MaNías Adictivas

Jajajajajajajajajaajjaaja…eso es ocio!!!..jajajaj.,…si funciona…alguna vez lo hice…jajajaja…aunque quede con un dolor de estomago…jajajajajaja…
Ahora que recuerdo…hace unos 2 años atras…tenia esa mania de tocarme mucho el pelo…si me hacia un moño, jugaba con la colita…:S…
De verdad que estoy loka… -_-’

[QUOTE=VaLeViL]Gracias Thai!..ansiedad?..chutas…es que lo hago casi siempre…:S…
QUe es eso de la fijacion oral?..me puedes explicar?..pero cortito si…
GRacias de antemano…:D[/QUOTE]
A ver… pasa que Freud establece una visión evolutiva respecto a la formación de la personalidad, desde que somos bebés, dividida en una serie de etapas en el desarrollo sexual. En cada una de la etapas, el fin es siempre común, la consecución de placer sexual, el desarrollo de la libido. La diferencia entre cada una de ellas está en el “objeto” elegido para conseguir ese placer (ojo, no ver “placer sexual” como lo entendemos comunmente).
La primera etapa de desarrollo es la [B]etapa oral[/B], en la que la boca es la zona erógena por excelencia, comprende el primer año de la vida. A continuación se da la [B]etapa anal[/B], que va hasta los tres años. Le sigue la [B]etapa fálica[/B], alrededor de los cuatro años, en la que el niño pasa por el “complejo de Edipo”. Después de este período la sexualidad infantil llega a una [B]etapa de latencia[/B], de la que despierta al llegar a la pubertad con la [B]fase genital[/B].
Se supone que la persona va superando estas etapas de forma natural. Se da una fijación en una etapa porque no hay satisfacción de esta etapa correctamente. La “fijación oral” sería el interés exclusivo en esa zona más allá de la edad correspondiente; y puede establecerse tanto por EXCESO de estimulación en la zona, como por PRIVACIÓN de estimulación.
Cuando uno vuelve a esta etapa después de muchos años, que sería el caso de los adultos, se llama [U]regresión[/U] a la etapa oral, más que fijación. Si no es común, puede que se produzca debido a estar pasando por etapas conflictivas en la vida.
Se puede expresar por ejemplo en fumar compulsivamente, morderse las uñas, el pelo, mascar lápices o necesitar tener constantemente cosas en la boca y más crónicamente en conducta paciente y dependiente. Incluso Freud plantea que la fijación oral podría ser la causa de depresión como resultado de la baja autoestima producida por el fracaso en las relaciones amorosas adultas.

Viste q era un caxo?
(me es imposible resumirlo más… sorry! =S)

Yap, me voy a jugar Sims2… eso si podría considerarlo como “manía adictiva” (no deja de causarme gracia el término :p)

Ohhhh!!!que no se mal entienda…pero si, eso de tener algo en la boca…Rayos!!!..quede plop…bueno…MUCHAS GRACIAS THAI!!!..te pasaste por explicarmelo…aunque prefiero que quede como mania…
Gracias otra vez…:slight_smile:

Podrías haberlo resumido en que freud hubiese dicho que tenías una fijación con lo fálico en la boca… onda siendo más gráfica :wink: eso de fijación oral… yo lo digo de otr forma jajajajaja

jajajajajajaja… pero weno… todos los caminos conducen a roma…

[QUOTE=JERONIMO]Cortarme las uñas… a diario… debe ser por culpa de mi profesión.[/QUOTE]

eso si parece obsesivo compulsivo …porq a nadie le crecen tan rapido las uñas… :confused:

[COLOR=DarkOrchid]Tengo dos manías adictivas:
Enroscarme el pelo cuando hago entrevistas o cuando converso con alguien interesante y tirarme las pestañas y cejas hasta arrancarlas cuando me pongo nerviosa… Lo sé, mi segunda maña es peligrosa[/COLOR]