Matrimonios jovenes

[size=15]$2[/size][size=15]$2[/size]

Rehuso contestar sobre la base de una pregunta generalista.
Buenos días

Dice cada vez, o sea es una tendencia señor… y no dice TODOS los jovenes tampoco… que tiene de generalista?

No se preocupe por discutir tonteras :wink:
siempre argumentan eso de los generalismos para no opinar…

En fin… lo que planteas es muy cierto… y es que esto se asemeja a la virginidad… algunos la pierden por gusto y otros por falta de oportunidad :stuck_out_tongue:

En todo caso la explicación más que una falta de compromiso o preocupación por sus carreras, creo que se debe a la madurez…

Sinceramente no creo acertado contraer matrimonio antes de los 30… pues entre los 20 y los 30 es una edad donde no se tiene claro casi nada, salvo la carrera que se estudia… si es que te gusta. Un día están enamorados, y al otro con pánico porque no saben lo que quieren o a quien quieren… y así.

En cambio en el adulto joven (mayores de 30 años) se tienen las capacidades afectivas para asumir un compromiso tan importante…

Desarrollo Afectivo de un Joven Adulto:

[B][U]El adulto joven comienza a superar el egocentrismo de la etapa anterior [/U] [/B] y logra colocarse en el lugar del otro, compartir experiencias y comportarse de una manera altruista, que le permite establecer una relación de pareja responsable y asumir una posible paternidad.

[B]Al encontrar su identidad permite la fusión con otro[/B], ya sea laboral o afectivamente ya posee la capacidad de adaptarse y de afiliarse.

Walster plantea que pueden existir en las parejas dos tipos de amor:

Apasionado: Se caracteriza por una confusión de estados emocionales, hay ternura, pasión y alegría, sin embargo, genera mucha ansiedad y dependiendo de la estructura de personalidad se manifiestan sentimientos. Es característico de la juventud.

Compartido: Es un amor más profundo, donde hay compromiso, se comparte, se toman decisiones en conjunto con el otro en cuanto a la relación afectiva y existe conciencia de la relación afectiva que se tiene.

Se espera que en el adulto joven temprano desarrolle un amor compartido, donde se sabe administrar la relación de pareja.
Alrededor de los 30 años hay un cuestionamiento de la vida pasada, de la elección de pareja, de la carrera, se hacen nuevas elecciones y profundizan o se cambian compromisos. El adulto siente la necesidad urgente de dar un carácter real y comprometido a su vida con el objeto de lograr la estabilidad, por lo tanto, reconstruye y reorganiza. Luego de esta transición se establece con la familia, el hogar y logra un sentido de pertenencia y llega a ser un miembro valorado por la sociedad.

[QUOTE=Arwyn]

Sinceramente no creo acertado contraer matrimonio antes de los 30… pues entre los 20 y los 30 es una edad donde no se tiene claro casi nada, salvo la carrera que se estudia… si es que te gusta. Un día están enamorados, y al otro con pánico porque no saben lo que quieren o a quien quieren… y así.

[/QUOTE]

me parece que si entre los 20 y 30 no sabes lo que quieres ,tienes un problema y uno no menor; y si entras en panico por que no sabes si quieres o no a tu pareja es por que realmente no la quieres mucho.

[QUOTE=Lloyoro]me parece que si entre los 20 y 30 no sabes lo que quieres ,tienes un problema y uno no menor; y si entras en panico por que no sabes si quieres o no a tu pareja es por que realmente no la quieres mucho.[/QUOTE]

Jajajjaa… ves que eres subjetivo? sorry si te cai mal en el anterior debate… pero si lees bien… mi opinión se basa en un estudio, no es mi experiencia de vida, la cual no está en debate… eso ya sería burdo e infantil, ¿no crees?..

[QUOTE=Arwyn]Jajajjaa… ves que eres subjetivo? sorry si te cai mal en el anterior debate… pero si lees bien… mi opinión se basa en un estudio, no es mi experiencia de vida, la cual no está en debate… eso ya sería burdo e infantil, ¿no crees?..[/QUOTE]

y tambien hay estudios que revelan que la personalidad y expectativas de vida de una persona se deben desarrollar y definir entre los 16 y 20 años (dependiendo del sexo y el medio de cada persona) y si no se ha definido antes de los 25 es que es un problema mas grave, tampoco hablo solo de mi experiencia.

[QUOTE=Lloyoro]y tambien hay estudios que revelan que la personalidad y expectativas de vida de una persona se deben desarrollar y definir entre los 16 y 20 años (dependiendo del sexo y el medio de cada persona) y si no se ha definido antes de los 25 es que es un problema mas grave, tampoco hablo solo de mi experiencia.[/QUOTE]

Mm… que manera de intentar dar vuelta tus anteriores argumentos…
¿Sabes? última vez que te contesto, porque sinceramente es una pérdida de tiempo intentar debatir con alguien que no reconoce sus errores y que más encima… cuando se los enrostran, intenta hacerse el desentendido… y gira la conversa a su antojo y conveniencia.

