Maternidad o Paternidad homosexual ¿Cómo debería enfrentar ste "Derecho" la Justicia?

Desde la integridad psicológica,social, emocional, los principios y valores de los niños la situación resulta muy delicada, por lo que los límites debieran ser definidos en ese contexto.

Los Adultos Tienen, Una Gran Responsabilidad Frente A La Sociedad Como Formadores Y Continuadores De La Existencia. Para Ello Deben Entregar, Ejemplos Claros, Limpios Y Sobretodo “naturales”, Estructuras De Vida.

Conforme A Los Acontecimientos De La Cotidianeidad, Confieso Haber Aprendido A Desarrollar Un Grado De Tolerancia Con Estas Personas, Más Aún, Un Grado De Tristeza Por Su Condición, Pero Ello No Obsta Que Su Situación Dé Paso A Una Complacencia A Que Su Vida Privada Invada Y Perjudique La Sabia Tierna Y Dulce Como Los Niños.

de partida para mi es como a ver una maldad eso de hacer q ellos crien niños por a mas q seguro la mayoria va a tender a criarlos como ellos ven la vida y no le dejaran cabida a lo q piense el chico, por lo cual eso lo encuentro desastrozo (osea yo no estoy de acuerdo a q ellos crien niños, pueden amarse entre ellos nose sus cosas)

antinatural eso opino y no digo mas por ahora por q se me fue la idea, voy a work :stuck_out_tongue:

para empezar… la paternidad no es un derecho… diganle milagro, cueaso, condoro o privilegio… pero derecho NO…
por lo tanto estos “señores” (si se les debe llamar asi), no pueden EXIGIR paternidad…

2º la adopcion es un proceso para conseguir a los candidatos mas optimos para que un niño se desarrolle… y este ambiente no es presisamente en de la homosexualidad… segun multiples estudios (ya los posteare), la gran mayoria de las parejas homosexuales viven en un mundo de promiscuidad, y sus relaciones “amorosas” duran en promedio 10 años menos que las de los heterosexuales… por lo que serian menos aptos (sin contar todo el estigma y la carga social que caeria sobre los niños que se pretende ayudar y que existen estudios que DEMUESTRAN que niños sin figuras materna y paterna definidas tienen mayores tasas de alteraciones de la esfera psicologica y una tendencia (no estadistica) a la homosexualidad)

[QUOTE=Dr. kaiser]para empezar… la paternidad no es un derecho… diganle milagro, cueaso, condoro o privilegio… pero derecho NO…
por lo tanto estos “señores” (si se les debe llamar asi), no pueden EXIGIR paternidad…

2º la adopcion es un proceso para conseguir a los candidatos mas optimos para que un niño se desarrolle… y este ambiente no es presisamente en de la homosexualidad… segun multiples estudios (ya los posteare), la gran mayoria de las parejas homosexuales viven en un mundo de promiscuidad, y sus relaciones “amorosas” duran en promedio 10 años menos que las de los heterosexuales… por lo que serian menos aptos (sin contar todo el estigma y la carga social que caeria sobre los niños que se pretende ayudar y que existen estudios que DEMUESTRAN que niños sin figuras materna y paterna definidas tienen mayores tasas de alteraciones de la esfera psicologica y una tendencia (no estadistica) a la homosexualidad)[/QUOTE]

Me gusto tu argumento, pero creo que hay un vacío ahí, y es que precisamente, al faltar una imagen, ya sea paterna o materna, que pasa con los hijos de padres divorciados o de madres solteras, deberíamos quitarles el derecho a cuidar a sus hijos porque tendrán un mayor riesgo de tener alteraciones en la esfera psicológica?
Desgraciadamente, en derecho, a la misma razón, la misma solución, y acá tenemos carencia de una figura, tenemos que aplicar la misma regla, aunque mi comentario es sin ánimo de hacerlos iguales, porque NO LO SON.

Alo? kreo k en cierto modo todos estamos tokados y todos tenemos nuestras trankas y nuestras kosas, kreo k las personas homosexuales TIENEN derecho a ser padres, pk no?
ademas la homosexualidad no es algo k uno elija, es un tema hormonal, solo a modo de reflexion…si vas a komprar al super un jugo k en su kaja dice “sabor piña” viene kon foto y todo de una piña, y kuando llegas a kasa lo pruebas y te das kuenta de k sabe a naranja, de k sabor es entonces el jugo?..de lo k dice en la kaja o a lo k realmente sabe?..naranja verdad, eso es lo mismo k pasa kon los homosexuales , nacieron en los “envaces” ekivokados.
tolerancia! somos todos diferentes y debemos respetarnos :stuck_out_tongue:

