos de su compañía lo que en su mayoría no afecta la integridad física de las mascotas si eres un buen compañero.
además pregunto si tenemos el derecho de disponer de su vida
de matarlos
con qué derecho hacemos eso
y no me refiero para alimentarnos
si no que de matarlos con crueldad sin sentido, por vanidad, etc.
No por lo que implica el ser parte de la naturaleza…
si no que disponemos de ellos de manera antinatura
corrompiendo el equilibrio.
Al hacer eso no actuamos como animales… actuamos como una especie de virus que destruye la naturaleza (al afectar una especie sea flora o fauna provocas una efecto en cadena).
actuamos contra los animales, contra la naturaleza, contra el ecosistema
para finalmente actuar contra nosotros mismos
¿no es estúpido eso?
por eso digo… ¿tenemos el derecho de disponer de la vida de los animales como lo hacemos como especie humana?
o simplemente actuamos sin conciencia y sin inteligencia frente a quienes son nuestros hermanos menores.
La verdad, respondiendo al post de arriba, creo que eso es indiscutbile. El maltratar a un animal sin ningun objetivo claro e importante obiamente es inconcevible, no puedo creer que alguien pueda creer lo contrario. Lo que yo dejo en duda es el experimentar con ellos para razones cientificas, donde puede haber algo mas de debate ya que no hay tanta concordancia en cuanto a eso. Saludos.
peor igual puedes dar todas las razones cientificas qeu quieras pero igual alguien que no ta de aceurdo con eso te dira que tambien es maltrato injustificado…
y quien creee lo contrario?
se nota que no entendiste nada…
en fin
hola…bueno creo q este tema tiene mucha importancia
por lo menos para mi, creo q nadie tiene derecho de matra o lastimar a un animal…
creo q las personas q recurren a estos actos son personas enfermas, q no piensan
gracias a dios se ha creado una ley para meter presos a todos estos wones sin mente…
debemos actuar aca en chile, porque se cometen muchos actos ilicitos…
deberian visitar esta pagina::: PETA TV // Animal Rights TV y para los vegan [url=http://www.goveg.com]GoVeg.com: Vegetarian and Vegan Information…
PD::: SI TE HACES LLAMAR ECOLOGISTA NO PUEDES COMER CARNE!!!
Si existen asquerosos que le sacan la chucha a guaguitas de 24 días, cómo será la cantidad de gueones enfermos que le pegan a los animales…
[quote=“Sebx, post: 418012”]hola…bueno creo q este tema tiene mucha importancia
por lo menos para mi, creo q nadie tiene derecho de matra o lastimar a un animal…
creo q las personas q recurren a estos actos son personas enfermas, q no piensan
gracias a dios se ha creado una ley para meter presos a todos estos wones sin mente…
debemos actuar aca en chile, porque se cometen muchos actos ilicitos…
deberian visitar esta pagina::: PETA TV // Animal Rights TV y para los vegan [url=http://www.goveg.com]GoVeg.com: Vegetarian and Vegan Information…
PD::: SI TE HACES LLAMAR ECOLOGISTA NO PUEDES COMER CARNE!!![/QUOTE]
Eso es verdad… es una inconcecuencia. Pero bueno, soy una ecologista inconsecuente.
Fui vegetariana 6 años y me enferme, eso de q la anemia se puede evitar mmmm ok, pero para la gente q tiene $ (y si es q).
Les cuento mi caso. Al entrar a la U tuve un desorden con horarios de comida, me quedaba dormida en clase, incluso dormia más de 12 horas al dia. (cuando llegaba de la U, comia y luego a acostarme a las 9.30pm para despues seguir durmiendo ojalá hasta las 12 del dia), además x ser mujer sangraba 1 vez al mes, hasta q derepente mis ciclos se hicieron mas y mas largos.
Hace 2 años volvi a comer carne y es muy muy muy diferente, tengo más animo e incluso mi color de piel se ve más sano.
Les doy mi caso xq mucha gente dice q si de verdad amas a los animales como es posible q te comas uno. Yo amo a los animales, mi carrera me apasiona más q nada, pero tambien quiero estar sana y quiero ser consecuente con mi proposito que es terminar mi carrera, a futuro tener hijos a quienes enseñarles todo lo de la pachamama ecologia etc…
Ahora tengo otra vision, y como expuse en un post más arriba, creo q es deber del hombre darle a los animales un trato digno, que su vida y muerte sea con el minimo sufrimiento.
Otorgarles a los animales algo q se llama “Bienestar Animal”.
Comer con conciencia.
Laper está comprobadisimo que una persona q es capaz de maltratar a un animal puede ser un maltratador de niños.
Peor si además se viola a los animales.
