Matrimonios Gays

[QUOTE=Kmilo][size=26]$2[/size]

y el mercurio sigue mintiendo :smiley:

para mi union patrimonial, matrimolial…tengo mis dudas, pero acepto sugerencias, pero hay algo que no comparto, que adopten niños, para mi ellos renuncian al derecho de tener niños cuando optan a una sexualidad diferente, y es simple entre 2 hombres no pueden engendrar y entre 2 mujeres tampoco.[/QUOTE]

bueno la verdad tb me tira mis duda tal tema pero ha sido comprobado que niños criados por parejas homosexuales pueden tener al igual que las heterosexuales un desarrollo normal, quizas debiera preocuparnos mas la discriminacion que pudieran sufrir…

[QUOTE=Kmilo][size=26]$2[/size]

y el mercurio sigue mintiendo :smiley:

para mi union patrimonial, matrimolial…tengo mis dudas, pero acepto sugerencias, pero hay algo que no comparto, que adopten niños, para mi ellos renuncian al derecho de tener niños cuando optan a una sexualidad diferente, y es simple entre 2 hombres no pueden engendrar y entre 2 mujeres tampoco.[/QUOTE]

y ¿si no optaron?
¿si así nacieron?

pd: ojo, no estoy afirmando que este de acuerdo,solo hago lo que acostumbro, preguntar para tener toda la gama

la evidencia cientifica no muestra que los homosexuales NAZCAN asi… sino que es un trastorno psicopatologico ADQUIRIDO DE TIPO CONDUCTUAL…

[B]"Por supuesto que no, nosotros ya sabemos, por los estudios que se han hecho con gemelos, que la mitad o más de la mitad de la variabilidad en la orientación sexual no es hereditaria. Nuestros estudios tratan de establecer con exactitud los factores genéticos […] no de negar los factores psicosociales”. [/B]
—“Gay Genes, Revisited: Doubts arise over research on the biology of homosexuality”, Scientific American, noviembre de 1995, p. 26.

[B]"No existe ninguna evidencia que muestre que la homosexualidad es genética, y ninguna de las investigaciones en sí mismas afirman que exista una evidencia. Sólo la prensa y ciertos investigadores lo afirman cuando están hablando con el público”. [/B]
—Jeffrey Satinover, M.D., The Journal of Human Sexuality, 1996, p. 8.

William Byne, un psiquiatra con doctorado en biología, y Bruce Parsons (1993) analizaron cuidadosamente todos los estudios de biología principales acerca de la homosexualidad. Y [B]no encontraron ningún estudio que definitivamente apoyara una teoría biológica de causalidad[/B].

—W. Byne and B. Parsons, “Human Sexual Orientation: The Biologic Theories Reappraised”. Archives of General Psychiatry 50, No. 3.

[B]“Casi toda la evidencia argumenta en contra de que exista un factor causal fisiológico determinativo, y yo no conozco ningún investigador que crea que ese factor determinativo exista […] dichos factores desempeñan un papel de predisposición y no de determinación. Yo no conozco a nadie en el campo de la sociología que argumente que la homosexualidad puede ser explicada sin hacer referencia a los factores ambientales”. [/B]

—S. Goldberg (1994) When Wish Replaces Thought: Why So Much of What You Believe is False. Buffalo, New York: Prometheus Books.

DANDO POR DESCONTADO ESE PUNTO…

en otros topics ya escribi sobre esto, pero dado que el tema reaparece vuelvo a insistir…
1.- la homosexualidad ES una patologia psiquiatrica… COMO PATOLOGIA tiene tratamiento…
2.- fue retirada del DSM IV por factores POLITICOS y no MEDICOS (por presiones de grupos homosexuales de la epoca…

La condición homosexual también es susceptible al cambio. La orientación sexual, la cual se pensaba que era un rasgo distintivo que no se podía cambiar, es en realidad bastante flexible en mucha gente, para algunos ha cambiado como resultado de una terapia, para otros por medio de experiencias religiosas, y para otros hasta espontáneamente. la orientación sexual es un producto socialmente construido, de las experiencias que una persona ha tenido en su vida, y por lo tanto puede ser cambiada.