[QUOTE=Sorceress]Alo? kreo k en cierto modo todos estamos tokados y todos tenemos nuestras trankas y nuestras kosas, kreo k las personas homosexuales TIENEN derecho a ser padres, pk no?[/QUOTE]

para que nos pongamos de acuerdo en algo fundamental…

¿la paternidad es un DERECHO?

respuesta: NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

a mi opinión creo ke estas personas tienen los mismos derechos como seres humanos, demas ke aun la gente no enfrentan este tema con naturalidad…

muchas veces el hacer foros de ellos… clasificarlos, ejemplificarlos, y demostrar que ya no le tenemos “tanta pena” eso ya es un rechazo hacia ellos…

A mi nunca me han interezado mucho la condicion de ellos… osea… cuando me encuentro cn ellos normalmente son gente comun y corriente y a lo mas dp comento que estuve con alguien asi… pero listo, seria…

Hay gente muy inteligente con su condicion… creo que no se deber{ia opinar sobre ellos como si fueran otra cosa…

Tenemos que seguir su vida… porque ellos desde hace rato que lo esta haciendo… acaso ellos hacen foros sobre la gente “normal” ?? nooo po…

Y nosotros somos los que discriminamos, si eres tú el que se refiere al respecto como “ellos”??
Ya hablar y señalarlos de una u otra forma es discriminar.
Y creer que la palabra discriminación lleva intrinsecamente una carga peyorativa demuestra ignorancia, porque la discriminación es sana y necesaria para dar a cada cual lo que necesita, lo que es justo (dentro de los márgenes normales y posibles).

[QUOTE=Dr. kaiser]para empezar… la paternidad no es un derecho… diganle milagro, cueaso, condoro o privilegio… pero derecho NO…
por lo tanto estos “señores” (si se les debe llamar asi), no pueden EXIGIR paternidad…

2º la adopcion es un proceso para conseguir a los candidatos mas optimos para que un niño se desarrolle… y este ambiente no es presisamente en de la homosexualidad… segun multiples estudios (ya los posteare), la gran mayoria de las parejas homosexuales viven en un mundo de promiscuidad, y sus relaciones “amorosas” duran en promedio 10 años menos que las de los heterosexuales… por lo que serian menos aptos (sin contar todo el estigma y la carga social que caeria sobre los niños que se pretende ayudar y que existen estudios que DEMUESTRAN que niños sin figuras materna y paterna definidas tienen mayores tasas de alteraciones de la esfera psicologica y una tendencia (no estadistica) a la homosexualidad)[/QUOTE]

Tb estoy de acuerdo con este argumento … aún no estamos preparados como sociedad para que la adopción por parte de homosexuales sea algo que no cause prejuicios … al no ser la paternidad un derecho, tiene un puesto secundario en la serie de cosas que los homosexuales exigen: primero aceptación, luego respeto, integración … y después de eso quizás podamos hablar de “derecho” a ser padres, cuando el camino a la tolerancia ya esté harto avanzado.

Estoy deacuerdo con los dos últimos argumentos anteriores (Dr. Kaiser y a reminder)
en Chile no estamos capacitados ni mucho menos preparados para afrontar, ni el matrimonio homosexual ni mucho menos que dentro de ese matrimonio, pueda adoptarse hijos, ya que como dijo kaiser, la carga del estigma social, y todo lo demas, la lleva el pequeño, siendo que para sus “seudos” padres, eso es lo mas natural, si se puede decir asi.

[QUOTE=varnnavashcollins]Estoy deacuerdo con los dos últimos argumentos anteriores (Dr. Kaiser y a reminder)
en Chile no estamos capacitados ni mucho menos preparados para afrontar, ni el matrimonio homosexual ni mucho menos que dentro de ese matrimonio, pueda adoptarse hijos, ya que como dijo kaiser, la carga del estigma social, y todo lo demas, la lleva el pequeño, siendo que para sus “seudos” padres, eso es lo mas natural, si se puede decir asi.[/QUOTE]

no estamos preparados por que aun la mentalidad de las personas no es lo suficientemente amplia para aceptar esto, pero a mi juicio encuentro que deberia darles una oportunidad y dejarlos realizarse como padres todos tenemos derecho a las cosas incluso ellos

Pero oportunidad de que sol, si estas personas exijen algo q en su condicion naturalemnte no les pertence

[QUOTE=Vardamir]Pero oportunidad de que sol, si estas personas exijen algo q en su condicion naturalemnte no les pertence[/QUOTE]

si, puedes tener razón varda en muchos aspectos generales, pero a mi opinión aunque su condición no les pertenece como dices tu, en buena te digo que encuentro que deberían tener una oportunidad en la sociedad de nuestro pais :slight_smile: saludos amigo…

[QUOTE=Vardamir]Pero oportunidad de que sol, si estas personas exijen algo q en su condicion naturalemnte no les pertence[/QUOTE]
No les pertenece el derecho de amar y compartir ese amor con un niño que fué despreciado por padres heterosexuales?, plop!

