Matrimonios Gays

a ver ke opinan ustedes de la nueva Ley casi aprobada en España sobre matrimonios gays y ke puedan adoptar???

creen ke en Chilito se pueda hacer esto???

:confused:

separemos aguas

¿en qué lugar de la ley española dice que puedan adoptar?

que se puedan casar me parece perfecto, son ciudadanos y como ciudadanos tiene los mismos derechos y deberes que los heterosexuales.

la sexualidad no tendría que ser un factor discriminatorio, aunque lo es.

en chile no se va a poder, aparte mis amigos homosexuales no estan ni ahi con casarse el rollo de ellos no va por ese lado.

creo que la adopcion por parte de matrimonos gays no tiene nada de malo,

[QUOTE=LadyMustaine]separemos aguas

¿en qué lugar de la ley española dice que puedan adoptar?

que se puedan casar me parece perfecto, son ciudadanos y como ciudadanos tiene los mismos derechos y deberes que los heterosexuales.

la sexualidad no tendría que ser un factor discriminatorio, aunque lo es.[/QUOTE]

eso dice segun las noticias ke he leido en los diarios.

mmmm extraño
hace poco estaba leyendo la misma noticia en el mundo.es y no decia nada de la adopción, investigaré al respecto.

Creo que si puede ser mala la adopción, para el desarrollo e inserción social del niño, en las relaciones con los compañeros, etc… Puede internalizar y hacer propio además el estilo de vida homosexual, que no sería lo mejor para aquel niño.
Que adopten un perrito, un gatito, pero un niño, no me parece bien.

lo que si decia es que el Vaticano solicitó a los funcionarios del registro civil español, negarse a casar a los homosexuales

[QUOTE=ainaffets]eso dice segun las noticias ke he leido en los diarios.[/QUOTE]
¿En qué diario?

[QUOTE=Juan Lennon]¿En qué diario?[/QUOTE]

http://www.lun.com/ediciones_anteriores/detalle/noticia.asp?idnoticia=C384640837121875&dia=22&mes=4&anno=2005

Ahá, mish, ¿será así? a LUN no le creo nada.

[QUOTE=Juan Lennon]Creo que si puede ser mala la adopción, para el desarrollo e inserción social del niño, en las relaciones con los compañeros, etc… Puede internalizar y hacer propio además el estilo de vida homosexual, que no sería lo mejor para aquel niño.
Que adopten un perrito, un gatito, pero un niño, no me parece bien.[/QUOTE]

pero si hoy en día en Chilito existen gays, travestis, etc. y han nacido y crecido dentro de familias heterosexuales e igualmente son gays, porke no van a poder adoptar?? no creo tenga nada ke ver, si es verdad ke seria un poco “fuerte” en un principio, todo es asi en un principio.

[QUOTE=Juan Lennon]Ahá, mish, ¿será así? a LUN no le creo nada.[/QUOTE]

apareció en todas las noticias de incluso en la TV, todos los noticieros, incluso se hizo más polémica por la adopción ke por el matrimonio :coffee:

claro, han nacido “la mayoria” en familias heterosexuales. Pero nadie podría negar que un niño nacido en una familia homosexual, llevaría una carga social muy grande-…

asi como en su tiempo lo fueron para los hijos de madres solteras…

o como lo fueron para los hijos de personas negras…

o como lo fueron para los hijos del golpe…

etc. asi va creciendo el mundo

[size=10]$2[/size]

para mi es un gran logro el hecho de que las cosas ya se esten dando a luz.
el que el mundo este abriendo los ojos ya. la sexualidad es algo absolutamente natural, y pienso de igual forma que mi hermana.
si han nacido y crecido, tanto heterosexuales como homosexuales y travestis dentro de familias heterosexuales, considero que no habrá ninguna diferencia si lo hay en familias homosexuales, es más, creo que sería una de las ventanas para que continuara cambiando la mentalidad tan cerrada que tiene el mundo referente a temas como estos, el hecho de que las personas tengan una condicion sexual distinta no significa que vayan a ser malos progenitores.
tenemos el caso de la jueza en el sur de Chile, fue madre por cuanto tiempo, si bien nose mucho respecto a su vida como madre, igual lo fue, y no hay quejas.

