Marihuana ¿Buena o Mala?

Respuesta: Marihuana ¿Buena o Mala?

En mi opinión, la droga y en este caso lo Marihuana no representan solamente un concepto de consumo personal o social, sino que representa un riesgo latente para una sociedad como la chilena. Cuando me refiero a una “sociedad como la chilena” me refiero a una sociedad joven, todavía con bajo nivel de educación y con fuertes falencias institucionales.

En primer lugar, hago mención a los efectos de salud tanto físicos como sicológicos (puedes buscarlos en internet, libros, etc), los que en estudios realizados demuestran que los efectos en los pulmones por ejemplo, el consumo de marihuana es mucho más potente.

En segundo lugar, y para mi el punto crítico, tiene que ver con las consecuencias de la marihuana sobre la sociedad como una de las fuentes más importantes en la delincuencia. El tráfico y el microtráfico son fuente de delincuencia y para nosotros que somos universitarios en su mayoría, somos miopes en tomar una perspectiva más general y entender que al comprar droga no estas solamente haciendo una transacción, sino que además éstas generando una fuente de financiamiento para la delincuencia y una profundización de la pobreza en nuestro país pues, y esto lo planteo como hipótesis, probablemente los efectos más nocivos de la droga no esta a nivel de universitarios o profesionales, sino en los niveles de menos recursos de nuestra sociedad, donde las personas tienen menor educación no solamente para caer en la droga sino también para salir de ella. A nuestra edad debemos ser concientes de eso también.

En tercer lugar, y es donde se ataca muchísimo a la marihuana, es que esta droga representa una puerta a otras drogas más fuertes y duras.

Para mí, como sociedad, no estamos preparados para asumir lo que significa un consumo personal, estamos muy lejos de ello.

Finalmente, como comentario muy personal, la verdad es que molesta muchísimo que personas con un cierto nivel de educación y responsabilidad social, consuman marihuana y cigarros como nada. ¿Por qué lo digo? porque después llegaran a los 40, 50 o 60 años y veran las consecuencias y eso, lo terminamos pagando todos, fumadores y no, me parece muy irresponsable.

Saludos,

Respuesta: Marihuana ¿Buena o Mala?

Pero no porque consumas marihuana…significa que tienes que probar otras cosas…eso ya es tema de cada uno …creo yo :S

Respuesta: Marihuana ¿Buena o Mala?

Es tema de cada uno, pero para el Estado es importante determinar si esas decisiones de cada uno son perjudiciales para la sociedad (no para el individuo) y en eso debe legislarse, de lo contrario, entrariamos a un terreno muy complejo sobre la pertinencia de las leyes, que en todo caso, no domino.

Respuesta: Marihuana ¿Buena o Mala?

Como va a ser peor que el cigarro, a no ser que sea una paraguaya o una cuestión rancia que te dé un microtraficante. Pero si es cogoyo, el cigarro es peor.
A no ser por el efecto que da en las neuronas.
Pero el cigarro tiene hasta polonio benzopireno, aparte del alquitrán y inhalar CO, es realmente toxica la porquería del cigarro. Más que un cogoyo (el cogoyo te caga las neuronas y sería)
Aparte, hacerse adicto a la marihuana, hay que ser enfermo de weón o porque has consumido la peor caca, un pito con el 1% de cannabis y el resto bencina, pichí o cosas así XD.
Que son alaracos, los únicos beneficiados a la ley en contra de la marihuana son los paranoicos y los narcotraficantes.

Respuesta: Marihuana ¿Buena o Mala?

La marihuana, más cancerígena que el tabaco - lanacion.com

Este es uno de los estudios que lo dice,

Respuesta: Marihuana ¿Buena o Mala?

justo lo hace LA NACIÓN
pero que te hace una planta quemada, en cambio lo otro tiene HASTA POLONIO, el polonio es radiactivo, también el alquitrán y el benzopireno se encuentra en el cigarro.
Y una planta quemada?
Eso de que es más cancerígena, no me convence

Respuesta: Marihuana ¿Buena o Mala?

La nación argentina…

Los estudios me convencen más que las percepciones.

Respuesta: Marihuana ¿Buena o Mala?

mira hermano eres muy moralista no te abres a otras ideas estas muy cerrado se nota en tu comentario comenzando a justificarte en que la marihuana afecta a la sociedad; la sociedades de todo el mundo se estan desarrollando el discutir estos temas hace k te abras a nuevas ideas y k la sociedad vaya perfeccionandose yo no soy chileno soy mexicano aprendo nuevas cosas de otros lados ademas la sociedad chilena esta mas abierta y mucho mas desarrollada que la de mexico y ademas tu como sabes que tal si toda la gente consumiera marihuana todos estariamos unidos aunque sea por eso por solo tomarlo de ejemplo por eso te digo la sociedad esta en desarrollo y gente que dice esas cosas como las que dices hace que la demas gente no tenga nuevas ideas no pruebe nuevas cosas ahora conozco la mota y tiene como todo el lado amable y el lado k a nadie le gusta yo solo digo esto por que tu comentario me parece k es muy como si me lo estuviera diciendo mi papa o un cura que seguramente me diran k esta mal ok suerte y ps espero tu respuesta sale :amurrado2:

Respuesta: Marihuana ¿Buena o Mala?

En el caso de México es terrible el cartel de la droga, sería bueno que hubiera algunas drogas legales y muchas de esas mafias desaparecerían

Respuesta: Marihuana ¿Buena o Mala?