Este tema me huele a Deja vu… muchas veces ha saltado al tapete acá…

[QUOTE=Rochemback]No les pertenece el derecho de amar y compartir ese amor con un niño que fué despreciado por padres heterosexuales?, plop!

Este tema me huele a Deja vu… muchas veces ha saltado al tapete acá…[/QUOTE]
Señor aprenda a leer: “en su condicion” (supuestamente natural), no les pertence criar hijos… la naturaleza establece un patron hasta con los animales con respecto a la crianza de los cachorros. Separe las cosas, no estoy criticando su capacidad de amar, sino que su condicion NO ES NATURAL para efectuar integramente la crianza q se merece un infante.

Sus comentarios me huelen a resentimiento

[QUOTE=Vardamir]Señor aprenda a leer: “en su condicion” (supuestamente natural), no les pertence criar hijos… la naturaleza establece un patron hasta con los animales con respecto a la crianza de los cachorros. Separe las cosas, no estoy criticando su capacidad de amar, sino que su condicion NO ES NATURAL para efectuar integramente la crianza q se merece un infante.

Sus comentarios me huelen a resentimiento[/QUOTE]
Resentimiento?, aló?.. resentimiento el tuyo que me pusiste un “-” por opinar!, ja!..

Sobre el tema… La naturaleza de la que hablas tambien hace que los carneritos, los perros e incluso los gorilas tengan relaciones “entre machos”, esa naturaleza que nos guía y que funciona a base de instinto…

Entonces, que es natural si la propia naturaleza hace que todo sea natural?.. mmmm…

Y justifique mas su “-” en mi contra, no sea fome…

[QUOTE=Vardamir]Pero oportunidad de que sol, si estas personas exijen algo q en su condicion naturalemnte no les pertence[/QUOTE]
Ya… entonces a las personas esteriles tampoco les demos derecho a la adopción…

[QUOTE=a_reminder]Tb estoy de acuerdo con este argumento … aún no estamos preparados como sociedad para que la adopción por parte de homosexuales sea algo que no cause prejuicios … al no ser la paternidad un derecho, tiene un puesto secundario en la serie de cosas que los homosexuales exigen: primero aceptación, luego respeto, integración … y después de eso quizás podamos hablar de “derecho” a ser padres, cuando el camino a la tolerancia ya esté harto avanzado.[/QUOTE]
Y cómo va a avanzar dicha tolerancia si siguen queriendo evitar a los homosexuales? cómo vamos a estar preparados si no se nos presenta la oportunidad de vivirlo? Estabamos preparados para que las mujeres trabajaran antes que lo hicieran? Nunca vamos a saber que tan preparados estamos hasta que nos enfrentemos a eso…

[QUOTE=Dr. kaiser]para empezar… la paternidad no es un derecho… diganle milagro, cueaso, condoro o privilegio… pero derecho NO…
por lo tanto estos “señores” (si se les debe llamar asi), no pueden EXIGIR paternidad…

2º la adopcion es un proceso para conseguir a los candidatos mas optimos para que un niño se desarrolle… y este ambiente no es presisamente en de la homosexualidad… segun multiples estudios (ya los posteare), la gran mayoria de las parejas homosexuales viven en un mundo de promiscuidad, y sus relaciones “amorosas” duran en promedio 10 años menos que las de los heterosexuales… por lo que serian menos aptos (sin contar todo el estigma y la carga social que caeria sobre los niños que se pretende ayudar y que existen estudios que DEMUESTRAN que niños sin figuras materna y paterna definidas tienen mayores tasas de alteraciones de la esfera psicologica y una tendencia (no estadistica) a la homosexualidad)[/QUOTE]
Por favor, sería interesante conocer dichos estudios. Los que conozco yo concluyen y repiten una y otra vez que:

  • “Los menores adoptados por parejas de lesbianas y gays crecen igual de saludables y equilibrados que el resto” (Academia Americana de Pediatría)
  • “Éstos niños no tienden a volverse homosexuales en mayor medida que los hijos de heterosexuales.” (Universidad de Barcelona)
  • “Los adolescentes criados por homosexuales no muestran diferencia alguna respecto a los criados por heterosexuales a nivel de depresión, ansiedad, autoestima o resultados académicos.” (Universidad de Virginia, depto. de sociología)
  • “La única diferencia entre estos niños con respecto a los criados por heterosexuales era una mayor flexibilidad en los roles de género y una mayor aceptación de la homosexualidad” (Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid).
  • “Los niños con padres gay o lesbianas no estrían en mayor riesgo de abuso sexual que los niños criados por padres heterosexuales. El 95% de todos los abusos sexuales cometidos contra las niñas y el 80% de los abusos a varones son perpetrados por hombres heterosexuales” (Sociedad Argentina de Pediatría).

