Más platita para los profes!

Ministro Beyer anuncia aumento de asignaciones a profesores por Excelencia Pedagógica.

El secretario de Estado de Educación afirmó que aquellos docentes que obtengan la AEP podrán recibir mejores beneficios que los actuales, por un valor de hasta 150 mil pesos mensuales.

SANTIAGO.- El ministro de Educación, Harald Beyer, durante la ceremonia de premiación a profesores que obtuvieron la Asignación de Excelencia Pedagógica (AEP), anunció una reestructuración del funcionamiento y el monto que reciben los maestros, precisando que aquellos que obtengan la AEP podrán recibir mejores beneficios que los actuales, por un valor de hasta 150 mil pesos mensuales.

Igualmente, los docentes que trabajan en establecimientos con más de 60% de alumnos prioritarios recibirán un incremento adicional del 40%, llegando a los 210 mil pesos mensuales.

Más de 80 docentes llegaron este viernes hasta el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (Cpeip) del Ministerio de Educación para participar en la ceremonia de premiación por haber obtenido la AEP.

En la oportunidad, el ministro Beyer, y la directora del Cpeip, Violeta Arancibia, dieron a conocer el nuevo sistema que reestructura el funcionamiento y el monto de los beneficios de esta asignación y que comenzará a aplicarse a partir de este año.

“Esta no es una asignación más, dijo el ministro, es una asignación que busca premiar al buen profesor, al que destaca por su sentido profesional, la experticia en el conocimiento específico de los contenidos que enseña, sus conocimientos y habilidades pedagógicas, su aporte a la calidad y equidad de la educación y por ser un profesor ‘modelo’ para sus pares y estudiantes. En todo el mundo, lo que caracteriza una buena educación, es un grupo de profesores comprometidos con lo que hacen, que desarrollan su trabajo en forma profesional, y ese es el perfil de quienes queremos destacar con esta Asignación de Excelencia Pedagógica”, afirmó el ministro Beyer.

En ese contexto, -explicó la autoridad de Educación-, el nuevo sistema de AEP considerará tres ‘tramos de logro’ que dependerán del desempeño que tenga el docente en el proceso de acreditación, es decir, en el portafolio y en la prueba escrita de conocimientos disciplinarios y pedagógicos que rinde para obtener la AEP.

El postulante que resulte acreditado se posicionará en alguno de estos nuevos “tramos de logros”, los que ya no dependerán de la antigüedad del ejercicio docente, sino del nivel de logro en el proceso de acreditación.

Resultados AEP 2011

De los 1.316 postulantes que rindieron la AEP en el año 2011, se acreditó a 272, es decir, uno de cada cinco.

El porcentaje de acreditados el 2011 aumentó en comparación con el 2010, de un 18% a un 23%. El incremento en el puntaje tanto del portafolio como de la prueba en comparación al año 2010 explicaría este aumento en el porcentaje de acreditación.

Del total de acreditados (quienes obtuvieron el AEP) el 2011, el 59,6% postuló por un establecimiento particular subvencionado y el 39,3% por un establecimiento municipal. Tal como explicó el ministro, se evidencia que se acortó la brecha de acreditados del sector municipal y particular subvencionado, ya que aumentó el número de docentes de establecimientos municipales que obtuvieron AEP en comparación con el 2010.

Por otra parte, la mayoría de quienes se acreditaron fueron profesores de segundo ciclo de Educación Básica y Educación Media. Lenguaje, Filosofía, Física, Matemática y Química destacaron como las áreas con mayor porcentaje de profesores acreditados.

Respuesta: Más platita para los profes!!!

NO webeen señores los profesores no se merecen ganar más plata de la que ya ganan, hasta en los veranos tienen sueldos estando de vacaciones.
ellos sólo realizan docencia no me vengan con guevadas

Respuesta: Más platita para los profes!!!