“[B]Contrario a la sabiduría convencional, algunas personas altamente motivadas, utilizando una variedad de esfuerzos para el cambio, pueden lograr un cambio sustancial en indicadores múltiples de orientación sexual”[/B]

[B]“Como la mayoría de los siquiatras, pensé que el comportamiento homosexual solamente podía ser resistido, y que en realidad nadie podía cambiar su orientación sexual. Ahora creo que eso es falso. Alguna gente puede cambiar, y lo hace”[/B]
Archives of Sexual Behavior ,Vol. 32, No. 5, octubre de 2003, pp. 403-417.

CON ESTA EVIDENCIA NO PRETENDO HACER CAMBIAR LA VISION DE CADA UNO SOBRE LOS HOMOSEXUALES… pero si a que piensen de que no toda la informacion que reciben en la tele es real.,… los medios no cubren este tipo de evidencia porque es impopular…

la homosexualidad actualmente es un PODER FACTICO mayor que cualquier iglesia o grupo economico…asi que no es de extrañar que estas informaciones pasen desapercibida para la poblacion… que les metan el dedo en la bopca con eso de la “tolerancia”…

¿es 100% comprobable dicho estudio?
hasta donde tengo entendido no hay nada cierto, solo conjeturas y teorias diversas

Nada En Esta Vida Es 100%

[QUOTE=Juan Lennon]Ahá, mish, ¿será así? a LUN no le creo nada.[/QUOTE] Loco… lesera que pasa y es lesera de la cual le piden su opinion altiro a un especímen de la farándula

[QUOTE=Dr. kaiser]Nada En Esta Vida Es 100%[/QUOTE]

tb lo seria eso? :stuck_out_tongue:

[QUOTE=Dr. kaiser]la evidencia cientifica no muestra que los homosexuales NAZCAN asi… sino que es un trastorno psicopatologico ADQUIRIDO DE TIPO CONDUCTUAL…

[B]"Por supuesto que no, nosotros ya sabemos, por los estudios que se han hecho con gemelos, que la mitad o más de la mitad de la variabilidad en la orientación sexual no es hereditaria. Nuestros estudios tratan de establecer con exactitud los factores genéticos […] no de negar los factores psicosociales”. [/B]
—“Gay Genes, Revisited: Doubts arise over research on the biology of homosexuality”, Scientific American, noviembre de 1995, p. 26.

[B]"No existe ninguna evidencia que muestre que la homosexualidad es genética, y ninguna de las investigaciones en sí mismas afirman que exista una evidencia. Sólo la prensa y ciertos investigadores lo afirman cuando están hablando con el público”. [/B]
—Jeffrey Satinover, M.D., The Journal of Human Sexuality, 1996, p. 8.

William Byne, un psiquiatra con doctorado en biología, y Bruce Parsons (1993) analizaron cuidadosamente todos los estudios de biología principales acerca de la homosexualidad. Y [B]no encontraron ningún estudio que definitivamente apoyara una teoría biológica de causalidad[/B].

—W. Byne and B. Parsons, “Human Sexual Orientation: The Biologic Theories Reappraised”. Archives of General Psychiatry 50, No. 3.

[B]“Casi toda la evidencia argumenta en contra de que exista un factor causal fisiológico determinativo, y yo no conozco ningún investigador que crea que ese factor determinativo exista […] dichos factores desempeñan un papel de predisposición y no de determinación. Yo no conozco a nadie en el campo de la sociología que argumente que la homosexualidad puede ser explicada sin hacer referencia a los factores ambientales”. [/B]

—S. Goldberg (1994) When Wish Replaces Thought: Why So Much of What You Believe is False. Buffalo, New York: Prometheus Books.

DANDO POR DESCONTADO ESE PUNTO…

en otros topics ya escribi sobre esto, pero dado que el tema reaparece vuelvo a insistir…
1.- la homosexualidad ES una patologia psiquiatrica… COMO PATOLOGIA tiene tratamiento…
2.- fue retirada del DSM IV por factores POLITICOS y no MEDICOS (por presiones de grupos homosexuales de la epoca…

La condición homosexual también es susceptible al cambio. La orientación sexual, la cual se pensaba que era un rasgo distintivo que no se podía cambiar, es en realidad bastante flexible en mucha gente, para algunos ha cambiado como resultado de una terapia, para otros por medio de experiencias religiosas, y para otros hasta espontáneamente. la orientación sexual es un producto socialmente construido, de las experiencias que una persona ha tenido en su vida, y por lo tanto puede ser cambiada.