Como consecuencia podemos concluir que los hijos de homosexuales se desarrollan de la misma manera que los hijos de heterosexuales y la calidad de su ajuste y equilibrio personal y social depende más de las aptitudes de los padres que de su condición sexual…

[COLOR=DarkSlateGray]Este artículo lo escribió un amigo para una página.
Se los envío, para su lectura y reflexión:[I]

AMPARO, AYUDA, PATROCINIO Y PROTECCIÓN

Bastaría con utilizar cualquier diccionario de sinónimos y nos encontraríamos con que cada una de estas palabras puede reemplazar a un importante término: Adopción.

Y llevémosla a nuestro contexto.

¿Debe permitirse que los homosexuales adopten hijos?

Personalmente aun no tengo una posición clara al respecto.

Mientras me concentro en este texto escucho viejos temas del canto nuevo, que evocan pensamientos de libertad, de tolerancia, de pluralismo y de respeto, y ante estos conceptos no puedo dejar de pensar que la adopción de hijos por parejas homosexuales sería una bella, y claro está utópica aún, manifestación de igualdad.

Pero el cuidado de un hijo, no es una cuestión que deber ser tomada a la ligera. Ni siquiera como broma.

Permítanme ser realista y crítico, y espero no acometer contra vuestras sensibilidades y principios.

Casi sin aprensión de disparatarme aseguraría que los homosexuales hombres no estamos, en mayoría, dispuestos a asumir una responsabilidad de tal fuste, por cuanto, en una escala de prioridades, la familia propia no se encuentra dentro de las primeras disposiciones, sino que es superada por la vida social, asuetos y juergas, junto al compañero en la afectividad, y lógicamente, a los amigos y conocidos (o más bien, conocidos y desconocidos)

En el caso de las mujeres, creo que existe una mayor disposición y concesión para asumir y efectivamente desarrollar estas loables tareas, quizás por la naturaleza de la procreación, por la sociedad matriarcal o simple y llanamente, por que, en su mayoría son más adeptas a la vida sedentaria y familiar.

Asumamos que en nuestro país se genera una apertura de mente y tolerancia tal que permitiese la unión de nuestras parejas. Una Ley de Matrimonio Civil que garantice efectivamente nuestros derechos y comprometa nuestras obligaciones, porque nada es gratis en esta vida, dicho sea de paso.

¿Cuántos de nosotros estaríamos dispuestos a renunciar a las “fiebres de sábado por la noche” para dedicarnos al cuidado de un pequeño? Pensemos además que como padres, ese pequeño nos tomará como ejemplo de vida, no en el plano sexual afectivo, sino que en el desarrollo social.

Hay algunos que utilizan el argumento del tío: “pero si es tan buen tío, ¿cómo no sería buen papá?”, pero recordemos que el tío en la mayoría de los casos no es quien cría, sino quien “malcría”.

Y a propósito del plano sexual… como homosexual ¿te gustaría que tu hijo fuese hétero? ¿Sí? ¿No? ¿Por qué?

Nada indica que un hijo criado por homosexuales tenga que ser homosexual, así como la gran mayoría de nosotros somos hijos de ¡heterosexuales! (supongo)

¿Qué sería lo “normal” para ese hijo? (y ese “normal” va entre comillas con el solo fin de ser un poco más gráfico, puesto que no somos anormales… creo)

La respuesta puede discutirse largamente, pero no es el tema de esta visión.

La intención sólo es darle seriedad a un asunto que algunos han preferido tomar como bastión de lucha, como principio fundamental para el desarrollo psicológico de un homosexual.

Espero que después de estas reflexiones te queden importantes dudas y planteamientos, pues ese es el designio con el que fue escrito, y mantengamos en la palestra los cuatro tópicos que circundan en este tema:

AMPARAR a un niño, AYUDARLO en su desarrollo, PATROCINAR sus iniciativas Y PROTEGERLO de la mejor manera…

Siempre que sea posible.

LINUS
linuspm@hotmail.com[/I][/COLOR]