[quote=“projas1974, post: 614898”]Sr. Ministro:

Para que la educación pública mejore, mejore los sueldos de los profesores SIGNIFICATIVAMENTE, no con migajas de $150.000. Pídale al Presidente Piñera plata de las utilidades de Codelco, que este año alcanzaron a un aumento de 21% respecto del año anterior.(como ninguna empresa en Chile).
Además, dejen de darle a los profesores “Caritas felices” cuando hacen bien su trabajo, dénles Plata que es con eso con lo que se vive o ¿ acaso ustedes que son abogados ,ingenieros o menos aún médicos después de 10 años de trabajo ganan $ 500.000 mensuales como gran cantidad de profesores?( incluso ganan menos)

patriciorojasbelmar@gmail.com[/QUOTE]

jajaja las empresas del norte mueven gran parte del país tu no tienes derecho a pedir dinero a estas empresas para que los “profesores” ganen más plata, para otras cosas te creo pero para eso olvidalo.
por que no se van a hacer docencia al norte si quieren ganar más plata los wones? claro no les gusta la idea por que quieren todo facil. Los profesores hacen docencia nada más por lo tanto no tienen NINGÚN derecho a exigir aumentos, encuentro que sus sueldos estan super bien

Respuesta: Más platita para los profes!!!

[quote=“pedropablo, post: 614906”]jajaja las empresas del norte mueven gran parte del país tu no tienes derecho a pedir dinero a estas empresas para que los “profesores” ganen más plata, para otras cosas te creo pero para eso olvidalo.
por que no se van a hacer docencia al norte si quieren ganar más plata los wones? claro no les gusta la idea por que quieren todo facil. Los profesores hacen docencia nada más por lo tanto no tienen NINGÚN derecho a exigir aumentos, encuentro que sus sueldos estan super bien[/QUOTE]

Espero que seas un niñito de 18 años que no sale de su burbuja y no ve la realidad. Se nota que no sabes la realidad de los profesores de colegios subvencionados y municipales mejor informate pq con esos argumentos das pena.

Respuesta: Más platita para los profes!!!

[QUOTE]NO webeen señores los profesores no se merecen ganar más plata de la que ya ganan, hasta en los veranos tienen sueldos estando de vacaciones.
ellos sólo realizan docencia no me vengan con guevadas[/QUOTE]

“Sólo docencia” Eso es poco? O la formación que recibiste (si es que tienes estudios, ya sea básica incompleta, media incompleta, etcétera) no cuenta para nada? Una persona que tiene otros intereses, menos el de estudiar o sin estudios podría pensar así. Y lo otro… el chileno común no recibe sueldo cuando está de vacaciones, siendo éste sólo un privilegio para los profesores? Mira tú…

[QUOTE]]jajaja las empresas del norte mueven gran parte del país tu no tienes derecho a pedir dinero a estas empresas para que los “profesores” ganen más plata, para otras cosas te creo pero para eso olvidalo.
por que no se van a hacer docencia al norte si quieren ganar más plata los wones? claro no les gusta la idea por que quieren todo facil. Los profesores hacen docencia nada más por lo tanto no tienen NINGÚN derecho a exigir aumentos, encuentro que sus sueldos estan super bien[/QUOTE]

Y este comentario no tiene patas ni cabeza, pobre de tus profesores cuando tuvieron que revisar pruebas escritas tuyas (nula coherencia y faltas ortográficas en cada párrafo) y más encima dices que no se merecen un aumento de sueldo :buh:

Respuesta: Más platita para los profes!!!

[quote=“Dr.FabIgM, post: 614919”]“Sólo docencia” Eso es poco? O la formación que recibiste (si es que tienes estudios, ya sea básica incompleta, media incompleta, etcétera) no cuenta para nada? Una persona que tiene otros intereses, menos el de estudiar o sin estudios podría pensar así. Y lo otro… el chileno común no recibe sueldo cuando está de vacaciones, siendo éste sólo un privilegio para los profesores? Mira tú…

Y este comentario no tiene patas ni cabeza, pobre de tus profesores cuando tuvieron que revisar pruebas escritas tuyas (nula coherencia y faltas ortográficas en cada párrafo) y más encima dices que no se merecen un aumento de sueldo :buh:[/QUOTE]

si es poco po, es el trabajo más relajado que hay no se merecen Nada más
y no me interesa lo que digas pobre weon escribe las estupideces que quieras igual me titule de ingeniero metalurgico de la udec

Respuesta: Más platita para los profes!!!

[quote=“pedropablo, post: 614925”]si es poco po, es el trabajo más relajado que hay no se merecen Nada más
y no me interesa lo que digas pobre weon escribe las estupideces que quieras igual me titule de ingeniero metalurgico de la udec[/QUOTE]

El trabajo de los profes es relajado? Jajajajaja!!!
Quizás qué clase de profesional eres, si te formaron profesores que hacen el trabajo más relajado que hay.
P.S.: Tu título me importa una wea :slight_smile:

Respuesta: Más platita para los profes!!!

no se rebajen a discutir con él,
es un niño que solo quiere llamar la atención