Marihuana y sus Reales efectos a corto, mediano y largo plazo

Hola quisiera saber cuales son las reales consecuencias del consumo de marihuana, por que muchos mitos se construyen al respecto, por ejemplo si realmente es adictiva? es un vasoconstrictor? a que se deben sus efectos? a largo plazo produce crisis de panico? cada vez que fumas pierdes capacidad cerebral? o hay un limite para el daño neurologico?.. ese tipo de datos :confused:

gracias !smfac!

te lo resumo…te caga el cuerpo y la mente, aUnque muchos digan que es mas sana que el cigarro…eso es una falsedad del tamaño de un buque…les recomiendo que no fumen nada…si se quieren volar escuhen NIRVANA…

Efectos?

No seeee loooooco … pero mira el cielo has visto el cielo hoy? ohhhhh mira esos colores … y pensar que hay todo un universo afuera … ohhhh y pensar que no conocemos ni nuestro barrio completo … ohhhh que enoooooorme … paloma! no somos nada … oh!

De lo que yo caxo, si es realmente adictiva porque tiene una sustancia química, el THC, que genera la dependencia…
Es más dañino que el tabaco, porque el humo de la marihuana tiene muchos más agentes cancerígenos que el humo del cigarro… y como no tiene filtro, peor aun…
y es mentira que se ven elefantes de colores y esas cosas (por lo que me han contao :D)

Hmm…

Revisa acá:
http://www.faculty.cl/fcv/showpost.php?p=311&postcount=2
Saludos.

La marihuana es positiva en solo 2 factor v/s el tabaco: Adiccion fisica. Para que un consumidor de marihuana cree la adiccion fisica debe colapsar su adiccion psicológica, proceso nervioso que dura 1-5 años. En tanto, la adiccion orgánica que crea el tabaco es mucho mas temprana. El otro factor positivo es que diminuye en menor concentracion tu capacidad respiratoria vital. Pero indistintamente el thc es tóxico en su totalidad, ya que acelera el proceso de apoptosis nerviosa mas aún cuando fumas con papelillos la droga, ya que aumente la concentracion de resina del thc, situacion que deteriora los terminales pre y post sinapticos, ademans de disminucion ( a largo plazo) de mensajeros quimicos-neurotransmisores-.
Si quieres ser “consciente” con tu habito del thc, privilegia la marihuana, pero del subtipo verde y fuma en pipa XD.

“…El consumo excesivo y prolongado de Marihuana produce pérdida de la concentración, reducción de la memoria, dificultad de la coordinación motora, disfunción eréctil, angustia y paranoia. Además, afecta el flujo de sangre al cerebro lo que explica las deficiencias cognitivas observadas en los consumidores; sin embargo, está demostrado que no produce depresión psíquica. Con el uso concomitante de alcohol, aumentan las reacciones adversas y los riesgos de intoxicación. También se ha descrito que ambas drogas administradas en forma conjunta, aumentan la visión nocturna…”

Profesor Dr. Q.F. IVAN SAAVEDRA S.
Psdte. Sociedad de Farmacología de Chile.
Ex Presidente Nacional
Colegio de Químico Farmacéuticos de Chile.

http://www.colegiofarmaceutico.cl/files/Prensa/marihuana.doc

veo que no saben ,no entienden ,no quieren ,no pueden entender al parecer absolutamente nada.Ignorancia supina,cronica,incurable.

el alcohol mata ,la marihuana no.

[QUOTE=sicoviajero]el alcohol mata ,la marihuana no.[/QUOTE]

puede ser pero la marihuana te deja idiota… y por lo visto has fumado harta o eres de esos wns que fingen que son drogos pero son unos mamones inadaptados…

Si produce vasoconstricción… de que es dañina, no esta 100% comprobado ya que la mayoría de los estudios han sido realizados en animales, y no en humanos…
Además está comprobado que la marihuana ,obviamente la natural y a un consumo moderado y más aún si se consume como fármaco ( hasta hace poco se vendía legalmente en California) tiene efectos positivos para ciertas enfermedades como el glaucoma, cáncer de médula, sida, ansiedad, artritis,entre otras… ésto porqué muchos de sus efectos peuden resultar beneficiosos , por nombrar algunos: el aumento de apetito , la misma vasoconstricción, antiemético (contra nauseas y vómitos), sedante,y el tan búscado estado de elación.
Hay muchos apartados científicos de universidades de prestigio a nivel internacional ( ej: canadá ) en donde incluso se han encontrado ( experimentando con ratones)que un tipo de cannabinoide estimularía la neuroplasticidad en el hipocampo; en otros incluso se ha propuesto que el thc favorece nuestro sistema inmune… esto en simples palabras y pa no irse en la vola de los 2 tipos de receptores para el thc que hay en nuestro organismo… Por eso … estudios hay muchos, y absolutos pocos… si buscan en la web , verán que hay articulos donde cientifícos intentan demostrar lo beneficiosa y las diversas propiedades curativas que tiene la mari ; así como otros ( y lamentablemente los más popularizados) en donde se señala todo lo contrario y que, cierto o no, es lo que la mayoría cree.
Si es por daños, el copete le gana lejos; pero hay todo un tema de fondo, intereses económicos , políticas prohibicionistas , prejuicios , etc…
Cada cual con su opinión y creencia, pero fundamentar que la ganja es mala pq " te mata las neuronas" o “que si fumas serás un drogadicto ,etc etc” es bastante pobre, basta con ir un poquito más allá de los folletos del conace para darse cuenta de que , estas frases tan recurrentes, parecen ser cada día, más lejanas a la realidad.
saludos y fumen bueno…!arti! !musik!