Eso, perdoname, es ser hipocrita :coffee: … es triste ver como no te haces responsable por tus dichos… tiras la piedra y escondes la mano y tratas de esconder el origen del enojo de la persona que ofendes…

En fin… el link del estudio que se plantea es el siguiente:

UNIVERSIDAD CATOLICA

El tuyo cual es? :coffee:

mira la dura que lei es estudio cuando estaba como en 3º medio(queria ser psicologo) y no me acuerdo del nobre asi ke lamentablemente no te puedo dar el respaldo(se ke suena a chanta)

pero dejame decirte algo no soy hipocrita y no voy a aguantar que me insultes gratuitamente, pero para bien o para mal no todos tenemos el privilegio de ser dueños de la verdad, como tu, aun que para ser dueña de la verdad me parece que en general tus argumentos son bastante pobres e eres incapaz de leer entre lineas (eso me lo demostraste en el otro topicc) y la hipocrita eres tu, hablas de ser la gran dama de la objetividad y sin embargo entras en descalificaciones subjetivas que hablan muy mal de ti.

Y sabes que arwyn no me caes mal, por ke para mi (subjetivo y?) no eres mas que un monton de letras en una pantalla(una insignificancia) ahora si yo te caigo mal (y no soy solo una insignificancia para ti) buscate una vida fuera de la pantalla del pc.

Bueno señor victima… como diga…
quedese tranquilo y que almuerce rico :coffee:

La verdad me importa un rabano el resto de los jóvenes y sus razones para no casarse. Pero en mi caso es privilegiar mi crecimiento personal, desarrollarme en todos los ámbitos que deseo y que nunca he querido casarme, jamás soñe con el vestidito de novia y la fiesta…ni jugue a la novia cuando era chica, siempre he pensado que morire joven y soltera viajando por ahi, asi que el matrimonio para mi no es prioridad

a ver a mi también me importan bien poco los fundamentos, yo tengo 24 años y estoy casada hace dos años, creo que no es un problema de edad es un problema de madurez y de lo que quieres en la vida, mi intención siempre fue terminar mi carrera, ser una profesional y después casarme, así lo hize y no me arrepiento por lo menos hasta ahora de las desiciones que he tomado ni creo que me case siendo una niña ni nada por el estilo, cuando te llega el amor no importa la edad ni nada por el estilo.

Mi opinion

Creo que la tendencia esta mas cercana a la falta de compromiso que nace a la edad de mas o menos 24 - 26 años, que es la edad en la que terminan los estudios universitarios y lo que quieres es trabajar para ganar dinero y con eso tu independencia, salir del nido de tus padres y pasarlo bien, sin que nadie te exija explicaciones. Muy diferente es si estuviste poloeando durante la universidad, ya que la mayoria de las veces se espera terminar los estudios para casarse (por lo menos ocurrio esto con muchos compañeros. Sumandome un poco a la discucion de Loyoro y Arwyn, creo que es relativo, el proceso de madurez varía segun la persona, su formacion y composición emocional.

Creo que nosotros los jóvenes (sin generalizar) no queremos cometer los errores de nuestros padres y buscamos estabilidad económica y emocional antes de emprender un compromiso tan grande como el matrimonio. Además cuando se es tan joven, no siempre los sentimientos están claros, es preferible estar más maduro para poder pensar en casarse y en formar una familia que es lo más maravilloso , pero a la vez la tarea más difícil, que para que tenga éxito debe serse maduro y poner mucho de si…
Hay que conocer gente, divertirse y tener experiencias para no buscarlas después de casado…

[QUOTE=Vardamir]Creo que la tendencia esta mas cercana a la falta de compromiso que nace a la edad de mas o menos 24 - 26 años, que es la edad en la que terminan los estudios universitarios y lo que quieres es trabajar para ganar dinero y con eso tu independencia, salir del nido de tus padres y pasarlo bien, sin que nadie te exija explicaciones. Muy diferente es si estuviste poloeando durante la universidad, ya que la mayoria de las veces se espera terminar los estudios para casarse (por lo menos ocurrio esto con muchos compañeros. Sumandome un poco a la discucion de Loyoro y Arwyn, creo que es relativo, el proceso de madurez varía segun la persona, su formacion y composición emocional.

Creo que nosotros los jóvenes (sin generalizar) no queremos cometer los errores de nuestros padres y buscamos estabilidad económica y emocional antes de emprender un compromiso tan grande como el matrimonio. Además cuando se es tan joven, no siempre los sentimientos están claros, es preferible estar más maduro para poder pensar en casarse y en formar una familia que es lo más maravilloso , pero a la vez la tarea más difícil, que para que tenga éxito debe serse maduro y poner mucho de si…
Hay que conocer gente, divertirse y tener experiencias para no buscarlas después de casado…[/QUOTE]

Exacto… concuerdo con tu último punto.

