Matrimonio homosexual

[QUOTE=patita]o sea que el cambio social no es posible???la idea es que la sociedad mejore, que todos podamos ser mas tolerantes. no de conformarnos con sus vicios. las sociedades van cambiando, y lo que antes era terrible hoy es aceptado, por lo tanto en este tema por lo menos se debe avanzar de a poco en crear conciencia.
la sociedad lña conformamos nosotros y somos nosotros no la osciedad los que debemos prepararnos para asumir esta realidad[/QUOTE]
Crear conciencia es bueno, pero no lo es exponer a niños inocentes.
Además esto es un tema en el cual no hay un consenso. Algunos están a favor y otros en contra, por lo que así cmo muchos podrían querer crear conciencia sobre la validez de esto, otros también podrían hacerlo para invalidar dicha situación. Pero crear conciencia a a costa de los niños, utilizar a estos, hacerlos cargar desde pequeños con semejante carga social y por qué no también emocional, es mucho.

[QUOTE=pillo p’al baile]…no se si supiste de la multitudinaria marcha…dicen que de mas de 1 millon de persona que se hizo por la familia…[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

[QUOTE=patita]o sea que el cambio social no es posible???la idea es que la sociedad mejore, que todos podamos ser mas tolerantes. no de conformarnos con sus vicios. las sociedades van cambiando, y lo que antes era terrible hoy es aceptado, por lo tanto en este tema por lo menos se debe avanzar de a poco en crear conciencia.
la sociedad lña conformamos nosotros y somos nosotros no la osciedad los que debemos prepararnos para asumir esta realidad[/QUOTE]

[size=10]$2[/size]

si nos vamos en esa, la mera existencia de la familia como nucleo (entendiendose como monogamia instituacionalizada) es antinatura. la familia es una construccion social, que tiene motivos mas sociologicos que biologicos. ademas, en los paises en que exister la posibilidad de adopcion para las parejas homosexuales, se utilizan psicologos, que analizan y tratan a los niños, a fin de que se desarrollen como cualquier niño.

[QUOTE=patita]si nos vamos en esa, la mera existencia de la familia como nucleo (entendiendose como monogamia instituacionalizada) es antinatura. la familia es una construccion social, que tiene motivos mas sociologicos que biologicos. ademas, en los paises en que exister la posibilidad de adopcion para las parejas homosexuales, se utilizan psicologos, que analizan y tratan a los niños, a fin de que se desarrollen como cualquier niño.[/QUOTE]
El hecho de que ya los tengan bajo psicólogo, les está marcando una diferencia en su desarrollo, ya no están igual que todos los niños, ya que todos los niños no van al psicólogo.

[QUOTE=patita]si nos vamos en esa, la mera existencia de la familia como nucleo (entendiendose como monogamia instituacionalizada) es antinatura. la familia es una construccion social, que tiene motivos mas sociologicos que biologicos. ademas, en los paises en que exister la posibilidad de adopcion para las parejas homosexuales, se utilizan psicologos, que analizan y tratan a los niños, a fin de que se desarrollen como cualquier niño.[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

Hace un tiempo atrás vi un reportaje sobre niños criados bajo un matrimonio homosexual, y eso no tuvo ninguna implicancia en su vida futura. Crecieron normales, y no gays. Además, los gays de hoy crecieron en familias heteros y supuestamente bien constituidas.

[QUOTE=Juan Lennon]El hecho de que ya los tengan bajo psicólogo, les está marcando una diferencia en su desarrollo, ya no están igual que todos los niños, ya que todos los niños no van al psicólogo.[/QUOTE]

Exacto. Por la boca muere el pez.

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][size=10]$2[/size][/QUOTE]

Quienes marcharon (un millón de personas) se manifestaron claramente en contra de la aprobación de la ley. No creo que pueda decirse que todo el resto de la población, por el hecho de no manifestarse, estuviera “celebrando” la nueva ley. Es más: no sé si es llegar y reunir un millón de personas que reclamen por algo…

Por otra parte, el hecho de que Iglesia y Estado estén separados se prueba por otras cosas, y no porque se legisle “sin importar la opinión de la Iglesia”, porque eso significa, sencillamente, excluir. Es decir, ¿para ti la separación Iglesia Estado quiere decir que el Estado debe ignorar a la Iglesia? o sea ¿la Iglesia como institución no tiene derecho a ser escuchada?..

la iglesia debe ser escuchada en relacion a la gente que representa, pero el estado debe velar por todos, en ese sentido se aprueban las leyes

Claro, pero eso es distinto que el tenor del comentario de In God…

sorry es ke no lo habia leido , jijiji, como ya dije la iglesia debe ser escuchada, pero no puedes tomar decisiones de estado basadas solo en la opinion
de la iglesia

que chucha les importa a los catolicos que los homosexuales se casen si no lo hyacen por su iglesia catolica. vivan y dejen vivir, en que les afecta,en nada. porque tienen que imponer su santa verdad a quienes no la coomparten.

respecto de la adopciion es mas peligroso criarse en una familia violenta que en una de padres homosexuales, es mucho peor vivir toda tu infancia en un orfanato que tener la posbilidad de encontrar padres que te protejan y te brinden cariño, amor y valores que la homosexualidad no tiene como afectar. los homosexuales son como cualquiera de nsotros, tan aptos o no para ser padres como cualquiera.