[QUOTE=dadarocks]Si produce vasoconstricción… de que es dañina, no esta 100% comprobado ya que la mayoría de los estudios han sido realizados en animales, y no en humanos…
[/QUOTE]
Ja! los mismos que justifican la experimentación con animales, a la hora de los quiubos, cuando les conviene, dicen que los estudios realizados no son confiables justamente porque han sido probados en animales
¡Quien los entiende!? !crazy!
¬¬

(ojo: no lo digo por ud específicamente)

Respuesta: Marihuana y sus Reales efectos a corto, mediano y largo plazo

me gustaria tener informacion mas detallada acerca de los beneficios de consumir marihuana me podrian ayudar o decirnme donde lo busco se los agradeceria estoy haciendo un trabajo acerca de eso

Respuesta: Marihuana y sus Reales efectos a corto, mediano y largo plazo

Dos cosas:

Una es que cuando era mechón no cachaba una:

[quote=“DR.kUrt, post: 392035”]te lo resumo…te caga el cuerpo y la mente, aUnque muchos digan que es mas sana que el cigarro…eso es una falsedad del tamaño de un buque…les recomiendo que no fumen nada…si se quieren volar escuhen NIRVANA…[/QUOTE]

y la otra es que google y las bibliotecas existen para buscar este tipo de información.

[quote=“luciaecastillo, post: 392131”]me gustaria tener informacion mas detallada acerca de los beneficios de consumir marihuana me podrian ayudar o decirnme donde lo busco se los agradeceria estoy haciendo un trabajo acerca de eso[/QUOTE]

http://familydoctor.org/online/famdoces/home/common/addictions/drugs/485.html
esa por ej. es la primera página que me salio en google al poner “efectos de la marihuana”.

Respuesta: Marihuana y sus Reales efectos a corto, mediano y largo plazo

por ultimo anda al conace

como es eso de que eras mechon, jajajajaj acaso cambiaste de idea?

Respuesta: Marihuana y sus Reales efectos a corto, mediano y largo plazo

[quote=“MAULINO, post: 392144”]por ultimo anda al conace

como es eso de que eras mechon, jajajajaj [B]acaso cambiaste de idea?[/B][/QUOTE]

  • Ahora fumo cigarro, conociendo a la perfección los daños que provoca a nivel molecular en la alfa-1-antripsina. y en ese tiempo sin tener idea de lo que hacía no fumaba.
  • y con respecto a lo otro, no haré comentarios en un foro xD.

Respuesta: Marihuana y sus Reales efectos a corto, mediano y largo plazo

(Cigarette break)

Leeré esta cosa, mientras fumo un cigarro

Respuesta: Marihuana y sus Reales efectos a corto, mediano y largo plazo

ESTO FUE LO QUE RECOPILE DEL VERANO GRACIAS A TIO DON GRAFF!!!

efectos inmediatos de la MARIAJUANA"

ACELERACION DEL PULSO Y LATIDOS
OJOS ROJOS ( CUEKKKKKKKKKK)
GARGANTA SECA
PUEDE ADEMAS DISMINUIR O REDUCIR LA MEMORIA A CORTO PLAZO Y LA HABILIDAD PARA EJECUTAR ACTIVIDADES QUE REQUIERAN CONCENTRACION

efectos a largo plazo de la MARIAJUANA

LA MARIHUANA CAUSA ANOMALIAS EN LAS CELULAS, LO QUE PRODUCE UN TRANSMISION DEFICIENTE DE LOS IMPULSO DEL SISTEMA NERVIOSO
por lo q se traduce en:

perdida de la memoria (lagunas mentales o apagones de tv)
insomnio
cambiso de humor
falta de coordinacion
disminucion de la percepcion visual
enfermedades respiratorias

                    DANGER DANGER DANGER DANGER

ATENCION CHICOS

DISMINUCION DEL PLACER SEXUAL
Y EN LOS SEÑORES VARONES REDUCE LOS NIVELES DE HORMONAS MASCULINA
DICESE A TESTOSTERONA, ALTERANDO LA CALIDAD Y CANTIDAD DE ESPERMATOZOIDES, LO QUE AUMENTA EL RIESGO DE INFERTILIDAD

SAQUEN SUS CONCLUSIONES YA QUE YO A PESAR DE TOO NO ENCUNTRO QUE SEA MALA SINO EN OTROS PAISES NO SERIA LEGAL.