Asi que ojo cuando vean a un bruto pegandole a un perro, gato etc…
yo prefiero ser ecologo que ecologista…que un eclogista coma carne no significa que no respete la vida animal…como dice med…
y no confundan lo que es la ecologia con el ecologismo…
SI TE HACES LLAMAR ECOLOGISTA NO PUEDES COMER CARNE!!!
pfffffffffffff…
los carnívoros no son ecologistas… mátenlos a todos
leones, tigres, tiburones, mantis sagradas y hasta las plantas carnívoras…
filo…
soy parte del ecosistema… soy carnívora… como carne.
amo a los animales, sobre todo a los perros, y obviamente detesto a la gente qe maltrata a los animales, la otra ves quedé tremendamente impactada viendo la ley de la selva donde un imbécil porqueno se puede decir otra cosa, lanzaba a un gato por los cielos, luego de maltratado el gato, lo patea, hasta matarlo, quedé muy mal, cuando es que la gente creará conciencia? o es que somos aun un pais mediocre?
[quote=“medvetpet, post: 418023”]Eso es verdad… es una inconcecuencia. Pero bueno, soy una ecologista inconsecuente.
Fui vegetariana 6 años y me enferme, eso de q la anemia se puede evitar mmmm ok, pero para la gente q tiene $ (y si es q).
Les cuento mi caso. Al entrar a la U tuve un desorden con horarios de comida, me quedaba dormida en clase, incluso dormia más de 12 horas al dia. (cuando llegaba de la U, comia y luego a acostarme a las 9.30pm para despues seguir durmiendo ojalá hasta las 12 del dia), además x ser mujer sangraba 1 vez al mes, hasta q derepente mis ciclos se hicieron mas y mas largos.
Hace 2 años volvi a comer carne y es muy muy muy diferente, tengo más animo e incluso mi color de piel se ve más sano.
Les doy mi caso xq mucha gente dice q si de verdad amas a los animales como es posible q te comas uno. Yo amo a los animales, mi carrera me apasiona más q nada, pero tambien quiero estar sana y quiero ser consecuente con mi proposito que es terminar mi carrera, a futuro tener hijos a quienes enseñarles todo lo de la pachamama ecologia etc…
Ahora tengo otra vision, y como expuse en un post más arriba, creo q es deber del hombre darle a los animales un trato digno, que su vida y muerte sea con el minimo sufrimiento.
Otorgarles a los animales algo q se llama “Bienestar Animal”.
Comer con conciencia.
Laper está comprobadisimo que una persona q es capaz de maltratar a un animal puede ser un maltratador de niños.
Peor si además se viola a los animales.
Asi que ojo cuando vean a un bruto pegandole a un perro, gato etc…[/QUOTE]
[COLOR=“Purple”]ke pena ke hayas renunciado a al vegetarianismo… y kreo ke fue por falta de información…
ya ke el asunto de la anemia es un mito… yo soy vegeta hace 8 años y nunka he tenido anemia ni nada por el stilo…tb tengo konocidos ke desde el útero son vegetarianos y te puedo asegurar ke son las personas mas inteligentes y sanas ke he konocido…
es obvio ke al dejar de komer karne bajas proteínas y vitaminas, pero si averiguas. en los vegetales, cereales y legumbres puedes enkontrar todo lo ke te aporta la karne y obviamente sin las toxinas ke esta trae…
y sipos. enkuentro inkonsekuente defenter a los animales y luego tenerlos en tu plato…porke si supieran komo los krian, los reproducen y luegos los matan… a nadie le darían ganas de seguir sirviéndoselos…[/COLOR]
[COLOR=“Purple”]RAZONES PARA SER VEGETARIANO
A los animales les gusta vivir igual que a Tí
Los animales sienten dolor y ansiedad como Tú.
Los animales tienen alma (conciencia) como Tú.
Los yoguis, los budistas, los hindúes y muchos más son vegetarianos.
Muchas personas son vegetarianas porque saben que al matar, tienen que nacer como animales, para ser muertas como reacción.
Porque los vegetarianos son más fuertes (elefantes, toros, gorilas, etc.).
Porque nuestro cuerpo (intestinos, ácidos estomacales, dientes) es como el de los vegetarianos.
Porque la crueldad con los animales regresa a nosotros en forma de guerras
Porque la carne es demasiado cara.
Porque pierdes tu buena salud.
Porque las investigaciones de los mejores científicos culpan a la carne de muchas enfermedades mortales.
Porque el colesterol de la carne, los huevos y el pescado te mata pronto.
Porque quienes sólo comen carne viven muy pocos años (esquimales).
Porque la carne está llena de venenos (DDT, antibióticos, hormonas, etc.).
Porque la carne hace muy agresivos a sus consumidores.