“[B]Contrario a la sabiduría convencional, algunas personas altamente motivadas, utilizando una variedad de esfuerzos para el cambio, pueden lograr un cambio sustancial en indicadores múltiples de orientación sexual”[/B]

[B]“Como la mayoría de los siquiatras, pensé que el comportamiento homosexual solamente podía ser resistido, y que en realidad nadie podía cambiar su orientación sexual. Ahora creo que eso es falso. Alguna gente puede cambiar, y lo hace”[/B]
Archives of Sexual Behavior ,Vol. 32, No. 5, octubre de 2003, pp. 403-417.

CON ESTA EVIDENCIA NO PRETENDO HACER CAMBIAR LA VISION DE CADA UNO SOBRE LOS HOMOSEXUALES… pero si a que piensen de que no toda la informacion que reciben en la tele es real.,… los medios no cubren este tipo de evidencia porque es impopular…

la homosexualidad actualmente es un PODER FACTICO mayor que cualquier iglesia o grupo economico…asi que no es de extrañar que estas informaciones pasen desapercibida para la poblacion… que les metan el dedo en la bopca con eso de la “tolerancia”…[/QUOTE]

mmm…discuto uno de los puntos…

la homosexualidad era una patologia siquiatrica, hasta aprox 20 años atras, se discute mucho el tema todavia pero el DSM IV ya no la muestra como una patologia como bien dices…

y los tratamientos se ha comprobado que puede cambiarse el comportamiento sexual del individuo pero no asi su deseo ( o su fantasia de objeto) por lo tanto solo es un cambio aparente…

el ke una persona sea homosexual para mi es una opción personal, como lo son todas nuestras desiciones en la vida, las tomamos a partir de las experiencias ke hemos tenido en la vida… existen personas ke sienten placer al ser golpeadas y hay otros ke lo sienten con una persona del mismo sexo no le encuentro el pero aun.

Fumar es perjudicial para la salud, el medio ambinte, etc y varios lo hacemos; ahora si bien ser homoxeual no es malo muchos tienen esa tendencia y ke? yo no discuto eso, discuto el hecho de un posible matrimonio y el adoptar niños entre ambos. :stuck_out_tongue:

Escuché no recuerdo bien donde, creo que fue en TVE de la televisión española, que los homosexuales con SIDA estaban teniendo un nuevo comportamiento hacia esta enfermedad… ahora ya no querían ser promiscuos ni adoptar, sino, encontrar a la persona que aman y “cultivar junto a esa persona su hijo: el virus VIH” onda, elijen a su media naranja y lo contagian y entonces asi tienen sexo tranquilos y se “aseguran de que no serán infieles para no contagiar a nadie”
¿Qué opinan de esto? yo por una parte lo encontré estúpido y por otro igual le veo el sentido (Hay cada guea en este mundo, ya nada me sorprende)
La custión es que la nueva “moda” era cultivar el SIDA como un hijo…

Personalmente preferiría que criaran a un hijo de verdad a andar enfermandose gratuitamente… pero si a un niño adoptado le tocan papás así de rayados yo me opongo a la adopción en matrimonios homosexuales…
Si son homosexuales normales y realmente quieren tener hijos y todo eso… no me opongo para nada…
Pero a veces me impresiona cada estupidez a la que se puede llegar…

estoy de acuerdo en el matrimonio de los homosexuales pero hasta ahí todo esta bien, adoptar niños no corresponde, aunque si un niño esta en adopcion es por que no tiene una familia y no tiene quien lo cuide, los homosexuales son bien cuidadosos y minuciosos… quizas si estaria bien para darle un hogar a un niño pero siempre que lo eduquen y tenga una formacion normal… sin interferir en su desarrollo mental…