Conozco muchos casos de parejas que se casaron demasiado jóvenes, y el desgaste de salir adelante junto con el “madurar” les ha costado el matrimonio… (no quiere decir que existan parejas que lo logren… pero es común que se de lo contrario).

Mientras que en su segundo intento, generalmente post 30 años, cuando tienen sus carreras ya avanzadas, cierta estabilidad económica y porque no, emocional… obtienen el amor para toda la vida… porque saben valorar lo que podrían perder por malas decisiones y caprichitos :o

yo creo ke la mentalidad ha cambiado ahora ultimo ademas cada vez se kiere ser mas idependiente de cada cosa y creo ke el matrimonio influye ene en esa decisión pero si el amor me gana creo ke me caso siempre y cuando tenga mi estabilidad economica para afrontar cualkier situación ke se presente

siento que no hay que generalizar, hay de todo en la villa del señor , por que hay cabros jovenes que esperan que su situacion economica este estable y de ahi se deciden y se casan, tambien hay casos que viven años y despues se casan , hay otros que ya tiene un proyecto de vida , me incluyo , que saben lo que quiere a futuro, y quieren casarse a una cierta determinada edad, hay de todo lo unico que se es que , hay muchos factores que influyen para determinar el por que se casan mas tarde o menos tarde, por ejemplo: la situacion economica, salud, compañia, la situacion social, etc , la base que inculca la familia, etc,y ademas que todo es relativo , pero si encuentro que los jovenes matrimonios , van con una actitud derrotista, se casan para despues pensar en separarse, no para durar, eso si encuentro yo, y como tienen una actitud derrotista, prefieren vivir para no perder su libertad , su estabilidad economica, pero para mi marca su actitud derrotista, por ejemplo: una ves escuche "yo estoy feliz de casarme pero bueno ojala que dure y sino , bueno me separo no mas, que mas da , " y ahi lo confirme pero no todos los casos son iguales, es un caso en particular, pero varias veces lo he escuchado y eso a veces se traduce cuanso se casn con separacion de bienes. osea, si te casas , pienso que la persona con la quen te casas, es la idea de compartir parte de tu vida , o tambien ocurre cuando se casan y vivien separados , bueno pero como dije , son casos diferentes y no se puede por un caso, generalizar el resto por qu al fin y al cabo todos buscamos lo mismo pero en diferentes direcciones , esa es mi impresion personal,

Qué tiene que ver la separación de bienes con la Fe en el matrimonio.
En esta vida hay que tener los pies sobre la tierra, y el amor no te defenderá de tus acreedores si tienes malos negocios, pudiendo contagiar el patrimonio del matrimonio y la estabilidad económica de los cónyuges y de la familia por una mala decisión.

Pensar así no es más que desconocimiento de las razones por las cuales el legislador ha instaurado distintos tipos de regimenes matrimoniales.

Mi opinion es en base a mi… opino por mi:
NO ME QUIERO CASAR!!! soy muy parecida a mi papá y con el hombre que me case lo voy a destruir, estoy demasiado llena de odio y no lo kiero compartir con nadie jajaja
Aparte que no creo en el matrimonio, sería hipócrita de mi parte casarme por la iglesia si no creo en ella… tal vez aceptaría casarme por el civil por asuntos técnicos que no discutiré por akí…
Pero no quiero casarme ni quiero hijos… :smiley:
Egoista? si, gracias, es mi vida jajajaja

independiente de los topic’s anteriores, es dificil manejarse hablando solo de encuestas y estudios, siendo que no son tus palabras, obviamente tu no los escribiste y no puedes saber con que intencion los escribio el autor. Lo que si esta claro es que en esta sociedad los jovenes estan un poco marginados por lo que de compromisos se trata y es comprensible ya que vivimos en un mundo en progreso en el cual se requieren personas responsables, profesionales, y para eso debes tener un titulo en mano…con que defenderse de la competencia (q es mucha y dura) y dejar de lado el matrimonio…que en estos tiempos es dificil contraer…ya que (en mi opinion) primero debes asegurar tu futuro para poder dar una estabilidad tanto economica y segura a tu pareja e hijos ( en el caso), como para mantenerte tu sola, y ademas de la confianza, ya que “generalizando” escasea un poco ultimamente…
resumiendo, los jovenes se casan cada vez mas tarde puesto que deben asegurar su futuro, realizandose como profesionales para dar luego paso al compromiso de la familia. Que es otro gran paso, y tan importante como el proimero, pero sin uno es dificil que exista el otro…