Marihuana ¿Buena o Mala?

Solo quiero saber cuales son sus beneficios pues muchos hablan que es muy mala para la salud pero bueno he visto a mas gente morir por el alcohol.

mala

1 pito = 10 cigarrillos = muerte xD

Respuesta: Marihuana ¿Buena o Mala?

yo creo que la marihuana debería ser utilizada en vez de la morfina.
en el uso médico tendría mucho campo donde abarcar.
es un recurso barato de obtener y mantener.

a la larga hace mas daño que la morfina.

en conclusión es buena xD
no pa toos los días pero pa relajar la mente

Respuesta: Marihuana ¿Buena o Mala?

el uso de la marihuana es particularmente efectivo en pacientes con enfermedad terminal tal es el caso del cancer debido a que los efectos del
tetrahidro cannabinol (THC), el componente de la marihuana que causa el estado de euforia, puede aliviar el vómito y las náuseas ademas de estimular el apetito y reducir la pérdida de peso en estos pacientes.

Respuesta: Marihuana ¿Buena o Mala?

Creo que el exceso puede causar daño a la salud, muchas veces esta planta es empleada para calmar el estrés y el dolor. En la antiguedad los incas la empleaban para calmar el hambre y para no tener sueño. La ciencia esta empleando esta planta para crear medicinas para controlar el dolor moderado a severo, y también para calmar la tos. El error está en el excesivo consumo de la marihuana lo que crea dependencia.

Respuesta: Marihuana ¿Buena o Mala?

si la empleas bajo esas circunstancias… como no nadie lo hace

PUAJ

Respuesta: Marihuana ¿Buena o Mala?

[size=15]$2[/size]

Respuesta: Marihuana ¿Buena o Mala?

mala

Respuesta: Marihuana ¿Buena o Mala?

mataría por su pitito ahora :smiley:

Respuesta: Marihuana ¿Buena o Mala?

Holas, apagón decía q el daño provocado por la marihuana es 10 vces mayor al causado por el cigarrillo, no sé cuáles serán sus fuentes (supongo q él si :P) mas me pregunto si la comparación está hecha por dosis (y cuál es el criterio utilizado para calcular esta) o si está realizado por gramos y tb saber con que variedades se hizo esta comparación, pues los efectos son distintos

Soy monitora en consumo de alcohol y drogas (sé q es redundante, pero dado q el alcohol no es visto por la generalidad como una droga es preciso hacer el distingo) y el coordinador del CONACE en la 5ta región entre tantas otras críticas a la gestión de ese organismo nos comentaba q el énfasis q se pone en evitar el consumo de Marihuana está en q las autoridades ven a la gente como estúpidos y nos “educan” como a estúpidos por eso simplifican tanto las cosas hasta el punto de desvirtuarlas como es el caso de la actual campaña del CONACE en contra del consumo de marihuana en el cual dicen algo así como “La marihuana te hace tonto” ya q el verdadero peligro no lo revierte el consumo de “marihuana virgen” sino los famosos “paraguas”, “marcianos”, es decir, el daño lo causan los distintos aditivos como neopren, benceno, kerosene, etc y las mezclas q realizan con drogas duras como la pasta base (aunq desde hace un tiempo la Marihuana está encasillada como una droga dura tb.) dado a q éste tipo de marihuana es el q abunda y el q constituye la mayoría del tráfico en lugar de la “marihuana virgen”, simplificaron tanto las cosas q en lugar de educar a la población comenzaron con esta campaña del terror q lejos de ser efectiva es bastante irrisoria, provocando todo lo contrario y dando la idea de q TODO lo q dicen es una tontera y q en vdd la marihuana no hace daño, cualquiera desconfiaría de un spot tan caricaturesco.

Personalmente consumo marihuana ocasionalmente, nunca he comprado. Lo hago con amigos casa de alguno de ellos o en mi hogar de turno. Nunca he sentido la dependencia, no he tenido síndrome de abstinencia, amotivacional ni tampoco he tenido problemas para encontrar el cierre de la mochila o amarrar mis zapatillas. Aunque valga decir q en el caso de la marihuana los efectos nocivos pueden manifestarse recién dp de 15 años a diferencia de drogas realmente duras (más allá de la clasificación q existe actualmente….o sea existe a secas) las q a veces con la 2da vez q se consume ya provocan dependencia (ej: Cocaína) en tanto q la marihuana provoca, por ej: síndrome amotivacional manifestado en una depresión muchas vces sólo dp de 15 años de consumo (tp sé cual fue la frecuencia o cantidad con q fue calculado esto, pero bueno). La cosa es q decir q marihuana y marihuana prensada son lo mismo es como decir q la uva y el vino son iguales, es más, la diferencia entre los primeros es aún más colosal.

No hago una defensa del consumo de marihuana (aunq al leer lo q escrito hasta a mi me queda la duda xD) y cuando vemos en casa el spot del consumo de Marihuana y mi hermano de 12 años pregunta si de vdd la marihuana es mala le respondo q sí, sólo q dp de decir eso lo acompaño con alguna frase q entregue un poquito más de información sobre las drogas para q de vdd sea información y educación y no una campaña del terror el q, sobre todo para los pendex y adolescentes, lejos de resultar atemorizante es atractivo y tentador.