[QUOTE=Cejon]estoy de acuerdo en el matrimonio de los homosexuales pero hasta ahí todo esta bien, adoptar niños no corresponde, aunque si un niño esta en adopcion es por que no tiene una familia y no tiene quien lo cuide, los homosexuales son bien cuidadosos y minuciosos… quizas si estaria bien para darle un hogar a un niño pero siempre que lo eduquen y tenga una formacion normal… sin interferir en su desarrollo mental…[/QUOTE]

hoy en dia para adoptar un niño, en familias heterosexuales, es suuuuper complicado, miles de test psicológicos entre otras cosas, se imaginan como será para una familia homosexual?? más complicado, es ovbio ke veran todos los puntos de criar al niño “normalmente” el hecho de ke lleve una sexualidad normal ke el decida bajo sus instintos ke sea libre.

[QUOTE=ainaffets]hoy en dia para adoptar un niño, en familias heterosexuales, es suuuuper complicado, miles de test psicológicos entre otras cosas, se imaginan como será para una familia homosexual?? más complicado, es ovbio ke veran todos los puntos de criar al niño “normalmente” el hecho de ke lleve una sexualidad normal ke el decida bajo sus instintos ke sea libre.[/QUOTE]

recuerdo programas como el termometro en k se mencionabamn estudios k avalan k no hay ninguna influencia negativa en los niños criados por parejas homosexuales, ahora no se cuales estudios son como estan hechos o si son validos o confiables, en fin de ser asi podriamos dejar de suponer lo k salta a la vista por meroi sentido comun.
por otra parte estoy en completo acuerdo en k se casen esop
salu2(me estan echando de la u en estos mementos) :smiley:

Absolutamente de acuerdo en lo del matrimonio… tb. en lo de la adopción… aún por complejo que parezca, de una o de otra manera, no todas las personas que nacen en familias disfuncionales (y me refiero a todo tipo de disfunción) van a acarrear una especie de estigma sobre la concepción que tuvieron de familia, eso tb. se aplica a los gays y lesbianas… creo que con una buena explicación y con un desarrollo normal no hay problemas, es más, pensemos que hasta pueden llegar a ser personas más tolerantes por no ver en sus padres algo malo (que sería su homosexualidad), lo cual tampoco implica que vayan a seguir su camino.
Con respecto a Chile, hay que decirlo, estamos a leguas de aquellas cosas por más que nos ocnsideremos librepensadores, porque con oposiciones férreas de grupos extremistas, no se va a llegar a ninguna parte. Entiendo la posición de la Iglesia al respecto, yo tb. soy Católica, pero como tal, considero que gays y lesbianas son tan hijos de Dios como cualquiera, y que pueden, además, ejercer sus derechos como cualquier cuidadano, aunque morales cínicas y retrógradas impidan verlo así en nuestro país. Hasta que eso no cambie, o dichos grupos dejen de tener tanta injerencia, tanto mediática como en el Estado, nada de lo que ha pasado en España será posible acá.

Durante 35 años de tratamiento psicoterapéutico de personas con problemas de homosexualidad, [B]no he encontrado una sola relación homosexual [/B] que durase años, [B]de modo que pudiera ser considerada una relación normal, adulta[/B]. Existen casos excepcionales de lazos de amistad que duran años entre parejas homosexuales, pero no de cohabitación duradera ni de fidelidad. Son relaciones caracterizadas por tensiones, celos, dependencia adolescente, fenómenos neuróticos de atracción-repulsión…

Existe documentación abundante que prueba la breve duración de las relaciones homosexuales y la enorme promiscuidad del homosexual practicante. Basta citar los recientes datos estadísticos de un amplio estudio realizado en Amsterdam entre varones homosexuales respecto a la infección por HIV: los homosexuales con una relación “estable” tienen como media 8 parejas al año, los otros tienen 22.