Respuesta: Re: Marihuana y sus Reales efectos a corto, mediano y largo plazo

[quote=“dadarocks, post: 392108”]Si produce vasoconstricción… de que es dañina, no esta 100% comprobado ya que [B]*la mayoría de los estudios han sido realizados en animales, y no en humanos… [/B]Además está comprobado que la marihuana ,obviamente la natural y a un consumo moderado y más aún si se consume como fármaco ( hasta hace poco se vendía legalmente en California) tiene efectos positivos para ciertas enfermedades como el glaucoma, cáncer de médula, sida, ansiedad, artritis,entre otras… ésto porqué muchos de sus efectos peuden resultar beneficiosos , por nombrar algunos: el aumento de apetito , la misma vasoconstricción, antiemético (contra nauseas y vómitos), sedante,y el tan búscado estado de elación.
Hay muchos apartados científicos de universidades de prestigio a nivel internacional ( ej: canadá ) en donde incluso se han encontrado ( experimentando con ratones)que un tipo de cannabinoide estimularía la neuroplasticidad en el hipocampo; en otros incluso se ha propuesto que el thc favorece nuestro sistema inmune… esto en simples palabras y pa no irse en la vola de los 2 tipos de receptores para el thc que hay en nuestro organismo… Por eso … estudios hay muchos, y absolutos pocos… si buscan en la web , verán que hay articulos donde cientifícos intentan demostrar lo beneficiosa y las diversas propiedades curativas que tiene la mari ; así como otros ( y lamentablemente los más popularizados) en donde se señala todo lo contrario y que, cierto o no, es lo que la mayoría cree.
Si es por daños, el copete le gana lejos; pero hay todo un tema de fondo, intereses económicos , políticas prohibicionistas , prejuicios , etc…
Cada cual con su opinión y creencia, pero fundamentar que la ganja es mala pq " te mata las neuronas" o “que si fumas serás un drogadicto ,etc etc” es bastante pobre, basta con ir un poquito más allá de los folletos del conace para darse cuenta de que , estas frases tan recurrentes, parecen ser cada día, más lejanas a la realidad.
saludos y fumen bueno…!arti! !musik![/QUOTE]

Me ofrezco de conejillo de indias xD sería una mártir de la ciencia jajajaja

Si no hay estudios concluyentes para demostrar lo pernicioso que puede llegar a ser el consumo de marihuana, está bien que sea ilegal. Aunque en realidad preferiría que tomaran en serio el tema y se dieran cuenta que legalizando su consumo-venta (eso del “consumo personal” es un chiste) se mejorarían muchos aspectos, se tendría un umbral mínimo de calidad, se fiscalizaría y se vendería weed en su estado más puro y menos dañino. Si al final cuántas webadas de las que venden y consumimos no son dañinas para nuestro organismo, la solución no es prohibir, sino regular.

  • Dato freak, no está prohibida la Cannabis sativa, sino la Indiccus (si mal no rdo. de mi cursi de monitores). Siendo que la sativa es la que tiene un consumo más generalizado… Cosas que pasan en Chile.

Respuesta: Marihuana y sus Reales efectos a corto, mediano y largo plazo

[quote=“danivil, post: 392167”]ESTO FUE LO QUE RECOPILE DEL VERANO GRACIAS A TIO DON GRAFF!!!

*[B][COLOR=“DarkGreen”]efectos inmediatos de la MARIAJUANA"[/B]
ACELERACION DEL PULSO Y LATIDOS
OJOS ROJOS ( CUEKKKKKKKKKK)
GARGANTA SECA
PUEDE ADEMAS DISMINUIR O REDUCIR LA MEMORIA A CORTO PLAZO Y LA HABILIDAD PARA EJECUTAR ACTIVIDADES QUE REQUIERAN CONCENTRACION[/COLOR]

** efectos a largo plazo de la MARIAJUANA

LA MARIHUANA CAUSA ANOMALIAS EN LAS CELULAS, LO QUE PRODUCE UN TRANSMISION DEFICIENTE DE LOS IMPULSO DEL SISTEMA NERVIOSO
por lo q se traduce en:

perdida de la memoria (lagunas mentales o apagones de tv)
insomnio
cambiso de humor
falta de coordinacion
disminucion de la percepcion visual
enfermedades respiratorias

                    DANGER DANGER DANGER DANGER

ATENCION CHICOS

DISMINUCION DEL PLACER SEXUAL
Y EN LOS SEÑORES VARONES REDUCE LOS NIVELES DE HORMONAS MASCULINA
DICESE A TESTOSTERONA, ALTERANDO LA CALIDAD Y CANTIDAD DE ESPERMATOZOIDES, LO QUE AUMENTA EL RIESGO DE INFERTILIDAD

SAQUEN SUS CONCLUSIONES YA QUE YO A PESAR DE TOO NO ENCUNTRO QUE SEA MALA SINO EN OTROS PAISES NO SERIA LEGAL.[/QUOTE]

  • Eso es lo que me pasa antes de cada prueba-examen xD
    ** Creo que siempre he sido así.

Si no tiene otros efectos… vaaaamos! :angel: