Maltrato en circo de Maipú (ojo con tu mascota!)

OJO… MALTRATO ANIMAL Y ACTOS INHUMANOS EN CIRCO DE MAIPU…

Compran animales menores para alimentar a leones hambrientos y desnutridos…

a $1000 los perros y a $500 los gatos…

nombre del circo: "CIRCO LAS FIERAS"
ubicación: Paradero 15 de pajaritos, Av. Argentina con Bueras, Maipú.

El SAG ya tiene la información y estan gestionando. Lo peor es que las denuncias han sido varias…particularmente de gente que ha encontrado el collar de su cachupin o minino en las inmediaciones del circo :frowning:
[B]Fono SAG: 3451144[/B]

Posteo esto para advertir tanto a las personas que viven en maipu como a los familiares o conocidos que vivan en esta zona y que tengan mascotas…CORREN PELIGRO!

:mad:

fuente: VOCOSA y fotolog.com/perros_vagos

Que bueno el dato…llevare a mi perrita, toy corto de plata…jejeje

Broma…porsi

Ese es como el mito urbano de los circos, que compran perros y gatos para alimentar a sus animales, pero parece que no era nada tan mito urbano. Que mala, si no tienen la capacidad de tener animales grandes, que mejor los entreguen pa que tengan una vida digna. A mi, personalmente, me cargan los circos con animales.

cuando vinieron los tachuelas… no los fui a ver por lo mismo… no apoyo a los circos con animales.

moria por ir a ver al du soleil :frowning: y por culpa de esta pata de mierdi no pude :mad:

[QUOTE=PAZUZU]Que bueno el dato…llevare a mi perrita, toy corto de plata…jejeje

Broma…porsi[/QUOTE]

jajajaja…uste siempre tan “sensible” jaajjajaa

es horrible lo que están haciendo… lamentablemente es una práctica común. Al menos el sag ya está informado, y está haciendo lo que está dentro de su competencia…

PFFFFFFFF
oye idiota no registrado, lo que está en latín es la firma, por si no te da cuenta. NO ES PARTE DE LA RESPUESTA !crazy!
usa alguna neurona antes de ponerte a escribir weas

[QUOTE=Thâi]PFFFFFFFF
oye idiota no registrado, lo que está en latín es la firma, por si no te da cuenta. NO ES PARTE DE LA RESPUESTA !crazy!
usa alguna neurona antes de ponerte a escribir weas[/QUOTE]

no ha salido nada en las noticias al respecto.
¿porque no le dan cobertura a este tipo de noticias?

(no pesque al ocioso… para que darle en el gusto? :wink:

Si, no ha salido nada:confused:

quizas le hagan un reportaje en canal 13 o mega…no falta!

horroroso lo que estan haciendo, de solo pensar en mi perrito perdido:( no:(

/no pesquen al nr, yo le entendi a resiak por lo menos…igual depende de las conexiones neuronales de cada uno;)

Es cierto que no ha salido nada…
No sé si sea problema de cobertura, las fuentes no me parecen confiables (sobre todo eso de un fotolog como fuente y lo que sale en él… apuesto que no tienen la menor idea de qué ocurre en el bioterio, en fin, filo).

La fuente original es, como ahi dice, VOCOSA
VOCOSA es una organización pro defensa animal que lleva años trabajando bajo perfil. Es la que se dedica a hacer actividades de cuidado animal para evitar matanzas en los desfiles, como puse en otro post.
La organización se comunica más masivamente a través de ese fotolog, pero el fotolog no es de VOCOSA solamente, sino de un grupo más amplio de protección que se dedica a tratar de encontrar hogar para perros y gatos vagos y a difundir noticias que no son masivamente difundidas, como también a organizar actividades de ayuda.
Y si hice este topic, com dije, fue más para alertar a la gente que vive en los alrededores del circo… uno nunca sabe quien puede leer.
Además, per se estoy contra los circos con animales, así que si esto contribuye a que menos personas asistan al espectáculo, mejor.

(Edito, no habia visto tu post :P)
recordemos que el maltrato animal cada cierto tiempo sale en los medios, pero también cada cierto tiempo se olvida… no necesariamente que salga en los medios significa que la fuente sea o no confiable, los medios dan solo una cara.