La duración media de una relación “estable” es de un año y medio (lo que explica que el 86% de las nuevas infecciones por HIV se verifiquen en una relación “estable”)

[B]Xiridou M. et al., “The contribution of steady and casual partnerships to the incidence of HIV infection among homosexual men in Amsterdam”, Aids, 2003, 17, 1029-1038. [/B]

[B]ESA ES LA ESTABILIDAD FAMILIAR QUE LE QUEREMOS DAR A LOS NIÑOS QUE ELLOS DESEAN ADOPTAR???[/B]

Otro estudio hecho en Holanda sobre parejas homosexuales “estables” muestra que el número medio de contactos con otros se iniciaba con 2,5 el primer año y en el sexto año llegaba a 11. Téngase en cuenta, sin embargo, que son pocas las relaciones que duran tanto. En conclusión, una relación homosexual “estable” está destinada al fracaso, lo cual es algo intrínseco a la dinámica del deseo homosexual.

[B]Deneen A.A. et al., “Intimacy and sexuality in gay male couples”, Archives of Sexual Behavior, 1994, 23, 421-431. [/B]

A los militantes del movimiento gay [B]no les interesa el matrimonio como tal[/B]. Para ellos es un instrumento de homologación social, fuente de ventajas financieras o el primer paso para el reconocimiento de “una nueva pluriformidad de relaciones”…

el termometro no muestra esto tampoco… porque los periodistas NO INVESTIGAN lo que es inpopular¡¡¡¡¡

Dr Kaiser… sabes que por primera vez te encuentro razón, pero hay una cosa… actualmente los matrimonios heterosexuales tampoco están durando mucho juntos… eso si, las parejas homosexuales duran mucho menos… en eso estoy 100% de acuerdo… pero igual conozco lesbianas que han durado bastante… creo que duraron por lo menos 4 años juntas, si es que no siguen aún, una pareja de amigas que tenía (bueno una amiga y su mina porke la la loca no era amiga mia) y hay otras parejas que pasan los 2 años… como toda exepción a la regla y como muy pocos matrimonios heterosexuales logran en esots días también.
Igual creo que, la mayoría de los problemas de las parejas homosexuales los tienen por problemas externos, por toda la oposición que les podrían poner sus familias y la sociedad en general… aunque eso no es excusa tampoco, porque al menos lo que yo pienso es que los problemas externos a la pareja no debiesen estorbar en los sentimientos, pero a veces influyen de otros modos…
Por lo que yo conozco de homosexuales (lesbianas más específicamente, amigos gay no tengo que yo sepa jajajaja) son tremendamente inestables, depresivas, conflictivas, promiscuas y todo eso… (Hablo por las que conozco, no en general) y supongo que todo esto lo causa la radicalización de cambiar todo un estilo de vida al que estuviste acostumbrado toda tu vida… Una de mis mejores amigas en el colegio se “descubrió” lesbiana al enamorarse de otra de mis mejores amigas y cuando las familias se enteraron que pololeaban quedó la cagada misma, mis comadres terminaron por la presión familiar (Duraron como dos años), buscando instancias para verse a escondidas y un gueveo que te lo encargo… y eso derivó a depresiones severas con intentos de suicidio, mazoquismos y “atentados”… y bueno, una de ellas se conservó lesbiana y la otra se dio cuenta que no lo era… y gracias a la que se conservó he conocido a muchas otras y el tipo de psicología que tienen… al menos las de Conce jajaja
Basandome en mi experiencia… no sería partidaria que ellas criaran a un hijo, con todo el dolor de mi alma y con todo el cariño que les tengo, porque no es un prejuicio… es lo que he visto y conocido. Gente que ha sido capaz de quemarse con cigarrillos para llamar la atención de su pareja no me parece óptima como madre de un hijo, no porque sea lesbiana, sino porque tiene ciertos desequilibrios que podrían afectarle a un niño.
PEEEEERO!!! hay relaciones heterosexuales mucho peores que eso y personas heterosexuales mucho más desequilibradas… y matrimonios que aunque se rompan se hacen cargo igualmente de sus hijos… así como lo hacen los divorciados heterosexuales lo pueden hacer los homosexuales…
Mejor dejen de procrear!
jajajajajaja
Dificil el tema realmente… a mi me complica por tener amigas lesbianas que si quieren tener hijos…

Respecto del matrimonio, creo que no es un tema de relevancia… las parejas homosexuales pueden vivir juntas sin necesariamente estar casadas, al igual que las heterosexuales. A lo más, se peleará por ser “iguales” a los heterosexuales, una cuestión más bien de derecos matrimoniales… pero facticamente es lo mismo que convivir no más. El amor no cambia por un contrato…