Porque por la producción de carne se dejan de cultivar grandes extensiones de tierra, que producirían miles de toneladas de granos y cereales, y así se deja de alimentar a millones de pobres.
Porque las proteínas de los vegetales (garbanzo, habichuela, lentejas, etc.) y de los lácteos son perfectas. Y las de granos y cereales germinados son 3 veces más potentes que las demás.
Porque el comedor de carne no puede practicar Yoga.
Porque la ciencia de la reencarnación enseña que éramos animales en vidas pasadas, y si no alcanzamos la perfección con la oportunidad de vida humana, regresaremos a esas formas inferiores.
Porque la vaca, el toro, el caballo, y otros, son útiles para la agricultura y el transporte.
Porque la putrefacción de los cadáveres dentro de nosotros mismos da mal aliento.
Porque no podemos hablar de paz hasta no parar de matar animales.
Porque las frutas, verduras, lácteos, etc., son suficientes para mantener el cuerpo y el alma juntos, como recomiendan las Escrituras Védicas.
Porque no hay que hacer a nadie lo que no queremos que nos hagan.
Porque la carne envejece las células prematuramente.[/COLOR]
[QUOTE]Los yoguis, los budistas, los hindúes y muchos más son vegetarianos. [/QUOTE]
si todos ellos se tiran de un puente hay que seguirlos???
.
[QUOTE]Porque los vegetarianos son más fuertes (elefantes, toros, gorilas, etc.). [/QUOTE]
te imaginas es descalabro evolutivo que significaria que los carnivoros fueran aun mas fuertes que los herbivoros mayores…
[QUOTE]Porque nuestro cuerpo (intestinos, ácidos estomacales, dientes) es como el de los vegetarianos. [/QUOTE]
y nuestra vista, nuestros dientes,etc, somos onmivoros.
[QUOTE]Porque la carne es demasiado cara. [/QUOTE]
y la leche? y el pan? y los combustibles, y el alcohol, los cigarros, los pasajes, etc
ademas no olvidar el precio que alcanzaron muchos vegetales a fines del invierno…
[QUOTE]Porque pierdes tu buena salud. [/QUOTE]
si solo como carne lo mas probable, pero si tengo una dieta equilibrada no veo el porque.
[QUOTE]Porque las investigaciones de los mejores científicos culpan a la carne de muchas enfermedades mortales.
Porque el colesterol de la carne, los huevos y el pescado te mata pronto.
Porque quienes sólo comen carne viven muy pocos años (esquimales). [/QUOTE]
si me van a prohibir la carne, prefiero que me disparen de inmediato… hay algo que se llama equilibrio…
[QUOTE]Porque la carne hace muy agresivos a sus consumidores. [/QUOTE]
eso si es verdad, cuando leos estos posts me dan ganas de agarrar un vegetariano extremista y meterle a la fuerza una hamburguesa… 1, 2, 3, 4 , 5, 6, 7 , 8 9, 10, ya se me paso, me puse a pensar en una lechuga…
[QUOTE]Porque el comedor de carne no puede practicar Yoga. [/QUOTE]
tantos años y no lo hecho… lo que me he perdido, el vegetariano no puede disfrutar a plenitud el 18 o ver un partido de Chile esperando un asado…
¿¿¿¿¿¿¿¿EL COMEDOR DE CARNE NO PUEDE PRACTICAR YOGA???
WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJA:laugh4:
chucha, me acabo de enterar que “no puedo” practicar yoga
mañana mismo lo dejo
ajajajajajajajajajaja:earmuffs:
[quote=“h_escobar, post: 418058”]si todos ellos se tiran de un puente hay que seguirlos???
.
te imaginas es descalabro evolutivo que significaria que los carnivoros fueran aun mas fuertes que los herbivoros mayores…
y nuestra vista, nuestros dientes,etc, somos onmivoros.
y la leche? y el pan? y los combustibles, y el alcohol, los cigarros, los pasajes, etc
ademas no olvidar el precio que alcanzaron muchos vegetales a fines del invierno…
si solo como carne lo mas probable, pero si tengo una dieta equilibrada no veo el porque.
si me van a prohibir la carne, prefiero que me disparen de inmediato… hay algo que se llama equilibrio…
eso si es verdad, cuando leos estos posts me dan ganas de agarrar un vegetariano extremista y meterle a la fuerza una hamburguesa… 1, 2, 3, 4 , 5, 6, 7 , 8 9, 10, ya se me paso, me puse a pensar en una lechuga…
tantos años y no lo hecho… lo que me he perdido, el vegetariano no puede disfrutar a plenitud el 18 o ver un partido de Chile esperando un asado…[/QUOTE]
jaja después de esos argumentos… no se espera otra kosa…!!