/gracias a todos los que opinaron sobre el imbecil no registrado… cualquier cosa, al weoncito ese, da la cara, y yo con gusto te respondo con nombre y apellido. Además… mi firma dice precisamente que justicia, es dar a cada cual lo suyo, y pues… bien justo es para ese weoncito, el haber quedado en ridículo por ignorante, y más encima cobarde. :coffee:

Por qué siempre se aprovechan de algunos para el beneficio propio? :mad:

Que as peleas de gallos, de perros, los circos (he ido una sóla vez y me dió pena :S)…
Y i Thâi, tienes razón, no sabemos cuantas personas pasan por acá, conocen a otras y así se forman cadenas a las cuales la llegada de información sea en el momento preciso…
No justifico el sufrimiento de algún animal, planta o persona sólo por entretención…
Pensar que hay tanta gente que quiere una mascotita, que no puede tenerla y otros los maltratan :frowning:

/Está buena la sinapsis del nr :p…hay que tomarlo por el lado amable, alguien más está pendiente de ti :wink: :stuck_out_tongue:

por su léxico y horrografía… a lo mejor era un payaso del circo :smiley:

[QUOTE=Resiak](Edito, no habia visto tu post :P)
recordemos que el maltrato animal cada cierto tiempo sale en los medios, pero también cada cierto tiempo se olvida… no necesariamente que salga en los medios significa que la fuente sea o no confiable, los medios dan solo una cara.

/gracias a todos los que opinaron sobre el imbecil no registrado… cualquier cosa, al weoncito ese, da la cara, y yo con gusto te respondo con nombre y apellido. Además… mi firma dice precisamente que justicia, es dar a cada cual lo suyo, y pues… bien justo es para ese weoncito, el haber quedado en ridículo por ignorante, y más encima cobarde. :coffee:[/QUOTE]

No no no, no estoy diciendo que por el hecho de no haber salido en los medios la fuente no sea confiable. Digo que las fuentes per se no me parecen a mí confiables, más allá de que haya sido mediatizado o no el asunto.
Después desarrollo más la idea, voy saliendo.

Ok, cualquiera es libre de considerar una fuente confiable o no (espero tu argumento después).
Para mi VOCOSA es sumamente confiable, y cualquiera que conozca la trayectoria del fotolog en cuestión sabe que ahi se trata el tema en serio, con altura de miras y de forma práctica.

Además, aunque la fuente no fuese confiable, no veo ninguna consecuencia negativa de difundir algo así (yo sigo creyendo en la fuente). Las únicas consecuencias serían: que los vecinos protejan más a sus mascotas, que los circos con animales tengan menos público, que haya mayor fiscalización de estos circos.

Nunca he dicho que sea negativo que publiques algo así.
Sólo creo que hay que ser algo críticos con la información. Mencionan al SAG (que sí me parece confiable) y no encontré nada respaldado por ellos, o sea, al menos creo que ellos no han publicado nada (CREO, por lo menos yo no encontré alguna publicación de ellos referente al tema).

Revisé el fotolog y encontré juicios irresponsables sobre el bioterio de la UC, por eso el fotolog ya NO ME DA CONFIANZA como fuente. Lo siento, no conozco la tremenda “trayectoria” que lo respalde, pero si leo opiniones irresponsables la primera vez que conozco sobre ellos es lógico que inmediatamente me hagan pensar que no todo lo que publiquen es necesariamente cierto.

Insisto, no estoy diciendo que la información sea falsa o que sea negativo publicarla. Sólo digo que hay que tener cuidado con lo que se lee, ser críticos, porque al menos a mí ese tipo de fuentes no me parecen para nada confiables…
(En parte estoy condicionada a dudar de todo lo que lea. Si no fuera crítica con eso no podría estudiar lo que estudio.)

Es súper posible que sea cierto y pucha, que penca. Pero de leerlo me suena altiro a cadena por mail y al intentar confirmarlo no encontré nada lo suficientemente elaborado o justificado como para además afirmar que es una práctica común. Me explico: yo perfectamente podría crear un fotolog y denunciar algo falso haciendo alusión a alguna entidad conocida…

Pero ya, me pongo el parche de nuevo: NO DIGO QUE SEA MENTIRA! digo que al menos con esas fuentes yo no me atrevería a aseverar que es cierto.