Respecto de la adopción, me autocito de otro topic:

[QUOTE=Thâi]

  • “Los menores adoptados por parejas de lesbianas y gays crecen igual de saludables y equilibrados que el resto” (Academia Americana de Pediatría)

  • “Éstos niños no tienden a volverse homosexuales en mayor medida que los hijos de heterosexuales.” (Universidad de Barcelona)

  • “Los adolescentes criados por homosexuales no muestran diferencia alguna respecto a los criados por heterosexuales a nivel de depresión, ansiedad, autoestima o resultados académicos.” (Universidad de Virginia, depto. de sociología)

  • “La única diferencia entre estos niños con respecto a los criados por heterosexuales era una mayor flexibilidad en los roles de género y una mayor aceptación de la homosexualidad” (Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid).

  • “Los niños con padres gay o lesbianas no estrían en mayor riesgo de abuso sexual que los niños criados por padres heterosexuales. El 95% de todos los abusos sexuales cometidos contra las niñas y el 80% de los abusos a varones son perpetrados por hombres heterosexuales” (Sociedad Argentina de Pediatría).

Como consecuencia podemos concluir que [B]los hijos de homosexuales se desarrollan de la misma manera que los hijos de heterosexuales [/B] y la calidad de su ajuste y equilibrio personal y social depende más de las aptitudes de los padres que de su condición sexual…[/QUOTE]

Creo que los homosexuales dispuestos a formar una familia debiesen tener iguales derechos a hacerlo que los heterosexuales. Así como aquellos que no están dispuestos, no deberían hacerlo… al igual que los heterosexuales irresponsables que traen hijos al mundo sin querer tenerlos.

Por ahi alguien se refería al “[I]estilo de vida homosexual[/I]”… cuál es “EL estilo de vida homosexual”?? Acaso existe un “estilo de vida heterosexual”? El “estilo de vida” depende de cada individuo, no depende de la condición sexual (y ojo, es una [B]condición[/B], no una [B]opción[/B]… los homosexuales no eligen ser homosexuales, sea esto por factores biológicos o psicológicos… o no creen que si pudiesen elegir, no elegirían ser heterosexuales y evitarse todos estos problemas?).

Respecto de la [U]discriminación[/U] social, como alguien decía por ahi, es la misma que sufrieron en algun momento los negros, los hijos de madres solteras, los hijos de padres separados… en la medida que algo nuevo aparece en la sociedad, se tiende a discriminar por el miedo estúpido que se tiene (sobre todo en este país) a lo desconocido… pero a medida que esto se vaya dando con mayor frecuencia, la sociedad tendrá que acostumbrarse como lo hizo con los otros factores anteriormente nombrados…

Creo que lo unico coherente que dijo el anterior Papa terminó por sepultar a los gays en la iglesia, y por lo tanto, a cortarles el vinculo con el matrimonio:

El amor es más fuerte…

Exacto… el amor es más fuerte que un vinculo legal…

Apoyo plenamente el matrimonio homosexual…

…no lo apoyo…

Los matrimonios homosexuales no pueden existir segun nuestro Codigo Civil, seria muy dificil cambiar ese articulo para no decir IMPOSIBLE.
Lo que se deberia crear son las uniones civiles, en que estos que llevan bastante tiempo juntos y ya tienen una vida en comun puedan tener derechos a herencias, bienes etc que hayan logrado en conjunto, Y no pase lo que se vive en estos momentos en que uno de los dos muere, y la familia que los abandono, no los humillo etc. se queden con sus bienes y dejen a sus parejas sin nada de lo ganado juntos

Respecto de la adopcion, vi un reportaje en HBO hace un tiempo sobre las adopciones en Holanda, donde se privilegia la adopcion de niños a familia heteros, pero por otra parte los niños en riesgo social podian ser, mas que adoptados, tener su tutoria por familias homosexuales .Creandose un clima de autoayuda, un lazo, entre la familia en riesgo social y la familia homosexual. Dependia de la familia de origen si luego les daba totalmente la tutoria a ellos.