Es que LA NACIÓN, y puede ser argentina o no, pero va ligada a un gobierno y al gobierno no le conviene saber que su pueblo sepa que la marihuana no es tan dañina como lo pitan. Si hicieran un estudio decente sobre el cigarro, créeme que muchas tabaqueras estarían mal, ya que el cigarro es la peor mierda

Respuesta: Marihuana ¿Buena o Mala?

“Fumar un porro de cannabis es tan dañino para los pulmones de una persona como consumir hasta cinco cigarrillos, según una investigación del Instituto de Investigación Médica de Nueva Zelanda.” … por si no te convencia el estudio publicado por la Nación. este fue publicado en españa y es un estracto de las conclusiones.

En todo caso, que salga en la Nación, dado que son cifras objetivas, no tendria porqué anular el estudio, es solo un medio de publicación, no es la Nación quien hace el estudio.

Respuesta: Marihuana ¿Buena o Mala?

Yo creo que la marihuana no es mala :slight_smile:

efectibamente el cigarro es mas dañino,
muchas veces escucho la exprecion
"El cigarro te da cancer, la marihuana lo alivia"

& eso de que si fumas marihuana afuersas usas otras drogas es pura mentira!
en marzo cumplo un año usando marihuana y bueno si eh probado el floripondio(te alusinojeno) pero es todo aparte es una flor 100% natural.

asy que para mi es Buena :wink:

Respuesta: Marihuana ¿Buena o Mala?

[quote=“carina1969, post: 510320”][size=15]$2[/size][/QUOTE]

Yo creo que si te trajo tantos problemas no probaste solamente marihuana :S :o

Respuesta: Marihuana ¿Buena o Mala?

[quote=“Spynero, post: 510459”]“Fumar un porro de cannabis es tan dañino para los pulmones de una persona como consumir hasta cinco cigarrillos, según una investigación del Instituto de Investigación Médica de Nueva Zelanda.” … por si no te convencia el estudio publicado por la Nación. este fue publicado en españa y es un estracto de las conclusiones.

En todo caso, que salga en la Nación, dado que son cifras objetivas, no tendria porqué anular el estudio, es solo un medio de publicación, no es la Nación quien hace el estudio.[/QUOTE]

Yo creo (solo especulo) que debe ser pq al fumar marihuana el humo llega directo a tus pulmones, sin nungun tipo de filtro, pero en terminos de quimicos nocivos un cigarro es mucho peor que un pito de marihuana pura.

Respuesta: Marihuana ¿Buena o Mala?

Yo encuentro que la marihuana es mas sana que el alcohol y el cigarro. Dependiendo eso si del tipo que se fumo, no es lo mismo comparar un paragua que es combinado con sustancias quimicas a fumar la hoja de la planta naturalmente. Por eso mismo en varios paises es una droga licita, porque es la mas sana de todas.

Respuesta: Marihuana ¿Buena o Mala?

Es buena o mala?
Pregunta sin sentido, si hablamos en terminos sanitarios hace mal, por supuesto al igual que la mayonesa, los cigarros el copete y el mc donald.
En este caso lo bueno y lo malo es subjetivo, ante el escenario de un enfermo teminal al que le hace bien, le calma los dolores y le dará un mejor pasar en los últimos instantes de su vida, bien poco valen los estudios que digan que equivale a 5 ó 10 cigarros, además en Holanda, uno de los países con el per capita más alto del mundo y en el que la marihuana está legalizada de facto, el consumo es menor que en uno bastante más consevador en ese sentido (estados Unidos), por lo que dudo de que su potencial adictivo sea tan alto como la mayoría cree, saludos.

Respuesta: Marihuana ¿Buena o Mala?

lo malo va en relación con la cantidad que se use, con las sustancias que lo acompañen y el motivo del uso.

Es probable que una persona que pruebe cualquier sustancia, incluso un dulce, con el motivo de abstraerse y evadir problemas psicológicos, termine abusando de aquella y haciendose adicto, y en el caso concreto de la marihuana, luego de adaptarse a esta, puede que se vea tentado a evadir el problema de fondo con algo más fuerte.

Y cosas así pasan con cualquier sustancia (como dijo Harrison) con la mayonesa, los cigarros, el copete y el mc donald

Respuesta: Marihuana ¿Buena o Mala?

pero es sabido que hay neurotransmisores parecidos quimicamente a los cannabinoides de la marihuana, los endocannabinoides, hay compuestos de la marihuana (no el thc) que si son buenos, porque son otros tipos de cannabinoides, tuve que hacer un trabajo en neurofisiologia de como influia la marihuana en la memoria de corto plazo, y eso es parte de lo que investigué.

Respuesta: Marihuana ¿Buena o Mala?

no es mala ni buena todo lo k no sea comida en parte es malo bueno hablando de cosas que tu cuerpo no necesite. el alcohol daña mas y el cigarro tambien pero eso no significa k no dañe , daña i pues todo de pende de su uso
si eres una persona inestable no sabras usarla i tendras adiccion i malas experiencias pero io iebo fumando 5 años i e podido dejarla cuando necesito dejarla por algun trabajo o algo. hay que saber darle su uso lo k toda la gente ve mal es que una cosa te lleva a otra i como es ilegal i para conseguirla tienes k hacerlo ilegalmente y pues te lleva a otras cosas ilegales. se puede controlar, CREO k la gente k no puede controlarlo es por k tiene problemas emocionales o mentales i lo hace para dañarse no para ayudarsee…
nda como despues de un dia estresado llegar a casa armarse un porro i fumarloo para poder deskansar a gusto .

Respuesta: Marihuana ¿Buena o Mala?

hay que estar bien con uno mismo i no usarla para olvidar ni nda usala para filosofar, pensar no para bobear i darte el pason no sean irresponsables i si la usas aprende a usarla