PD: explico el msje anterior. Jamás dije que el hecho de aparecer en TV o en las noticias conviertan algo en “cierto” y que si no aparecen en los medios no lo es… mi primer msje surgió porque otros mensajes cuestionaban el por qué no se cubren este tipo de sucesos, y yo planteaba como posible explicación que esta info no sea cierta.

Absolutamente off topic:
Con lo del no registrado (o registrado encubierto, vaya uno a saber) me acordé de los niños de derecho en mi campus diciendo frases en latín. A veces parecen poseídos (porque algunos gesticulan como si estuvieran conversando con alguien cuando estudian solos !crazy! a veces hasta pareciera que se meten en acaloradas discusiones con personas inexistentes o que intentan convencer a alguien que no les cree, un día grabaré a uno de estos niños, es notable). No sé si será un proceso común dentro de los abogados o a los que yo he visto realmente les patinan las glias con los libritos azules con escudito…

Salió largo esto.
Saludos.

Thai… hay alguna direccion postal o telefono donde ubicar a los responsables de VOCOSA?

http://www.vocosa.org

Y, Antonia, que tiene de irresponsable protestar por que no se utilice animales en investigación centífica?
Copio lo que se publicó al respecto:

[quote]

LUNES 15 de Mayo - Funa UC en Seminario de Neurociencias

4 activistas por los derechos animales lograron ingresar al Seminario
Iberoamericano de Neurociencias que se está realizando en la UC, justo
cuando estaba exponiendo PEDRO MALDONADO, el mismo vivisector
encargado de los experimentos en primates de la U. de Chile y que
fueron filmados por un periodista encubierto hace dos años y que ahora
están en el Centro de Rescate y Rehabilitación de Primates.

Luego de ser expulsados, se unieron a los más de 15 activistas que se
manifestaban a las afueras del mismo lugar. Entre consignas por la
liberación animal y la entrega de volantes alusivos al Bioterio de
Primates, los estudiantes de biología de la UC, gritando a nuestras
activistas “MARACAS”, nos lanzaron un dibujo desde el 2º piso (ver
www.nomasviviseccion.cl o www.derechos-animales.com). Como ustedes
pueden ver, para esta gente ya es normal asesinar y torturar animales
que hasta es divertido para ellos. Además, se nota que no hay ningún
test psicológico para entrar a estudiar, ¿cuántos psicópatas deben
estar ahí dentro? ¡Esos son los doctores y científicos de Chile!

Cuando los enfrentamos luego de sus actos de “valentía” y los
enfocamos con nuestras cámaras para tomarles algunas fotos, estos
cobardes no hicieron más que arrancar y salirse de las ventanas ¿Será
el peso de sus conciencias? ¿Por qué huyen si, según ellos, “están
haciendo lo correcto”? ¿Por qué esconderse, si están tan orgullosos y
es tan bueno para la humanidad “sacrificar” animales?. Claro, es fácil
matar animales indefensos, pero ya no lo es tanto cuando hay que
lidiar con activistas por los derechos animales…

Las funas siguen, porque luchar por los animales contra criminales en
"delantal blanco" con “complejo de Dios” es nuestro compromiso y lo
que DEBEMOS hacer… ¡ABRAN LAS JAULAS, CIERREN EL BIOTERIO!" [/quote]

De todas maneras no es el tema, pero porque la postura no vaya de acuerdo a uno, no se si se puede tildar de “no confiable”… quizás sí hasta de extremista, pero es la visión de este sector.
No pretende nada más que expresar las vivencias del grupo animalista y fomentar el respeto por los derechos de los animales, por lo que además de hechos, se explicitan posturas y opiniones.
Pero bueno, insisto en que cada uno ve en que fuentes confía y a que posturas adhiere.

¿Y cuándo dije yo que me parecía no confiable porque no estuvieran de acuerdo conmigo?

No supongas cosas que no he dicho. Cuando empiezan con cuestiones así ya creo que no hay más que decir, llego hasta aquí en la discusión.

No sé en qué momento dije “me parece irresponsable su opinión porque no es la misma que la mía”. Yo al menos no veo dónde escribí eso.

Sería.