Lo último (por fin!!) los efectos de la marihuana y distintas sustancias por lo gral se enfocan más q nada en el SNC y bueno, en el caso del cigarrillo se pone más énfais en el daño q causa en el sistema respiratorio, pero en el caso de la marihuana no tengo claro cual es el efecto (podría googlear, pero iré a tomar 11) ya q hace un par de días se divulgaron unas fotos de Phelps fumando marihuana, he de sospechar q no es 1era vez q lo hace y siendo un deportista de alto rendimiento, de elite y habiendo hecho historia en las pasadas olimpiadas hay como una dicotomía onda, deportista de alto rendimiento+consumo de marihuana= 8 medallas de oro en las Olimpiadas de Pekín? Sumado a q estamos hablando de natación o sea!! Supongo q Phelps no fuma cigarrillos (sí si, ahora estoy sólo conjeturando) pero si se atreve a fumar marihuana. Cuál es el daño de la marihuana en el sistema respiratorio??

PS: El ser monitora en consumo de alcohol y drogas algunos lo pueden ver como una contradicción e inconsecuencia al luego admitir q consumo ocasionalmente marihuana. Al menos en mi U no hubiesen existido monitores de aplicar ese criterio y tp hubiésemos tenido profes ni coordinador del CONACE en la 5ta región. Insisto no me estoy justificando ni incentivando el consumo de marihuana (como dicen alguno “somos muchos y es muy poca” :P) pero definitivamente el q esté libre de “pecado” q lance la primera piedra, además el leer la información nutricional de la cajita feliz no quiere decir q no me la comeré, siempre es mejor saber lo q se consume (o lo q no) y más aún, dejar de consumir aquello q es nocivo.
PS: Cambio 10 cigarros por weed. :stuck_out_tongue:

Phelps fotografiado en una fiesta mientras estaba emprendiendo vuelo.
Michael Phelps admite que consumió marihuana | SPORT | Más deportes

Respuesta: Marihuana ¿Buena o Mala?

OMFG! q post más largo :S

Respuesta: Marihuana ¿Buena o Mala?

no le encuentro nada de eterrible la verdad a la marihuana…mientras no sea algo de siempre sino hacerlo de vez en cuando. esta comprobado que tiene propiedadses terapeuticas y en general no creo que genere adiccion a no ser que tengas una personalidad adictiva. es mas, creo que en algunos casos hasta puede abrirte la mente.

Respuesta: Marihuana ¿Buena o Mala?

Buenas experiencias,
lo recomiendo, a menos que tengas una personalidad obsesiva.

Respuesta: Marihuana ¿Buena o Mala?

[quote=“carina1969, post: 510320”][size=15]$2[/size][/QUOTE]

Falta aun mucha educación para comenzar debates inteligentes sobre la marihuana. Es cosa de ver a los idiotas del conace como estereotipan a los fumadores de cannabis como personas imbéciles. La marihuana tiene los mismos efectos dañinos a largo plazo y en exceso que el alcohol y el cigarrillo.
Antes que prohibir, es mejor informar sobre la diferencia de la marihuana prensada y natural, sobre las cosas que se pueden hacer con cáñamo como materia prima, y varios de los estudios que se han hecho en personas con cáncer terminal y su tratamiento contra el dolor.
No me sorprendería que muchos de los que dicen que es mala, jamás la hayan probado y muchos menos que sepan sobre los distintos tipos. Me cago en su ignorancia (disculpando la expresión).
Y a usted amiga, que crees que “dios” te salvo de las garras de las drogas, te informo que fumo desde los 18 años (ahora tengo 22) y jamás he tenido ningún problema.
Ese es el problema de llamar DROGA a la marihuana …la palabra “droga” estigmatiza al consumidor, y peor aun cuando es ilegal. Bueno, eso es otro tema.

Saquense uno !!!

Respuesta: Marihuana ¿Buena o Mala?

en realidad la marihuana es buena si se usa de modo apropiado y con fines concretos pero te recomendaria que leas el siguiente libro donde podras encontrar todo sobre la marihuana desde de donde viene hasta que usos tiene : el libro es : LA BIBLIA DEL CANNAVIS

Respuesta: Marihuana ¿Buena o Mala?

Mientras no sea prensada es excelenteee

Respuesta: Marihuana ¿Buena o Mala?

todo en exceso es maalo xD :sonrisa2:

y no produce las mm…mismas sensaciones…en todos quienes la prueban.

sooo… :volao:

xD

Respuesta: Marihuana ¿Buena o Mala?

que tan probable es encontrarse con estudiantes de medicina wenos pa fumaaar??? xDDD

la pregunta weona xD, igual espero respuestas :sonrisa2:

Respuesta: Marihuana ¿Buena o Mala?

jajajaja!!! buena tu firma