la familia clasica: lease padre madre e hijo està dando paso a otro tipo de familias, como por ejemplo las madres solteras, los hombres que crian solos a sus hijos etc. esa es una realidad. ademas, el hecho de nacer en una familia convencional no es garnatia de nada, ni siquiera de estabiliadad emocional

Yo creo q esta bien q puedan casarse si asi lo quieren… al igual que una pareja heterosexual… creo q es un derecho que no puede ser negado. Creo q serviria para cuidar del otro en caso q uno muera… porque al final, hablar de amor, valores y sentimientos, se escapa del tema de autorizar o no el matrimonio homosexual… es una wea mas personal… en fin.
Con respecto a los hijos, pienso lo mismo. De partida, creo q para adoptar un hijo, deben existir las instancias y medios para asegurar q quienes van a adoptar califican como buenos padres… y claramente, creo q eso es independiente del género. Es cierto q ese niño crecerá en una familia “anormal”… pero, ¿q es “lo normal”? Alguien puede decir q es raro q un niño vea q su mama sea pareja de una mujer… pero en verdad, si todo se dice a tiempo y escoges un medio para criar a tu hijo q no sea adverso (pa q meterlo en un colegio de curas), no creo q se genere taaaaaaaaaaaaaanto problema. Ademas… creo q las relaciones sexuales (q es lo q tanto choca a la gente), son realizadas en la intimidad. Con respecto a la formacion de la personalidad… es cierto q es fundamental una figura materna y otra paterna… pero ¿q es lo q asegura tener un hijo feliz?.. creo q claramente es el amor. Y si falta el papa, está el abuelo, un tio u “otra mamá”… no se… no creo q sea algo taaan rigido. Además, las parejas o personas q deciden tener un hijo (y más aun las q deciden adoptar), creo q no andan en la parada de wear por la vida… me imaginos q tienen gran parte de sus “rollos” medianamente resueltos y q en el fondo toman en serio la paternidad…
y bue… asi como hay homosexuales promiscuos, tb hay heterosexuales q lo son… y q son pedofilicos, violentos, crueles… no se po… eso.

[QUOTE=Juan Lennon]El hecho de que ya los tengan bajo psicólogo, les está marcando una diferencia en su desarrollo, ya no están igual que todos los niños, ya que todos los niños no van al psicólogo.[/QUOTE]
Estos no son cualquier niño, son niños adoptados, he ahi la diferencia… en todo proceso de adopción participan psicólogos…

Este tema se ha discutido innumerables veces en la historia de Faculty, asi q me remitiré a repetir lo que ya he dicho en otras ocasiones…

Hay diversos estudios a nivel mundial que muestran que el criarse bajo una familia homoparental no afecta el desarrollo psicológico ni emocional de los niños:

  • “Los menores adoptados por parejas de lesbianas y gays crecen igual de saludables y equilibrados que el resto” (Academia Americana de Pediatría)

  • “Éstos niños no tienden a volverse homosexuales en mayor medida que los hijos de heterosexuales.” (Universidad de Barcelona)

  • “Los adolescentes criados por homosexuales no muestran diferencia alguna respecto a los criados por heterosexuales a nivel de depresión, ansiedad, autoestima o resultados académicos.” (Universidad de Virginia, depto. de sociología)

  • “La única diferencia entre estos niños con respecto a los criados por heterosexuales era una mayor flexibilidad en los roles de género y una mayor aceptación de la homosexualidad” (Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid).

  • “Los niños con padres gay o lesbianas no estrían en mayor riesgo de abuso sexual que los niños criados por padres heterosexuales. El 95% de todos los abusos sexuales cometidos contra las niñas y el 80% de los abusos a varones son perpetrados por hombres heterosexuales” (Sociedad Argentina de Pediatría).

Como consecuencia podemos concluir que [B]los hijos de homosexuales se desarrollan de la misma manera que los hijos de heterosexuales [/B] y la calidad de su ajuste y equilibrio personal y social depende más de las aptitudes de los padres que de su condición sexual…
En este sentido, un hijo de padres homosexuales no sería más vulnerable que un hijo de padres heterosexuales, ya que su normal desarrollo no depende de las conductas sexuales de éstos.

Recordemos tambien que la homosexualidad no es una opción, sino una condición… la persona no elige ser homosexual…

Y si hablan de “conducta natural a nivel biológico” como leí más arriba, me cansaría de buscar la cantidad de veces que investigadores del mundo animal han detectado conductas homosexuales en animales.

Aunque no lo puedan creer, el sexo no es solamente para reproducirse :wink:

Thaicita, si ute se postulara pa la presidencia, dejo mi voto duro por bachelet y voto por ute!!!

Toda la razón a Thai. Además, para los homosexuales los normales son ellos, y no nosotros (los heteros). La normalidad depende del punto de vista en que se mire.

y dale con la normalidad…

que es normal???
nada…
dejen de ocupar esa palabra…

en cuanto a lo de matrimonios homosexuales…
apollo cien por ciento…
cuando uno decide ser junto a su pareja un matrimonio va por un asunto de amor…
y voy a lo mismo que dije respecto al trisexualismo
cuando uno se enamora se enamora por lo que lo hacen sentir… sentimentalmente… no por lo que uno lleva entre las piernas…
por que los homosexuales tienen que ser los “pecadores” como mas de alguien los ve…
mal que mal Dios nos puso para amarnos unos a otros…
y si bien puso a hombres y mujeres…
nos dio el saber amar para asi nosotros elejir con quien pasar el resto de nuestras vidas… por que uno se casa por amor… no por contrato.