Ahora adentrandonos al lado de la posibilidad en Chile, no creo que sea muy luego una posible ley para matrimonios gays, pero ya hay gente interesada (entre ellos una diputada del PPD) en promover una ley para apollar a las parejas, en el sentido que ha habido situaciones en las cuales uno de los integrantes de la pareja ha muerto y la otra pesona a quedado totalmente desvalida en el sentido material, ya que al igual que el resto de las personas cuando deciden vivir con su pareja juntan su dinero y se compran sus cositas para el hogar, lo mismo a sucedido pero una vez que uno de ellos a fallecido los familiares (que no siempre han estado de acuerdo con la condicion sexual de los integrantes) se apoderan de los objetos materiales, hablamos de cama, de casa, etc… de todos los vienes!
bueno, y tambien esta contemplado dentro de esta “ley de apollo a gays” el hecho de poder ser carga de su pareja, tambien la posibilidad de concervar la tutoria legal de los hijos (en el caso de las separaciones) y otros puntos mas que no los recuerdo en estos instantes :stuck_out_tongue: .

este es un tema que se a estado debatiendo en varios lados, tv por cable, red nacional, radios, diarios a nivel tanto internacional como nacional, etc. no solamente LUN.

y esa es mi opinion.
(-.-)

[QUOTE=Juan Lennon]Creo que si puede ser mala la adopción, para el desarrollo e inserción social del niño, en las relaciones con los compañeros, etc… Puede internalizar y hacer propio además el estilo de vida homosexual, que no sería lo mejor para aquel niño.
Que adopten un perrito, un gatito, pero un niño, no me parece bien.[/QUOTE]
[COLOR=Purple]
[FONT=Century Gothic]
pensaba re parecido a ti… pero anoche escuche a jordi castell en ¿primer plano? y en verdad mi opinion cambio muchisimo.
Basicamente el explico q quiere entregar amor. Proviene de familias muy unidas y aclanadas q nunca vieron su homosexualidad como algo malo o anormal. Por eso, piensa q si educa al hijo (q tendra con una amiga) con honestidad y explicandole desde el comienzo como sucedieron las cosas, en un clima de amor y respeto… y obviamente optando por circulos en donde este niño no sea discriminado (onda ni hablar de colegios ultra religiosos), no ve pq deberia negarsele el derecho de tener hijos.
L e preguntaron si era egoista su decision de tener un hijo (onda por dejar su “semillita” en el mundo y cosas por el estilo) y en verdad dice q no. Dijo q si fuera un weon forrado en plata, no tuviera una pareja estable a quien ama mucho y de verdad, ahi si seria algo egoista…

igual… transcribiendo lo q el dijo como q pierde todo el mensaje no verbal q transmitia… en verdad me convencio y llego a emocionarme… ojala pueda tener su hijo
[/FONT][/COLOR]

Creo que está bien. Por fín podrán regular su situación.

[QUOTE=Juan Lennon]Ahá, mish, ¿será así? a LUN no le creo nada.[/QUOTE]

[size=26]$2[/size]

y el mercurio sigue mintiendo :smiley:

para mi union patrimonial, matrimolial…tengo mis dudas, pero acepto sugerencias, pero hay algo que no comparto, que adopten niños, para mi ellos renuncian al derecho de tener niños cuando optan a una sexualidad diferente, y es simple entre 2 hombres no pueden engendrar y entre 2 mujeres tampoco.

buena medida, es un avances; aunque para algunos no lo sea :rolleyes: ; pero dudo que llegue a realizarse aca en lo proximo por lo menos…